Caso 6387   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Universidad de Guadalajara10/11/07

La Universidad de Guadalajara apesta

356
En la Universidad de Guadalajara existen varios desvíos de enero, yo estudio ahi y me da lástima ver que los recursos son mal empleados en obras que no beneficien a la comunidad universitaria, yo estudio en el centro universitario de ciencias de la salud hace poco se construyó un edificio que se llama auditorio metropolitano donde se invirtieron millones de pesos de la universidad de Guadalajara,omnilife, y otros particulares su nombre iba ser auditorio metropolitano pero ahora se llama auditorio Telmex donde Telmex le dio Mex$20 millones a la universidad y ese dinero nos invirtió en las arcas del universidad sino que sea desaparecido también hace como tres años compraron un edificio al cruce de avenida la paz y alcalde conocida como 16 de septiembre que se llama teatro Diana de una manera se desviaron recursos para la remodelación y construcción del edificio de hecho se encuentran mal estado según refieren algunos arquitectos de que no cuenta con suficiente soporta la estructura pero sólo de menos la cuestión está en que esos recursos estaban destinados para obra y mejoramiento de las instalaciones educativas lo cual nunca se hizo se han estado desviando desde hace más de diez años fondos a través de una institución llamada fundación universidad Guadalajara creada en 1995 y adelante se han desviado fondos a diestra y siniestra nos complacemes del rector en aquella época Trinidad Padilla López y ahora con el nuevo rector Maestro Carlos Jorge Briseño Torres. Dando pie a la creación de diferentes formas de explotación de los recursos que les otorga el gobierno federal y estatal así como las aportaciones que hacemos los alumnos llevan desde los Mex$400 hasta los Mex$3000 por semestre en algunos casos en el caso de diplomados o especializaciones llega a cobrar universidad hace Mex$15,000 por semestre siendo esto bastante injusto ya que somos un aproximado de 480,000 alumnos en el estado de Jalisco cienta catea más grande de alumnos así como de aportación que se hace y lo más penoso este las aportaciones que hacemos se dicen voluntarios cuando son obligatorias y envés de pagar directamente en las arcas del universidad se paga a través de bancos generando intereses que esos no se dan a decir la ganancia a la población estudiantil y en general es penoso esta situación y creo que deberíamos de tomar en cuenta que hace algunos años se trató ser una auditoría al universidad pero obviamente ellos bien tomado la delantera de que han colocado gente suya como diputados locales libertaron una auditoría en el año de 1999 y hasta la fecha no se ha podido ser ninguna auditoría a la universidad de Guadalajara ya que esta en contubernio con el gobierno del estado es penoso ésta situación ya que envés de ofrecer ayuda al contrario complica mala situación para cualquier trámite de que para el simple hecho de extraer unos documentos de la universidad de Guadalajara documentos que son propios de uno tiene que pagar desde Mex$50 hasta Mex$300 por el retiro de ellos y tomando en cuenta de que muchas veces de los entregan en mal estado. Los invito a que visiten los sitios de Londres y Guadalajara y los lugares para que vean en donde donde se gasta los recursos que le brinda el gobierno que son dinero de los dos aportaciones de impuestos así como de cuotas pseudo voluntarias al universidad gracias por leer este comunicado y dejó consideración de criterio que en realidad es un universidad pública y que se genera en un universidad que se vuelve cada vez privada. Gracias de antemano


www.udg.mx

www.teatrodiana.com

www.centrocultural.org.mx/categoria.php?id=11

fundacion.udg.mx
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42318
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41162
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83207
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115243
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35515
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/11/07
-4 
+53
 +57
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Yo también son ex-alumno del CUCS, e la UdG y veo que mientes en muchos de los aspectos que mencionas, la aportación en efecto es VOLUNTARIA, nadie te obliga a hacerla asi que no mientas!. Tuviste una educación gratuita y de buen nivel, si no te parece, vete a la UAG! Y verás los costos de los tramites y demás! No llores por estupideces que nisiquiera te afectan a ti! Que se quejen los rechazados, ellos si tendrían que alegar por el llamado "desvío de recursos" que tanto alegas... Que si Padilla y Briseño son unos gangsters no hay duda, pero tu tuviste acceso a educación gratuita y aun así te quejas??? Que?? Te reprobaron en morfo?? jaja En serio que no veo que te sucedió a ti!
13/11/07
-1 
+2
 +3
Reportar
juan_0527  / JUAN CHAVEZ / 07
26
Reportar
mira yo tbb estoy en udg en cucea y te comento que x si no has visto ademas del (mal llamado) auditorio telmex se esta construyendo toda una universidad universitaria, en cucea no se puede pedir mas por los $500 que pago al semestre!! 14 modulos, bibliotecas, internet, inalambrico, banco, ciberjardin, clases desde las 7am hasta las 10pm y tambien los sabados, date una vuelta x parres arias y periferico, el auditorio telmex y el t. diana con sus eventos han traido mucho $ a la ciudad de guadalajara. gracias
13/11/07
-0 
+2
 +2
Reportar
Eduardo Rodriguez  07
34
Reportar
El hecho de que unos directivos hagan mal uso de los recursos no debes por que tratar de ensuciar a la alma mater que efectivamente te dio la oportunidad de estudiar y gratuitamente por que en otra universidad particular eso que dices pagaste no es ni siquiera la colegiatura de un mes.
Solo estoy de acuerdo en 2 cosas los Pandilla y gansteriles de Padilla y Briseño
02/01/08
-3 
-2
 +1
Reportar
psico  / jorge  / 08
Reportar
conicido en hasta cierto punto contigo, ya tambien soy estudiante del cucs, y tambien veo la insuficiencia de recursos, la mala distribuicion y el desvio.

con respecto a la cuota voluntaria, es la decimos nosotros al entrar, pero existen otra aportaciones antes llamadas especiales, que hara por lo menos te especifican para que son, o mejor dicho deberian de ser, acienden a 400 pesos y no son voluntarias:

mencionan que son para aulas las cuales son deficientes, mala ventilacion, vidrios rotos que desde que entre a esa universidad hace 8 semestres estan asi, cortinas o en su defecto persianas, rotas, inservibles.

para mantenimiento de laboraratorios, por lo menos en mi carrera (psicologia) a los laboratorios no se les da mantenimiento desde que los hisieron por lo que parece.

para equipo de computo, cuando entre existian al rededor de 35 computadoras en el laboratorio y 6 laps para prestamo de alumnos, actualemnte solo son 20 computadoras en el laboratorio y ninguna lap.

he pagado estos 400 pesos que supuestamente estan destinados para lo antes mencionado durante 8 semestres, que dan 3,200 y aproximadamente somos 160 alumnos por semestre... en donde estara todo este dinero?

no es por hablar mal de la universidad, de hecho estoy orgulloso de ser estudiante de ella, mas no por ello dejo de ver algunos grandes errores

y la universidad en realidad no es gratuita!

con respecto al comentario de juan, con lo que dices se denota el desvio de recursos, solo ve al cucs y ve al cucea

el cucea es como una universidad privada mientras que gran parte de cucs y cucei estan en pesimas condiciones, es esto un reparto justo del presupuesto de la univesidad?
no todos los centros son parte de la misma universidad y deben de tener la misma calidad??
14/01/08
-0 
0
 +0
Reportar
jayjikes  07
9
Reportar
Mira como dicen los demas si no estas deacuerdo pues ve a una institucion privada para que veas lo que te cobran, es cierto que puede o existe desvio de recursos en algunos centros universitarios per remarco centros eso es custion del rector que tienen en cs. de la salud, voltea a ver a cucea, y te vas a dar cuenta de que no todo es malo, ademas eres mas competitivo que cualquier egresado de otra institucion, yo estudie en CUCEI y te puedo de cir que de las carencias surge el verdadero talento de los estudiantes simplemente compara a un estudiante de farmacia de UDG y a otro de cotra escuela de paga y te daras cuenta de que esto es cierto, los alumnos de la UDG tendemos a ser mas recursivos gracias a que no nos cumplen con cada equipo nuevo que sale al mercado, eso desarrolla tus capacidades y tu intelecto, deja de ver solo lo negativo, ademas puedes presentar un oficio y no pagar por toda esa millonada que dices que te cobran pero solo piensa, en verdad le estas regresando algo a la institucion que te da educacion de calidad a bajo costo? se consiente y mejor ponte a estudiar en lugar de estarte preocupando por tarugadas preocupate por realmente aprovechar lo que la universidad te da y no seas mal agradecido, no hagas que por algunos pierdan todos, recuerda que to no pagas el total del costo del transporte a tu universidad como en otros paises que esto es de las cosas que mas sorprenden a los extranjeros que llegan de intercambio, la mayor parte de los paises en europa no lo tienen ni las universidades en Estados Unidos. mejor PIENSA y por favor ponte a TRABJAJAr.
31/07/08
-2 
0
 +2
Reportar
baracutana7  08
20
Reportar
soy alumna de CUCS, que sea gratuita? no lo creo, hace poco tuve problemas para pagar mi orden de pago y me negaron el derecho a registrarme en banner... me quede sin horario y me dejaron lo ultimo siendo que mi promedio era de 95 en medicina... de que pagamos una miseria comparado con UAG o LAmar si... pero gratuito no existe nada hoy... y si nos cobran tan poco es por que tienen a milloes que quitarles un poco para enriquecer el imperio... ademas la educacion no es tan eficiente con todos los docentes... lo unico bueno es el campo de trabajo... porque las enfermedades de la pobreza son las mas abundantes.. por desgracia!
25/11/08
-1 
+5
 +6
Reportar
isrocker81  08
3
Reportar
Bendita Universidad de Guadalajara, tu eres el que apestas y algunos representantes(los nombres que pusiste quizas, pero tienes prubas?), pero a la institución maxima casa de estudios, me la respetas¡
12/12/08
-2 
+1
 +3
Reportar
MEPHISTO666  08
3
Reportar
Buenas.
En primer lugar quiere comentar que soy estudiante de la UDG en el CUC Puerto Vallarta, es una porquería de escuela, y estudio ahí porque simplemente no me queda de otra, estoy jodido como todos ustedes. Ahora no me importa, porque al fin y al cabo yo soy el que está saliendo adelante, me da risa como es que todos nos quejamos pero realmente no hacemos nada por ser mejores. El sistema no va a cambiar, porque recuerden, estamos en México compañeros.
Ahora bien, que pasa con el CUCEA, es una escuela de Seudo Ricachones, donde los alumnos se sientes que están siendo moldeados con la mier... de Dios. Por favor creen por estudiar Administración o Mercadotecnia pueden hacer lo que sea, jajaja. Un Diseñador Gráfico está mucho mejor capacitado para realizar las labores de los Mercadólogos y un Ingeniero puede hacer incluso mejor las cosas que un administración, pero no ellos son lo mejor de lo mejor. Ahora el CUCEA está tan bien parado porque los directivos ven dinero con la demanda que tienen las carreras mediocres que ahí se encuentran (Sin menospreciar a la gente que se dedica a estudiar). Pero bueno, perdón por darles en el ego, estoy seguro que me lo van a echar en cara porque todos se ofendieron, o si no, simplemente no van a decir nada, porque consideran estúpidos mis comentarios.
Porque mejor no se dedican a estudiar, y hacer algo de provecho para levantar este país de porquería, o simplemente por orgullo personal, en el mundo hay demasiada competencia como para que se pongan a alegar por tonterías que no les corresponden, están pagando no más de 500 pesos por un servicio, que pueden esperar, también creen que sacando un 100 por materia te sientes realizado, señores lo que cuenta es lo que sabes. En un trabajo no te piden si sacaste 100 en tu carrera te ponen a prueba con lo más duro.
Que lastima

Un saludo a todos.
Prepárense para ser los mejores en el mundo México no está del todo perdido, Analícenlo antes de juzgarme, y perdón por lo de los Administradores y Mercadólogos. Pero de verdad, no son lo mejor, también necesitan de los demás para salir adelante.
04/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
elcofi  / Elba  / 09
39
Reportar
Yo soy egresada del CUCEI (Licenciatura en química) y sobre las cuotas hay algo que aclarar, la aportación voluntaria es lo que tu pusiste en tu solicitud que aportarías cada semestre y hay otras cuotas que sí te las obligan a pagar a fin de obtener tu holograma de la credencial que son la cuota para laboratorios que de hecho siempre tuvimos laboratorios carecientes de material, reactivos, etc. Pero un buen estudiante la hace en una escuela con tecnología o en una con carencia, el caso es que sepas librar los obstáculos. Siempre van a ser las mismas quejas y la gente no va a cambiar, así que no queda de otra más que dedicarse uno a lo suyo y ser el mejor en lo que hace y no darle patadas al pesebre.
14/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
cristian 12  09
26
Reportar
deberias de amar a la udg es una bellesa estudie un tiempo en la univer y la verdad literalmente es una porqueria y ahorita estoy en el cucba y gracias a dios q existe por q es como el cielo a comparcaion de la univer no te quejes
18/11/09
-4 
-3
 +1
Reportar
humbar  09
28
Reportar
En efecto esa universidad en un fraude, ademas de dejar a miles de aspirantes fuera de su formación, en mi caso salí la preparatoria con promedio de 9.5 hice tramites a la facultad 4 veces y no salí en listas tube que trabajar mas duro para poder pagar una escuela, de donde me gradue, ya que solo perdia mi tiempo y dinero que te cobran hasta para hacer tramites, con el pretexto de que no tiene la universidad de guadalajara la capacidad de realizarlos. eso de la aportacion voluntaria a la asociacion de padres de familia no lo es, al menos cuando estube en la prepa 11, si nos obligaban al pago de no ser asi te negaban los derechos para exámen, yo estoy muy decepcionado de esa Universidad de Guadalajara simplemente en la escuela de musica tienen un atraso de mas de 200 años, es una chafez.
17/01/10
-5 
-4
 +1
Reportar
Gil Robles  / Jose  / 10
10
Reportar
Pues a mi gusto el CUCBA solo forja profecinistas que estaran en desventaja ante los demas, soy QFB y dejenme abrirles los ojos, cuando un Lic en Biologia llega a pedir empleo y uno de nosotros esta tambien compitiendo por el mismo puesto, a los pobrecitos Biologos los mandan con sus papelitos en la mano de regresoa su casa sin nada ya que nosotrs estamos mejro rpeparados que ellos, bueno hasta los egresados de conalep son mas favorecidos que esos pobres Biologos, asi es que yo opinoq ue la UDG tiene carreras muy buenas pero que ese Campus de Biologia solo es para personas que quieren perder su tiempo o vivir de proyectos sin solides y efimeros, sin sueldo fijo y sin prestaciones.
18/01/10
-1 
-1
 +0
Reportar
elcofi  / Elba  / 09
39
Reportar
Yo pienso que todo depende de la perspectiva y del area en la que te trabajes. Yo soy LQ y recuerdo que en la carrera los IQ's se sentian la gran cosa y a los QFB no los bajan de Batecacas y a nosotros de Gatos. En mi experiencia profesional tengo una microempresa de alimentos y mis empelados son licenciados en biologia y no coincido con tu opinion, y pues todo depende del enfoque que le des a tu carrera.
05/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
pimphedgehog  08
166
Reportar
Todos defienden a la udg por que estudian en los mejores centros universitarios. Deberian de darse una vuelta a los demas centros (CUCBA) para que vean como no destinan recursos a estos. En el CUCEA tienen estacionamiento con tarjeta, banco, etc.. y en el CUCBA el estacionamiento es un maizal abandonado, el cual se convierte en trampas para los carros en tiempos de lluvia.
07/03/10
-0 
+3
 +3
Reportar
nutritzn  10
Reportar
respondiendo a lo que HUMBAR dijo...
que hayas salido con 9.5 de la prepa.. y no hayas quedado 4 veces no indica que la universidad sea chafa... el chafa eres tu!
tu promedio no basta... quiere decir que en el examen no te fue bien.. y ahi es donde se refleja realmente tu conocimiento...
yo sali con 8.7 y en mi primer intento entre a nutricion con un puntaje de 173, que es una de las carreras mas demandadas, con menos porcentaje de ingreso y con un puntaje minimo de 168...
ves? habia que ponerse a estudiar para el examen!!
deja de echarle la culpa a la universidad!
08/03/10
-1 
-1
 +0
Reportar
humbar  09
28
Reportar
nutritzn pues esa carrera de nutricion es mega chafa claro que sales con ese promedio, por cierto puro gay en esa carrera jajajaja.
08/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
nutritzn  10
Reportar
humbar... soy mujer, por lo consiguiente no me importa si hay gays o no, aunque estas equivocado... y checa las estadisticas de esa carrera... primero fijate antes de hablar...
que te de envidia que hice un buen examen y sali a la primera... no es mi culpa...
09/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Lazaro!!! Levantate y anda!!!
Resucitaron una queja del 2007.

El quejoso ya hasta se ha de haber muerto de hambre
09/03/10
-2 
-1
 +1
Reportar
humbar  09
28
Reportar
nuttritzn, nutricion es otra de esas carreras, chafas y sin futuro, que crea la u de g, solo para recibier mas presupuesto, y que bueno que eres mujer, por que entre tanto gay no se nota..
10/03/10
-0 
+2
 +2
Reportar
nutritzn  10
Reportar
ya que estes todo obeso... a ver a quien le pides ayuda... es inutil discutir con gente tan ignorante...
17/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
cristian 12  09
26
Reportar
que tal solo un comentario a mi no me importa mucho que el estacionamiento del cucba se un terreno no me importa yo voy a estudiar y todas las personas que denigren cualquier carrera es por que son personas que no se pueden superar y encuentran su felicidad en la critia PD la udeg es lo mejor cucba
22/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
licmarianaav  10
Reportar
BUENAS TARDES YO se que muchos estan contra lo que dice la queja pero es verdad de CUCEA Y de CUCS Y lamentablemente elCUCS esta para llorar y si concuerdo con alguien que dijo que cucea parece universidad privada se nota desde la entrada hasta donde guardan los trapeadores acaban de remodelar lo que fue el concreto cambiaron pintarrones butacas inodoros las ventanas las estan cambiando por corredisas que estaran polarizadas para no tener ventana HAY ventiladores y el ciber jardin que comienza a funcionar equipo de computo nuevo el pasto bien podado como cancha de futbol no vez ni una hoja muerta en el pasto ni en el campus ni alrededor mientras que cucs esta un poco descuidadoNO COMO LO DICEN que todo feo pero si necesitan HACER UNOS PEQUEÑOS cambios creo que lugar de que renieguen deberian exigir que es lo que esta pasando los alumnos de cucea lo hacen por eso su campus esta como esta.
dejo mi email por si no creen como estan los campus nos ponemos de acuerdo y hacemos una pequeña visita a ambos centros universitarios y vean diferencias.

lic.marianaav@yahoo.com.mx
22/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
licmarianaav  10
Reportar
asi de facil solo con ver tanta peleadera....


asi salgas de la escuela mas CHAFA
si sabes ya la hiciste
o si vienes de harvard y no sabes nada te la...aguantas y como dicen los muchachos ''el que es chin*g0n hasta solito aprende le da por aprender ponerse a investigar para sobre salir a esta sociedad tan mediocre que se queja y no hace nada aqui ya no importa el promedio si no el conocimiento.
29/09/10
-1 
+1
 +2
Reportar
nefertiti001  10
23
Reportar
bola de rateros si ps si trae dinero al pais lo que traen pero se lo vuelven a quedar... padilla y todo su personal son una bola de rateros
todo se lo invierten a los auditorios piteros
y al cucea eso es verdad ahi tengo un ciber cercas de cucea y me han mandado a dar soporte mi hermana esta en el cucei tambien vi su equipo de computo estan para llorar mas viejos que mi abuela
03/11/10
-1 
0
 +1
Reportar
shmooxiitha  10
41
Reportar
pues yo no me quejo estuve en la prepa de ugd y para mi es exelente y eso de que se roben la feri ps pronto se les acabara su reinado jajaja
11/01/11
-0 
+1
 +1
Reportar
toxinto  11
90
Reportar
yo estudio psicología en el cucs y vivia cerca del cucsh en la normal! la verdad se nota la diferencia el cucea ni lo tocamos ese si se pazan de lanza es muy fresa para tanta carrera tan requisitada y que algunos, pobrecitos salen con una mentalidad muy nice pero muy nefasta! ahora hablando desde el cucs, no se hagan nosotros tambien tenemos tarjeta-banco para entrar a las instalaciones y la biblioteca esta bien nice! aunque no funcione jajajajaja en el cucba y en el cucsh si se nota la diferencia! y los de medicina para que se quejan? si son los mas fresas de todo el centro! pasen por psicologia que a veces no hay agua en los baños! fuera eso amo a mi universidad! no niego la bola de grillos y gente desgraciada que esta en los altos cargos como mi mismisimo y pequeño rector que es de lo mas grillo del mundo! y para el tar humbar que se está proyectando aqui: ya sal del closet men! dejate querer por tu novio y dile a tu familia lo que eres! creeme que te van a querer! y pues solo estudiale para la proxima! no te descarges con los demas por ser frustado tanto sexual como academicamente!
un abrazo!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario