Caso 73738   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus24/12/12

VivaAerobus, seguro fraudulento

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

VivaAerobus
VivaAerobus ofrece un seguro en caso de demoras, cancelación de vuelos, pérdida de equipaje, etc. y otro más por eventualidades de carácter médico. Cuando se consultan los detalles, la aseguradora que aparece es Allianz. El día 22 de diciembre el vuelo de Torreón ala ciudad de México se retrasó más de 4 horas por problemas de mantenimiento de la aeronave. Al pedir informes en mostrador acerca del funcionamiento del seguro, sólo se obtuvieron evasivas, por lo que decidimos hablar directamente a la aseguradora Allianz. Al reportar el siniestro al número 01800 de la página de Allianz, el personal de la aseguradora no sabía de que estábamos hablando, así que ofrecieron devolver la llamada en lo que investigaban.

En efecto nos llamaron a los 15 minutos, informándonos que Allianz no tiene ni ha tenido nunca ningún convenio con la aerolínea. De la misma manera, cuando se compran los boletos de VivaAerobus por Internet, al fijar las fechas del vuelo, posterior a completar el pago, se recibe inmediatamente un correo confirmando la reservación, pero resulta que las fechas capturadas no coinciden con las del correo de confirmación. Al hablar por teléfono para corregir la situación, le hacen pagar a uno el cambio de boletos, casi al costo de volver a comprar los boletos. Lo anterior me ha sucedido en dos ocasiones, por lo que ya no hago compra de boletos por Internet, sólo en mostrador y el costo al adquirirlos de esa manera se incrementa significativamente.

P.D: Ignoro el por qué se requieren tantos caracteres para que la queja sea visitada en los buscadores, creo que entra más concreta y breve sea la queja, tiene más oportunidad de que el público la lea.

Armagedom  11
1959
Gracias por el aviso, nunca pense que ese seguro era puro fraude, aunque por el servicio que dan no me extraña tanto.

Por cierto, siempre se agradecen las quejas cortas, concretas y bien fundamentadas.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En vivaaerobus son unos tranzas, NUNCA he visto en las pantallas de salidas el que se publique un vuelo como demorado o cancelado, todo es miel y hojuelas en su mundo de caramelo. Todo va ontime y deciden unilateralmente demorar vuelos sin explicacion alguna.

Llamaré a allianz para checar el seguro en mi prox vuelo. Leyendo las letras chiquitas, si uno llama al número equivocado, te pueden cobrar la llamada!

Sobre la longitud de la queja, coincido, directa y al granos, es mejor.
kikitayala  / erika  / 12
pffff esa línea es pésima!!!!!! hace un mes hice un viaje a Cancún, de regreso el vuelo estaba marcado a las 9pm. y como siempre uno llega una o dos horas de anticipación, ese dia mi fam y yo llegamos a las 7 pm. cuado en la pantalla decía que el vuelo de cancún a la Cd. de México era a las 9 pm, minutos antes de las 9pm dijeron que había un retardo de 15 min, tolerable; esos 15 minutos se volvió media hora! y esa media hora en 9 horas de retardo !!!que porque según estaba mal una turbina! y no habían mas aviones !!! termino saliendo hasta el otro día!!!!! pésimo!!!
será barata y lo que sea! pero no vuelvo a irme en esa linea