Caso 97456   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: TELCEL17/12/14

Suscripciones obligatorias UNONOTICIAS (Telcel)

Buenas,

Sucede que hace varios días recibí noticias del servicio de UNONOTICIAS por SMS, en mi vida me he suscrito a ese servicio por ser molesto y a mi parecer inútil, junto con ese mensaje llegó otro que decía que si no quería el servicio, mandara "Baja" al 2222, fué algo irritante pués no había solicitado dicho servicio, mandé el mensaje y me dí de baja. Hoy día recibí otro tedioso mensajito de noticias con su respectivo aviso de baja, de nuevo intenté darme de baja pero resulta que TELCEL impide que uno haga uso del propio dinero y congela el saldo de prepago hasta hacer una recarga nueva si no lo consumes en un plazo arbitrario de pocos días, pero ese es otro tema.
Tengo otro celular de trabajo al que también le llegó el dichoso SMS.

En fín, estoy obligado a recibir los mensajes de UNONOTICIAS hasta que le meta más saldo al teléfono para poder usar mi propio saldo congelado.

Es obvio que tanto TELCEL como el resto de las compañías de telefonía, venden las bases de datos de sus clientes a otras empresas, se pasan la privacidad por el arco del triunfo y al final nuestros números terminan en quién sabe cuantas manos, por eso recibimos spam, mensajes publicitarios y hasta llamadas de extorsión, las leyes no velan por la privacidad del consumidor pero los exhorto a tratar de tomar fotografías dentro de las instalaciones de un centro TELCEL para que vean como ahí si van a intentar proteger su privacidad.

Saludos.

CharlesDC  14
Haz como yo, ignora cualquier mensaje de Telcel o tonterías así, ni promociones ni regalos ni responde baja. Me ha funcionado.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
panadero no te estreses, no es malo recibir noticias y si te siguen llegando esos y otros mensajes solo elimínalos y listo! Y no seas tacaño, si tienes celular abónate tiempo aire.
CharlesDC  14
Yo digo que mejor dejes de usar las ratas de Telcel. Yo tiene años que no los uso. Solo correo, FB y Skype, éste último tiene llamadas a celular y teléfonos fijos, así como mensajes de texto, esta super barato (aunque claro está más barato en otros lugares, en México cobran lo más caro de sus tarifas pero aún así más barato que las ratas de Telcel).
19/12/14
annabelle  14
uds los hombres... pero que tiene de malo recibir las noticias gratis?
19/12/14
gatokito  13
A mí tiene poco que empezaron a enviarme estos mensajes, sólo que a mí ni siquiera me dieron la opción de darme de baja, y eso es aunque meta nuevo saldo. ¿Alguien sabrá cómo hacerle para poder darnos de baja efectivamente?
25/12/14
HellHound  14
Para darte de baja tienes que crear una cuenta en su pagina de mitelcel.com

Una vez creada, en servicios de terceros encuentras tus servicios suscritos.

despues de removidos, marcas al numero de profeco 01800-962-8000 para que pare la publicidad
25/12/14
moi_moi  / mouegines  / 10
Yo tuve que mandar 2 veces el mensaje BAJA al 2222 para que me la hicieran efectiva, dado que después de la primera vez que lo envié ,me seguían llegando noticias . Desde ahí no han vuelto a mandarme nada
29/12/14
el_pana  08
Gracias a todos por sus respuestas, a los que dicen que que tiene de malo recibir noticias, pués nada, la cosa es estar suscrito arbitrariamente a un servicio indeseado y de forma ilegal por parte las empresas.

Desde que hice la queja he tenido que darme de baja dos veces más, es una forma violenta e invasiva de encajarte un servicio que uno no quiere, ese es el punto de la queja.
Saludos.
07/01/15
lipton  15
Yo tengo este mismo problema, y estoy harto de ellos, puse una denuncia en la profeco, es terrible que despues de que no te suscribes te tengas que darte de baja, para indicar que el celular si tiene dueño y despues te envien mas pendejad*s, no sean mediocres como que aguantante que no hace mal recibir noticias, cuando uno no quiere un servicio no tiene porque soportarlo a fuerzas. Los invito a denunciar a la profeco para que ser mas y se acaben los abusos, en verdad estoy muy molesto por este servicio...........
04/07/15
acja86  / Alberto Jaramillo / 08
No bueno a la gente le encanta quejarse y armar alboroto por todo. El servicio uno noticias es gratuito; se activa de manera automática en lineas, al menos en mi región (8) solo en lineas de postpago (plan) ya que en varias lineas de prepago yo mismo lo tuve que activar. El servicio se desactiva mandando la palabra BAJA al 2222, asi de sencillo; si por equis motivo no se pudo desactivar, cosa que suele pasar; es tan sencillo marcar al *264 para prepago o *111 para planes, cosa que no te cuesta un peso, más que lidiar con el asesor que te topes. NADA MÁS.

Ahora, respecto al saldo, cada monto de recarga tiene una vigencia, esto es en TODAS las compañias telefonicas, desde Telcel, hasta Movistar, pasando por Iusacell y Nextel. Solo Virgin Mobile tiene la politica de que tu recarga nunca vence, pero sus tarifas son bastante elevadas.

La recarga de 20 pesos tiene 10 dias de vigencia
La de 30 pesos tiene 15 dias de vigencia
La de 50 tiene 30 dias de vigencia
la de 100, 200, 300 y 500 tienen 60 dias de vigencia.

Así que es lógico que si recargas de 20 en 20 te lo congelen, ademas tienes que tomar en cuenta que la vigencia se adecua al monto de la recarga que hagas, es decir... que si recargaste 200, en teoria tienes una vigencia de 60 días, pero si cuando te quedaban 80 pesos de esa recarga, tu quisiste recargar 20 para tener 100 pesos en total, la vigencia se modifica y se vuelve de 10 dias, por lo tanto es mas sencillo, recargar 100, 200 al mes, que andar recargando de 20 en 20, y si no se te acaba el saldo, le metes 100 pesos mas y tienes vigencia de 2 meses más y asi te la llevas, pero es mas facil gritar, pelear, y armar un show antes de conocer las reglas del juego.

Si, conozco toda la info, porque trabaje para Telcel, pero NO soy usuario de Telcel, tengo Nextel y soy feliz ahi por el momento. Ya que yo si tuve problemas y realice mi portabilidad a Nextel sin dramas ni panchos; y dejame decirte que los asesores de *111 a veces tenemos el humor que tenemos por quejas de usuarios como tu que llaman pegandote de gritos y nunca leyeron su contrato, o gritandote y mentandote la madre, por que tienen el servicio de uno noticias, que es GRATUITO. En fin, yo siempre estuve ahi para antender de manera amable, pero pues bueno fue un trabajo temporal, de esos que tomas cuando estas estudiando, y pues tienes que crecer y volar... Saludos.
05/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
A mi las 2 cosas que me molestan de uno noticias es:
1:Cuando llega un mensaje, como en mi celular suena igual el tono, a cuando me llega un mensaje de Whatsapp, voy corriendo a ver si es uno de mis amig@s, pero no, decepcion de que es uno noticias (culpa mia por no cambiar de tono, soy un poco flojo).
2:Que igual a lo que dice la queja, nunca me hicieron saber o preguntar de alguna forma si me queria suscribir a su servicio de noticias, asi no mas por sus pistolas me empezaron a llegar los mensajitos.

Yo la verdad detesto los celulares son un cancer nada mas, si tengo es mas que nada por las funciones de musica, alguna que otra app, a veces la camara, a veces para ver youtube, algo de internet y para comunicarme pues el Whatsapp casi exclusivamente....tengo años que no le pongo saldo, no por tacaño, si no mas bien porque no necesito del saldo casi no uso el celular para llamadas y mensajes, aparte me evito corajes con Telcel o la telefonica que sea.....a veces ponen noticias interesantes y amarillistas en uno noticias, pero a veces ponen cada idiotez como: mira como reacciona un bebe al comer aguacate...... eso es una noticia, no en serio?, pero bueno a caballo regalado......