Caso 116580   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Volaris18/08/16

Volaris Línea Aérea apesta

Volaris
Me gustarían Publicaran esta queja que envió mi Madre a Volaris.
Gracias.

Col. Zedec, Santa Fe
Delegación Alvaro Obregón
C.P. 01210

QUEJA CONTRA Volaris
Enviada por correo y por email
Apreciables señores:
Me permito distraer su atención para presentar una queja por el servicio que mi hermano y yo recibimos por parte de su personal en ventanilla de Volaris el día 11 de agosto pasado, día en que viajamos México-Cancún en el Vuelo 700 con salida 8:55 am. Mi hermano ocupó el asiento 17E y una servidora el 17D. Nuestros nombres son A.G.D.L.V. y el mío E.M.G.D.L.V.. Clave de Reservación CLD175

Viajamos con nuestra mascota, una perrita maltés raza única, es decir criolla, la que algunas personas llaman (corriente). Previo a nuestra salida, solicitamos a Volaris que nos diera las indicaciones para poder viajar con mascota a bordo, Respondiendo por correo electrónico que ella podría viajar a bordo dentro de una transportadora con medidas 44 cms.x.30 cms. de ancho y .19 cms. de alto con material absorbente dentro de la misma.

Adicionalmente nos informaron que debía presentarse cartilla de vacunación que incluye antirrábica (un año a partir de la fecha de aplicación y al menos un día antes de la fecha del vuelo). Cartilla de desparasitación con antigüedad no mayor a 6 meses. Certificado de sanidad animal en original y copia, expedido por un médico veterinario con fecha de expedición menor a 5 días. Mencionaron también que la mascota debería estar bajo el asiento frente al mío, que la mascota pudiera moverse y pararse y que el peso total entre mascota y transportador no debería exceder 10 kgs. (nuestra mascota pesa 5 kgs.) y que deberíamos cubrir $999.00 por su traslado.
Todos esos requisitos fueron cubiertos. Llevamos un transportador de tela en el cual cabía perfectamente Laila, nuestra mascota.
Nuestra queja consiste en que el personal de ventanilla nos dijo que nuestra transportadora no reunía las características que eran necesarias y por lo mismo no podía viajar a bordo.
Nos comentaron que si queríamos, fuéramos a comprar un transportador metálico para que la mascota se fuera en la parte de equipaje. Que ellos nos podían hacer nada por ayudarnos.

Para ese momento, la actitud y palabras de sus empleados Srita. E.C. quien dijo ser Agente de mostrador de Volaris, La Srita. A.B., quien dijo ser la Supervisora de Volaris, eran ya bastante desagradables, mi hermano, (con mal de parkinson), corrió a la tienda de mascotas y compró una transportadora gigante, puesto que no había más chicas en la tienda. El ticket que tengo en mi poder de esa compra, por fue emitido a las 8:04 de la mañana, o sea que habiendo estado desde las 7 de la mañana en el mostrador, casi perdíamos el vuelo. Ya se imaginarán las prisas y disgusto, logramos que nos volvieran a atender como a las 8:10 y nos dijeron “haber si alcanzan a subir a su mascota pues ya es muy tarde”.

Mientras todo eso ocurría llegaron al mostrador dos jóvenes con dos mascotas. Una de ellas era un raza chihuahua y otro era un galgo enano pero muy alto. Las metieron en dos transportadores rojos más pequeños que el nuestro y SE LAS ACEPTARON.
Yo protesté enérgicamente ya que mi mascota iba en un transportador de tela más grande que los que ellos llevaban y yo estaba formada antes que ellos.

Entre las varias razones que La Srita. E.C. me dio están las siguientes:
1. Estos jóvenes habían ido desde un mes antes a la línea aérea para asegurarse de que sus mascotas podrían viajar con ellos a bordo. ???
2. Yo había llegado muy tarde al mostrador ???
3. Que sólo tenían autorizadas 2 mascotas a bordo por vuelo ???

O sea, cual fue la razón?, la verdadera razón por la que rechazaron a mi mascota a bordo?
Finalmente, la misma Srita. C. me dijo que le iba a pedir a un compañero que me cobrara el traslado porque ella ya no podía seguir atendiéndome, que tenía que hacer “unas cositas”. Vino el Sr. Julio Molina a cobrarme, lo hizo y por fin, el trámite se dio por terminado. Le pregunté al Sr. C. que si necesitaba ver la cartilla de vacunación y todos esos requisitos “indispensables” para poder viajar con mascota y me dijo que su compañera ya los había revisado, lo cual no es cierto. En ningún momento NADIE me pidió esos papeles. Los tuve todo el tiempo en mi mano para cuando fueran solicitados y nunca fueron requeridos.
Tuvimos que correr a la sala de abordaje. El avión ya estaba lleno, calculo que serían las 8:50 y pudimos tomar asiento, sin tener la seguridad de que Laila iba en el avión.

Como ustedes comprenderán este abordaje fue sumamente estresante y lleno de disgustos y alegatos con su personal quien nunca mostró consideración por dos personas de tercera edad (mi hermano y yo estamos llegando a los 70 años).
Fuimos tratados con gran descortesía, falta de empatía, calidez e información oportuna (si es que deberíamos haber ido a “apartar” el lugar con un mes de anticipación como, según me dijo la Srita. C. lo habían hecho los otros pasajeros que por cierto viajaron en el mismo vuelo que nosotros. Este dato es para que ustedes corroboren que si aceptaron esas dos mascotas siendo que nosotros llegamos antes al mostrador.

Los jóvenes que viajaron con sus mascotas eran muy guapos y se veían de muy bien vestir y vivir.
Todo esto que he relatado habla de muy mala atención de Volaris a sus clientes. Tal vez de discriminación animal ya que aquellos eran de raza y la nuestra es criolla, adoptada por cierto, de un albergue. Tal vez la discriminación sea humana, por ser ellos jóvenes y guapos y nosotros ancianos y pobres.
Pobres que tuvimos que comprar un transportador de $3,900.00 por la urgencia, mala información o discriminación por parte de su personal.

Me inconformo absolutamente a que se nos trate con la displicencia y grosería con la que fuimos tratados por sus empleados. Por no haber solicitado los papeles de mi mascota taaaan indispensables. Por haberme “brincado” de la fila y atendido primero a otros clientes (los guapos).
Siendo jubilados mi hermano y yo, obviamente no viajamos con frecuencia pero les aseguro que si hacemos algún otro viaje definitivamente no lo haremos por Volaris.
Espero que ustedes si me den la atención que requiero en este momento:

Averiguar a fondo que fue lo que pasó y que sean tan amables de informarme ya que creo que he dado suficientes argumentos como para ser escuchada y atendida.
Quedo atenta a su respuesta y les proporciono todos mis datos para que puedan entrar en contacto conmigo.
Atentamente:
E.M.G.D.L.V.
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
195176

19/08/16
Paco_Gonzalez1  16
analizando la queja pues creo todo el problema una parte de culpa se la lleva la actitud del personal y la otra parte de tu problema se debio al tipo de jaula que llevaste, en mi experiencia personal ya que igual he viajado con alguna de mis mascotas ( un perro y un gato ambos igual no son de raza) en diversas aerolineas entre ellas la que mencionas y he aprendido que a las mayoria de las aerolineas les agrada que lleves a tus mascotas en jaulas de plastico rigido (que de por si es obligatorio en los gatos) con las jaulas de tela suelen ponerse algo "exigentes" en cuanto a las caracteristicas de las mismas.

Lo ideal es que compres una jaula rigida con foso interior con absorbente ecologico, estas son las ideales y con las que jamas te podran ningun "pero" en las aerolineas.

El que tu perro es o no de raza, tu forma de vestir, que si los otros pasajeros eran guapos etc etc no es de ningun interes para el personal de la aerolinea y tampoco tuvo nada que ver con tu problema, mientras tu pagues y la jaula sea la correcta a la aerolinea no le importa en lo mas minimo si tu perro es campeon mundial o el hermano de pulgoso o que tu te parezcas a Brad Pitt o seas igualito a Danny Trejo.