Caso 134235   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: UPS03/04/18

UPS Apesta con cargos exorbitante EN COMPRAS DE 10 USD en importaciones

UPS
Suelo comprar cosas en Aliexpress desde que lo descubrí, antes de seguir comprando investigué un poco para no llevarme sorpresas en las importaciones y todo mexicano puede importar un máximo de 50 usd al mes como consumo personal y sin necesidad de estar en el padrón de importadores.

En algunas ocaciones envié mis compras por correo tradicional que tarda hasta 40 días, otras muchas compras por DHL sin ningún problema la gran mayoría zapatos y botas para mí, después para mi familia a su nombre y dirección, tengo todo eso registrado en mi panel de Aliexpress y unos días antes de la semana de vacaciones de semana santa realice una compra de zapatos y seleccione la opción de envío UPS por ser más económica que DHL (5 o 7 usd menos) y el día de ayer 2 de abril 2018 recibo los zapatos con un cargo exorbitante de parte de @UPSMexico por manejo de importación, mi compra fue de 10 usd valorado en México en peso 18.3445

Con un pago de impuestos de 16 % de i.v.a $29MXN
Por supuesto rechace el paquete y me puse en contacto con ellos inmediatamente, minutos más tardes la señorita encargada se puso en contacto conmigo para explicarme los cargo y resulta que UPS me cobra por manejo de importación 924.60 pesos, este cobro no es por impuesto, me explico que este cobro es por la gestión que ellos haces en frontera para que pase legalmente la mercancía al país, y le pregunte porque DHL y las otras mensajerías no tienen este cobro o ellos pasan ilegalmente al país los envíos, por lo cual contesto que esas son sus tarifas que ni siquiera superan los 50 usd que tengo permitido pasar como compras personales y está legalmente permitido.
Tengan mucho cuidado al usar este servicio de RATEROS hacen cargos que sí tienen estipulados y uno ni se entera de lo abusivo que son estos costos por usar @UPSMexico es mejor pagar un poco más con otras mensajerías serías. NO MAS UPS
• costo de pedimento:……….. $655.60 mxn pedimento T1
• PREVALIDACION…………………..$240
o Total a pagar: $924.60 MXN

UPS mal servicio cobros exorbitantes en importaciones de 10 USD
TENGAN MUCHO CUIDADO
UPS Ineficiencia e Irresponsabilidad
UPS bola de rateros
UPS el peor servicio de mensajería
UPS México queja
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

04/04/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
UPS actúa de manera algo abusiva al no informar al destinatario /antes/ sobre el costo de los gastos internos por importación que cobrará UPS, costo que suman al paquete que transportan.

La opción de rechazar el paquete, para que se devuelva a su origen y pedir reembolso, no parece mala.

¡¡ UPS ya parece Oopps !!