Caso 31234   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad de Guadalajara24/12/09

Universidad de Guadalajara: una mafía

552
Estimados colegas universitarios es una lástima e indignante a que niveles ha caído nuestra querida Universidad de Guadalajara: Su rector legítimo destituido por tener diferencias con el máximo cacique y dueño, se suicida.

Hace algunas semanas lesionan al chófer del máximo cacique y ejecutan a un Director. Ya la verdad da pena ver hasta donde ha llegado la situación en la Universidad que de haber sido una institución generadora de grandes talentos ha degenerado al ser asaltada por Ratúl Pandilla Golpez y su camarilla de gangsters que no pasan de ser unos porros, ¡ah! pero eso sí: consentidos del erario, pues se dan sus viajes al extranjero con dinero público a comprar sus maestrías y doctorados sin dejar de ser unos mediocres. ¿Cuántos dizque "maestros" conociste y abundan en la Universidad que sólo por pertenecer a la pandilla, por nepotismo, compadrazgo o amiguismo están allí y que sólo son unos pelelés mediocres? Y estos mediocres son los que le quitan su lugar a investigadores y académicos serios que merecen estar allí y que se dedican a investigar y no a hacer "grilla".


Es lamentable que la Universidad de Guadalajara sea una especie de reino o empresita familiar de los Padilla. Esto sólo ocasiona que la Universidad este tan deteriorada en su imagen pública, pues a muchos de sus egresados no nos quieren en las empresas. Qué lástima.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42165
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41005
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83094
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115100
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35315
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/12/09
-1 
+43
 +44
Reportar
callaboca  08
Reportar
Solo le encuentro una explicacion al homicidio del director de la prepa 7 y quien era muy allegado a Raul Padilla... El estuvo presente el dia que los hermanos Mancilla(quienes indebidamente estaban activos en la PGJEJ y laboraban como escoltas de Padilla) balearon a su chofer y seguramente esos balazos fueron por un lio de dinero, en algun negocio turbio hecho a la sombra del dueño de la UDG salieron mal y de ahi se desencadeno todo. Dicen que el hilo se revienta por lo mas delgado. Acaso esta cadena de incidentes mortales incluyendo el suicidio de Briseño sera el principio del fin de ese personaje que a los 16 años fue testigo del suicidio de su padre? Raul Padilla Lopez.
26/12/09
-2 
+2
 +4
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Espero que esto llegue a oidos del presidente Calderon y haga algo para detener a estos delincuentes. COn la educacion de nuestro pais no se juega. Fuera la corrupcion ya estamos hartos!
27/12/09
-0 
+3
 +3
Reportar
PAOLINA  09
24
Reportar
Es verdad ya es de todos conocido que Ratul pandilla, se siente dueño y señor de la UDG y hace con ella lo que quiere, tambien sabemos que hace sus grandes negocios FIL, Diana etc, y que no rinde cuentas, y si el se siente el rey de la UDG, pero que no crea que todos pensamos como el, muchos ya sabemos lo que pasa, difundirlo es un buen principio
27/12/09
-1 
+1
 +2
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Qué triste que una universidad tan reconocida tenga tantos problemas por unos cuantos sujetos que se apoderaron de la tranquilidad de la institución.
28/12/09
-3 
-2
 +1
Reportar
callaboca  08
Reportar
La solucion de fondo. No le consuman nada a las Empresas del Corporativo de Empresas Universitarias del cual es benficiario Raul Padilla Lopez: Auditorio Telmex
UniTerra
LatinoFusión
CEPE (Centro de Estudios para Extranjeros)
Feria Internacional del Libro
Proulex
Calle 2
Hoteles Villa Montecarlo y Villa Primavera
Club Deportivo Universidad de Guadalajara
Operadora de Estacionamientos
Pixvs
Im-pr y
Promotora Deportiva Leones Negros.
El Gobierno Federal deberia de extinguir este monopolio, tal y como lo hizo con Luz y Fuerza del Centro.
06/01/10
-3 
0
 +3
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Si es una mafia el manejo que le dan los Padilla a la UdeG, pero boicotear las empresas de esta no va a funcionar porque semestre tras semestre hay MILES de clientes para la UdeG y se pelean los lugares.
06/01/10
-2 
-2
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Acuna sabes mucho de Guadalajara lees mucho el periodico o has vivido alla? Tenia entendido que eras del norte
06/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
callaboca  08
Reportar
Pero el dinero de las empresas universitarias NUNCA llega a ser para beneficio de la comunidad estudiantil.....
07/01/10
-2 
0
 +2
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Exactamente Juan Manuel, tampoco las aportaciones semestrales de los estudiantes, ni las recaudaciones de las diversas actividades. Aunque también es cierto que las (pocas) mejoras que hay en los Centros Universitarios no se les cobran directamente a los estudiantes como en las escuelas privadas que dependen directamente de las altas colegiaturas, cobros extraordinarios y otros concursos/pagos/actividades para subsistir.

Por otro lado, esta el enojo y descontento de los miles de estudiantes que no pasan el examen de admisión y se enojan con la Universidad porque no los deja entrar. Hay casos curiosos en que en la misma familia, el primo que vive en Guadalajara, no logra ingresar a la UdeG y el que viene de Saltillo, queda en los primeros lugares de las listas. Los hijos de los maestros tienen ingreso automático a la Universidad, es una prestación que tienen. Todos los semestres hay descontento de miles porque sus hijos no pudieron ingresar a la UdeG y nada mas les quedan unas cuantas opciones:
-Esperar al siguiente semestre a ver si ahora si logran ingresar.
-Estudiar en una escuela de paga.
-Desistir del estudio y ponerse a trabajar.
-Pagar un curso patito para el examen de admisión.
-Etc.

Para contestar tu pregunta Javier, viví en Guadalajara 4 años y es imposible no darse cuenta de la situación de la UdeG ya que semestre con semestre, se vive el fenómeno con parientes y conocidos. La UdeG esta en las noticias locales a diario, junto con las actividades de los equipos de fútbol locales. Siendo Padilla PRDista y el gobierno PANista, hay mucho roce político.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario