Caso 54568   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Suburbia13/08/11

Suburbia, discriminación

la empresa Suburbia,sobre todo la sucursal taxqueña, discrimina a las personas con capacidades especiales desde el momento en que entra una a la tienda.

Tienen la mala costumbre de que al momento en que entra una persona en silla de ruedas o scooter electrico,lo radian a los demas guardias de seguridad,y las personas encargadas de la seguridad interna de la tienda Suburbia taxqueña, lo siguen a uno a cierta distancia,pero constantemente,a veces de forma nada discreta,y cuando se les increpa,se hacen los sorprendidos y "fingen demencia",como que ellos estan por casualida por ahi.
lo que no acabo de entender,es el por que los guardias de seguridad de las puertas de Suburbia taxqueña tiene que radiar en voz por demas alta ,el acceso de un vehiculo a la tienda (tratese de carriola,silla de ruedas o scooter),al hacerlo delante de uno y en voz alta,es tanto como restringirnos la entrada.
las personas mayores con capacidades especiales,utilizamos vehiculos para desplazarnos,no para cometer ilicitos,y tambien tenemos poder adquisitivo,no solo vamos a dar molestias ni a gastar su tan preciado suelo con nuestras ruedas.
por eso,Suburbia taxqueña apesta!
Suburbia Apestan
Suburbia y sus intereses con Bancomer
Suburbia es una maldi*a porquería
Cuidado con cajeros de Suburbia
195175

13/08/11
Gamuza  09
No queda más que ignorarlos por completo. Sucede en muchas tiendas y por ejemplo en los supermercados en el sonido ambiental dan indicaciones qué área enfocar con las cámaras. Al principio también me molestaba, pero ahora simplemente no hago caso. Que se preocupen los ratones de dos patas. Paciencia. Saludos.
14/08/11
jmbalam  10
Oye y esa sucursal por donde esta????

porque no la ubico yo vivo por el metro taxqueña y no he visto alguna tienda suburbia por esos rumbos, las mas cercanas es la del metro ma. de quevedo y la de pericoapa.
14/08/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Eso es mas IGNORANCIA y cuando te pase tu solo diles se te perdio algo y se ponen locos llama a su gerente y si tambien esta necio lo unico que queda es una denuncia ante la CONAPRED .
15/08/11
prevenidavalex2  10
2098
entiendo lo que sientes
yo tuve que usar silla de ruedas por un accidente que tuve...estuve asi como 2 meses...tuve que ir a hacer un pago a esta tienda donde siempre compro

La verdad no tengo problema alguno con la ropa y calidad...digo no es la gran cosa pero esta muy bien para el precio

Elc aso es que me hicieron lo mismo que a ti, aclarando, en una sucursal al sur de Mty...el caso es que una de las dependientes la tenia ccasi soplandome la nuca la me@*#diga...el caso es que me detengo, volteo y le digo...aunque ande en silla de ruedas, tu me sigues hostigando y esto no me frena para meterte unos chi*$(#zos...

Pues se fue la mona y nadie mas me volvio a molestar...pero era frustante que lo que dure en la tienda haciendo mi pago y compras (que me tardo mucho y cuando andaba en silla pues mas!) y decirles que que necesitaban y te decian q nada o hacian los que no escuchaban
17/08/11
FERCHU  11
si en que parte de taxqueña esta la tienda ??????
17/08/11
scooterlady  11
efectivamente,ya he recurrido a increparlos,a hablar con el gerente,efectivamente,solo me falta hablar a la conapred.
se trata de un caso de ignorancia,de falta de tacto y sentido comun,pero a la sociedad mexicana le falta muchisimo para saber lidira con las personas de capacidades diferentes,eso si,que no sea para el teleton ,porque todos cooperan! y se sienten...bueno...casi casi como la madre teresa de calcuta,pero no se trate de discapacitados mayores,porque somos casi casi indeseables,y pensar que hace 6 años yo tenia mis dos piernas y caminaba como todos,entonces era respetable,ahora que por un error medico perdi una pierna,ni siquiera soy digna de confianza,aunque siga manejando 6 tarjetas de credito!! pobre mexico,lo que te falta de cultura!!!
19/08/11
Vitaly  11
y en todas las tiendas de grupo walmart hasta si tienes entre 18 y 25 años y no andas vestido como mirrey te hacen lo mismo, no solo es cuestion de discapacidad
19/08/11
spidystick  10
Asi se llaman, el WALMART y el SUBURBIA son sucursal Taxqueña, asi dice en el ticket, pero su ubicacion es en miguel angel de quevedo esquina con avenida universidad.
14/09/11
lapancito  10
Bueno es que... también es SUBURBIA! es una tienda horrenda, donde venden ropa fea y que cuenta con personal nefasto! por eso antes mueeerto que pisar por ahí, y yo entiendo, en estos tiempos de "cinturón apretado" pues hay que hacer rendir el dinero, pero me parece que acudiendo con un buen sastre o modista, uno puede escoger el material, le confeccionan la ropa a su gusto y medida, DURA MAS, y se evita tratar con gente tan de novena, yo lo digo porque en mi caso, yo uso tallas extras, y por desgracia esta tienda es una de las poquísimas que cuentan con un departamento de tallas grandes, pero prefiero contar con los servicios de un sastre y una modista que me confeccionen la ropa a exponerme a estos esperpentos de vendedores; ademas a la larga, sale mucho mas económico.
08/03/17
Ari85  10
En muchas tiendas paso eso, no sólo Suburbia. En Fábricas der Francia, en Liverpool, en El Nuevo Mundo, Soriana, Comercial Mexicana, Walmart, y un largo etcétera. No todos sus guardias son así de hostigosos y sin tacto, pero en todas esas tiendas ya me ha pasado que al menos una vez me sigan, me claven la mirada como para hacerme notar que me están checando y que por lo tanto no se me ocurra echarme a la bolsa alguna de las barras de oro puro que tienen. En Liverpool Oblatos me pasó que entré, me dirigí a un departamento, y al pasar al lado de un guardia, escuché que por el radio le dijeron que checara a una mujer de playera blanca y jeans azules, o sea yo. No me aguanté y le dije que le dijera a su compañero que si tan ratera me cree que viniera a esposarme para estar seguro de que no me voy a robar nada. Y una vez vi como una señora de la tercera edad les armó tremendo escándalo porque no habían retirado el sensor del artículo que llevaba, y al salir activó la alarma. Después de que le revisaron se puso a gritarle al guardia exigiéndole que le dijera a donde dirigirse para poner su queja, porque no tenía ninguna necesidad de pasar por esas humillaciones y por la vergüenza de que todos los presentes la vieran como ladrona. Y hasta groserías le gritó. La verdad es que a veces sí amerita poner en su lugar a esa gente. Yo no sé si el problema es que no los capacitan correctamente, o si de plano hacen caso omiso a las indicaciones y quieren sentirse agentes del FBI, tratando con terroristas y asesinos en potencia.