Caso 112585   5  pts.  (21 calificaciones) Cía: TELCEL22/04/16

El engaño que jamás mencionará TELCEL AMIGO (mi experiencia como asesor Telefónico)

TELCEL
Hola gente de mi país (México) hoy les vengo a decir la verdad de nuestro famosa compañia de TELCEL la cual han sido engañados de acuerdo a los servicios y me gustaría difamar la realidad para que se actualizen así como yo lo hice Nota "Está opinión lo hago para aclarar mi punto de vista y la injusicia que tienen de Telcel":

1-A partir del 1 de abril de este año (2016) se les otorgará 1000 mb de redes sociales ilimitadas incluyendo paquetes sin limite, por lo que la supuesta promoción de redes sociales ilimitadas que todos tienen en mente ya no son ilimitadas, y para el colmo esos 1000 mb que ahora te dan son para las 4 aplicaciones juntas (Facebook, Whatssap, Messenger y Twitter). Y para el colmo yo al ser asesor elefónico no tenía que mencionarles a los clientes apesar que tenía la información en las manos sólo que se encuentren molestos, pero yo sí lo hice y no me importaba las sanciones ya que se recibian llamadas de que no podian navegar.

2-Los 5 minutos de números gratis inician al dar la opción de llamar, por lo que en realidad no inician los 5 minutos sin costo cuando te conestén. Sino desde que llamas tomando en cuenta el tiempo de espera a que te respondan. Un ejemplo, si tardan 30 segundos en responderme, cuelgo al minuto 4:40 se validan los 30 segundos por lo que en total tuvise 5:10 minutos de llamada por lo que les cobrará la tarifa adicional que cuentan. Como asesor tampoco teniamos derecho a decirles.

3-No te etiquetamos la linea como robado, hasta que lo solicites al realizar una suspensión. ¿Osea acaso nosotros sabemos si los van a etiquetar o no? Es ilogico que la empresa no nos brinde toda la información de una suspensión.

4-Los servicios como "Terceros" la cual son servicios independientes de TELCEL que les genera un costo de $30 a la semana en su línea y les consume su saldo, les brindamos informacion y marcaciones del servicio. Pero nosotros podemos realizar la suspensión y nos sancionan que les digamos que podemos cancelar esos servicios, sólo hasta que el cliente lo solicite, osea que TELCEL indirectamente se interesa en abusar de tu saldo.

5-Empleados de la marcacion 264 les ofrecen paquetes de internet (si cuentan con saldo validando tu linea) por lo que algunos de mis compañeros abusaban el audio y aprovechaban activar paquetes de internet robando su saldo y escribiendo un comentario en su linea como respaldo y tener la razon ellos. Eso lo hacian para darles dia de descanso de alta demanda como sabados y domingos en una empresa que se llamada Atel.

6-El saldo día SORPRESA es una FARSA al realizar una recarga de $100 en tu dia sorpresa te regalan lo doble, por lo que $100 es de saldo nominal (de tu recarga) $20 es de saldo regalo y $80 de saldo sorpresa,los $80 de saldo sorpesa tienen 15 dias de vigencia y de acuerdo al orden de consumos son los siguientes: sí son de llamads y mensajes se consume saldo amigo (nominal), después (regalo) y por ultimo sorpresa. El saldo sorpresa no funciona para navegar de consumo a granel. Por lo que tienes 15 dias para consumir todo tu saldo ( en llamadas o sms) para aprovechar los 100 pesos que te regalan ya que si es lo contrario, se desaparecen al terminar los 15 dias de vigencia.y sólo conservarás $20 pesos de saldo de regalo.

Esta es mi informacion que yo les quiero dar, yo sí me preocupo por ustedes y sacrifiqué mi trabajo por mi nobleza y sinceridad apesar que aun me faltan más quejas que dar... Tengan un lindo día e investiguen sibre las funciones de su compañia. :) Saludos.
195176

23/04/16
ravg25  09
Gracias por la información.
Baka-Expert  16
a quien lea esta nota, es verdad, yo laboro tambien en telcel y las redes sociales estan topadas, y las llamadas ''ilimitadas'' suelen cortarse a los 42:16 minutos
ObsidianMx  15
baia baia, en cuanto la gente se de cuenta de el GIGA ILIMITADO de redes sociales, todos le dirán adiós a Carlos. Desde que me cambié soy más feliz. Tampoco es mucho mejor el servicio pero tengo todo controlado para no gastar de más.
pisinomember  / El Troll  / 09
Buena queja y buena información
26/04/16
@ Angel Fernando @ todos

Hola y gracias por la info!

1) Tengo una duda: según la info en Tarifas y Opciones

dice: "Incluye 1,000 Megabytes (MB) de uso compartido sin costo para uso de Facebook®, Facebook Messenger®,Twitter® y WhatsApp®."
Quiere decir qué, ¿te asignan cada mes 1000 MB para uso de redes sociales, aparte de los que te dan con cada recarga??
Por ejemplo: Recarga $200, recibes 500 MB y aparte 1000 MB para uso exclusivo para redes sociales.

2) Tienes razón. Es absurdo que miden el tiempo desde el primer timbrazo y no "la duración de la llamada en tiempo real".
Por otro lado: con los nuevas opciones que ofrece Telcel, ya están obsoletos los números gratuitos y (...). :-)

4) Me hicieron una vez y, esa fue la última. Porque les leí la cartilla.

6) El Saldo Sorpresa igual al Saldo Regalado es una sorpresa. Si Telcel te regala algo, entonces el orden de consumos debería ser: Sorpresa > Regalo > Saldo Nominal.
Bueno, te la juegas una vez y después ya sabes como funciona, ¿verdad? :-)

Pues, yo estoy satisfecha con Telcel. Porque, aprendí cómo aprovechar su servicio.
Esos es todo amigos. Dicen por ahí que la lectura ayuda mucho. :-)

26/04/16
migss  16
yo me largue de telcel cuando le puse 100 de saldo y no me activaron mi paquete pero mi saldo si desaparecio, me compre un chip de att nextel, y esta de lujo, el internet es rapidismo, si algun mes quiero muchos megas simplemente deposito mas dinero y ya............adios cerdo slim, ultima vez que me robas......... jajajaja
30/04/16
ANGEL FERNANDO  16
Repuesta a ELO.

Hola, te voy a responder a mi duda y dar seguimiento a tu entendimiento.

1. Exacto, tu te refieres a amigo sin límite la cual los paquetes incluyen mb más los 1000 mb adicionales de redes Sociales, la cual ya no existen ilimitados como hace 1 mes y todo esquema de cobro aplican solamente los 1000 mb la única ventaja es que ya no se necesitan recargas mínimas de $100 para obtener el servicio.

2- Aunque suene el timbrazo, la mayoría de la gente no lo sabe y para el colmo nos niegan a orientar esa información, por qué un asesor debe ser regañado por el cliente cuando se hace aclaración de saldo por defender la compañía. Eso es injusto.

4. En eso hasta se puede consultar en la página de Telcel y entiendo que es culpa de falta de información del cliente, pero el prejuicio que está robando su saldo Telcel es muy común y notado saben de esos servicios.

6. Pués sea como lo mencionas desafortunadamente el orden es robar saldo y no proporciona excelentes servicios el saldo sorpresa.

Es una lástima que relaciones la lectura con la información de los servicios apesar que varía del cliente que compra una línea Telcel, se tiene demasiados conflictos y poco avance para compañías Extranjeras, además que evidentemente usan el abuso del cliente y del asesor además de pagar una miseria sin derecho a tener copia del contrato y ni respetan la ley federal del trabajo. Ten un lindo día.
01/05/16
@ Angel Fernando

Muchas gracias por tu comentario.

Escribes: "Es una lástima que relaciones la lectura con la información de los servicios apesar que varía del cliente que compra una línea Telcel..."

Pues, ¿cómo debería entender la lectura? De alguna manera, el tema está relacionado con el servicio de Telcel Amigo, así que traté de expresar mi duda y platicar también un poco de mi experiencia. :-)

Desde luego, estoy consciente que en Telcel hay una gama amplia de productos (Amigo, Planes de Renta etc.) que puede elegir el consumidor y, que la contratación de una línea Telcel varia en el caso particular.

En lo referente a tu revelación sobre la situación de los colaboradores - como en tu caso - en Telcel, me es difícil opinar, ya que no estoy dentro del sistema.
Sin embargo, me puedo imaginar que se presentan conflictos de intereses y que prevalecen ciertos privilegios que no siempre se traducen a favor del colaborador y el cliente.

Eso es la quintaesencia para mi de tu reporte. Ten un bonito día también. :-)

01/05/16
dleonmag  / David Leon / 08
"...a los servicios y me gustaría difamar la realidad para..."
05/05/16
elwronskiano  16
Gracias por la información. Infortunadamente siempre ha sido. Este puerco se hizo uno de los hombres ricos del mundo por la mierda cara que nos vende a los mexicanos y porque ha evitado que en México haya competencia. En Estados Unidos y Europa hay más compañías y por ende mejores servicios y tarifas.
06/05/16
@ elwronskiano

"En Estados Unidos y Europa hay más compañías y por ende mejores servicios y tarifas".

Claro y no solamente eso. Hay instancias que vigilan las telefónicas y que les exigen calidad en la prestación de su servicio al publico. Aparte, hay una protección para el consumidor. A diferencia de MX con facultad jurídica, lo cual cambia la situación totalmente. Hemos mejorado en MX, pero todavía falta muchísimo. :-)

06/05/16
oscarotto  14
Hola en virgin te topan a 4000 Mb para face, whats y twetter. lo unico bueno es que tu saldo no vence siempre y cuando hagas recargas en cantidades no definidas como por ejemplo $40, $120 por que si lo haces en 50, 100 150 200 automaticamente te ponen en un paquete y como paquete solo te dura un mes aunque no te termines los minutos, sms o megas. como les digo lo unico bueno de virgin es que el saldo no vence y si recargas en por ejemplo 80 varos te regalan redes sociales y hasta spotyfy gratis pero pos su velocidad de internet es mala en ciertas partes de la ciudad en otras funciona chingon.
21/05/16
GayInconforme  16
Pues se ve que AT&T les va a quitar mucha clientela a Telcel. Ya va siendo hora de que ninguna compañía tenga la mayoría absoluta (51% o más) de los clientes. Excelente queja, y a multiplicar la información con familiares, amigos e internet. Un consejo @ANGEL en la próxima queja ya no pongas tu nombre ni ningún apellido, ya que te pueden localizar y boletinarte al ilegal Buró Laboral. Ahora ya puedes estar boletinado sin razón alguna. Te boletinan y las otras empresas ni siquiera se encargan de verificar si la información es verídica. Saludos.
28/05/16
FdeI  16
Hola, ex-colega.
Como ex-asesora, confirmo lo que dice sobre el servicio, pero eso me ayudó a investigar y darme cuenta de lo que también yo estaba recibiendo. Varias cosas las encuentras cuando compras el producto e incluso vienen en las letras pequeñas de los paquetes pero nadie se da cuenta porque te lo venden de manera perfecta. Claro, los asesores de Portabilidad somos muy buenos para persuadir y refutar.
Pero, yo varias veces me enfrenté a Calidad por decirle la verdad a los clientes, desde que no les convenía cambiar de compañía hasta lo de el timbrazo de los minutos gratis y las trabas del "SL" (que al principio era una maravilla y todos se cambiaban por eso, de hecho fue el salvavidas perfecto en Welcome). Varias veces reprobé llamadas por no "hacer labor de venta", pero no pudieron despedirme porque nunca tuve un semáforo rojo o PNC, sólo ya sabes, lo de las sanciones por no aprobar llamadas :v.
Sólo como plus, los que le marcamos todos los días pidiendo que cambien de compañía, no es porque nos guste que nos insulten cuando no dicen que no una vez, si no que es requerimento que tengamos 2 respuestas negativas. Aparte, no les marcamos repetidas veces para molestarlos, una base nos proporciona el número y nosotros (al menos yo no sabía cómo) no tenemos la forma de ver si se han comunicado antes a menos de que haya realizado el cambio (y aveces aún así).
También una petición al público, no es naga agradable que nos digan groserías o cosas de ese estilo, entiendo que es irritante, pero nosotros firmamos un contrato, estamos haciendo nuestro trabajo, habemos personas que tratamos de darles un buen servicio siendo amables y honestos, pero en ocaciones los mismos clientes son para nada afables.

No nos digan que nos van a demandar a nosotros (porque me tocó varias veces eso) por "acoso menor", cuando nosotros sólo estamos haciendo lo que solicita nuestro trabajo.
Si ya no quieren que los llamen, soliciten ponerlos en lista negra, esto impedirá que les realicen llamadas desde la compañía nuevamente.
Tienen el derecho de solicitar su cambio de compañía y liberación de equipo desde 2015 y no deben ponerles trabas porque es un derecho.
También tienen derecho a exigir que les aclaren las tarifas que manejan y el esquema de cobro que poseen.

Que tenga un excelente día y si no les aclaran algo, pueden acudir a PROFECO, sí hacen caso y vaya que cualquier compañía le teme a una demanda de PROFECO.
10/08/16
correolcr  10
eso ya lo sabia por eso tengo el amigo tu a peso todo, internet uso mas el de telmex ya que estoy en una zona VIP(con fibra optica) todas las descargar dan saldo de regalo pero hasta después de 300 es doble pero el minuto de celular cuesta 2 pesos. el MB cuado consumes los servicio y no creo de sean 5 MB o menos al dia, planes son para los que viven en el celular pero creo que al un limite en banda ancha de 10MB despues de consumir llega a 2MB
08/11/16
JSM  10
Agréguenle lo que nos roban año con año con la maldita "fianza" a los que tenemos plan tarifario. En cuanto termine mi plan, me iré a AT&T
26/12/16
Sr. López  16
Gracias
24/02/17
pepekurt  10
Es correcto! Así es como funciona todo eso de TELCEL. La llamada a números gratis empieza desde que vas marcando jeje, por eso es mejor colgar al min 4:20 o 4:30 aprox'. Luego el saldo de regalo o sorpresa pues te dan poco tiempo para acabartelo, pero ese he notado que te lo quitan al usar datos y el whatsapp. Y pues esos paquetes SL50 o SL100 o como sean no me laten, pero por error me pusieron un SL50 y no pude darlo de baja, solo me dijeron que esperara 9 días y solito se desactivaba, pero si me quitaron un buen de saldo porque yo confiado en que tenía llamadas gratis y mensajes pues me puse a hablar como loco jaja.
03/03/17
Belezori  17
GRACIAS
14/04/17
ExpertoCuautitlanIzc  17
Telcel es por mucho la peor empresa de comunicaciones del país, mucho cobro indebido y robos, sobre todo en los planes Amigo. Yo solía recargar $100 de saldo cada semana y solo usaba WhatsApp (supuestamente ilimitado) y llamaba a mis tres números gratis menos de cinco minutos (no sabía lo de que cuenta el tiempo de espera) y a los cuatro días ya me quedaba sin saldo. Cabe agregar que mi equipo en ese entonces (un Motorola Razr i) de Telcel tenía alterado el cronómetro en la app de llamadas, casualmente noté que iban muy lentos los segundos y al compararlo con un cronómetro estándar resulta que por cada minuto en el celular eran 1:08 en el cronómetro.

También a una tía le llegaban facturas de más de $1,800 pesos quien sabe de que, al parecer inflan los MB que usas y te extienden la duración de las llamadas.

Mi ex-novia me regaló su viejo iPhone solo para Iusacell y de ahí contraté un plan llamado "libertad total". No es por hacer publicidad a Iusacell/AT&T pero es la mejor decisión que he tomado en mi vida, desde ahí (como en la publicidad) le dije adiós a Carlos.
14/04/17
Simbiosos  17
@ELO y @ANGEL,

Los segundos se contabilizan desde que se hace SEND, debido a que desde ese momento ya se está utilizando recurso de la red. Esta usando espacio por lo que independientemente si tu interlocutor contesta o no, la red está estableciendo comunicación entre los dos teléfonos. Tu terminal se comunica a la radiobase mas cercana, esa radiobase trasnporta tu solicitud de llamada al nodo, después de ahí se vá a la central telefónica y trata de ubicar el destinatario (no importa si al que le llamas está a un lado tuyo o si se encuentra en otra ciudad). El camino por el que llega la llamada ocupa un recurso. Esto sucede en milisegundos y creo que es justo que valoren lo que la tecnología puede lograr. ACLARO: No trabajo en ninguna empresa celular

Por otro lado, ¿les parece injusto pagar un minuto de tiempo aire y poder hablar 5 minutos? Esto es una 1/5 parte. Si lo prorrateas, solo pagas el 20% del costo usual por minuto. ¿O quieren todo gratis? La infraestructura cuesta....

También mencionan que en otros paises hay instancias que se dedican a regular las compañías telefónicas. ¿Has vivido en otros países? Por que allá se quejan exactamente de lo mismo. El modelo de negocio no es nuevo, y no se inventó en México.
Importante mencionar que aquí SI existen instancias que regulan y supervisan los servicios. Lo que pasa es que NADIE se toma el tiempo para poner su queja y lo que esto conlleva. Todos alegan "no tener tiempo" para ir. Dense un momento para buscar y exigir un buen servicio o alguna aclaración. Verán que si funciona.

Otro punto: Todos dicen: "Me voy a ir a AT&T". Creen que por ser compaía de USA ya es el nirvana de los servicios. Compañeros: Allá es lo mismo, los que están con ellos se quieren cambiar a otra. También hay plazos forzosos, letras chiquitas, excesos de cobros etc.....

PD: Yo soy usuario telcel desde hace 20 años, y salvo una o dos situaciones que son perfectamente llevaderas, estoy muy conforme con el servicio. Dificilmente me cambiaría. He usado Movistar, Iusacell y NExtel. La mejor infraestructura hoy por hoy es la de Telcel, sobre todo en la región 4. (Inclusive mejor que la de Verizon, Cingular, AT&T y la extinta Sprint)

Saludos
20/06/17
madara  15
No es nada nuevo, yo ya sabia esos detalles, solo es cuestion de usar la logica lo malo es que TELCEL no te lo explique, pero tampoco TELCEL va andar poniendo PUBLICIDAD GIGANTESCA para explicarlo, lo unico que tienes que hacer es siempre leer las palabras chiquitas, bastante sencillo, soy usuario ATT y TELCEL no tiene la culpa si no NOSOTROS por la flojera de no leer.
04/11/17
marlon1  13
mercadoni mexico ....... apestan, rateros, estafadores, fraudulentos, publicidad engaÑosa , nunca entregan -faltan la mitad de las cosas-falsas promociones-no los recomiendo,siguen engaÑando a la gente.... no tienen verguenza..... atencion, no se deje joder por estos timadores....!!