Caso 123900   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Telmex22/04/17

TELMEX Robo de identidad para comprar cosas (Nuevo fraude a clientes)

Telmex
A mi domicilio me llego mi recibo del teléfono que debía $2629 en donde se había hecho una compra de tres celulares para pagarlos en seis mensualidades vía internet en la tienda Telmex que yo nunca realice. Siempre mi recibo telefónico me llega de $389 mensuales y es la primera vez después de doce años que debo esta cantidad sorprendente.

Es una nueva forma de cometer fraude por grupos de delincuentes en donde roban tu identidad para realizar comprar en línea lo que recomiendo es que cancelen su linea de credito personal de su recibo Telmex para evitar cargos indebidos, debido a que esta empresa no da garantías de seguridad hacia el consumidor.
Presente mi queja ante Telmex haber que solución me proporcionan ante esta problemática.
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados
195173

24/04/17
ObsidianMx  15
No se puede cancelar hasta terminar de pagar el adeudo, por lo que primero debe aclara la situación y le compensen la compra fraudulenta.
24/04/17
A. BM  15
Pues no es tan nueva esta técnica para robar por medio del recibo de telmex, ya que sus supuestas medidas de seguridad son muy endebles; ten paciencia tu aclaración con telmex puede ser algo largo y tedioso.

No estaría de más que verificaras tu situación crediticia en el Buró de Crédito, solo para estar seguros de que no utilizaron tu nombre en otras operaciones y de que ya te dejaron con más deudas que desconoces.
27/04/17
BlueNewton  / Oscar Martinez / 08
Que raro, solo entregan al usuario de la linea y con identificacion ya sea entrega en domicilio y/o en la tienda.
28/04/17
A. BM  15
@BlueNewton: Eso no es 100% cierto a varios conocidos ya les a pasado: los de paquetería entregan a quien este en el momento, otras ocasiones los que entregan ni siquiera piden identificación solo preguntan por fulanito y puede recibir cualquiera. Para ir a tienda basta que menciones el folio del pedido y entregues la identificación, pero como sabemos se pueden falsificar fácilmente las credenciales.

Es por eso que mencionaba que ue sus supuestas medidas de seguridad son muy basicas, no todas las tiendas son tan extrictas para asegurarse de quien es el que compra.
28/04/17
bardiel17  / Carlos O. / 08
Mi primera LapTop se la entregaron a mi vecina... porque tocaron y nadie abrio.
Que tal...
18/06/17
ELpotro159  17
Aqui alguien cercano a este usuario lo estafo siempre que alguien es estafado es por alguien cercano para empezar pars conprar por internet nececitas activar mitelcel por telefono y desde la libea del titular ahora 2 entrar con correo y contraseña y 3 el envio claramente lo entregaron a domicilio y alguien debio ver firmado de entrega
09/12/20
Cadena  20
Justo esta semana vi en mi recibo en línea un cargo de 639. Revisé y se había contratado un paquete con Netflix, cosa que yo jamás hice.
Al llamar, me dijeron que con un correo y un número de teléfono que yo no conocía se había hecho esa contratación. Me cancelaron ese cargo, aparentemente todo bien hasta ahora, pero le pregunté al que me atendió y me dijo que hay gente que burla sus sistemas y que hace ese tipo de cosas. No me dan ninguna garantía de que no se vuelva a repetir, ¿dónde queda mi seguridad como cliente? Tengo qué estar perdiendo mi tiempo en andar cancelando cosas que otras personas hacen. Siempre que llamo me piden todos mis datos, se cercioran de que sea yo, ¿por qué ésta vez no lo hicieron? ¿Hay alguien dentro que permite esas cosas? Si no me hubiera dado cuenta, me cargan eso, a lo mejor no es mucho para algunas personas, pero estamos en tiempos de crisis y no estamos para gastar dinero a lo tonto. Yo apenas alcanzo a pagar mis cuentas.

No hay ninguna seguridad para el usuario.