Caso 101366   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Telmex21/04/15

Telmex - Cambio de módem apestan

Telmex
Durante el mes de marzo de 2015 noté fallas en el servicio de internet que tengo contratado con Telmex. Dichas fallas consistían en suspensiones cada vez más frecuentes y cada vez más duraderas en la red doméstica. El día 5 de abril me doy cuenta de que es debido a que el módem parece reiniciarse solo ya que cíclicamente el led de POWER que normalmente está en color verde, se pone rojo, apagándose todo enseguida y volviendo a empezar. Procedo a realizar las acciones que los usuarios ya sabemos que hay que hacer antes de llamar al servicio técnico, como resetear, cambiar de contacto, revisar microfiltros, etc. Al no funcionar nada, llamo a Telmex al 018002222, y tras un largo peregrinar entre grabaciones de publicidad, opciones de teclado, y espera a ser atendido (lo mismo siempre en todas las llamadas), contesta una señorita con bajo intelecto y alto grado de lavado de cerebro por parte de la empresa solicitando que a fuerzas hay que realizar las "pruebas" que ella solicita, y que se le dijo que se llevaron a cabo antes de llamar.

Luego de no poca batalla dialéctica, me da dos opciones: Que ellos me manden a mi domicilio un nuevo módem vía servicio de paquetería en un máximo de 72 horas o llevar personalmente mi módem a una tienda Telmex para que me lo cambien de inmediato. Elegí la opción uno, ya que trabajo de noche y por el día descanso, y la señorita me proporciona un número de folio o referencia. Pasan los tres días y no me llega nada, sin mencionar que el servicio caído es poco menos que vital en mi hogar.

Para no hacer la historia más larga, lo anterior se repitió tres veces, dando lugar a medio mes sin el servicio, hasta que tuve que apersonarme en una tienda para el cambio físico de mi módem. En ella, el personal te trata como si no le importaras nada, con lentitud, con falta de espíritu de servicio, olvidando que por los clientes es por los que todos ellos tragan, desde Slim hasta el de limpieza. Tal vez me extendí en mi queja, pero hay todavía muchos detalles que estoy pasando por alto, de todos y cada uno del personal con el que interactué. Lentos para solucionar problemas, pero en la factura no te perdonan ni un p*nche peso.
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195175

21/04/15
cupidoenamorado  11
este moden nunca falla y me ha durado 6 años. velocidad constante y nada de cortes

22/04/15
dleonmag  / David Leon / 08
Siempre, al hacer un reporte, es necesario pedir el nombre del operador y el número de folio. Esto, para reclamar el reembolso por los días en los que no se tuvo el servicio.

Los módem que presta prodigy - infinitum son muy básicos; por lo que si puede adquirir uno por su cuenta (conservando obviamente el facilitado por la empresa), tendrá un mejor servicio sin fallas.

Implica una inversión de dinero, pero también vale la pena tener un supresor de picos para la línea telefónica, ya que esos picos son los que queman los módem.
22/04/15
HellHound  14
Algo que no mencionas es el motivo por el cual no se entrego.

Yo tengo el modem que menciona cupidoenamorado y lleva como 8 años trabajando sin problemas y excelente señal wifi.
14/06/15
ElyKiedis  15
Hola, en respuesta a cupidoenamorado
quiero decir que cuando fui a la tienda Telmex vi varios usuarios que iban a lo mismo que yo, llevando modems de varias marcas y modelos, varios como el mío que era 2WIRE precisamente. Me da a pensar que ni siquiera son nuevos.
En respuesta a dleonmag, quiero decir que tengo por costumbre siempre registrar todos los datos de las personas que me atienden por teléfono (empresa, nombre, apellidos, hora, fecha, asunto, resolución, y todo dato que pueda obtener por nimio que parezca) en la bitácora de la casa, que también lleva registro de todo mantenimiento, compra de insumos, pagos de servicios, etc. ya que soy una persona muy ordenada, meticulosa y metódica. Solicité en tienda lo que mencionas, pero es harto difícil que te reembolsen o siquiera te lo abonen a tu cuenta. Toda la culpa se la echan al sistema, que dice que tuve el servicio todo el tiempo. No sabía que puedo adquirir uno por mi cuenta, te agradezco el dato, lo investigaré.
Y en respuesta a HellHound, quiero decir que ni ellos mismos saben porqué no me llegó por paquetería, eso es todo lo que me decían por teléfono: 'no se, no se'. Yo intuyo el porqué: Porque no les da la gana. No redacté sobre esa parte, así como algunas otras, para no hacer más densa la queja. Gracias a todos.