Caso 73746   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Tiendas 3B25/12/12

Tiendas 3B, empresa que apestan

Tiendas 3B
Con mucho pesar, hago testimonio de mi experiencia como empleado o ME en Tiendas 3B, una empresa que engaña, explota e incluso llega a maltratar a sus colaboradores. Mi queja es una rubrica general de una empresa que desde el momento en que vas a firmar tu contrato no te permiten leerlo, te hacen firmar cheques por 80 mil pesos aun sin siquiera trabajar y te hacen firmar hojas en blanco, claro, si es que quieres trabajar. Con esta queja no pretendo creer que todos los trabajos son rosas y llenos de felicidad, pero en esta empresa la "meritocracia" por la que dicen conducirse, muchas veces se reduce a gerentes de distrito que actuan mas por compadrazgo y amiguismo que truncan a personas como yo que solo buscan superarse y nunca se les da una oportunidad de ascenso.

Solo hasta que en verdad los necesitan segun sus intereses, Tiendas 3B es una empresa en donde sus empleados son lo ultimo que les interesa, no tienen seguridad y esto lo saben cientos de maleantes que aprovechan su "valemadrismo" , les roban mas de lo que podrian pagarle a un tipo con una macana ahi afuera. Este espacio surge de la necesidad de hacer publico las injusticias de un sistema intransigente, lleno de hermetismo y con una doble moral hacia sus colaboradores, creyendo que con una fiesta en Diciembre uno olvida las veces que tuvo que doblar turno sin remuneracion alguna, que uno puede tener sobrantes en caja que se quedan los encargados de turno pero Nunca faltantes que nos son descontados via nomina, hasta puntos ridiculos de cobrar 20 cvos que te lleguen a faltar.

Intentar exponer en 2449 caracteres 11 meses de cero avanze en cuanto a desarrollo de trabajo resulta imposible. Esta es una advertencia de alguien Cristiano que solo pretende dar una semblanza de lo que es Tiendas 3B, algo que se aleja mucho de ser lo que nos presentan a la hora de contratarnos. El unico movil de esto es alertar, nunca con el afan de dañar ni perjudicar el nombre de nadie. Seguire con esto hasta el momento en que un dia se alce la voz , yo se que mis palabras seran leidas, que los responsables se daran cuenta que este es el resultado inequivoco de su manera de tratar a la gente.
Tiendas 3B mal servicio
195176

Compañía afectada responde:

Julio C. López V. - JulioTiendas3B /  28/12/12

Buen día:
Hemos recibido su información y queremos agradecerle infinitamente sus comentarios para seguir creciendo como empresa.
Lamentamos que su experiencia en Tiendas 3B no haya sido satisfactoria como muchos de nuestro colaboradores y estaríamos aun más agradecidos si fuera tan amable de proporcionarnos su nombre y algún número telefónico a jlv@tiendas3b.com para comunicarnos con usted y aclarar dicha situación.
Reciba un cordial saludo.
Gracias.
Atte. Administrador de Redes Sociales
28/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Mira, empezando por el principio, si no solo no te dejan leer el contrato sino que ademas no te entregan una copia del mismo, es una causal de rescisión de la relación laboral sin culpa para el trabajador, equiparado a un despido injustificado. (90 dias de salario mas 20 dias por cada año, mas la parte proporcional de aguinaldo y vacaciones como indemización), de lo demas por ejemplo los pagares... mejor ya ni hablamos.

Saludos.
25/11/15
Alejandro Alfaro  15
Te agradezco mucho tu comentario, fui a mi primer entrevista y está sucediendo tal cual comentas. Por lo que renunciaré al proceso. Necesito trabajo pero o bajo esas circunstancias. Puedo comentar que a mi me dijeron que mi sueldo aunque es una suma determinada, la registrarán ante el seguro social mucho más baja del 50% para que reciba "mas dinero". Esto también es fraudulento ante el IMSS y Seguramente ante SHCP.

Seguiré buscando una mejor opción, agradezco enormemente tu mensaje. Me has ahorrado dinero y seguramente dolores de cabeza innecesarios.

Saludos Hermano ¡
25/11/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Las empresas abusan de los trabajadores con las nuevas leyes.

Se puede denunciar anónima mente ante el IMSS para que les caiga y les meta multa por asegurarles con otra cantidad distinta a la del salario que perciben, ya que evaden pagos, y no son nada baratas..

Tiendas3B APESTA
27/11/15
PUMERO_MX  15
No tengo duda alguna de que siguen creciendo como empresa. Pero a costa de qué? De explotar a sus empleados? De anular los derechos de éstos? Fui a visitar a unos familiares a un pueblo en provincia y solicitan vacantes para todos los puestos. Yo pensé que solo les faltaban empleados aquí en la Ciudad de México. En noviembre del 2015 tiendas 3B sigue apestando.
10/01/16
Looi  16
Cada quien habla de casos personales, no pueden juzgar a toda una empresa por una tienda, yo entre a trabajar hace unos meses y te puedo decir que tres veces me ha faltado dinero de mi caja por malos cambios una vez 200 pesos otra 100 y otra 70 de los cuales he tenido que pagar 30 pesos, la primera vez me consta que le di mal el cambio a una señora pero por tonto no quise perseguirla mi gerente de tienda y mis training me dijeron no te preocupes, aquí nadie muere solo en el día completo hubo un sobrante de 50 pesos por las dos cajas mi gerente puso 100 y mi training 50 y no me mandaron descuento lo mismo en todos los demás casos, yo siempre por no saber usar el cuter mermaba las cosas y jamás se me ha llamado la atención en lo más mínimo tanto mis training como gerente las veces que me han llegado a suceder cualquier cosa ponen la cara por mi, y siempre llego tarde y solo una vez que llegue dos horas tarde me regañaron y hasta eso una semana después se disculparon por haberme regañado de ahí en fuera llego media hora tarde o una hora y no se enojan todos comemos juntos y me encanta el habiente al grado de que doblamos turno por mero gusto de no querer irnos la empresa tiene políticas y visiones muy buenas solo que hay tiendas que no las cumples pero en lo personal todas a las que he ido me han encantado