Caso 165170    sin calif  (0 calificaciones) Cía: VCC Sistemas16/02/23

VCC Sistemas apestan

VCC Sistemas
VCC sistemas es una empresa que vende sofware (CRM y de contabilidad llamado Actual) con la garantía de que la información que se encuentra en el mismo, esta segura y respaldada en tres ubicaciones distintas.

El 16 de diciembre de 2022 nos informaron que sus servidores sufrieron un ciber ataque y que por lo tanto, la información contenida, la cual era propiedad de nuestra empresa, se habia quedado atrapada (encriptada) y que no era posible recuperar 5 ejercicios fiscales y que no pueden hacer nada al respecto.

Se solicita a los dueños de esta empresa que nos paguen los gastos en los que estamos incurriendo por el reprocesamiento de la información y no se quieren hacer responsables debido a que para ellos, no tiene importancia esta pérdida y que lo que se les solicita es irrisorio - Cabe destacar que lo que se les pidió es el pago de la contraprestación por la contratación de una profesional contable que nos ayude con esto- teniendo como única respuesta "que los comprendamos", nos cerraron las puertas para negociar porque dicen que es una cantidad ridicula lo que se le paga al contador (40 mil pesos por el reprocesamiento de 5 años de contabilidad de una empresa mediana,

lo cual si es ridiculamente bajo) lamentablemente se tuvo que interponer una denuncia ante las autoridades ya que no se puede llegar a un acuerdo y aparte, cuando los fuimos a buscar, resulta que la dirección que tienen registrada en sus redes sociales, facturas y demás, tienen mucho tiempo que se mudaron y no hay forma de localizarlos.

La dueña se esconde diciendo que ya no es parte de la empresa, el otro dueño dice que no van a pagar y que somos nosotros los que no queremos negociar siendo que solo se le esta cobrando lo justo para recuperar la información.

Mucho cuidado con este tipo de empresas que prometen cosas que no pueden cumplir.
196024