Caso 53517   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: VIU20/07/11

VIU ¡peor que comprar en el tianguis!

Acudí a la tienda de VIU de avenida Vallarta para adquirir una lavadora y una secadora, en el inter mi esposa tomo una cacerola de un anaquel y la tapa de cristal se cayó y se rompió, el joven que me atendía lo único que me comento es que no me preocupara y seguí con el proceso de compra.

Posteriormente acudí a la caja a liquidar la lavadora y la secadora por las cuales pague 12,500.00 pesos en efectivo y al salir del la tienda vuelve el mismo joven que me atendió informándome que le daba mucha pena pero que me tenía que cobrar la tapadera que se la había caído a mi esposa y que tendría que liquidar 850.00 pesos por todo el juego de ollas….

Yo me moleste muchísimo y le dije que en primer lugar porque no me cobro eso antes de comprarles y pagarles 12,500 pesos EN EFECTIO! además le comente que son productos que están en exhibición y el riesgo lo tienen que asumir ellos y él me dijo que su gerente se lo había pedido, situación por la cual solicite la devolución de mi dinero causándome esto una gran molestia y desilusión por eso digo que comprar en VIU es peor que comprar en el tianguis.

20/07/11
Gamuza  09
Una amiga encargada de una tienda de regalos hace años tenía como política cobrar al causante del desperfecto el artículo con el 50% de descuento. Creo que después dejaron de hacerlo, supongo que la merma se la cargaban a la tienda. El caso es que si hiciste una compra considerable el encargado pudo haber asumido la pérdida de la tapa de cristal. Por otro lado, si uno rompe algo, ¿cómo reaccionar? Está entre fingir demencia, enojarse o apenarse e incluso ofrecerse a pagar. Cada quien.
20/07/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
No mi estimada aqui la que se paso de lista fuiste tu y no aceptaste tu responsabilidad, si habias pagado $12,500 en efectivo creo que los $850 no eran gran cosa.
XaviKuriHazan  11
No encuentro la relación entre un tianguis y la tienda en cuestión... ¿en los tianguis puedes hacer estropicios sin consecuencias, o cómo funciona el "sistema" de un tianguis? Tal parece que lo único que reflejas en tu "queja" es la frustración de no lograr salirte con la tuya, como buen gandallita y pensar que TU DINERO en EFECTIO -efectivo- incluye una especie de seguro contra las torpezas de tu mujer o las tuyas. El comentario hecho por Gamuza: "Por otro lado, si uno rompe algo, ¿cómo reaccionar? Está entre fingir demencia, enojarse o apenarse e incluso ofrecerse a pagar. Cada quien." me parece acertado, sin embargo ya es tiempo de asumir responsabilidades y afrontar la realidad con pantaloncitos. ¿Acaso no te enseñaron en tu casa que si lo rompes lo pagas o lo arreglas? Total, llegas a un acuerdo y pagas menos por un juego de ollas sin una tapa, que por cierto tiene voluntad propia, porque "se cayó y se rompió"... ella sola, tapa de cristal mala e irresponsable.
Desmond  08
Crees que por pagar 12,000 pesos tienes derecho a andar rompiendo cosas impunemente sin que te las cobren?.... Caray, por eso estamos como estamos....
Saludos
21/07/11
No tenías porque pagar nada. A mi también me ha sucedido que tiro cosas y se rompen, y obviamente no las voy a pagar, porque deben estar acomodadas de tal forma que no exista riesgo alguno. La verdad que mala onda que te hayan echo pagar porque no tenías porque, de verdad, y no tienen forma de quitarte el dinero, como, a la fuerza? a golpes? No lo creo. La vez que tiré unos vasos les dije que era culpa de ellos por dejarlos mal acomodados.
24/07/11
mercc  / mercc  / 08
claro neojav además de no pagar nada los debes demandar por los daños sicológicos que te ocasionaron.

volviendo al tema:
lo que pudo hacer el gerente es nomas cobrarte la olla rota o bien proponerte algún descuento en la compra del juego, pues en realidad se descompleta el juego de batería y tu fuiste el culpable.
27/07/11
dleonmag  / David Leon / 08
Se supone que los comercios establecidos cuentan con un seguro contra daños de mercancía en exhibición, que a fin de cuentas, venden como saldos (outlet). Obvio, que a través de sus sistemas de seguridad, pueden determinar si el daño fue accidental o intencional. Por eso la mercancía frágil está a mayor altura en los estantes, para que los peques no los puedan alcanzar. Lo que sí, es que la tienda perdió más de lo que ganaría, pues entiendo que se canceló un aventa de 12 mil pesos por tan solo reclamar 850.

Y tampoco se puede comparar ese negocio con un tianguis, pues en éste, si causas un daño, los mismos comerciantes te madrean si no pagas. En VIU tan siquiera recuperate tu dinero ¿o no?