Caso 4175   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Walmart17/04/07

Wal-Mart y BBVA Bancomer fraudulentos

El 28 de mayo de 2006, asistí acompañado de mi esposa a la tienda Wal-Mart ubicada en Calzada la Huerta a fin de comprar un refrigerador y en ese momento fui abordado por promotores de la tarjeta WAL MART quienes me dijeron que podría adquirir dicho refrigerador en mensualidades congeladas a 18 meses sin intereses con la tarjeta WAL MART preguntándome si contaba con ella y de no ser así esta se me proporcionaría solo mostrando credencial de elector sin compromiso alguno y que en 10 min. podría yo disponer de un crédito automático de 3000. El refrigerador que me interesaba tenía un valor comercial de 5,389.00 mn. (cincomil trecientos ochenta y nueve pesos cero centavos moneda nacional) nos pareció interesante dicha oferta ya que somos asiduos clientes de dicho centro comercial y usuarios de tarjetas bancarias y crédito de BBV BANCOMER.


En varias ocasiones habíamos adquirido en WAL MART diversos aparatos: Electrodomésticos, Electrónicos deportivos y la despensa cada quince días; siempre saliendo satisfechos de los productos, ofertas y garantías hasta el día de hoy. Aceptamos obtener la tarjeta porque si fuera poco se nos dijo que en dicha tarjeta no se pagaban anualidades. Expuestos los beneficios que ofrecía la Tarjeta WAL MART, aceptamos obtener la tarjeta y utilizamos de ésta sólo $2,389.00 dando nosotros en efectivo los restantes, tres mil pesos para finiquitar el pago total de dicho refrigerador e indicando que no nos gusta tener deudas largas y queríamos pagar cuanto antes por lo que en 12 meses de los 18 ofrecidos pagaríamos el crédito otorgado ($2,389.00 MN).


Ante nuestra solicitud de pagar en 12 meses se dividió el crédito otorgado ($2,389.00 MN). y el tiempo solicitado (12 meses) dando la cantidad a pagar mensualmente de Ciento Noventa y Nueve con Ocho Centavos ($199.08. MN.), Se nos preciso que a partir de ese día deberíamos cubrir dicha cantidad en cualquier caja de las Tiendas WAL MART del país cada 28 de mes. Nosotros para liberar mas pronto la deuda dimos los pagos de Doscientos cincuenta pesos ($250.00). Pagamos según lo acordado cada 28 de cada mes salvo en 2 diversas ocasiones que lo hicimos un día después preguntando si esa demora ameritaba algún recargo y se nos dijo que no ya que éramos puntuales en nuestros pagos y dábamos mas de lo que correspondía mensualmente.


Hasta aquí todo parecía marchar bien cuando llego a mi domicilio el 7 de marzo de este año una nueva tarjeta WAL MART con mi nombre rotulado (que por cierto tiene una errata en mi nombre ya que escribieron VICTO en lugar de VÍCTOR) diciendo una leyenda pegada a la misma que llamara para activarla mi desconcierto fue tal ya que tiene el mismo número de tarjeta y se supone que esta ya estaba activada, por lo que llame al centro de servicio de tarjetas WAL MART y les señale lo que narro y me dijeron que efectivamente estaba activada la tarjeta pero esta nueva tarjeta tenía mis datos y los mismos beneficios que la anterior y era importante activarla para seguir disfrutando de sus servicios. Lo que no me agrado del envió de esta última tarjeta es que dijeron que tenía una anualidad de doscientos pesos por lo que decidí con mi esposa finiquitar el crédito otorgado y cancelar dicha tarjeta. Así que el día 28 del mismo mes dimos nuestra última mensualidad que correspondía a ciento treinta y nueve pesos ($139.00) y llame al centro de servicio WAL MART para cancelar la tarjeta WAL MART y esto me dijeron que no podía cancelarla ya que adeudaba la cantidad de $3,379.00; les dije que eso era imposible ya que acababa de finiquitar mi deuda que era de $2,389.00 MN, y era ilógico que debiera mas de lo que pedí argumentándome ellos que había tenido 2 retrasos de pago y cada uno correspondía a la cantidad de $240.00 mas IVA, aun así le dije que era absurdo que ese retrazo elevara en un mil por ciento el crédito otorgado y por qué motivo nunca se me informo o envió algún estado de cuenta e inclusive se me conminaba a seguir comprando con la tarjeta WAL MART mas productos ya que sólo tenia una compra efectuada, Victoria González González quién fue una de las tantas personas que me atendieron vía telefónica en el Centro de Servicio WAL MART nos dijo que no solo era el retrazo de 2 días sino que nosotros teníamos que haber efectuado nuestros pagos cada 26 de cada mes y no cada 28 (fecha que contradice a la indicada a la compra del refrigerador citado).


Sin mas explicaciones y concretizando el servicio de tarjetas WAL MART se nos dijo que teníamos que pagar de forma amenazadora lo indicado ya que la deuda seguía creciendo ya que debíamos intereses de intereses. Solicitamos hablar con sus supervisores o a que oficinas acudir para aclarar el mal entendido y se nos dijo que la única vía era la telefónica ya que no existía otra. Fui tratado con descortesía en varias ocasiones permanecí en el auricular por mas de una hora y en otras ocasiones después de turnarme de allá para acá me colgaban.


Ante tales hechos narrados suncitamente, denuncio la mezquindad y abuso de tarjetas WAL MART y banca privada que le respalda BBV BANCOMER S.A. de C.V. ante un cobro indebido que se me quiere hacer.



ATTE



Lic. Víctor Gutiérrez Olivárez


Enviado por: GUTIÉRREZ OLIVARES (psicoclinic[stop spam]argentina.com)
+ Quejas Apestan.com
attached image
Walmart y su tarjeta apestan
17/ 12/ 12
2949
1
  5  pts.
Tarjeta Walmart apestan
02/ 08/ 11
3963
1
  5  pts.
Tarjeta WALLMART: Ladrón en tu despensa
02/ 02/ 10
8959
5
  5  pts.
Walmart fraude total y apestan
02/ 10/ 09
5737
1
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/07/08
-0 
+57
 +57
Reportar
unrealhentai  08
Reportar
Wow que caso tan largo, algo asi tengo yo con walmart, aunque no como el tuyo, lo que he estado haciendo es contestarles con la misma moneda, no es justo que ellos te hablen o te traten como si no valieras, asi que yo les hablo y hasta con grocerias, digo para que vean que hay mas cabrones que ellos, lo que estoy haciendo en lo personal es invitar a las personas que tengan problemas con walmart, es que expongan su caso a la luz publica, yo estube mandando cartas a las televisoras, programas de radio y demas, para exponer mi caso y mas que nada como tratan a nosotros los usuarios de walmart, inclusibe la profeco y la condusef se estan lavando las manos de los problemas con walmart, asi que te invito a ti que tambien expongas tu caso mandando una carta a las televisoras y no solo a una, sino a varias y de igual manera a las radiodifusoras, por que yo en lo personal estoy harto de que nos traten tan mal a nosotros los usuarios, siendo que en ningun momento dejamos de pagar aunque sea injusto. Espero que optes por esta opcion que estoy proponiendo y no solo a ti, sino tambien a los demas usuarios de estas fraudulentas tarjetas.
17/02/10
-2 
-1
 +1
Reportar
donvito  10
10
Reportar
unrealhentai:
Creo que deberias reconsiderar comunicarte al centro de atencion siendo grocero porque?, porque en ese caso comunicate con cobranzas no con atencion a clientes que damos la ching.da cara por estos cabro.nes de cobranza y supervisores y quienes nos llevamos toda la queja somos nosotros asi que antes de actuar piensa en lo que vas a decir porque muchos asesores son como yo, les pido respeto y si no entienden estoy en todo mi derecho de colgarles ya que nunca (por parte de atencion a clientes) les decimos grocerias.
y con respecto a que manden cartas? pff porfavor crees que un grupo de clientes van a tumbar el servicio de mas de 10 millones de tarjetahabientes.? cuando cancela 1, entran 10 nuevos
GENTE encerio no se molesten en ir a la condusef, les digo una pista?
CONDUSEF tiene algo entre manos con bbva
lo demas es confidencial...
SALUDOS
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario