Caso 30915   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Walmart15/12/09

Walmart roba en complicidad con el gobierno

Les cuento que tengo la pinche tarjeta Walmart (primer error) según yo para aprovechar las promociones que ofrece la tienda de meses sin intereses. El saldo a pagar de mi tarjeta del mes de noviembre fue de 768.01 el cual pagué oportunamente. Hubo un detallito que es la razón de mi queja. La cajera no marcó el .01 en el pago, supongo que como es una cantidad ridícula, la omitió al igual que yo (acepto mi error) Total que en este mes de diciembre me llegó una "multa" de 25.00 de intereses por no pagar el mentado .01

¡Me parece ilógico que me cobren veinticinco pesos por no pagar punto cero un centavo! ¿cómo es posible que el gobierno permita que estas empresas lucren ventajosamente en nuestro país? Creo que las monedas de .01 no existen en México, ¿no? Además, que no se redondea a partir del el .50 (que tampoco debería ser porque no existen monedas menore a .10) o sea qe si cobran .58 obviamente no van a regresar los .02 que faltan para los .60 centavos. Me pregunto ¿cuánto juntaría yo si cada persona que compra en Walmart me regalara .02 centavos? Obviamente su departamento de quejas vale para pura fregada porque no solucionan nada.

Otra cosa ¿cuántas veces las cajeras de cualquier tienda no nos regresan completo el cambio? Me refiero a centavos.
¿Cuántos centavos nos han quitado las tiendas como Walmart? ¿Cuánto seria la suma total? ¡y todavÍa promueven las jaladas y rateradas del teletÓn y el redondeo para computadoras ESCOLARES!

No son los centavos que nos quitan, es el ABUSO de confianza que toman estas empresas en nuestro país gracias a que el gobierno permite actitudes como esta a los banco y a las tiendas con tal de que no retiren capital que, centavos, pesos, miles y/o millones de nuestro dinero conforman sus arcas. ¡DEFINITIVAMENTE Walmart APESTA! y ni que decir de los bancos como BBVA y del gobierno mexicano...

15/12/09
Claro ese wallmart esta respaldado por Bancomer asi que tienes la pareja perfecta Bancomer-Wallmart les suplico a la gente que no saquen estas tarjetas si no quieren salir estafados algun dia.

Excelente queja.
Regino1  09
Lo que te hicieron es una desgraciadez, pero tambien tiene razón de ser, BANCOMER se esta quedando sin clientes, aunado a que el gobierno pedorro por fín esta haciendo algo con las comisiones bancarias y las esta regulando, con miedo si quieres pero ahí la lleva.

Buenrostro L Vieron el error y lejos de corregirlo o enmendarlo se aprovecharon de el a la mala. Lo bueno es que te sirvió la lección, porque creo que de aquí en adelante jamas tramitaras otra tarjeta de BANCOMER.

mUCHA Suerte

Saludos Cordiales.

REGINO1
Monina90210  08
Efectivamente roban hasta por .01, por eso cuando les pidan "redondear", mandelos directamente al....bancomer mas cercano, es decir a la chin.....
dom_zek  07
desgraciadamente asi son los bancos ellos nunca pierden.

te recomiendo liquides tu deuda con esa tarjeta y la canceles lo antes posible y mas porque es de bancomer-walmart.

saludos.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
aqui el gobierno nada que ver, pues si parece y es bastante ridiculo que te multen con 25 pesos por 1 centavo pero asi son los contadores, por un centavito hacen un desma..e,
fishvallarta  09
estuviera ya no comprar productos en wal mart, debera que estas personas si apestan
LenaKatina  09
Buenrostro: como tú dices tu primer error fue haber adquirido esa tarjeta, los bancos nos cobran tan alto simple y sencillamente porque nosotros se los permitimos: si la gente no adquiriera sus productos (la tarjeta de crédito al final es un producto)ellos se verían obligados a bajar su cat.
Te lo digo por que mi mamá tenía dos tarjetas de crédito, que por fin logramos liquidar bajo advertncia de que no volviera a sacar ninguna, ¿cómo es posible que cobren cat de mas del 50% y den intereses de menos del 10%? muy simple: porque muchos no leen los contratos y les regalan su dinero.
toribio  09
Es el colmo que aqui en Qro, se comiencen a cometer este tipo de fraudes, lo único que les puedo aconsejar es que no tramiten dos tarjetas de crédito, con una tienes para salir de apuros.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
La trampa sigue siendo la tarjeta. Se puede tener el dinero para pagar, y no pasa nada, pero cuando caemos en la tentación de tener una tarjeta para pagar algo que no completamos, es donde se nos vienen los problemas. No hay manera de ganarle todas a los bancos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No entiendo que tiene que ver el gobierno con lo expuesto en esta queja.

Cuando veo quejas así lo primero que me llega a la mente es que quieren un gobierno al estilo del descrito en el libro de 1984, en donde el gobierno es omnipresente y todo lo ve.
azidrain  09
Aja si..mira tu...el contrato claramente lo dice que si te atrasas en tu pago (no importa la cantidad) te cobran eso. Que no hayas leído es diferente
ZeroCool  /  Piña / 09
Wow, habia escuchado muchas historias de terror de la tarjeta de Walmart, que en efecto, esta operada por Bancomer. Afortunadamente solo fueron 25 pesos los que perdiste. Un familiar pago cerca de 1,200 pesos por una deuda de 200 pesos, entre intereses, gastos de cobranza (WTF????) y extras, todo por atrasarse uno o dos dias y hacerle caso a los cobradores que le decian "bueno, debe 200 pero si gusta solo deposite 100" y claro, no le decian que esos 200 se convertian en 400 y sus 100 no sirvieron de nada. Ojala la termines de pagar pronto y cancela de inmediato!! El proceso de facturacion de telcel podria ser la solucion, ya que redondean los centavos y en cada factura se van ajustanto. pd. Tampoco entiendo lo del Gobierno. Peace
19/12/09
LenaKatina  09
El gobierno tiene que ver en que no regula a los bancos imponiendoles una tasa de interes que permita a las personas pedir creditos ya sea para uso personal o para abrir negocios que no les perjudiquen
21/12/09
ZeroCool  /  Piña / 09
Pero a fin de cuentas al sacar una tarjeta bancaria o de servicios, se acuerda un contrato de condiciones generales donde el otorgante (en este caso Walmart) y el otorgado (el quejoso) firman de comun acuerdo. Las condiciones que el gobierno establece rigen dicho contrato pero a final de cuentas, es un contrato entre dos partes y pues por mas malos manejos y legislaciones del gobierno, si aceptas esas condiciones, pues creo que tu tienes la culpa, no?
22/12/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ese si es un verdadero abuso. no es justo, deberia haber un mayor control en estos asuntos...
30/12/09
anonimodenunciante  / anonimo denunciante / 09
Estas confundiendo muchas situaciones, te desvias mucho del tema central, por que en principio las maquinas no piensan, solo registran, asi que como manejan tantos creditos por obviedad si la maquina requiere un pago de 768.01 y entra 768.00 falta dinero y emite el reporte de que no se pago con todo, la maquina no tiene ideas, asi que tu responsabilidad es verificar que el pago sea exacto
04/01/10
maverick13  10
Esta tarjeta es una estafa, ellos tienen que cubrir cierta cuota de ingresos de cualquier forma, como no hay forma de llegar a las cuotas que les imponen por un interes razonable , buscan robar a los clientes todo lo que puedan en donde se pueda asi que no se dejen, ellos va a tratar de robarte para aumentar susu ingresos, si te dejas te van a seguir robando, acudan a condusef
07/01/10
LaNetaApestan  / Omar Santana / 10
walmart es de lo peor. lo peor del caso es que aqui en mexico no nos dejan muchas opciones. pero cuando las grandes transnacionales se alian en complicidad con nuestros gobernantes poco podemos hacer...
15/01/10
yazmin073  09
Nos han robado hasta lo que no...desde los que ofrecen sus productos al ponerles precios como 12.20 centavos al cloralex o 34.10 a las cajas de zucaritas lo que provoca que al final la tienda de autoservicio siempre salga ganando porque las cajeras ojo chequenlo si no casi nunca dan cambio de 20centavos o de 10 centavos o de 40 centavos y de centavo en centavo creanlo se meten miles a la bolsa y eso me lo platico mi cuñada que fue cajera de una conocida tienda de autoservicio.
Y otro cosa tambien me dijo que lo del redondeo es para evadir impuestos con lo de las computadoras esas que regalan se liberan de pagar impuestos. Pero seguimos en la misma el pueblo de Mexico es un pueblo sumiso, donde hay una corrupcion en todos los ambitos.