Caso 122395   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: VivaAerobus03/03/17

Vivaaerobus apestan

VivaAerobus
Este fue el correo enviado a VivaAerobus y ellos no hicierion NADA!
Me llamo L. X, soy brasileña, tengo 37 años y me gustaría externar mi profundo enojo y frustración con el tratamiento grosero que mi esposo y yo recibimos por parte de uno de los servidores de Viva Aerobus.
Mi esposo y yo compramos un vuelo redondo (CDMX x Tuxtla Gutiérrez x CDMX) saliendo el día 10 de noviembre DE 2016 con regreso el día 14 de noviembre 2016.

En el vuelo de ida no tuvimos ningún inconveniente con nuestro equipaje, pesaron nuestras maletas y como se había comprado el viva light, validaron que no excediera los 10 kg por persona. Es importante mencionar que este vuelo tuvo un retraso de 2 horas y 30 minutos, lo cual nos hizo perder el compromiso que teníamos en Tuxtla, resultando en un viaje algo molesto y cansativo a nosotros.

En el vuelo de regreso de Tuxtla a la CDMX, tomando en cuenta que es un aeropuerto con poca fluidez de vuelos y de personas, mi esposo y yo llegamos justo a los 45 minutos antes del cierre del vuelo; cuestión que creemos que Viva Aerobus pudiera tolerar ya que el vuelvo sofría un vez más un retraso de 25 minutos. Al momento de estar en el mostrador, el encargado de nombre e. a. p. l. y su supervisor en turno, de una manera déspota, grosera, intimidadora y hostil nos argumentan que el vuelo estaba cerrado hacia unos minutos, lo cual explicamos que debía haber tolerancia… cuestión que aceptaron y procedieron con el check-in. Al pesar nuestro equipaje la balanza acusó un excedente de 1 1/2 kg y nos dijeron que teníamos que pagar un costo extra de $440,00 por el excedente, lo cual argumentamos que en el vuelo de ida no había habido ningún problema, incluso no traíamos nada diferente de lo que llevamos en el vuelo de ida.

Nuestro argumento fue completamente ignorado por A., de verdad no le importó y de manera extremadamente grosera nos dijo que así son las reglas y que se quisiéramos abordar deberíamos de pagar los R$440,00. Posteriormente pusimos la opción de deshacer de algunas cosas de la maleta para cumplir con el límite, pero no nos permitieron y volvieron argumentar de manera déspota, intimidadora y hostil, que si queríamos viajar teníamos que pagar. e. a. p. l. aprovechándose de la situación de que el tiempo estaba encima, nos amenazó de no proseguir con nuestro check-in aún que sacáramos el peso excedente de nuestras maletas, su actitud dejó de ser de servicio y se convirtió en cómo dañar al cliente.
Tuvimos que pagar el excedente de $440,00, lo cual se nos hace injusto, sentimos que A. nos intimidó hasta un punto que la situación se convirtió en sentimiento de robo, una extorsión y un abuso de poder por parte de él. Recordemos que las empresas viven de sus clientes y consumidores, los cuales merecen un trato digno de respeto ya que tampoco los vuelos son regalados. Así como uno es tolerante en retrasos y no pedimos reembolsos, ustedes también deberían de tener personal con un poco más de sentido común para tomar acciones.

Estamos conscientes de que no fuimos los primeros a pasar por este tipo de situación y seguramente no seremos los últimos, porque esta problemática da Viva Aerobus se repite en muchos usuarios y no se toman cartas en el asunto. Yo L.L., persona idónea y consumidora del servicio de ustedes, exijo mi derecho de solicitar que Viva Aerobus se haga responsable por este caso y que sean aplicadas las medidas correctas para corregir el error cometido por parte de tu empleado y reparar todo el daño y CONSTREÑIMIENTO que pasamos este día.
Les comento que estaré al pendiente de la respuesta de ustedes en los próximos días y estoy segura de que este error no va pasar desapercibido.

22/04/17
Borbolla  17
Hola, buen día. Te comento que no terminé de leer la queja. Nunca había entrado a este portal y me sorprende que las personas no saben externar un problema. Yo trabajo para Viva y te puedo mencionar que cuando compras el boleto, se te exige leer los términos y condiciones (de lo contrario no puedes comprar el boleto) y hay un pequeño botón rojo que dice "Acepto haber leído y entendido los términos y condiciones". Por lo cual es importante mencionar que todos los cobros y todas las políticas se mencionan ahí. Se te indica que no debes exceder de peso (tú estás aceptando que excediste) incluso, en tu vuelo de salida tuvieron la flexibilidad de no cobrarte para que pudieras viajar y tuviste el descaro de regresar con el mismo exceso. Se te indica que debes llegar dos horas antes, ya que el mostrador cierra 45 min antes de la partida del vuelo. Tuvieron la flexibilidad de dejarte hacer check in después de eso (no saques de excusa la demora porque en los TyC se te indica que se pueden realizar cambios o afectaciones sin necesidad de avisarte o darte una compensación y sí, tú lo aceptaste). Y después de todo lo que te pasaron te atreves a poner una queja por un cobro que se te avisó y que aceptas haber propiciado. Qué verguenza de tu parte.
25/04/17
Anarquico  13
En ninguna parte del texto la quejosa explica que hayan excedido el peso en el viaje de ida.