Caso 6119   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Universidad Tecnológica de Queretaro25/10/07

UTEQ, despotismo, ineficiencia y mera ilusión

La UTEQ (Universidad Tecnológica de Queretaro) es una universidad tecnologica que recibe todo el apoyo del gobierno de la ciudad y el estado de Queretaro porque presuntamente prepara a tecnicos capacitados para trabajar en la amplia diversidad de industrias y empresas que residen en esta entidad. Lo cual no es falso. Lo que si es falso es la presunta calidad con la que se brinda educación en dicha institucion. Ya que en estas aulas pululan una variedad increible de profesores despotas que so pretexto de poseer influencias hacen y deshacen a capricho sin poner ni siquiera a veces el ojo en la cuestión academica, reprueban y tachan trabajos por el simple hecho de que les caigas mal, discriminan a los alumnos por su apariencia o presunta condicion economica y se pasan las reglas de la institucion por el arco del triunfo. Toman la mayoria de los asuntos de manera personal y todo tratan de ajustarlo a su experiencia como individuos que muchas veces es fruto de otras cosas y no de su capacidad como educadores, es decir si no lo haces como ellos lo hicieron esta mal, con lo que tratan de tapar cualquier opinion distinta a la suya, justificada o no. Los tutores hacen caso omiso de las quejas y se lavan las manos diciendo "no te metas con él que tiene quien lo proteja". A los directores de carrera no les importa sus alumnos y muchas veces ni estan atentos a lo que pasa al interior de ellas. Asi que no hay cadena de mando efectiva y mucho menos un sistema ya no eficiente sino existente de dar cabida a las quejas. Ademas piden tanto que el supuesto bajo costo queda exprimido por constantes gastos en impresiones y entrega de trabajos. No se cuenta tampoco con suficiente equipo en varias areas. Pero en fin parece que la institucion trabaja a favor de las empresas con el unico objetivo de proveerles con individuos que sepan lo minimo para hacer su trabajo, cobren poco, no hagan ruido y se cuadren ante sus superiores. De esa manera no se hace ningun bien a los jovenes y mas bien se les inyecta la lambisconeria, despotismo e impunidad que tanto tiende a crecer en las esferas laborales de nuestro pais.

25/10/07
darkdanny  07
¿Y no hay nadie con quién denunciar estas irregularidades, algo así como el tribunal superior universitario de la UNAM o similar? Porque una cosa es reprobar por no estudiar, y otra muy distinta reprobar a criterio del profesor, que no se vale.
13/12/07
adriano  / adriano pereyra / 07
este inutil no save lo que dice en nombre de la comunidad de quretaro les pedimos una disculpa ya que en la uteq formamos gente responsable que tenga acctitud conocimiento y desempeño ya veo q el carece de las 3 es una pena que le alla pasado como a varios estudiantes el sindrome del burro que ven que no pueden con la presion de la escuela y le echan la culpa a un solo profesor apuesto lo que quieran que este tipo se fue a 3 extras y esta automaticamente fuera del colegio no me queda mas que decir que en la UTEQ forman gente con las capacidades requeridas en cualquier empresa que sea asi de México como del extrangero. nota no seas burro ponte a estudiar att: estudiante activo uteq
13/12/07
cloroformico  08
Adriano, está bien que defiendas tu institución y lo cierto es que los puntos de vista y experiencias pueden variar mucho, en especial si se trata de facultades diferentes.

Una recomendación, si quieres hacer ver bien tu institución, trata de escribir sin faltas de ortografía (haya en vez de alla, extranjero en vez de extrangero y con puntuación y acentuación) si no, pues la imagen que das es que de verdad no educan correctamente...
26/12/07
FREDFREAK  / ALFREDO  / 07
Soy egresado de la UTEQ de la carrera de Telemática, hace algunos años que me titule. Estoy de acuerdo en parte con tu comentario bruno23chavez pero no hay que generalizar, aunque hay de todo, maestros corruptos, egocéntricos, algunos que se creen superiores porque según ellos conocen al Presidente, a Superman y a Batman, que estudiaron en Canadá, Francia y un largo etc …. o por que viven en Lomas de no se donde…. Creen que pueden tratar a los alumnos como se les da la gana jaja, eso lo veía a diario en mi carrera, pero también estaban los verdaderos maestros, esos que te exigían para que aprendieras por que se preocupaban por el aprendizaje del alumno.

Pero en realidad la presión que ejercen muchos de los maestros es buena, te ayuda a superar los obstáculos que se te vienen cuando te topas con un trabajo.

Y sí, en cuestión laboral muchas empresas se aprovechar de los TSU´s por el simple hecho de que nos ven inferiores y gracias a esto nos pagan menos.

En la empresa donde actualmente laboro soy el único TSU egresado de la UTEQ, todos lo demás son Ingenieros(UVM,TEcRegional), pero gano lo mismo que ellos, tomamos los mismos cursos y las mismas certificaciones.

hay algunas empresas que no distinguen si eres TSU o Ing. lo que les importa es el conocimiento.

No siento que la UTEQ sea una mala Universidad aunque si tiene unos cuantos defectos.
03/01/08
elgallo  / gallo ramirez / 08
TU comentario es muy cierto pues en lugar de ke tu propio tutor te oriente y te apoye te deice que le bajes porke tendras consecuencias o represalias de parte de los de "arriba" o de tus maestros... yo no se ke se jactan de tener excelentes mestros preparados y en constante actualización y no muestran ni un poco de su "educación" ni de su supuesta pedagogia...
intentan tratarte como un alumno de primaria o secundaria con amenazas y trabajos absurdos o "regalandote" supuestos puntos ke ni al caso o pasandote al final con la minima calificacion aprobatoria solo para no estar ocupados haciendo exámenes extras o remediales preocupandose por calificaciones....

En cuanto a Adriano me imagino ke es uno de esos alumnos ke pasan solo por barberos callandose las irregularidades conformandose con las calificaciones mediocres que obtiene de su lambisconeria...

P:D:sorry por la ortografía por que soy "orgullosamente" UTEQ!!!!
18/01/08
luisomar5  / luis omar / 08
pues con respecto a este tema estoy de acuerdo a que tiene fallas, pero recuerden, parecen que no saben a que van a una institución,ya que vas a formarte, no vas a que te formen, tienes que hacer tus meritos. Soy estudiante y eh entrado ya en pleitos con maestros, a esos que dicen que los amenazan y el rollo y medio dejenme decirles que les faltaron dos cosas, pantalones y desición de defender el por que estan en una institución; estan para aprender no para que el "profe" les ayude, la institución es para que te centres a lo que vaz, tu entra con cualquier maestro y te veran que no eres como los que se queja, por que no te quejas de que el profe esto o aquello? pues simple, por que demuestras que sabes, y a esos profes que son disque parientes de la virgen pues la verdad ni te dicen nada, por que te los callas en clase, para eso se estudia, para defenderte antes los demas y demostrar de que estas hecho, y para concluir solo les recomiendo que si van a hacer una critica, por favor expresen el por que tanta inconformidad, solo tengan los pantalones de hablar con el director, no con el tutor que por cierto es lo peor que existe de tutoria, recuerden que si el jefe no te hace caso, siempre esta el mero mero, y ese es otro rollo, yo se los digo por que así le hacemos los que defendemos nuestras razones de estudiar en determinadas instituciones.

P.D. Tengo beca de promedio, trabajo y hecho barra como todos, hechando desmadre a mas no poder en electronica, cuando hay hora libre y no hay pendientes.
25/01/08
Davide69  / David  / 08
Bien, pues este espacio es para denunciar y no para calumnias, si tienes una queja , por favor hazla más especifica, usa nombres y carrera de los profesores y directivos a los que te refieres.

Soy egresado de la carrera de TIC en la UTEQ y es verdad que no es perfecta, hay detalles que corregir. Pero en general es una excelente universidad.

No se puede generalizar. Creo más bien que el problema eres tú. Los malos estudiantes por lo general son malos en cualquier institución, y no llegarán muy lejos, no por culpa de las escuelas sino por no aspirar a nada en la vida, por no tener propositos de superarse.
25/06/08
buscamicros  08
Lo único bueno de la UTEQ son los alumnos que realmente quieren salir adelante y los maestros que ayudan a estos alumnos a lograr su meta. Lo malo es el sistema mediocre que prepara profesionistas a medias, solo para "satisfaser" las necesidades de las empresas y como resultado... los patrones justifican sueldos más bajos para todos, aunque tengas tu nivel licenciatura "al fin y al cabo siempre va a ver un UTEQ para sacar las chambitas"... actualmente estoy dando clases a egresados de la UTEQ (también he asesorado a alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Rio) y la verdad es que el nivel que llevan es simple y sencillamente de un técnico que te saca las "chambitas", que tratan de sacar los proyectos con diagramas ya publicados en libros o revistas, y en el peor de los casos de internet sin tener el cuidado de analizarlos. Como diría "adriano"... quien "save" ojalá y "alla" manera de estudiar en el "extrangero". Suerte a todos.
28/06/08
flaka  08
El valor de una universidad y la calidad de enseñanza que en ella se imparte no esta en las altas colegiaturas que se pagan por estar en ella como muchos lo creen puedes estar en la "mejor universidad"(por llamarlas así)y tu ser un tarado, una buena universidad se forma con buenos estudiantes y buenos profesores como los que a mi me han dado clases, porque soy parte de la comunidad estudiantil de la UTEQ y obviamente no puedo generalizar, porque como en todos los lugares hay buenos y malos elementos, tampoco puedo hablar por el resto de mis compañeros, pero en lo personal considero que mis maestros no tienen nada que pedirle a los de otras universidades y tampoco los egresados de la UTEQ tenemos nada que pedir a un egresado de alguna otra universidad porque tenemos las mismas capacidades y eso esta mas que demostrado...........y solo para aclarar algo mas, las personas mediocres siempre culpan a otros de sus fallas y errores......... los maestros son solo una guía, tu eres la persona que tiene que formarse y lograr tener el conocimiento necesario para poder enfrentarte a la vida laboral, esta es una tarea que depende solo de ti.....puedes tener a los mejores profesores pero si tu no quieres ser alguien mejor y estar lo mejor preparado.... no culpes a los demás de tu mediocridad y de tu ineptitud........ lo único que puedo decir sobre la UTEQ es que como todas las instituciones tiene sus pros y sus contras y eso nadie lo discute en lo que si no estoy de acuerdo y que me parece una falta de respeto es generalizar y decir "que los maestros de la UTEQ son pésimos, prepotentes, déspotas y que los egresados de la uteq solo "sacan las chambitas"..... solo queda decir que pésele a quien le pese la UTEQ es una buena institución y los egresados de la misma, somos capaces de hacer mucho mas que solo "sacar algunas chambitas"......y eso se prueba no solo se dice......como sea cada quien tiene su opinión y eso se respeta, solo hay que ser mas cuidadoso para hacer una critica destructiva como la que haces, y como somos una buena institución estos comentarios lejos de afectarnos nos ayudan a mejorar............. y si yo si soy orgullosamente uteq
p.d. puedo decir que me alegra dormir solo dos horas para dedicarle el resto del tiempo a mi formación como estudiante de la uteq y por cierto amigo (que no se si hayas
estudiado en la UTEQ o porque dices todo eso)como se ve que no te dieron clases profesores que no quieren que seas un ladrillo mas de la pared jajá lastima, hubieras aprendido mucho de ellos, ah por cierto yo no soy lambiscona y también se defender mis derechos y mis puntos de vista y créeme que lo he hecho claro que teniendo un fundamento y argumentando mis desacuerdos........ y nadie me reprobó por eso ni tampoco tomaron represarías sobre mi ni me torturan ni nada de esas tonterías....es cuestión de saber hacerlo de forma correcta....
19/11/08
Angie_Mtz  08
Soy egresada de la UTEQ, sus razones tiene Bruno para haber quedado tan decepcionado de la escuela y quien sabe en que carrera vas o ibas; sin embargo les puedo decir que pocas somos las personas que aguantamos tanta presion como la que ejercen en la UTEQ... Yo salí de la carrera de Comercialización y al menos los maestros que me impartieron clases son muy buenos y claro, broncas siempre va a haber, como en toda escuela... Pero no dejemos que eso nos haga caer, si tuviste problemas con los maestros pues algo tuviste que hacer no?... Mejor ocupate de tu vida, y en lugar de darle una mala imagen a la Universidad, ponte a trabajar y demuestra que puedes en lugar de hechar tierra a diestra y siniestra...
Si no puedes estar en la UTEQ... mejor vete a la UAQ alli si se la pasan de flojos!! jajaja...
P.D. los utecos somos los mejores!!!
24/05/09
alejandroooooooooooo  / alejandro diaz / 09
jajajaja pss ya lo dijo Adriano, has de ser el tipico bato que "salio de pedos con algun profe" se fue a 3 extra y babay, jajaja esta escuela como cualquier otra del pais, en efecto, tiene defectos, pero para nada es una escuela como tu lo manejas carnal, igual soy un estudiante de esta universidad, en la carrera de TIC para ser exactos, y se lo que hay dentro, no hay que generalizar, en lo que a mi respecta, me han tocado buenos profes, tal vez si, algunas imperfecciones no lo niego, pero no como para denigrar asi a esta escuela, piensale antes de quejarte, y no es que uno sea un lambiscon ni nada por el estilo, si no que lo que hay que hacer, es como ya lo dijeron, awantar la presion ( si ya se que no se escribe con "w") y aprovechar, repito lo que han dicho otros, vas a formarte, no a que te formen, de eso se trata el sistema de universidades tecnologicas, de formarte para el trabajo, tener conocimientos y ser capaz de enfrentar cualquier adversidad y no esperar a que alguien mas te solucione tus problemas, en un empleo no van a llegar los demas y te van a hacer tu trabajo, podras estudiar en la UVM, ITQ o el TEC de Monterrey, pero si tu no te aplicas, de nada sirve, en esta vida hay que luchar cada quien por su cuenta para alcanzar la gloria, todo se puede, solo es cosa de querer, fijate, estudio en las mañana con la presion que ya todos conocemos que hay, en las tardes me quedo a entrenar futbol de 3 a 5 de la tarde, llegar a mi casa a hacer las tareas y todo, y aun asi, llevo 9.2 de promedio y sin tener que andar de lambiscon, todo con mi propio esfuerzo y caracter, eso es todo, pero si nos ponemos a hecharle la culpa a los demas, vale madre todo, que si gasta en impresiones para tareas y trabajos y que no se que, por favor, en donde vives, como pinches esperas entragar tus trabajos, es parte de esto, que si hay carencia en las instalaciones, por favor, voltea a ver quien "invierte", el gobierno, eso no te dice nada jajajajaja que ciergo carnal, no te deceo nada malo, pero con esa actitud no vas a llegar muy lejos, saludos a toda la comunidad universitaria en general.
01/08/09
iR chiva  09
de acuerdo la uteq es un asco de escuela es el refugio de los pobres mediocres que no obtuvieron un lugar en el itq y lo peor es k después por ardidos le tiran a el ITQ k es de las mejores
08/09/09
laurazurita  09
Hola, igual como todos soy egresada de la uteq, y si la verdad hay profesores que te impulsan a seguir más alto y no te ayudan en mi caso toda la carrera trabajé para poder pagarmela, y ustedes saben de lo difícil y orgulloso que es trabajar y estudiar en la UTEQ y pocos somos los que sacamos la carrera asi, por que un 85% no trabajaban de los estudiantes, y yo creo que los que hicimos ambas cosas vale doble nuestro esfuerzo, en mi caso terminé como TSU en Admon., Ya obtuve la LAE en una escuela privada, y Voy por la MASTER en Finanzas, y en mi caso eh tenido oportunidades de empleo grandiosas, y me es un orgullo decir, que antes de la Maestría en Finanzas, antes de mi Licenciatura fui TSU. Tanto le debo a esos profes que no me ayudaron a pasar si no a impulsarme! Saludos...
08/09/09
iR chiva  09
por favor, no se le puede llamar UNIVERSIDAD a esa escuela la universidad de queretaro es la UAQ, y ademas cualkiea puede trabajar y estudiar a la vez no es cosa del otro mundo k algunas no cuenten con la fortuna del apollo de los padres es otro rollo, solo conosco esa escuela por k tomo clases de ingles pero no es buena, lo tomo en la uteq por k es lo mas cerca de mi casa y mas practico, pero no por k sea muy bueno. la escuela es un asco y los alumnos bueno de ellos no puedo decir nada.
09/09/09
laurazurita  09
Es la primera vez que me meto a escribir cosas de éste tipo en un foro, para contestarle a alguien, que no está a la altura de mi nivel profesional. Tu CHIVO,Si tanto detestas a la uteq, por que tomas clases de idiomas en ella?, ah no, gracias ya no me contestes, ya lo hiciste en tu primer comentario, "Por que es refugio de pobres" Gracias.Te recomendaría el Wall Street o Berlitz que hay profesores con alta capacidad como los profesores en la uteq, por que algunos dan las mismas clases ahi, ahh, pero estas instituciones no están en tu colonia "Sn Pedro Peñuelas" para que cruces la calle y estés en ella, ahí si tendrías que pagar tus $6.50 de camión para llegar a ellas, bueno igual y no aspires a eso, XoXo...
10/09/09
iR chiva  09
Buenas tardes señorita laurazurita pues claro k no estamos en el mismo nivel ya que yo estudio en la UAQ mi carrera profesional, y si no mal recuerdo mi comentario fue “refugio de pobres mediocres perdedores que no aceptaron en el ITQ”, o no? ? ? ?. por cierto ese no es el domicilio en el que vivo, sin embargo asisto a esa triste imitación de escuela por que es mas cercano de mi domicilio ciprés E. que de la facultad de lenguas y letras, no estoy en alguna otra escuela por que es puro requisito escolar, ya que si de verdad tuviese el interés en aprender créame que no estuviese allí, espero esto aclare sus dudas. Y si existe alguna otra no dude en ponerse en contacto por el mismo medio, me despido de usted de la forma mas atenta. (espero me haya explicado de una manera explicita para que me pueda entender, por que como no tenemos el mismo nivel educativo ((jejeje))). Espero algún tipo de respuesta. Hasta pronto.
10/09/09
laurazurita  09
Ja,ja, Hola, Sigues teniendo razón, no somos del mismo nivel, Repito, yo Soy Antes que nada TSU, con una L.A.E, Diplomado en Negocios Int., y estoy en el 5° Módulo de la Maestria en Finanzas, Todo esto en la Universidad del Valle.
Pd. Ésta es la última vez que me dirijo hacia tí, De lo contrario si estaría a tu nivel... Tan bajo,
:) Saludos!!!
22/10/09
adrian89  09
Yo soy egresado de la UTEQ orgullosamente y estoy por revalidar mi ingeniería ahí mismo. Estudie mi prepa en la UNAM donde los grupos eran de 50 o más alumnos; ahí como en todas las demás escuelas conocí maestros despotas y también a verdaderos catedráticos. En la UTEQ estuve a punto de reprobar desde el tercer cuatrimestre, la verdad es que fue porque al inicio se me subio por venir de la UNAM me sentía superior a los demás y por no entrar a las clases, pero con un par de extras de física y de Programación se me bajarón los humos. Actualmente tengo un buen puesto en gobierno, tengo a cargo a Licenciados de la UAQ, Ingenieros del Tecnológico regional y algunos otros TSU; todos ellos muy buenos. Mi recomendación es que tanto en la escuela como en el trabajo habrá maestros y jefes muy despotas y con poco criterio, sin embargo, nosotros independientemente de la escuela y carrera que hayamos cursado debemos de demostrar con conocimientos que merecemos el título y el trabajo que tenemos, no se la pueden pasar toda la vida quejándose de los maestros y de lo mal que les va... Así que por favor señores, ¡ponganse a estudiar! en vez de estar echándole la culpa a las escuelas de todas sus desgracias y recuerden esta frase que dice "Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos." Proverbio Romano
Saludos a todos!!!
29/10/09
Muñekita  09
Mira iI chiva no se que traigas contra la UTEQ pero para empezar se ve que también estas ardida por no entrar en el ITQ pues te la pasas hable y hable de el y al final resulta que estas en la UAQ uuu, si te pusieras a investigar tantito sabrías que el nivel de aprovechamiento escolar de la UTEQ se encuentra por encima de la UAQ y un poquito mas arriba que el ITQ. Y por ejemplo en la empresa Pyramid Mouldings prefieren al egresados de la UTEQ que de cualquier otra escuela por nuestra amplia competitividad y conocimientos, porque somos personas de logros, eficientes y comprometidas con nuestro trabajo (no como los de la UAQ).

Y créeme estudiar y trabajar no es algo que cualquier persona hace y menos en una escuela que ejerce tanta presión como en la UTEQ (claro cualquiera menos los flojos y conformistas como tú seguramente) soy Madre jóven de dos peques y estudie en la UTEQ dependía de dos trabajos mediocres para poder realizar mis estudios y cuidar de mis niñas y “gracias a que salí de esta escuela y por cierto tome cursos que ahí mismo se imparten” hoy día tengo un buen sueldo, y soy Asistente Ejecutiva a nivel Gerencial y la empresa manda a mis colegas a tomar cursos en la UTEQ. Y la mera verdad deberías dar gracias que te aceptaron (claro en los cursos de idiomas, porque en la escuela dudo que hubieras entrado y seguramente ni hubieras aguantado siquiera 2 meses).

Y boy por la continuidad de estudios para terminar mi carrera en ésta misma institución, y sí, soy Orgullosamente un Halcón UTEQ
04/03/10
Diann-Irenn  10
¿Para qué se hacen tontos? Sabemos perfectamente que existen maestros de todo tipo en todas las escuelas, sin exepciones, y puedo hablar de 4 universidades en Querétaro sin temor a equivocarme: en la UAQ hay desde mestros mediocres que sólo van a medio dar clase, les valen las reglas de la institución, que te dejan entrar con la miche a clases (ojo, autónoma no significa puedo hacer lo que me de la gana) y unos exelentes profes que tienen estudios en el extranjero, maestrías o doctorados y que saben a lo que van pues. En el ITQ, maestros buena onda y preparados para enseñar como se debe pero no me van a decr que no hay de los que te piden una lanita para que te pasen con 7,en la UTEQ, hay muy buenos maestros y se preocupan por sus alumnos pero también existen los que sólo van a pasar lista, a hacer una dinámica y a revisar tarea. La UAQ y el ITQ tienen prestigio, es obvio, pero la formación que te dan en la UTEQ es especialmente diferente, y sólo lo ves cuando estás dentro. y por último la 4ta, la UVM sin palabras, para acabar rápido, he tenido profes en la UAQ que daban clases también en la del valle. Pero que oso de alumnos, he conocido a unos cuantos que literalmente no pueden dar una opinión acerca de nada porque no saben hablar, contestan como niños de primaria cuando les cuestionan sobre un tema, "pues...que está bien" wey, me dan ganas de darles un zape y de paso a ver si se tragan el chicle porque parece que todo el día traen algo en la boca.
Atte: Ex-alumna de la uaq (licenciatura artes escenicas) y actualmente alumna de la UTEQ (ING. AMBIENTAL)
26/03/10
IPOI  10
Creo y veo evidentemente la problemática entre Universidades, que si soy de X universidad se más, que si soy de la de paga se más, etc,etc.
Todo esto nos lleva a una falsa creencia y percepción de cada una de estas universidades. Efectivamente en ciertas instituciones reciben formación extensa en el área matematica, fisica, etc,etc, solo me pregunto donde dejan la calidad humana??? de que sirve tantas ecuaciones, y números, si por el lado humano no se tiene una buena educación,yo los invito en verdad a YA evitar esa mala competencia "" que se tiene, hoy estamos en una etapa de vida diferente, que obviamente nos ha llevado a estos comentarios(Y los respeto), en vez de hacer esto, porque no mejor no unir fuerzas entre tantas universidades y sacar adelante a este pais, no seamos como los cangrejos dentro del recipiente, mejor ayudemosnos unos a otros y empezaremos con pocos, y despues seremos más y más, y asi evitar todo ese grupo de personas detengan la evolución de nuestro pais....Independientemente de la universidad que sea.......
"La cultura es lo que queda de los estudios, cuando todo se ha olvidado."
Saludos
15/04/10
UnoMas001  10
Leía muchos de los comentarios de los señores "profesionistas" que como bien dice el dicho: dime de que presumes, te diré de que careces, y si es muy cierto como comentaba buscamicros, y le doy toda la razón: muchos TSU sirven para sacar chambitas, quizás este sujeto (que peronalmente dudo mucho que sea profesionista e incluso que haya terminado la educación básica) desconozca que muchos "ingenierillos" egresados de cualquier universidad, particular o de gobierno, están de choferes de taxis, microbuses y de vendedores ambulantes. Con ésta actitud tercermundista que se ve reflejada en muchos de los foristas, se tienen los resultados mediocres en los diferentes niveles laborales de México... El país está dividido e incluso como bien indican los hechos, los profesionistas con él. Si la UTEQ es buena o mala... no sabría decirlo y opinar al respecto, serían puras conjeturas sin bases sólidas. Jamás he estudiado una carrera a nivel TSU ni a nivel Ingenieria... y sin embargo he conocido "ingreñeros" en sistemas, que si no están de taxistas o microbuseros, están detrás de un escritorio subiendo las patitas al mismo y haciéndose a un lado al momento de las responsabilidades. Siempre aventando la pelotita a otro lado... como dirían: "cuidando el huesito" Hacen como que trabajan asi mismo "hicieron como que estudiaron" No se puede ser un "yo" en la escuela y otro "yo" al momento del trabajo. Yo creo que en sus ingenierias les pusieron a sacar el ángulo que forma el dedo con respecto del botón de encendido de una computadora, porque de que sepan mas allá de eso... en el 95% de los casos, es evidente que no. E insisto, yo jamás estudié mas alla de la preparatoria y sin embargo he aprendido a base del interés PERSONAL que se tiene en las cosas y no necesariamente a base de una escuela. Nada mas cito como ejemplo... en algunos paises del primer mundo, (Alemania por ejemplo) la educación está enfocada a nivel Técnica, porque a final de cuentas quien hace el trabajo que por cierto, nunca es digno para el "ingeniero" como buscamicros le llama: "chambitas" es de donde traga y la hacen los Técnicos... Buscamicros: como cuates, amigos, caballeros y humanos te doy una SUGERENCIA: sigue subiendo tus patitas al escritorio... ahi si eres bueno, encerrado en tu oficina y haciendote a un lado en las responsabilidades. México necesita: RESPONSABLES, no cobardes que cuidan el huesito. Buena Suerte Buscamicros, a mi lo ignorante se me quita con la educación, a ti lo mexicaNACO no se te quitó ni con la escuela... y esa es tu peor condena: vivir contigo por el resto de tus dias =(
15/04/10
UnoMas001  10
Otra cosa... esto es muy sencillo... todos los años están compuestos de meses... éstos a su vez de dias... los cuales en horas...minutos.... segundos... de igual forma todo... hay una frase que reza: en los pequeños detalles, está la enorme diferencia. Y lo único que me pertenece es el minúsculo punto del presente. Yo pregunto: de que viviría este usuario denominado "Buscamicros" si no fuera de las chambitas? Que trabajo será digno de él? Mientras no lo encuentre, no trabaja... y asi pasará el resto de su mediocre vida, jactándose de dar clases, de títulos de esto y aquello... mientras los técnicos o personal "amateur" le comen el mandado... por eso sugerí y ahora que lo pienso bien te lo imploro: Enciérrate en tu oficina, sube tus patitas al escritorio y sigue sintiéndote que ni el mundo te merece, te doy la razón: eres el ombligo del universo... señor Ingeniero... yo me voy a los resultados y en los resultados nos veremos.
27/05/10
eva_14_mara  10
hola al tal ir chiva
tu lo estas diciendo es una escuela para pobres entonces tu eres un pobre por que bien o mal estudias idiomas ahi por lo tanto eres un alumno y tu mismo lo dijiste.. ja..¡

aparte la uaq si te habre muchas puertas y como todo tiene sus pros y contras como que se la pasan en huelgas y asi quieren formar buenos profesionales... y la educacion que tienes deja mucho que desear al dirigirte de esa forma de la escuela si en la uaq forman personas como tu yo paso, como se ve que no los educan de una forma en que se respete a los que les rodean.
30/05/10
vale EVA_14_MARA
primero, creo que necesitas urgentemente clases de lectura, comprencion, redaccion entre otras muchas cosas.
y huelgas??????? perdon pero en los 3 años que llevo de carrera JAMAS, quedo claro? JAMAS a entrado en huelga mi universidad,
y si claro, como no, tecreo, todos prefieren desarrollarse en la mediocridad que ofrece la uteq que tener una ingenieria o lic de la uaq,
sabia que hay personas estupidas pero no a ese nivel, si no redactaras algo coherente por favor abstente de emitir una pobre y ridicula opinion, creo que eres tecnico no?
bueno pues yo lo soy pero desde los 17 años, y como ya lo soy busco ser mejor y no quedarme en la mediocridad de un tecnico. gracias.
05/06/10
Muñekita  09
Como tú lo dijiste iR chiva, eres un técnico desde los 17 años y aún no terminas la carrera a nivel profesional, y si para !ti!, ser técnico es ser una persona mediocre, estúpida que ni siquiera es capaz de ofrecer una opinión objetiva, pues fíjate que desde los 17 años eres una persona mediocre, estúpida, incapaz de ofrecer una opinión objetiva, y si tan superior es la UAQ y tan mediocres somos los TSU, entonces explícame porque la UAQ ya ofrece carreras técnicas en las facultades de Administración y Contaduría, y en la de Enfermería, y según yo recuerdo, piensas abrir más carreras técnicas en las otras facultades. Como se nota que ni siquiera estas informada sobre el plan académico de la institución educativa "en la que te encuentras", y lo recalco porque una cosa es estar estudiando en un lugar, y otra muy diferente que sea TÚ escuela y seas la dueña.
Así que por ende es a ti a quien le falta unos cursos de lectura y redacción, o de comprensión de textos, mínimo para que puedas expresarte adecuadamente aunque digas puras idioteces. Si te animas en la UTEQ los imparten.
05/06/10
Muñekita  09
Buscamicros, antes que nada, ya siendo usted “súper profesor” guardián y salvavidas de los Técnicos (jajajaja, dios me libre) debería saber que UTEQ son las siglas de la escuela y TSU es el nivel de estudios, porque eso de que “siempre existirá un UTEQ que saque las chambitas”, caramba, mire que yo no sabia que para un trabajito nos contrataban a toda la escuela, entonces no es para nada una chambita.
UnoMas001  10
Al futuro ombligo del universo iR chiva:

Sr(a). Usuario (a) iR chiva, Usted que tanto se jacta de su gloriosisima universidad, ¿no le da vergüenza que a pesar de su preparación y estudios, aún no aprenda Usted a escribir bien? Me parece que leí que estudiaba en la U.A.Q. y ¡aún con esas faltas de ortografía! Menuda preparación tiene Usted, yo le sugiero que lea más, aprenda a escribir correctamente y luego de pensárselo un poco más, venga a criticar a los T.S.U. y a jactarse de su "alto nivel de preparación" por encima de los T.S.U.

Atte: Un Preparatoriano! y futuro UTECO!!!
UnoMas001  10
Me da mucha vergüenza, pero a continuación, cito sus faltas de ortografía y de verdad, le deseo de todo corazón, aprenda a escribir, porque Usted es futuro profesionista y hasta con una cédula profesional.

Usted escribió:
opinion
tecnico
bueno
tecnico (otra vez).
Le sugiero anote las siguientes palabras y haga Usted una plana de cada una de éstas palabras:

Primero.
Bueno.
Técnico.

¡Saludos!
UnoMas001  10
Y me faltó otra más. ¡Que vergüenza!

Usted escribió:
...JAMAS a entrado en huelga.

Le dejo otra plana de:
Jamás ha entrado en huelga.

Atte: El mismo preparatoriano y futuro UTECO.
Muñekita

jaja, vale, eso crees?
pues me siento capaz de emitir una opinion a ese grado por lo mismo, por no conformarme, no entrar a la mediocridad, por que a esa edad es el nivel mas alto por el que se pued3e optar, pero por dios, cada queien conoce sus capacidades, y tan segura estoy de las mias que no me quede alli, y obvio, aun no termino mi carrera por k tengo 19 años y en 3 semestres e terminado la mitad de mi curricula, y eso es por mis capacidades, y no la mediocridad de la uteq, o cualquier universidad tecnica.
no se puede comparar, seguramente eres tcu, la conformidad y mediocridad pseudouniversitaria.
y creo que cursos no me hacen falta, no se para que expresar de manera propia y dirigirme a personas como tu si tus veles de cultura qno te permitiran comprender.
me da gracia, no creo que seas menor que yo, pero te comportas de una manera tan inmadura, si no e bloqueado esta pagina para evitar recibir comentariso, es por que me encanta burlarme de personas como tu, que son simples tecnicos, como les puede enfadar simples comentarios, a si lo olvido, por que son verdad.
no0 me afecta que me digan, pero te aseguro que en el nivel que estoy 4 semestre de la carrera se mas que titulados de la misma carrera de esa escuela.
y claro esta que las instalaciones no son mias, pero el nivel que tengo si es mio, no gracias amaestros ni instalaciones, lo tengo por que aborresco la mediocridad y no soy conformista, claro esta tu vives en esto.
UnoMas001
pobre chavo, jaja la vdd no me preocupa mi falta de ortografia, primera, por que no fue en una redaccion importante, que mas me da, no me importa, no tengo el tiempo necesario para ocuparme de la ortografia en estos comentarios.
segunda siempre tendre un gato tsu ke lo corrija.
tercero, mi area me pide conocimientos verdaderos, no ser un diccionario o corrector de texto, y si necesito uno se manejar completamente internet como para poder entrar a la pagina de la real academia de la lengua española, joven, sabe usted que es eso? Por cierto, permítame felicitarlo por la gran instrucción de conversiones acerca del tiempo que realizo, magnifico, creo que lo utilizare en mi examen de titulación, o lo propondré para el premio nobel. Jajaja.
07/06/10
Angie_Mtz  08
UnoMas 001

No tiene caso que pierdas el tiempo con iR chiva... Está chava! Lo más seguro es que nunca ha trabajado y no tiene idea a lo que se va a enfrentar cuando termine su carrera... ella cree que lo sabe todo jaja... Y que vergüenza decir que no le importa su ortografía (que por cierto es asquerosa), eso demuestra que ni siquiera lee... y al parecer escribir tampoco! y presume de sus conocimientos bastos... la verdad lo dudo muchísimo!...
iR chiva
Ubícate nena... y madura... mejor ponte a leer que se ve enseguida que te hace mucha falta y eso de tener un gato TSU que lo corrija... jaja! Pues claro!! Es lógico... Nosotros SÍ sabemos hacer bien las cosas... Pero quisieras!!!

Atte: TSU y futura Ingeniero...
07/06/10
UnoMas001  10
Finalizo con esta cita célebre de mi amiguita iR Chiva:

"Por cierto, permítame felicitarlo por la gran instrucción de conversiones acerca del tiempo que realizo, magnifico, creo que lo utilizare en mi examen de titulación, o lo propondré para el premio nobel. Jajaja."

¿Esta misma mecánica aplicó en sus estudios? ¿Rechazar y burlarse del conocimiento que otros le ofrecen? ¡Que ingrata y altamente ignorante es Usted! Pero sea como sea, le deseo que se esfuerze más y algún dia haga conciencia de las atrocidades que este dia escribió Usted.
iR chiva  09
Disculpe, pero no soy amiga de ningún naco.
Aclarado esto, jajajajajajajajjajajajajajja, perdone usted mi “ingratitud”, y mi “atrocidad” al escribir, mas yo lo definiría como realismo, y claro que no, si estudio, por dios, pero quiero ustd sepa en cada aspecto de mi vida actuo, me expreso y dirijo de la manera mas adecuada para la ocacion, y que conocimiento me ofrece usted?, creo que con mis conocimistos de programación puedo crear un convertidor, no solo de tiempo, de temperatura o yo que se, solo digame en que lenguaje lo quiere, o puede ser una herramienta virtual, perdone pero ese “conocimiento” lo adquiri en primero de secundaria, en la materia de física, aunque ya han pasado 7 u 8 años creame que la regla de 3 jamas la podre olvidar.
Y creame cuando le digo que no hay quien se esfuerce mas ke yo en lo ke me importa verdaderamente. En los aspectos que determinan mi vida, pero creo que a usted le ayudaría su humilde y muy aceptable consejo, y de esta manera se “esfuerce” por ingresar a una verdadera universidad, y no solo obtener estudios técnicos, que claro esta no son malos, son aceptables, ya que solo usted conoce de sus capacidades y sabe que es lo máximo que puede aspirar, claro esta. Sin embargo YO, espero terminar uno o dos semestres antes mi carrera, para a los 23 años tenga ya una maestria y no un simple titulo de tsu, que repito nuevamente, nada tiene de malo, es muy respetable. Mis razones están expuestas y espero su pronta respuesta, ahora tengo mas tiempo libre pues han comenzado mis vacaciones, y en estos momentos estoy un poco aburrida.

Pd. Cualquiera puede pegar textos en Word y autocorregirlos, pero como ya dije, no me puedo tomar molestias para eso. Gracias.
jajajajajajajajajaja
UnoMas001  10
Ya me imagino con su ortografía y sus pesudo conocimientos, sus programas con innumerables buggs y desbordamientos, que no pueden ser compilados por errores de sintáxis jajajajajajajajajaja... hablas por fardar que conoces, pero ni eso. Triste será tu despertar cuando te encuentres en la vida real.... alta será tu frustración.... repito una vez mas.... te doy la razón.... yo me voy a los resultados y ahi nos veremos señorita Lamer. En fin que nos movemos en el mismo ámbito. Será un placer cuando vaya Usted a su entrevista de trabajo y yo le pregunte: Ah Usted es ingeniero y sabe de computadoras, ok... mire Ingeniero, limpieme este teclado y con cuidado para que no lo eche a perder jajajajajajajajajajajajaja bye bye.... ahi nos vemos amiguita! =) Te dejo en tu sueño y como dice la canción que te dedico: "A que le tiras cuando sueñas mexicanaca? jajajajajajajajajajajajajaja.
UnoMas001  10
Encontré unA definición de lamer (de lo que es mi amiguita iR chiva)... para los que no estén familiarizados con el término aclarando que no me lo he currado, está tal cual:

Lamer es un anglicismo propio de la jerga de Internet que hace alusión a una persona falta de habilidades técnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, actividad específica o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse a la comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intención de aprender. Un hacker sería el opuesto de un lamer al tener gran cantidad de conocimientos y no presumir de ello.

FUENTE: Link
UnoMas001  10
Ahora si me apantalló mi amiga iR chiva. jajajaja espántame panteón. jajajajajajajaja.

La realidad para Usted, como para todos, no es la misma para los demás. Esto es un hecho que Usted, debido a su prepotencia y presunción, no le es posible verlo. Usted es una persona sumamente cerrada y una vez más, con su comentario, reafirma mi teoria: Es usted una acomplejada y altamente ignorante. Yo no perdono nada, no me ofende en lo más mínimo. A mi su comentario me es totalmente indiferente, créame, no dejé de comer por lo que leí, al contrario, me hace pasar un buen rato =) Por eso para mi, Usted si es mi amiga. =) si acaso necesita tanto el perdón, perdónese Usted misma. Sus "conocimistos" me imagino que quiere decir: Conocimientos le van a hacer desarrollar grandes proyectos, sistemas operativos, Service Pack's, Controladores, es mas, porque no desarrolla Usted un S.O. para 128 bits?. Gente como Usted, deberia ser contratada por empresas como m.i.c.r.o.s.o.f.t. o por lo menos una OEM, ¡Qué pena! ¡Es usted un talento desperdiciado! jajajajajajajajajajajajaja Muchísimos Ingenieros en sistemas, Ing. en software y diferentes ramas del área de T.I. he visto pasar, gente salida de escuelas como La Salle, la Ibero, entre otras y es una pena que Usted con sus estudios, maestrías, postgrados y doctorados, termine poniendo su taller de reparación de PC's o en un Cyber Cafe jajajajajajajajajaja, ahora que puede esperarse de una persona (que no la incluye, por supuesto a Usted) salida de la UAQ. Y mas aparte de todo, que no tiene la capacidad de escribir correctamente. (le comento que en los diferentes lenguajes de programación, es muy importante poner puntos, comas, punto y coma entre otros.... le hablaré en su idioma nac* para que me entienda: "simbolitos" para que no se genere un error de sintáxis. Se ahoga Usted en un vaso de agua! jajajajajajajajaja. Bien dice el dicho: En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. No me diga Usted que los desarrolladores de los emuladores del S.L.I.C. 2.1 (mas nacamente usted debe conocerlos como "loaders" han sido grandes ingenieros con doctorados y maestrías. Sabia Usted que a los ingenieros de micro$$$$$oft les hicieron una prueba en donde por cada 40 lineas de lenguaje de programación, la tolerancia era de 15 errores y lo reprobaron con 25 errores? Eso es con ingenieros egresados de un pais de primer mundo como lo es EE.UU. Ahora que ¿puede esperar de la educación tercermundista de la UAQ? La vida misma se encargará de mostrarle hasta donde llega su "capacidad" como una grande profesionista de un pais tercermundista también. jojojojojojojoojojojo estudiando, amarguándose, riendo, llorando, o suplicando... Usted no puede dejar de ser lo que es... una naca y lamer.

P.D. ¿Ah puedo copiar y pegar documentos de texto de Word? Eso si no sabía... jajajajaja Creí que Usted sabia manejar internet y por lógica Word, pero es tanta su mediocridad que ni eso logró hacer! Aunque yo le voy más a que no sabe como hacerlo. Y no necesito seguir los pasos de Usted como para usar Word para escribir correctamente, repito: Desde la primaria lo aprendí.

P.D. 2. Deje Usted de ser un Lamer... y ubíquese... para mi Usted no será y no es mas que eso, un Lamer. Y sabe Usted porque lamer? Porque nadie preguntó a que se dedica Usted, ni viene al caso, pero piensa que con eso ya me voy a quedar callado... jajajajajaja otra vez, espántame panteón!
UnoMas001  10
Y por favor, pongase a mi nivel y para su conestación le pido sea objetiva y deje de hablar por hablar.

Gracias.

Atte: El mismo preparatoriano y futuro UTECO =)
09/06/10
UnoMas001  10
Bueno, creo que no hay más palabras de sabiduría por parte de mi amiga iR chiva. Mis más sinceros respetos a todos los ingenieros y a los estudiantes de la U.A.Q. Sé que mi verdad, no es la de todos los demás. Comparto los deseos de superación y ambición para el aprendizaje. Creo en la capacidad de cada uno de nosotros, sea de la UAQ, la UTEQ, o de donde sea. No (negativo) estoy en contra de eso. Lo que me irrita, es la gente como mi amiga iR chiva... que viene a participar al foro con sus aires de grandeza y a ofender a los que no comparten sus ideas. No ha de haber escuchado la fráse célebre: "No nos siéntamos grandes en nuestro corralito". Saludos a todos los foreros.
03/10/10
sierleo  10
Mis mas coordiales saludos.

Desde mi particular punto vista el tema principal de este foro se ha desviado mucho. Pero quisiera comentar acerca de este nuevo tema que ha surgido durante el transcurso. ¿En verdad es una universidad mejor que otra? La respuesta ha esta pregunta es sumamente dificil de responder ya que los obejtivos, metas y vision de cada escuela son muy particulares. No se puede comparar un licenciado, un ingeniero o un tecnico superior universitario, ya que el enfoque de los mismos es diferente. Cabe destacar que el tener una licenciatura, o un grado academico superior te abre mas puertas, pero no por tener un titulo, si no por que en verdad respaldas ese titulo con conocimientos.
Un ingeniero no realiza la labor de un tecnico ni al contrario, en este mundo globalizado ninguna tarea o accion es menos que otra, ya que todas trabajan en conjunto de forma eclectica.
Soy estudiante de la U.A.Q. Tengo amigos y conocidos de la u.t.e.q, u.n.a.m, i.t.q, u.p.q y no por ello nos discriminamos o decimos que somos mejores unos que otros, al contrario compartimos conocimientos, dudas y experiencias para ser mejores profesionistas y no solo eso para ser mejores personas.

Por su atencion gracias.

Un caluroso abrazo, hasta pronto.
25/04/12
pepe123456  12
Haber si ya hacen algo respecto al inutil del Secretarioa Academico que ya van varias quejas en contra de el y se siente con muchas influencias desde que dijo que mejor se fueran de braceros a USA este hombre no se puso la camiseta de la UTEQ dicendo eso no se quien fue el inutil que lo puso en ese puesto que ni su trabajo sabe hacer aparte se encierra con jovencitas en su oficina y se pone hacer cochinada y media. Gobernador no piensas hacer nada?
20/11/12
javierortiz  / Javier Ortiz / 09
Brother no se de que tanto te quejas de la UTEQ, yo soy egresado de Telemática, de la generacion 2002 y te puedo platicar que hice una compañia en Austin TX, vendemos tarjetas telefónicas a paisanos, en el 2006 facturamos más de 13 millones de USD, actualmente tenemos operación en 4 paises, no estudie mas que lo que me enseñaban en la UTEQ, de hecho fui el 2do mejor promedio del 2002, y si muchos compañeros eran unos huevones. Si quieres todo peladito y en la boca nunca vas a lograr lo que quieres, así estuides en el MIT Ingenieria. La vida es actitud nomas. Saludos a los maestros de la UTEQ son los mejores!! de RCV.
14/03/13
marychuy23  13
17/07/14
Mistiko  14
Lo digo por experiencia, la UTEQ esta no chafa, lo que le sigue!!! El plan de estudios no se sigue ni a la mitad, los laboratorios son de risa con equipo de la segunda guerra mundial (de esos que las empresas privadas donan por mera lástima), instalaciones en ruinas, emífero interés de los maestros por el aprendizaje de alumnos, discriminación a la orden del día a las personas de bajos recursos por parte de "hijos de papi putetes que no quedaron en la UAQ, ITQ, etc.", profesores de fantasía con una mentalidad mediocre.
No sé no entiendo en realidad como hay personas que defienden esta "Universidad" a uñas y dientes, sabiendo que es demasiado deficiente.