Caso 44787   3  pts.  (45 calificaciones) Cía: Xango30/11/10

Xango y Iuvare, piénsalo bien (¿fraude?, los peros, las verdades)

hola, primero que nada Xango me parece una nueva forma de hacer negocio pero tiene sus peros, no es necesario que te digan los beneficios por que todos te dirán eso yo aquí te pondré los peros y malas experiencia que pueden sufrir o que ya sufrieron.

lo primero, te llevan con engaños, lo que esta mal es que te lleven de esa forma a las supuestas platicas o explicaciones del producto, nunca te dicen de que se trata, llegas y te dan la sorpresa, la excusa es la patente que esta en proceso, por dios ninguna patente tarda tanto, te dicen un sin fin de excusas para no explicarte de que se trata realmente hasta que llegas, si tu le explicaras realmente de que trata a la persona que intentas colocar o iniciar, ¿iría a ver la presentación?, en verdad tu crees que iria, muchas veces van por que son amigos, familiares que te aprecian y van por ti y no por el negocio, si en verdad crees en el negocio cuéntales como es, explícale de manera sencilla de que se trata, y si le sigue interesando llévalos, pero no los lleves con engaños, por favor ten ética.

bueno, Xango parece cierta mente confiable pero demasiado soñador, ponen metas demasiado altas, que la verdad muy pocas personas llegan alcanzar, que reditúen un menor ingreso, y que la inversión sea menor, ya que muchas personas no se animan por el precio del inicio, que para algunas personas parecerá poco 4000 pesos, pero para otras es el ingreso mensual.

una de las cosas que mas me molesto no fue directamente de la empresa si no de quienes laboran o están dentro de ellas, y es la siguiente, esta mal que algunas personas dentro de esta empresa te presionen para entrar, usando hasta cierto punto el chantaje, de la forma siguiente. " son tus sueños los que vas a alcanzar y si no haces esto va hacer muy difícil que los logres de otra manera" o " eres el típico mexicano que no dice ni si ni no y que siempre posterga las cosas", o "son oportunidades que se dan una vez e n la vida" bueno al final para no quedar mal con tu amigo o familiar le dices si, piensas que a lo mejor a los 6 meses vas a ver a tu amigo convertido en todo un ricachón, y tu no avanzas, para empezar no es la única manera de hacer dinero esto de multinivel, hay muchas mas maneras si no te gusta esta busca la que se adecue a tu forma de vida y mas que nada a tu forma de pensar, si eticamente no te sientes bien con la idea no entres ya que no podras lograr nada dentro de esta empresa, busca algo que te guste, donde no te presionen.

Lo que sigue me cayo en el hígado, ¡no tienes dinero!, pero ya firmaste, ahora a vender todo lo que tenias y conseguiste con mucho esfuerzo, a pedir prestado por todos lados, dirán los de Xango, "es una inversión lo recuperas", pero no te aseguran nada, y te dicen "si no funciona no es el producto ni la empresa, eres tu" y eso esta mal, por que si se responsabilizan de que tu negocio va bien y aparte se benefician de ti desde tu primera compra, por que no darte cierta seguridad financiera, si ganan tanto creo que podrían dártela, sin ningún problema, pero en serio si vas a iniciar que sea tu dinero no de otra persona ni pidas prestado, por que vas a tener dos preciones la primera con Xango por que tienes que reclutar, y la segunda con la o las personas que les deves, si no tienes el dinero esperate nadie te va a ganar o nadie te va hacer nada si no entras cuando ellos quieren, enserio el dia que tu vallas te van a recivir con las puertas abiertas, es su trabajo.

Para ser honestos cuantas personas que conozcas tiene 4 mil pesos para invertir, yo no digo que no les interese, si no que no tienen la solubilidad economica para hacer ese tipo de negocios, y con esto no quiero decir que no lo intentes, si no que lo pienses bien, no lo hagas solo por que parece un sueño, o por que están presionando, no firmes el primer día que vallas, ya que te puedes arrepentir después, piénsalo uno o dos días, y si estas total mente convencido que es lo que realmente quieres hacer adelante, pero no pienses que vas a ganar la millonada a los 6 meses, y ni que va hacer fácil, mucha gente te va a rechazar y vas a tener que estar hable y hable, y hasta cierto punto te puedes llegar a estresar por no alcanzar lo resultados esperados, o por que no consigues a gente, ¿te han hablado los del banco ofreciéndote un seguro o tarjeta de crédito?, pues eso es lo que le vas a recordar a las personas que les hables, si en serio te interesa busca apoyo, afuera de Xango, toma cursos en internet esta es un pagina que yo recomiendo. Link es algo fuera de lo tradicional que Xango no acepta, pero es algo que te aseguro que te funcionara.

esto solo es si en verdad te interesa, personalmente no recomiendo este tipo de negocios, pero tampoco me gusta señalar a la gente que los lleva acabo, y si alguien se pregunta que hago para ganar dinero, les diré que tengo varios negocios, y me promociono en internet, por que luego sale cada persona que cree que solo por no querer este negocio eres un perdedor, un cavernícola, pobretón, que no vales nada, de mente cerrada, y no saben que tantas otras coas he oído, pero no se dejen llevar por insultos o menosprecios, bueno para concluir, solo les pido que lo piensen antes de entrar, que no se apresuren a dar su respuesta, y den su opinión real, gracias por su tiempo que me brindaron a leer mi comentario.

Espero sus comentarios o sugerencias.
Xango, Jugo de Chango-León APESTA
Xango Iuvare basura
Xango se disfraza de plan de negocios
Xango fraude
Xango: el gran fraude
195176

30/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Que hueva de gancho, y todo para salir con las mafufadas de siempre...!

Buena queja!

Salu2.
11/12/10
joshito  / Erick Jaimes / 09
es mejor que inviertan en cosas asi como los zapatos por catalogo o cosas TANGIBLES que sabes que te cuesta "TANTO", lo vas a dar en "TANTO" y te vas a GANAR "TANTO", que tienes que trabajar en conseguir pedidos, ps si, que tienes que lidiar con la gente morosa tambien peeeeero tu dinero ahi esta dandose vuelta solito y si lo sabes llevar, poco a poco va a crecer tuuuuu ganancia, no esas fregaderas que ingreso residual ni que su abuelita bailando en tanga o inviertan en transporte publico de sus localidades eso si deja dinero
22/12/10
balmung  10
Lo que se me hace mas lamentable de la falta de etica de hasta tus amigos, es lo atarantada que llega a ser la gente que les cree su cuento. Yo fui porque a pesar de que ya me lo sabia que hasta el dichoso avon de los comerciales viene siendo multinivel, queria ver en si como envuelven a la gente, como es que tanta gente termina de borrega que hasta se ofenden si les dices que es una piramide ("o sea no, esto es en serio, es un marketing network" me decian indignados, que vamos hasta ignorantes me salen porque ya por tener nombre en ingles no saben el significado pero bueno). Fui a uno de los dichosos centros que en si la hace de todo desde quiropractico hasta venta de mil cosas (si es tan bueno xango porque no limitarse solo a eso??), entramos y... oh por dios! que chafa, un video de una presentacion malisima, audio pesimo, mal proyectado con un tipo diciendo "bueno no les voy a enumerar todos los beneficios porque sino esto ya seria informercial pero les sirve para.... (casi hasta por si te falta un brazo o una pierna te vuelve a crecer)" y triste ver (o yo soy el raro que no encaja) a gente que se les nota al menos un nivel de estudios mas alla de secundaria, mucha gente de oficina, ahi practicamente atendiendo que si les dicen ladren lo hacen y total a final de cuentas solo fui a la platica y por mil medios la persona que me llevo me trato de enganchar que los beneficios, los viajes bla, bla, bla y ni modo se fue con su indignada porque no acepte. Sres nadie les regala nada ni les da grandes ingresos por trabajar poco mejor asi sea vendiendo cremitas en el metro pero donde ustedes vean y controlen sus capacidades de gasto o costos y ganancias....
12/01/11
linapuc  11
si yo tube una mala experiencia igual me sitaron en starbucks paseo cancun un joven me empezo a adentrar de lo que se trataba intento ser muy convincente con su producto y como toda piramide me pidio una sierta cantidad para entrar a su disque negocio que mis sueños se hiban a cumplir y tambien me dijeron que si habia una falla yo perdia todo y era mi culpa que no era su reponsabilidad lo peor imaginate segun ellos una empresa lider ni siquiera tienen oficinas y te sitan en otras empresas y ni para darte una tasita de cafe ni nada te tienen ahi sentados no se como les permiten que trabajen dentro de otros negocios timando a la gente y en lo personal solamente me dio risa todas las tonterias que me decian estan viendo que estoy buscando trabajo osea no tengo dinero y terminan pidiendome osea de donde quieren que lo saque si quiero trabajar es para ganar no perder y tienes que aventarte todo el cermon , pobresitos les lavaron el cerebro cañon
por favor si lees esto no y te llamaron no vayas es una perdida de tiempo busca un buen trabajo ya que ellos su jugo milagroso que cura todo solo te van a dar baje con tu lana lastima que es mucha gente la que se lo cree
01/03/11
infreos  11
Hola a todos!!!! Me llamo Oscar tengo 25 años y llevo 4 meses "trabajando" en Iuvare, y el ultimo cheque que me llegó fue de más de 26,000 pesos .Soy ingeniero en computación. Sigo trabajando en una empresa multinacional en la cuál gano 15,000 mensuales y lo sigo haciendo porque me gusta y por orgullo (me costó 5 años de quemarme las pestañas) y aparte tengo una banda de rock vaya no dejo de hacer lo que me gusta.
Precisamente por esto esta prohibidisimo hablar de iuvare fuera de la sede. No entendiste la metodología, con ir a una plática inicial (a la cual ya ibas con algunos prejuicios) creias haber visto todo y además te fuiste con una impresión peor de la que ya tenias. Estoy deacuerdo que el metodo es un tanto agresivo, pero como debes de saber en el mundo de los negocios, qué no lo es. Puedo ser honesto, a mi me está funcionando.

Gracias y buen dia!!!!!!!!!!
09/04/11
Karen A  11
xango es solo para las personas que tienen ambisiones y ganas de ganar dinero rapido, tambien para aquellas personas que son extrovertidas y tienen actitud de convensimiento, aquellas que quieren pasar de estado medio a un nivel superior, xango no hace la venta directamente como en una tienda o algo asi, porque esos gastos son los que se dan a ganar a los usuarios que estan dentro de la red, nadie te paga por solo consumir el produto, no tienes que venderlo, como se de otros lugares que es a fuerza hacerlo y como dije esto no es para todas las personas, asi que si les costo trabajo reunir el dinero inicial, es porque quien los invito no penso en la persona correcta, y si tampoco pueden reunir a sus mienbros es porque no son la clase de personas que realmente xango busca.
12/04/11
Hola,

Solo quiero hace un pequeño comentario antes que nada, yo no estoy en Xango ni Xango iuvare, sin embargo, conozco bien la industria del multinivel y creo que todo en estos temas se lleva a los extremos.
Muy en lo personal considero que iuvare se presta mucho a "chisme" por su estricta confidencialidad o exclusividad.. o como sea; lo cual me parece absurdo en el Networck marketing.. aun asi, creo que tienen un buen ritmo de trabajo interno, aunque no me guste su sistema. Lo conozco.

Estas empresas son exitosas y son buenas formas de hacer dinero.. incluso mucho, aunque no lo es para todos, hay que saberle..
pero no significa que te utilicen y quieran tu dinero, o que te prometen cosas que jamas cumplen (eso lo hacen a veces los distribuidores desesperados por vender..) las empresas te dicen "si haces esto te pago esto" y punto, lo hacen. Te dan herramientas y depende de ti ni siquiera de la persona distribuidor que te invita. Estas empresas no son para hacer ventas.

Uno mismo debe saber a que le entra y no creo que sea mas presión que la que se vive en cualquier trabajo convencional, en todo negocio se deben de dar resultados tanto como empleado y como dueño, y de echo cuando pones un negocio una de dos o ya eres rico y tienes el capital y pones un "equis negocio" o pides credito y te endrogas tanto que no te das la opción de fallar aunque no duermas ni comas hasta que eso reditúe.

En el multinivel como solo son 4mil pesos aprox.. la gente solo hace una gran queja de que la estafaron (cuando de echo ese dinero regreso a ti inmediatamente en productos) pero no hace nada mas. Y si no te gustan los productos como para igual sentirte estafado.. desde el inicio eso está mal.

Uno entra a un negocio o trabajo para enamorarse de lo que hace, promociona, vende, trabaja o lo que sea que haga cada quien, si no jamás podrá ser redituable.
Investiga sobre mas compañías de Network Marketing y verás que habrá algún producto y forma que te guste... si quieres intentarlo sabrás que habría sido un buen punto para saber donde iniciar.

Espero sea de su agrado mi comentario.
Soy Jose Isaac Mireles a la orden. :D
18/04/11
pepe mt  / Jose Esteban Martinez / 11
Hola, claro que si te aclaro a lo que te refieres.

El sistema esta muy manchado por mala fama, muy normal en un sistema que se trasmite de boca en boca.. (al menos en el sistema tradicional) por gente que como tal vez a ti, te prometen las perlas de la virgen y no supieron dar una efectiva orientación, entonces hay fracaso y agresión.

Las personas que deciden entrar al sistema y que no tienen información y asesoría de cómo hacerlo, se llegan a ver desesperadas y hacer cualquier cosa para atraer gente que los escuche, tratando de atraer la atención de personas que buscan un empleo. Lo cual no esta del todo mal pero no me parece una buena forma.

Después de todo, no es un empleo, pero si es un trabajo, y para algunos mejor aun un Negocio. Algunas personas en la industria se dedican mas a la venta de producto tipo cambaceo (ventas directas con catalogo), ofreciendo empleos de venta.

Así que buscan atraer personas incluso de otros rubros, no es que estén, mintiendo. No hace falta creeme.

Cuando no sabemos mucho de lo que nos hablan y hay dinero de por medio, es muy fácil sentirse engañado.

Servido.
At. J. Isaac Mireles :D

Si solicitan información no duden en pedirla.
02/05/11
Bea  11
Resulta evidente quien sabe lo que dice, pues lo redacta en una forma ordenada, respetuosa y con argumentos sólidos (además con buena otrografía).

Un espacio como este es útil cuando las opiniones vertidas aportan, cuando son constructivas, de lo contrario puede también convertirse en un lavadero donde cada quien llega a quejarse sin sustentar su opinión haciendo de esta herramienta un lugar más en internet para insultar y desacreditar sin pruebas.

Si tienes alguna duda, o inquietud, o frustración personal, regresa con quien te invitó para que puedas pasar y siempre habrá alguien que te recibirá para discipar cualquier malentendido de una manera sencilla, clara y respetuosa, no porque "así se haga este negocio para atraparte", sino porque así podemos y deberíamos tratarnos entre nosotros, porque no todo mundo tiene el interés y el tiempo de hacerte daño como desafortunadamente estamos acostumbrados a creer.

Como todo en esta vida implica elegir y para no sentirte presionado por nada, ni nadie sólo debes aprender a decir Sí y/o No, lo cual no siempre es sencillo. Pero hacerlo como adulto, de frente, tranquilo y sin remordimientos es lo que te quitará de encima creer que la "gente" te quiere ver la cara. (En todo, no nada más en esto).

Saludos.
19/05/11
Lila83  11
MI EXPERIENCIA:Una conocida(amiga de mi amigos)me invito a desayunar para platicarme de un proyecto en el que quería que le ayudara ya que mi perfil le era muy adecuado, fui al desayuno y comenzo su presentación acerca del producto, la verdad NO ME PARECIO, ya que no es algo que me interesa y guste, soy profesionista y eso de estar enganchando gente para que compre productos la verdad es que no va conmigo, entiendo el sistema y no me parece que tengas que comprar las botellas y reclutar a 3 que compren y que esos 3 recluten cada uno a tres que compren y así se va la cadenita, Yo elegi trabajar y ganarme lo poco o mucho aportando, creando, siendo proactiva, capacitando, inovando, etc, en la empresa donde trabajo.
31/05/11
Bea  11
Buenísima idea que nos pagaran por "defender" una empresa, la que sea, sólo escribiendo un comentario aquí (ajajaja)... aunque la verdad cada quien pasa y deja su opinión. Tan tán.

Malísima idea que un espacio de discusión deba, según algunas personas, convertirse en una escupidera sin opiniones que nos hagan tener un panorama menos lamentable.

Yo también estoy muy enojada y triste con la situación por la que estamos atravesando todos los mexicanos y el mundo entero, pero descargar mi descontento así nada más contra los demás... ¿por qué están tan enojados?

Esta empresa no es un fraude, pero el que no quiera trabajar con ella no está mal, hay gustos para todo. Tampoco está mal si no te late como hacen las cosas. Qué bueno que puedas decir que "no" con orgullo, eso está increíble.

Lo que no se vale es calumniar y aventar comentarios sin responsabilidad, porque nadie aquí ha dejado alguna prueba concreta de lo que critica, con todo respeto. Eso estaría muy interesante, en verdad.
02/06/11
Hola a todos,

Aclaro.. yo NOO estoy en Xango..

estuve en Xango pero no me agrado del todo y ahora trabajo en USANA, me parece una mucho mejor empresa por muchas razones.

Te comento..
puede ser una pesona que aporta, crea, que es proactiva, se capacita, inova , etc, en la empresa que sea, incluso mucho mas en un multinivel, ya que es algo nuevo y de opiniones muy distintas; eso es muy importante.

Saludos!
Jose Isaac Mireles
ppmireles@hotmail.com
28/06/11
seboram  11
Buen dia.

Estoy en Xango hace menos de un mes y ya estoy viendo los beneficios. Este negocio es para todos y como en todo, hay gustos; Nadie te obliga a ingresar, hay mucha gente q entra porque ve la oportunidad del negocio y asi la vi yo, en lo personal me parece excelente y la estoy aprovechando.

Como dije lineas arriba, es cuestión de gustos, en lo personal y comparandolo con otro tema se me hace perder el tiempo escuchar REAGETTON y acaso es un delito esa música ? Nadie me obliga a oirla asi q simplemente le cambio de estación de radio o le avanzo al reproductor.

Si no te gusta mejor evita comentarios o bien preguntale a un exitoso miembro de Xango - Iuvare y te diremos q SI es negocio... hay que trabajar, nadie te regala nada, ni aqui ni en ninguna otro negocio de Network Marketing. No se trata de convencer a nadie ah! y un mensaje para lo q opinan en este foro... fijate en la ortografia y en el lexico q usas !

Saludos.

Sebastián Ortíz
19/07/11
NinaPop  11
inebitablemente habra quien quede colgando y NO reciba ningun beneficio mas que el jugo.. ese dinero tal vez lo pudo invertir en otra cosa que realmente necesite...y eso si es falta de etica y egoismo PURO...atraer personas que NECESITEN ganar dinero y lo unico que saquen son unos buenos jugos que para ellos seran un LUJO¡¡ por que ni Boing acostumbren comprar pues son pobreesss
yo no seria capaz de que alguna de las personas que yo jalara esta a su vez jale a otra que salga perdiendo solo por obtener yo un beneficio¡¡¡ mejor sigo trbajando honrradamente aunque se que no me hare millonaria de la noche a la mañana, pero ni LOS DE XANGO jejeje, mejor, si quiero CINCERAMENTE a un amigo o conocido...le alludo a conseguir trbajo que no daÑe a terceros... sean honestos xangos, si, hay toda la posibilidad de que alguien que invierte 4000 solo se quede con su cajota de JUGO...y nada de ganancia... ese es el HorrorShow de los multinivel...NO ofendan mi inteligencia y etica por dios¡¡¡
20/07/11
seboram  11
ooops !

honrradamente aunque se que no me hare millonaria de la noche a la mañana, pero ni LOS DE XANGO jejeje, mejor, si quiero CINCERAMENTE a un amigo o conocido...le alludo a ...

CORRECCION: honradamente es solo con una "R", Sinceramente es con "S" y ayudo con "Y" ...

saludos
22/07/11
NinaPop  11
ooo grax seboram, mal espaniol, soy nueva en el pais hehe, wathever... gracias¡¡¡
26/07/11
pepe mt  / Jose Esteban Martinez / 11
hola, de nuevo en el blog..

1. NADIE, absolutamente nadie se va a hacer rico recaudando gente pobre.. por lógica!

El beneficio de inscribir a una persona es minimo.. no lo hacen por aprovecharse; el objetivo es que esa persona crezca y solo entonces el beneficio será MUTUO y NO INDIVIDUAL.

2. Si son "pobres y no tienen ni para un boing"-, que no intenten iniciar un negocio.. ni multinivel ni de ningún tipo y menos uno tradicional.

A los negocios se les meterle dinero, y tambien fallan y te sale mas caro que "una cajota de jugos o productos".
Para solo cobrar.. tu quincena, chambeale.

Para los networkers.. si recaudan gente ignorate y aparte pobre.. solo empeora la reputación del MN. Calidad es mejor q cantidad.

3. En los MN solo entran MAYORES DE EDAD... no es responsabilidad de nadie estar cuidando el dinero de terceros. Si tienen la "real necesidad de gastarlo en otra cosa que "si" necesitan.." pues que lo hagan.
Que lean, pregunten, se informen bien.. y entonces decidan; porque el MN es trasparente como el agua.

un dato para reflexionar..

Ahora todo mundo alarde a lo ETICO Y PROFESIONAL dime...
como es que la coca se hizo la empresa mas grande del mundo??
con una bebida que todos saben NO es la mas saludable...
y comparado con otras opciones es mas costosa....
SIN EMBARGO, todos los ricos y POBRES la toman!

Me vas a decir que es.. buena mercadotecnia???
a mi me parece que es casi sinónimo de engaño.

Sólo por citar un ejemplo.. por que hay miles!

Saludos!
oOo
05/08/11
Comentario Negativo
y que tienes que DECIR

Amigo, no te ofendas pero capacidad de análisis y reflexión es una lastima.
si cuida tu chamba no te vayas a quedar pobre.. y seas una víctima mas del multinivel.

EL tema no es la coca.. es que no tienes nada que decir a los puntos que te puse anteriormente...

y mira.. la coca es la mas grande del mundo, no solo en México, en todos los países por su excelente y masiva publicidad. jajajaj y nooo no te invitaron a ningún lado, solo te ponen letreros por todos lados que hasta la sopa dice "toma cocacola"...

y siii seguramente profeco y multinivel internacional tienen un clan contra "la pobre gente q no tiene ni para comer, ni juicio propio, ni capacidad de decisión y que le se están dando el dinero que no tienen. al multinivel para hacerse ricos "los de arriba"....

Disculpen mi cinismo.

saludos.
06/08/11
Bea  11
A ver si esta pronta respuesta no resulta de nuevo sospechosa para el "Sherlock Hood" de esta queja, pero llega a mi correo la notificación de que alguien más escribió y la verdad a veces me resulta muy divertido regresar a responder.

No tengo más comentarios para alguien que lo único que sabe es saltar como resorte a causa de algún trauma, evidentemente, y que guarda tanto resentimiento... expresándolo como puede.

Más o menos se te entiende a pesar de tu pobre lenguaje y de tu conocimiento casi nulo del Español. (Para qué tratar de explicarte el Multinivel, o las Leyes, o la Historia).

Ojalá estés más tranquilo y puedas disfrutar un poquito tu vida.

Suerte.
06/08/11
Chris Lee  11
Que tal, antes que nada debo decir que es deplorable que no se pueda tener un debate serio acerca del tema y que se toman y escriban los comentarios de forma tan personal.

Yo les voy a contar mi experiencia en XanGO IUVARE y explicaré el porque decidí salirme después de 10 meses, y es que hay unos que defienden el negocio y hablan de él de forma idealizada... que bueno yo ya no compro esa historia, sin embargo también la gente lo ataca sin saber de que se trata y anda diciendo que es fraude o que el producto es malisimo.

Yo fui a la plática y salí un tanto escéptico, sin embargo siempre tuve la curiosidad de entrar y soy una persona a la que le gustan los retos y experiencias nuevas, además de que no soy de mente cerrada. Finalmente decidí entrar al negocio y pues empecé a hacer lo que te dicen que debes de hacer, leer los libros aprender sobre el negocio, aprender a prospectar, etc. La verdad me costó mucho trabajo conseguir a mis tres personas, pero bueno seguía echándole ganas. Pasó el tiempo y muchas de las personas que estaban en mi red se salieron porque se hartaron, y después de todo el trabajo que hice me quedé sin gente... entonces me di cuenta que no había ganado realmente dinero en muchos meses, sin embargo decidí no darme porvencido ya que el negocio era perfeto, o por lo menos eso pensaba idealmente. Después de platicar con mucha gente que está fuera de Xango o que se salió, pensar, investigar y analizar el negocio tuve una enorme catarsis y me di cuenta de muchas cosas...

Entiendo el negocio al 100% y creanme, no es un fraude, es una empresa TOTALMENTE legal, perteneciente a la industria del mercadeo en red. Por otro lado el producto es buenisimo, conozco gente que le ha servido mucho y que me compró a mi las botellas, además de que hay ciencia que lo respalda. PERO el negocio tal cual no es tan ideal como lo pintan, eso de ganar $442,000 en 8 meses... es una vil falacia, y lo digo porque nadie que conozca ha logrado llegar a sus 8 ciclos en ese tiempo, muchos si están lavados del cebrebro pensando que se van a hacer millonarios fácilmente, lo cual no va a pasar, por principio no todos pueden ser millonarios en el negocio, realmente aunque no sea una pirámide por principio son pocos los que realmente van a poder ser millonarios. OJO no digo que sea imposible, pero esto es tan fácil como ser presidente, astronauta o futbolista, luchando intensamente es probable que tengas éxito. Yo me salí porque había hipocrecia en la metodología, llegué a un punto donde yo no podía invitar a un proyecto de negocios que promete ganar $442,000 al mes en ocho meses cuando nadie lo logra en ese tiempo, muchos de sus cursos a muchos les sirven porque el negocio es emocional, pero muchos son cuates que ni creen en si mismo y tienen un contexto extremadamente reducido y lo malo es que pintan al negocio tan bien y cuando fracasas te echan la culpa a ti, claro pues suena natural... pero cuando ves a cientos de personas con la misma situación y cuando muchos se han salido y se habla en general mal del negocio... pues claro que el sistema está mal diseñado!! Triunfar en el multinivel es difícil. NO les digo que no entren a XanGO si es que los invitan pero no se compren lo siguiente: No es nada fácil, No es un negocio que te genere libertad de tiempo (si quieres triunfar necesitas dedicarle MUCHO tiempo) y finalmente el negocio NO es para todos. Tal vez entre a otro multinivel, llamado Nikken donde es de ventas y no de autoconsumo y anque no promete tanto como XanGO es mucho más palpable tener los resultados, sólo es cosa de ver la calidad de los productos, a ver que tal...
09/08/11
jajajjajajaja

Tanke,

ahora si que pierdo la formalidad contigo.. me sacaste la risa.
Te explico...

1. estoy siendo SARCASTICO...
"Para empezar si son pobres pues no tienen dinero, por consecuencia no hay dinero para inversión (mas obvio no se puede)"
YA se que es obvio...

"en cuanto a que sean menores de edad"
TAMBIEN SOY SARCASTICO...
Me refiero a que cada quien gasta en lo cada quien le da su gana...
y nadie te tiene que estar cuidando, eres un adulto y si gastas en algo y lo pierdes no es culpa masque tuya. Tampoco de quien te lo vende. Sea lo que sea.

cuándo las empresas se preocupan por el bolsillo de sus clientes, solo quieren que compres!! hablando de comercio en general.

2. bea, eres mi idola!! tu comentario me encanto!

3. La dirección de las oficinas de USANA en México, ya había dicho que yo no estoy en Xango. No me gusta.

Blvd. Manuel Avila Camacho 138, Tercer Piso
Col. Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México, Distrito Federal
045 442 250 2712

4. y no no se me terminan los argumentos...
tu deberías argumentar de donde según tu escrito: "NO funcionqan si personas que aporten dinero de otro lados (dinero que evidentemente NO saio de una actividad multinivel)."
entonces de donde sale???? no entiendo como es que estas tan frustrado son increíbles tus aseveraciones. de donde sacas eso?

Mira muy aparte del pique del debate.... en buena onda metete a esta pagina, viene información muy enriquecedora una tabla y unos videos.
Aunque sea por cultura general, ya se que no ingresaras nunca al un multinivel jajajaj y si cambias de opinión me dices.... :) jaja

25/10/11
viridianajimenez  11
Mira, ni es piramide, ni es hilo negro, ni nada... yo estoy en xango y en iuvare y es la mejor decisión que eh tomado en mi vida. Entiendo tu punto de vista y entiendo que te expresas de la poca ética y eso, pero créeme que lamentablemente vivimos en una sociedad que no es muy flexible.

Xango es una buena empresa con coorporativo y con registro en hacienda y todo todo, de hecho si tu consumes y quieres regresar el producto la empresa te regresa tu dinero, solo les pido que se informen y que por favor mantengan el cierto grado de ética que comentamos, si a ti no te agrada calla y ya pero por favor no digas cosas que nooooo son!!!

LLamemos al Real Madrid y digamosle que su filial oficial en EUA el Real Salt Lake tiene un fraude en su playera en letras grandes y al frente

GRACIAS por leer este comentaro, y d verdad si no funcionara en la UNAM no harian estudios con el jugo.

Aceptemos cosas nuevas como sociedad por favor, solo es otra forma de mercadear, de generar ingresos, de publicidad.
01/02/12
Dex  12
Amigo, ¿como puedes hablar de algo que no has vivido?, cuanto tiempo estuviste desarrollando, si es que estuviste en xango como distribuidor,cuanto tiempo?, eres contador? sabes de finanzas? sabes que es si quiera un fraude?, comprendes completamente en que consiste y como se desarrolla el negocio? la respuesta evidente es no a todas las preguntas, sino no hablarias de algo que no tienes ni la menor idea de que dices, por favor, haste un favor y lee, investiga antes de hacer tus comentarios sin fundamentos reales mas que tu "opinion".

XANGO opera en mas de 35 paises incluidos Alemania EUA España Italia, Canada, crees en verdad que en alemania y estos grandes paises participene en un fraude?? los cheques que nos pagan son de HSBC, ellos son un fraude?? pagamos impuestos, hacienda es un Fraude?? chaval, investiga antes de hablar, espero que te valla bien suerte adios.
11/02/12
bellzazar  12
Tienes un comentario muy interesante, yo puedo añadir que es verdad, de hecho hay un total de 11 formas para generar riqueza, no tiene que ser obligatoriamente con Xango, yo te puedo agregar que estoy en Xango, y es verdad antes de iuvare llevar Xango era mas complcado, no cualqueira lo hacia, pero ahora funciona como una franquicia, se tiene IUVARE, seminarios convenciones y entrenamientos que sirve para cualqueir aspecto de tu vida. Yo soy una persona muy desconfiada y cautelosa, te puedo decir que tarde 20 dias investigando entre profesores de economia y abogados para ver que realmente fuera una buena opciona para mi. ahora mismo estoy leyendo mi primero año en el Network Marketing, termine de leer escuela de negocios que habla de esta industria, en estados unidos, hay maestrias y doctorados en Network Marketing, Warrent boffet participa en 3 empresas de este tipo y es el segundo mas millonario del mundo. si buscas informacion, busca de gente que sepa de este negocio, yo lo hice y estoy convenciodo de que es la mejor opcion para mi, repido existen 10 formas diferentes mas aparte de XANGO para hacerte rico buscalas y ve si alguna te convence mas. analiza todo el negocio como; es muy cierto no decir que si a la primera pero tambien es muy importante no decir que no tan rapido. por otro lado quiero cubrir una parte mas de lo que comenta sobre el jugo, dice que lo caro es el trasportarlo, es verdad, pero has de recordar que el porcentaje es de 50% para la empresa y 50% para los distribuidores, los distribuidores no tienen que comprar furta o convinarla para hacer el jugo, no manejan slot ni empleados o traspoerte y aun si generar su 50% libre; la empresa de su 50% tiene que pagar muchas cosas, y ademas de ello del 50% que es para la empresa el 7% lo donan a obras de beneficencia, ahi es donde ves que pasa con que el jugo salga Caro, a mi no me interesa el jugo, para mi es un plus yo lo hago por el negocio. Bueno espero que mi conetario les haya servido para que vean todos los puntos antes de tomar una desicion.

Mi novia y yo estamos haciendo este negocio. Creo que quien comenta este post es un buen empresario, pero dudo que se haya informado tanto como nosotros sobre el tema ya que ya tiene su forma de genrar riqueza
13/02/12
narbig-7  / Gibran   / 12
Hola, me presento, Gibran Lopez, Azcapotzalco, Mexico D.F. estudio Ingenieria en Sistemas en ESCOM (del Poli), y bueno, hace dos meses trabajo en Xango, asi que obviamente no soy rico (aun xD) asi que espero mi comentario sea mas objetivo, quiero que queden claros algunos puntos:

- El Network Marketing o Mercadeo en Red funciona, Robert Kiyosaky escribio el libro "El negocio Perfecto" en el cual solo habla de ello, muy buen libro, lo que sucede es q es "diferente" y "nuevo" a lo que hemos aprendido por años, solo es eso, cuando las franquicias iniciaron, muchos pensaron cosas similares (fraude, engaños, etc).

- El producto (Xango) funciona, no me extendere cn esto ya que hay muchas instituciones y paginas (ammim, pubmed, etc) que lo avalan, pero bueno, solo pruebenlo, ami me ah funcionado, hay personas que NO estan en Xango y solo consumen el producto POR GUSTO y por que els funciona.

Bueno, fuera de todo esto, me encanta trabajar aqui, porque es un amiente totalmente distinto, te ayudan, hay audios, capacitaciones, seminarios, mucho aprendizaje de por medio, de verdad que eh aprendido bastante en este poco rato, y es algo que alguien que solo ah ido una vez a ver el plan no logra entender, es un proceso...

Que algo qde claro, el dinero no hace rico a un hombre, el conocimiento si, una persona realmente rica es aquella que se va numeros rojos y vuelve a hacer su fortuna, porque ya sabe como, ya tiene diferentes ideas cn respecto al dinero, esto es lo q aprendemos a diario en Xango, junto con educacion financiera, educacion emocional, liderasgo, comunicacion, etc, y de verdad que todo este crecimiento personal, la convivencia que tenemos, los viajes, el apoyo, el trabajo en equipo, todo esto no tiene precio.

Es algo que podria hacer sin que me pagaran, y bueno, presiento q diran algunos "ya le lavaron el cerebro, es uno mas de la secta, bla bla bla, pero bueno, ea es mi opinion, no intento convenser a nadie, solo que no generalizen las cosas, no todos los que estudian Tae Kwon Do salen de cinta negra, no todos los que estudian terminan la carrera, no todos los que entran a una empresa de network marketing terminan ricos, pero hasta ahora no eh escuchado ninguna opinion negativa de personas que hayan estado en xango, si se dan cuenta las opiniones negativas son de personas que solo fueron una vez, y nunca entraron...

Saludos, que se cumplan sus sueños, buen dia o noche, bye...
05/04/12
leti89  11
Yo acabo de ir ayer a la platica informativa, no me pareció que hubiera truco o fraude. En verdad es una forma de vender. Pero...me parece que es una venta forzosa con la idea de que con los próximos vas a ser renumerado porque recibes comisión. En efecto en el momento no tengo el dinero, pero además de los $4000 del primer mes creo debo considerar los $2900 del segundo mes porque aún no se ve reflejado el ingreso en ese momento, pero en un futuro supongo que sí. El problema es contar con el dinero de inicio y pensar en qué personas pueden decir "va" a la primera. Por cierto...en el link que pones aparece que la página esta en construcción.
05/05/12
paulokalel  10
1. Este sitio es para publicar quejas legítima, no armar lavadero.

2. Estimado tanque panzer tu solo nick demuestra tu intolerancia pues los panzer tanks eran usados por los nazis.

3. Invito a todos los que estamos en iuvare dejemos de comentar pues dijo Kiyosaky "no se puede hacer rico al pobre", mejor trabajemos en lo que se debe y recordando el flujo del dinero dejen al E o AE solito y su alma.

4. Tanque Panzer recuerda como acabaron los nazis. Rendidos.

5. Al sitio....exijan que las quejas estan sustentadas no demeriten esta gran página
02/06/12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola que tal. Mi nombre es Efrén y participo en Xango dese hace 4 meses, y te puedo decir en primer lugar que tengo un rango mayor que el que tiene una personas que hasta tres generaciones por encima de mí, por lo cual cobro mas, este no es un esquema piramidal, en una pirámide solo gana el que está en la punta (esquemas piramidal cualquier empresa) y todos los demás ganan dinero a base de convencer a gente de que entre a y de dinero, En Xango ganas mientras las personas consuman el producto, y si se ha sustentado durante 10 años generando 1 billón de dólares en los primero 6 años eso indica que funciona el producto, pero eso está de más, de hecho la mayoría de los productos del mercadeo en red (4forlife, omnilife, herbalife) son buenos y funcionan, lo malo de la mayoría de los negocios de mercadeo en red es que un plan de compensación le conviene solo a la empresa, en Xango pagan 50% a los distribuidores por hacer la publicidad y 50% se va a la empresa. A la empresa le sale más barato que hacer comerciales en TV y a nosotros como distribuidores nos conviene.

Ahora si te han dicho que es dinero fácil y que te harás millonaria muy rápido, te han mentido, este negocio como cualquier otro necesita de esfuerzo y de constancia. Si piensan que por comprar unas cajas de jugo he ir a ver un seminario te vas hacer rica, ¡no entres! Esta no es una gallina que pone huevos de oro es un negocio.

Yo llevo 4 meses y estoy en el punto donde ya tengo ganancias pero debo ver si las gasto a lo tonto o las invierto en algo más para hacer que mi negocio produzca aun más.
Ahora porque si es un negocio como cualquier otro y tengo más o menos la misma posibilidad de triunfar que en un taller mecánico, en una consultoría ¿Por qué conviene hacer mercadeo en red? Hay ventajas muy marcadas, Hay un equipo que te capacita, la inversión es mucho más baja, y la rentabilidad es mucho más alta que en un negocio tradicional
Por desgracia debes investigar mucho sobre este tema, en EU hay maestrías de mercadeo en Red pero en México vivimos bajo el paradigma que son pirámides. Tu mueves un producto y la empresa te paga por ello, ahí no hay ningún engaño, entre mas trabajes mas ganes no importan en qué momento hayas llegado (revisa el plan de compensación).
06/06/12
Caramelo1408  12
Mira no se quien te invito ni nada, pero yo llevo ya tres ańos trabajando ahí y me va muy bien, en una forma muy bueno de ganar $$$, fácil no es y ahí te lo dicen. Requiere de esfuerzo y trabajo pero si te aplicas tienes resultados... Es la mejor empresa en la e trabajado toda mi vida!!! Yo no tenía ese $$$ cuando entre sin embargo ya tengo eso y mucho mas de lo que podría haber ganado en otro negocio..... Y no son pirámides, para los que quieren entrar a este negocios investiguen con gente a esta dentro de la industria y q le a ido bien, no con gente que no sabe nada de la industria y que por incrédulos no lo hicieron!!!!!
06/06/12
bellzazar  12
Si te han dicho que es un negocio fácil donde vas a sacar huevos de oro ahi si hay un fraude.

Es un negocio recomendado por muchos millonarios Warrent Boffet, Billa Gates, Robert Kiyosaki, es simple, la empresa te paga por mover un producto, ahí no hay ningún fraude, y el 40% de las personas millonarios del mundo están en esta industria en empresas diferentes y son personas comunes y corrientes.

Cuál es el fraude, que le dicen a las personas que es un negocio facilísimo y que en 7 meses vas a ganar 440mil mensuales, MENTIRA, yo estoy en Xango y lo menos en lo que he visto que la gente llega a ese rango son 4 años, y claro que hay mucha gente que no llega, porque les basta con menos dinero, porque sus amigos le dicen que están loco, porque no tienes el perfil que se necesita y la persona que los metió solo pensaba en su comisión, porque creen que se trataba de no hacer nada. En fin mira es así de simple, si te dicen que es dinero fácil, no existe tal cosa, pide la información completa de todo lo malo que hay, de todas las razones por las que las personas fallan. Serás dueño de tu tiempo, pero no puedes descuidar un negocio por muy bien que vaya. Y claro checa muy bien el plan de compensación y veras que no importa en qué momento llegaste, puedes ganar más que la persona que te invito. Hay más de 3mil empresas en la industria, y no hay ningún fraude (en la mayoría de ellas, como siempre si habrá algunas malas) Avon jafra, herbalife, 4forlive, amwey y todas ellas llevan un plan de compensación similar, Xango paga más y tiene una mejor metodología, pues a una persona de Xango no la veras con un desayunador en la esquina, sino dando un plan de negocios en una sede. el fraude es que les dicen que es facilÍsimo; gente de xango, ¡dejen de decir eso! Dejen de, cuando alguien entra a mi red yo le dejo muy claro, "estas iniciando el primer ciclo en un carrera que va de 2 a 5 años y donde tienes que invertir de 10 a 15 horas a la semana, menos que eso no te va a dar la economía de la que estamos hablando, te ayudare en el camino pero queremos socios no mascotas" si no es el negocio para ti pues ni hablar.

Aquí esta mi blog, así es como inicio a las personas en el negocio, esta es la forma correcta.
08/06/12
cart  11
No tiene nada de nuevo como negocio y sí mucho de nocivo para el sistema económico. Fomentamos la inflación (empobrecemos el bolsillo de los ciudadanos y de nosotros mismos), acrecentamos la desigualdad económica y la pobreza. Lamento que las nuevas generaciones busquen ganar sin PRODUCIR, piensen en corto olvidando el LARGO PLAZO y olviden que en el sistema capitalista mientras uno gana hay alguien que pierde. Multinivel no es más que uno de los muchos vicios que trae el intermediarismo subsecuente de quien desea ganar (hablo de los socios fundadores) con base en los países pobres. Al final, todos somos responsables de esto, lo aprenderemos algún día?
09/06/12
bellzazar  12
Tu comentario me parece muy aceptable y justo una de las cosas que me preocuparon cart, asi que lo invetigue y me di cuenta que la mayoria de las personas que estaban ahi, estaban fundando nuevos negocios, estaban creando nueva empresas y por tanto estaban generando nuevos empleos restaurantes, una personas dentro de un multinivel modifica el flujo del efectivo, es decir que ahora pasa por el y de ahi dado la educacion financiera que obtienes lo haces fluir hacia otros medios de produccion de dinero. me parece muy aceptables y dignos de consideracion todos los comentarios pero almenos yo baso mi respuesta en la investigacion y en los escritos de paul zane pilzzer economista exitoso. si pueden justifiquen su queja creara un ambiente mas agradable. dejo el articulo que cheque Link
11/06/12
cart  11
Comentario Positivo/Constructivo
Partimos de la ignorancia y nos quedamos en ella. "Investigar" es más que sólo indagar... existe la desinformación masiva, los malos libros y revistas que por su contenido presentan falacias argumentativas, ningún intelectual las tomaría a no ser que su interés fuese estudiar cómo la ignorancia económica es complementada con estos medios de comunicación. La publicación recomendada, recomienda a su vez a quien la recomendó y justifica su argumentar sin argumentos. Amartya Sen, Paul Krugman, Stiglitz...entre otros intelectuales escriben con seriedad sobre estos asuntos... alguien sabe qué han dicho sobre la desigualdad económica, el subdesarrollo y la pobreza? El nivel de enajenación alcanzado conduce a defender aquello que nos tiene del lado de los perdedores en el sistema económico. Un saludo y como suelo decir Felicidades!!! nos merecemos el sistema económico que tenemos, nosostros mismos promovemos la pobreza, y luego, en ignorancia salimos a la calle para presionar a los gobiernos con el fin de que saquen su varita mágica y cambien aquello que durante las 24 horas del día, durante cada día de nuestra existencia provocamos y alimentamos...
Es cruel aprovecharse deliberadamente de la difícil situación del desempleado, joven estudiante o padre de familia. Si bien, lo más cruel es cuando el pobre lo hace al pobre para hacer sostenible el negocio de unos cuantos. Con esto me despido, esperando haber aportado algo positivo
19/03/13
rockman_11  10
Muy simple, las multinivel, sea cual sea, funcionan mediante un esquema de pirámide, si quieres ganar, necesitas invitar gente, de lo que ellos gasten, salen tus ganancias, entonces como que no es muy "etico" "decente" o como le quieran llamar su sistema. Todos los productos de las multinivel son "milagrosos" curan todo, previenen todas las enfermedades y van a salvar al mundo. si en realidad son tan buenos, por que, no hay información real de ellos, solo existe la que publican las mismas empresas. Que me disculpen, pero quien se une a una multinivel es gente floja que se quiere hacer rica sin trabajar, y es lo que ofrecen, invita a 3, y que ellos inviten a tres, y así sucesivamente y en 8 meses vas a empezar a ganar 440,000 pesos mensuales. así funciona IUVARE, ademas eso de no fotos, vídeos, no celulares y no tomar notas de la presentación, da a suspicacias.
03/06/13
hemaleth  13
Hay mucho desconocimiento y por lo tanto temor, no sólo al multinivel, sino a los negocios tradicionales también. Hay gente que, si de por sí se resiste a dejar su zona de confort lograda como empleado para emprender de forma tradicional, más aún va a resistirse al muy mal afamado sistema multinivel. Pero es sólo eso temor a lo que no se conoce, no hay tal pirámide en el multnivel, ya que es un sistema en el que gana más el que más trabaja, eso implica que quien está en las líneas de abajo pueden ganar más que los que entraron primero, simple si los del nivel primero no trabajan y los del tercero sí, por simple lógica sabemos quién ganará más.
Ejemplos exitosos, dignos, legalmente establecidos y bien conocidos por todo el mundo: Mary Kay, Avón, Tupperware, Amway, Herbalife, Omnilife, etc.
¿Alguien quiere un millonario mexicano surgido del multinivel? Jorge Vergara dueño de las chivas y fundador de omnilife, por cierto existe también el estadio omnilife.
Así que basta ya de decir que es un fraude, que es una mentira, que no se qué tanto he leido jaja. No es la panacea para la pobreza, no hace millonarios al instante, pero tampoco roba o engaña, simplemente no es un negocio para todos, así como iniciar una empresa desde cero tampocolo es.
Dinero fácil sólo que se saquen la lotería, el melate o se ganen un hueso en nuestra corrompida política.
Mi experiencia, estuve en el multinivel de Agel, no me gustó, tomé dos talleres avalados por la Secretaría de Economía uno de finanzas y otro para crear un plan de negocios, actualmente estoy iniciando una empresa de ropa artesanal y en paralelo estoy en un multinivel de TELCEL sí, tan legal es que hasta telcel inició su esquema multinivel.
Soy química farmacobióloga egresada de la Facultad de Química de la UNAM y no encontré un estudo hecho por la UNAM a Xango, pero sí un estudio hecho en Estados Unidos y publicado en la página pubmed, pubmed es un sitio de internet al que se acude en búsqueda de respaldo e información bibliográfica a nivel licenciatura, maestría y demás posgrados en diversos temas científicos, se publican trabajos serios y reconocidos. Les dejo la liga para el artículo Link y si no, pues entren y conozcan pubmed.
Saludos a todos y no sean víctimas del miedo y la ignorancia.
03/06/13
hemaleth  13
Una corrección a mi comentario anterior me equivoqué de liga esta es la del artículo de Xango Link
saludos
04/06/13
Shai-Hulud  07
Hemaleth, está interesante el link que colocaste, pero la muestra analizada fue muy pequeña y los datos no pueden ser revisados adecuadamente llegar a conclusiones. Ellos lo dicen, es un estudio piloto y los resultados son tendencias, no concluyentes.

"Therefore, the results of this pilot study should be interpreted as trends to be confirmed with further investigations using a larger sample size."

Me acuerdo haber investigado el Xango en su momento y su capacidad antioxidante está en su cáscara, no en la fruta misma, así que a comer cascaritas! :-)
05/06/13
hemaleth  13
Shai-Hulud, claro yo sólo puse el artículo como breviario cultural, aclarando que sí lo han estudiado. No para defender al producto, mas bien sí quiero aclarar esas falsas ideas y mitos sobre el multinivel, pero el jugo pues dicen que sabe rico jajaja
17/06/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
“Xango” es fonéticamente muy similar a “chango” curioso, ¿No es cierto?

No me fue posible consultar tu link del multinivel, pero supongo que un buen googlazo puede ayudarme bastante bien. En cuanto a lo que describes es el típico esquema piramidal que desde que tengo memoria existe con ejemplos como amway, usana, entre otros. La mecánica es descaradamente idéntica como igualmente práctica para cualquier empresa de multinivel, comienza con una tentadora y seductora propuesta para que tus problemas financieros más allá de resolverse, se conviertan en un boleto de lotería ganador y termina con una experiencia estéril donde los únicos que solventan sus carteras son los dueños y una muy cercana alineación de colaboradores en altas direcciones que invierten la mayoría del tiempo en dar conferencias, viajar, y hablar bien de la empresa. Si no eres millonario es porque no quieres, todo se resume en la frase anterior. Y además, si no aceptas ese reto de vida para convertir tus sueños en millones de dólares, lo lamentarás el resto de tu vida. Este negocio, curiosamente, siempre tiene precio. Específicamente con chango, a mí me lo ofrecieron, tuve a una de sus representantes tras de mí por semanas, después a uno de sus “jefes” y por último desaparecieron, dejaron de buscarme. Pero recuerdo que insistían mucho en que para promocionar su bebida primero tenía que conocerla, pero nunca ofrecieron enviarme una muestra gratis, sino que siempre me persuadieron a probar únicamente una botella, que curiosamente (o convenientemente) venía acompañada de otras 12 botellas que podía regalar a mis amigos y familiares, y tenía que comprársela a ellos. Siempre insistían en saber datos de mis tarjetas de crédito, obvio para comprarles la mentada caja de botellas de chango. Les pedí una muestra, se negaron, no deja de ser el mismo y simple esquema piramidal de siempre, aunque le nombren de miles de maneras alternativas.

Abur!
15/09/13
Hola a todos !
Despues de un poco de tiempo del ultimo comentario me encontre con esto.
Tengo mucho que decir. Tal vez no pueda abacar todo pero estoy segura que todos los argumentos negativos que se han hecho aqui sobrte Xango-Iuvare los puedo callar muy facilmente.

Yo estoy en Xango-Iauvare.
Primero que nada saludo a mis compañeros (integrantes de Xango) y a los demas les aclaro que no ganamos nada con venir y comentar aqui lo hacemos por puro gusto, no estamos "cuidando la chamba" ni venimos a desahogar corajes, no somos ardidos va ? :) lo que sucede es que afortunadamente nuestra hermosa empresa Xango nos da mas de lo que ustedes carecen, tiempo y dinero, seguramente ustedes estan acostumbrados a cambiar una por otra mientras nosotros adquirimos las dos, por ello tenemos todo el tiempo y la libertad de venir a comentar por puro gusto, ahora que lo pienso, comprendo en parte su envidia.

Entonces, si a UN SOLO ingeniero no le va bien, eso quiere decir que la ingenieria no sirve??? creo que no.

Agua que no has de beber, dejala correr.

Este negocio es para gente que sabe lo que quiere y punto, las cuestiones de dinero, hablando de inversion, son pretextos.Y tambien debo aclara que no lo pierdes,tienes un jugo a cambio y yo te puedo asegurar que ese jugo es una muy buena inversion, no es milagroso pero ayuda mucho a la salud y hay mucha ciencia que lo prueba.

Ahora la frase " la empresa no es la que no funciona, ni el sistema, el que no funsiona eres tu " es muy cierta y es aplicable no solo en el trabajo, en todo en la vida.

Todo lo que intentes hacer y no te salga no es culpa ni falla de nadie mas que tuya, pero claro siempre hay gente que no le gusta aceptar sus fracasos o errores y busca otros culpables.

La persona que empezo este "debate" no se como se llama, no merece ni que busque su nombre de usuario, pero es totalmente ignorate y vulgar, y esas dos cosas no hacen una buena combinacion, tu puedes ser lo vulgar que quieras mientras estes hablando de algo que conoses a la perfeccion, o puedes ser ignorante pero no hables entonces de algo que lo unico que tienes es una idea y ademas erronea.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Como chiste estubo buenisimo !!! Me hiciste reir!! pero como respuesta o argumento, como intento de callarnos la boca, fue malicimo!!

Lo que mas me da risa es tu ignorancia!
y tu intento fallido de callarme la boca, la manera en que se te ocurren respuestas muy tontas, comprendo que no puedes hacer mas que eso.

Tu comparacion es muy pobre, ya que te refieres a unas estampidas de elefantes de cinco patas y dos trompas, lo cual te informo que no existe(no seria raro que una mente como la tuya de verdad creyera en eso) entonces no existe, y los problemas que abarca nuestro jugo si existen por ejemplo el colesterol alto en mexico 56% de las personas lo sufre, otro ejemplo es la diabetes en Mexico es una de las causas principales de muerte y se han diagnosticado mas de 6.4 millones de personas con esta enfermedad, esas y muchas mas son las situaciones REALES de las que te hablo.
Tu ofreces "una solucion" evitar las estampidas......bla bla..., yo ofresco UNA VERDADERA SOLUCION, a problemas de salud que la gran mayoria de los mexicanos presenta y efectivamente se pueden ahorrar gastos medicos.

Yo no necesito que me creas ya que solo eres un hablador de esos que se encuentran necios dentro de sus ideas ignorantes y sin bases.
Pero por lo menos aceptaste que "Si no ganas es que no sabes trabajar y no eres un emprendedor, el problema siempre seras tu ,por tu actitud mediocre, sin visión, y mentalidad de empleado que quiere que el gobierno le resuelva todo".

:) que tengas Buen dia !!
si es que tu mentalidad te lo permite!
¿Qué es "malicimo"?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Amigo tanke, ¡Qué triste! a laurita le provoca risa la ignorancia de los demás pero...

Yo le OFREZCO, no "ofresco" una humilde recomendación, ya que ella ESTUVO, no estubo, hablando de un producto que sugiere ayuda a la salud.

Por otro lado, una buena labor de venta comienza con las habilidades del vendedor para conciliar diferencias que existan entre sus ideales y los de sus interlocutores, evitando caer en enfrentamientos personales que nada le aportan a los resultados de venta del negocio. Un vendedor o representante de empresa que pierde ese respeto, esa postura profesional para retomar el control de la situación, sólo demuestra lo poco hábil y capacitad@ que se encuentra para representar a la empresa.

Es triste que dados los comentarios reaccionarios de laurita, afecte la imagen del negocio y con ésta, la posibilidad de nuevos clientes.

Usted, laurita (así, en minúsculas) es el vivo ejemplo del porqué el 100% de los lectores de sus respuestas, perderán interés en su producto.

Habla de porcentajes, ¿Según quien? ¿De qué fechas? ¿Cuáles son los resultados reales comprobables de consumir su producto? ¿Qué ha curado? ¿Cómo lo comprueban?

¿Hablaba de ignorancia? Predicó usted con el ejemplo.
narbig-7  / Gibran   / 12
Hola, responderé concretamente a las críticas más populares en todos sus comentarios.

1. El producto no sirve.
Hace año y medio que comente aquí no tenía ningún testimonio personal, pero ahora si, me ah ayudado a mi en un problema que tuve en la pierna, y a mi mama le ah ayudado bastante en algunos problemas de salud, además de ayudarle en problemas de la menopausia y todo eso (Xango es la única cosa que le ah ayudado específicamente en eso).

2. Ganan más los que entran primero, por lo tanto es pirámide.
No voy a decir que yo, pero si tengo buenos amigos en Xango que ganan más dinero que personas con más tiempo en la empresa o con una profundidad superior en la red.

Y pies creo que ya jaja, pero bueno, no se porqué lo ven mal, en resumen lo que se hace es esto:

La empresa fábrica el producto, varias personas lo empiezan a consumir, recomiendan el producto a más personas, lo consumen, vuelven a recomendarlo, etc etc, y todos ganan por ello, así la empresa no gasta ni un peso en publicidad, todo esto con un esquema establecido y ciertas reglas, para que haya orden y todo sea más rápido.

De hecho varias empresas están empezando a hacer eso, yo creo si han visto que dicen cosas como "invita un amigo y..." O "comparte esto con un familiar y amigo y llévate..." o también "por cada persona que use esto gracias a ti te llevas..." Y esto es porque es publicidad muy efectiva, de verdad.

En fin, creo aún faltan varios años para que se acepte y entienda el network marketing, saludos.
:) Buenos dias
Efectivamente señor OLOR OSO cometi un grave error a caer en la misma actitud que el señor Tanke, pido una disculpa al foro en general por esto, puedo decir que fue causado por la gracia junto con la ignorancia de dicho señor, claro yo cometi faltas de ortografia pero me parece que un " delito" menor al de los que se ponen a hablar mal y juzgar algo que no conocen.
Tambien me gustaria decir que yo no estoy intentado venderles nada a ustedes, ni a nadie en realidad, yo no vendo los jugos, me los tomo, y me quito mis problemas de riñon, a mi hermana de 3 años le daban fiebres y no se le bajaban con nada hasta que la llevabamos al hospital y ahi se la bajaban, cada que le da le doy uno vasito de Xango y se acabo el problema.
Pero no me creas, ya que tu tienes las capacidades de informarte.
Te lo voy a facilitar un poco.

Esta es una asociacion mexicana que estudia el mangostan ahi puedes ver sus propiedades, articulos medicos, casos clinicos y demas, cabe aclarar que Xango es pure de la fruta entera del mangostan.

Esta es una pagina de medicina de estados unidos, con lo desconfiados que son, ahi hay mas de 183 articulos que hablan de manera positiva sobre el mangostan, cabe aclarar que no cualquiera puede publicar ahi, tiene que ser un medico con cedula profecional.

Y asi hay mas y mas sobre esta maravillosa fruta a la que yo le agradezco mucho.

Y tiene razon Narbiq-7, falta tiempo para que el Network marketing se acepte. No hacemos nada ilegal, tampoco engañamos a nadie, nisiquiera intentamos convencer a nadie :) lo que realmente sucede por lo menos en mi caso es que uno se da cuenta de la magnitud de este sistema y quiere compartirlo, no quiero que solo me vaya bien a mi, entonces invitas a las personas y les ofreces una opcion de generar dinero, mas dinero de lo que te puede dar tu empleo y hasta tu propia carrera, yo trabajo con personas con carrera, profecionales que se decepsionaron de los empleos y se los salarios que les ofrecen por sus muchos años en la escuela. Este tema es muy profundo.
Repito no quiero convencer a nadie mucho a menos a ustedes.
Es solo que tengo el tiempo para decir lo que pienso.
Laura Vega  13
Nuestro lema por el que nos guiamos los de Xango es
" En medida de que tu ayudes a los demas a realizar sus sueños, se van a realizar los tuyos"

Yo no veo malicia en eso.

Lamento que la persona que invito a el señor Tanke a la presentacion del negocio no supo como tratarlo o a lo mejor no esta en sintonia con los demas.

Si te duele una muela le pides ayuda a un dentista.
Si quieres saber sobre dinero vas con un millonario.

Robert Kiyosaki, Donal Trump, Warren Buffet, Paul Zane Pilzer hablan de manera positiva sobre el Network marketing.

Buen dia!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Gracias laurita por los links pero quizá no los visite, no es personal.

Te voy a platicar, laurita, una experiencia que nos sucedió hace un par de años cuando a uno de los niños se le presentaba fiebre y otros síntomas con frecuencia. Fuimos con un homeópata, nos recetó los famosos "chochitos" y al niño se le quitaron los problemas, no se enfermó en un año entero. Eso sí, como recomendación recetó vitamina "C" y evitar cierto tipo de alimentos.

Efecto placebo, le dicen. No se requieren links, la oración habla por sí misma.

Afortunadamente sólo eres consumidora y no te afecta que se digan las verdades de los vendedores que sólo les interesa vender, de buenas que no eres vendedora porque sólo piensan en riquezas y en explicaciones fantásticas para convencer nuevos adeptos cuando la cura para muchos males se consiguen en supermercados y con disciplinas muy sencillas de seguir, que no vienen de muy lejos y cargadas de costos extras como conferencias, etiquetas vistosas y testimonios de científicos, que fortalecen la industria.

Lo bueno es que hay salud entre tus seres queridos, a tí te funcionó gastar (lo que te cueste) en este jugo de fruta, a mi me funcionó creer en una cápsula de azúcar remojada en alcohol que alivió los malestares del niño.

Al buen entendedor...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y en cuanto a la explicación del sr. Tanke, es válida, aplicable a ésta y muchas otras empresas que se dedican al esquema de ventas piramidal con productos "extraordinarios" como anzuelo.

El producto es maravilloso, cura dolencias, sana enfermedades, ¿Porqué cobrar y lucrar con ello? Todo se trata de hacer dinero, que existan especialistas en hacer toda una explicación para evitar decirlo como es, eso es otra historia, su interés es captar nuevos adeptos para ir subiendo en la pirámide. De acuerdo a este precepto, los vendedores o miembros de este tipo de empresas o son hipócritas, o son cínicos, pero almas de la divina caridad, nunca, jamás.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Esta queja y todos los comentarios desprendidos de ella me recuerda a una queja publicada hace años para Herbalife.

Nunca he probado ese jugo y no se me antoja es más ni siquiera sabía que existía hasta que vi esta queja.
Ya en su momento fue un "hitazo" la alcachofa, los ajos chinos, los hongo chinos,la baba de caracol, los productos herbalife y demas productos "naturistas" que ayudan a mil y un cosas en la salud de la gente muchos afirman que hasta se curaron el cáncer con eso y otros tantos que no les hizo ni cosquillas verdad? mentira? ambas?. Lo cierto es que el poder del efecto placebo es muy grande.

Si el sistema de empresa pirámide funciona o no tampoco me interesa, aunque eso si cada quien gasta su dinero en lo que cada quien quiere y si alguien le entra a esto y le funciona pues que bien por él y si alguien entra y no le funciona pues que mala onda, esos si antes de soltar dinero se debe revisar bien en que lo gasta uno.
Buenas Noches :)
He notado que les gusta usar refranes o dichos y sarcasmos entonces yo usare uno para el señor OLOR OSO, "no hay peor ciego que el que no quiere ver" esto lo digo ya que me resulta divertido, no se a los demas, que uno se queje de algo y de que no hay pruebas y se las das y no las quiere ver...no se como se le llame a esa actitud pero yo soy esceptica y esa actitud para nada es de escepticos, con esto no me mal entiendan, no quiero decir que me moleste que no lo haya leido, como comente anteriormente, yo no pretendo convencerlos de nada menos a individuos tan... con todo respeto, necios.
En fin :) conosco perfectamente el "efecto placebo" porque conosco el poder de nuestra mente, de hecho acepto que aveces me gusta burlarme de algunas personas que veo que estan incurriendo en este. Pero el caso de mi pequeña hermanita no considero que haya sido de este tipo, ya que la que cree en el jugo soy yo, digamos que el efecto placebo lo tengo yo, no una niña de 3 años que se lo tomo creyendo que era un Boing XD y yo no me imagine sus sintomas y mejora, mis padres y mi otra hermana lo vieron, cabe mencionar que yo no le lave el cerebro a ninguno de ellos previamente, tampoco creian en el, se burlaron de mi cuando se lo di a mi hermanita.

Ahora bien, no creo poder abarcar todos los comentarios por el momento, no por que no tenga respuesta , mas bien a falta de tiempo, y un poco de cansancio.
Me quiero enfocar en uno que menciono el señor TANKE mas bien sus preguntas. El jugo es pure natural de frutas por lo que no es un medicamente o farmaco. Sin embargo seria un poco absurdo que creyeramos que solo los medicamento curan, no cren? de hecho esto no se los se explicar muy bien, corrijanme si estoy equibocada y si gustan pueden investigar, segun yo varios medicamentos estan hechos con materiales naturales o tienen base en ellos. Fuera de esto es obvio y todos sabemos que lo que nuestra naturaleza nos da es algo precioso y un tesoro, y que es efectivo en muchas cosas, mas nunca he hablado yo de milagros, no lo son, es simple ciencia, que esta ahi en las paginas que deje pero simplemente nos gusta seguir hablando sin saber.
Y se encuentra en una pagina con bases medicas redundantemente por medicos :), aqui la respuesta a otra de sus preguntas, los mismos doctores saben que frutas y verduras tienen muchas propiedades para nuestra salud, digo por si tu no me cres a mi, te lo puede decir un medico, por lo que es completamente normal que se investigue medicamente una fruta.

Ah! y somos una empresa legal, nuevamente si investigas un poquito antes de opinar, te daras cuenta que los producto milagro que inclusive salen en la tele yo no se con que permiso, tienen demandas, y el nuestro no ya que para empezar no intento vendertelo como un milagro. Si tenemos una patente, yo se la he facilitado a mis consumidores. Y otro dato curioso, sabemos que si oimos mucho de un producto y de que es maravilloso es porque no se vende y si no se vende es porque es malo, acaso escuchan mucho de Xango???
Otro dato curioso, se puede engañar a las personas con un producto una vez, dos vecez, tre vecez talvez, pero no 11 años que es la edad de mi empresa y no es posible facturar un billon de dolares con un producto que no sirve.

Efectivamente no soy vendedora y de hecho ninguno de los que trabajamos en Xango lo somos (no niego que algunos tomen ese titulo), que no seria malo de todos modos ya que gran parte de la gente "con dinero" se dedica a las ventas ,dado que todas las personas consumimos, somos consumidores por naturalesa, de hecho todos vendemos y no tiene que ser forzosamente un producto, ideas, pero ese es otro tema, entonces vender deja mucho.
Pero no lo somos, nosotros tenemos el titulo de distribuidores, si alguien quiere comprar el producto solo lo puede adquirir por medio de nosotros ya que no esta en las tienditas de la esquina y eso ahorra dinero a la empresa, asi como el que no tenga publicidad tambien les genera un ahorro y simplemente ese ahorro nos lo pagan a nosotros, pero no tenemos necesidad ni es nuestro trabajo convecer a las personas que lo hagan.
Por ultimo esto es Network marketing, el vehiculo para los proximos millonarios, en español Mercado en Red, RED!!. No son piramides.

Ooo se me olvidaba

Video de la UNAM sobre Xango.

Solo una vez mas, si tubieran la intencion de investigar antes de opinar sobre algo se enterarian de tantas cosas tan interesantes! y nos ahorrariamos discusiones y argumentos sin sentido.
El conocimiento es lo mas grandioso.
De una vez pido disculpas por el "GRAVISIMO" error de tener faltas de ortografia.

:) Buenas noches.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Y con qué debemos tragarnos esa mafufada de que no eres vendedora de chango, pero sólo trabajas en chango? ¿Con jugo de mangosteen, para que no se nos atore en la garganta, laurita?

Eso de "no somos vendedores, somos consumidores" es como lo que les dicen a los "asociados" de los walmart, cuando son unos viles y descarados empleados. Eres una vendedora tratando de dejar bien parada a tu empresa, que para serle indiferente la queja y tener "flojera" se esfuerza demasiado por posicionar a una más de las tantas empresas de esquema piramidal en un lugar que ya está posicionado como tal, una empresa de esquema piramidal, y punto.

Chango no es producto milagro, pero te dicen que cura padecimientos del hígado, del riñón, enfermedades, hace bajar de peso, cura el SIDA la infidelidad y el mal aliento. (Esto me lo dijo literalmente una vend... perdón, "consumidora" de este producto hace años cuando quisieron convencerme de comprar una caja de estas botellas de jugo por poco más de $100 USD. (Lo que por lo visto no cura es la mala ortografía y la capacidad de comprensión de lectura, eso queda evidente)

Y tan no son vendedoras, como no es producto milagro, tanke, eso te lo imaginas tú como cliente potencial de estos "consumidores" y es tu culpa si así lo entendiste.

No son productos milagro, pero cuando quieren convencerte de que lo consumas (ojo, no de que te conviertas en vendedor, sino en "consumidor", ojo, debes siempre decir esto y evitar la vulgaridad de decir la palabra "ventas", si no no vendes) la proyección de tu futuro es descrita por estos "consumidores" como una prolífica vida de millones de billetes, prosperidad, felicidad, y la cura de todos tus males, eso si, si decides convertirte en "consumidor" y en comprar tu bolet... tu kit al éxito que consiste en tu primer caja de botellas de jugo de mangosteen. El resto es tu problema, si vendes o no, ya de todas formas el "consumidor" que te relató el cuento de disney ya te vendió y ya cobró su comisión, es tu problema si decides seguir adelante o no. No debes olvidar que la caja es "para que la pruebes" y la repartas entre tus amistades, vecinos, familiares, ¡Hasta a tu hija o hijo se la puedes dar en el biberón y dejará de tener fiebre!

Al final de cuentas, el chiste es vender, vengas jugo de mangosteen o vendas lamborghinis, ¿Qué tiene de extraordinario decir que el que vende y cobra comisiones se enriquece?

El efecto placebo, por lo visto laurita solo lo cubre a nivel superficial, investigue, profundice, y si se le dificulta pues tómese una botella de mangosteen y su cerebro se nutrirá, y además regenerará sus neuronas muertas y le ayudará a pensar y encontrar que efectivamente, no hay peor ciega que la que no puede ver más allá de sus narices y escupe argumentos carentes de sustento.

Y si no le interesa convencer a nadie, mejor, porque es pésima en su labor.

xango apesta, no se metan...

(al cabo a laurita le vale wilson que digamos esto, no es vendedora)

Por cierto, este producto (el jugo de mangosteen) ya se vende en supermercados, por si lo quieren probar. Creo que hasta y regresa la virginidad. (pero no es milagroso)
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tanke, este enlace es interesante:

Este también:

26/09/13
Buenas Noches
Acepto que mi comentario se presto a mal interpetrar la cuestion de consumidor/vendedor
aclarare esto:
Los que estamos en Xango CONSUMIMOS el jugo osea que LO COMPRAMOS para seguir en el negocio y ya.
Lo que hagas con el ya no le interesa a la empresa.
Hay quienes lo VENDEN para recuperar su dinero asi como quien se lo toma para su propia salud.
Es por eso que dije que no soy VENDEDORA ya que no tengo ninguna obligacion de vender.
Por otro lado cuando uno invita a alguien al negocio, tambien lo esta invitando a CONSUMIR el jugo ya que es requisito, pero es solo una recomendacion o invitacion, no una venta.

Muy buenos los links de OLOR OSO aunque me confunde ya que un es opuesto a sus comentarios personales.

Y al señor tanke no le comprendi su punto.Lo unico que le puedo decir es que acepto que yo generalice el jugo como cualquier otro de frutas con la unica intencion de que fuera sencillo para su comprencion dada su confucion con los jugos y medicamentos, lo explique mal. El mangostan no es culaquier fruta, le llaman la "Reina de las fruta", no es cualquier antioxidante, posee muchas mas Xantonas, antioxidantes, antiflamatorios que otras frutas, y ademas no es de aqui por ello su merecido precio, de hecho no existe ninguna asociacion que estudie el nopal o cualquier otra fruta, en cambio si hay una asociacion de medicos que estudian el mangostan sin mencionar nada de Xango, por que cres?

Pensando en lo que dice el señor OLOR OSO, reflexione y yo aclare que opinaba aqui por puero gusto, pero tiene razon cuando dice que parece que los quiero convencer y hacer quedar bien a la empresa, acepto que eso parece.

Pero la realidad es que no tengo la necesidad de hacerlo, no gano ni pierdo nada.

Supongo que me gusta :)

Pense en decir "no volvere a escribir o contestar" pero la verdad es que tal vez se me de la gana seguir contestando.

Buena Noche!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Laurita, responde a estas preguntas directa sin que la evadas, ¿Vendes o no vendes el jugo xango?

O si lo prefieres de otra manera: ¿Consumes el jugo xango, y obtienes dinero al intercambiarlo con otras personas? ¿Hay personas "consumidoras" que conocen el producto y lo compran gracias a que tú se los diste a conocer?

O ya mas directo si es que le encuentras evasivas a las preguntas anteriores, ¿Tienes "consumidores" de los que obtienes beneficios económicos por su "consumo" de este jugo?

Es un SI, o un NO.

Cualquier respuesta que no afirme o niegue las preguntas planteadas sale sobrando.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tanke, mejor no pudieron quedar explicadas las cosas tal como las expones en tu comentario.

Para tí, comparto la siguiente reflexión de algo real que vivimos hace un tiempo en casa, y no sólo sucede con xango, sino con otros productos que ya han estado de moda en el pasado, como usana, amway, stanhome, y otros negocios que siguen siendo "the same cat but ran over". (misma gata pero revolcada).

Y pasa lo siguiente, recibes una llamada de tu mejor amigo, o amiga, o primo, o vecino, o en su defecto amigo o amiga de tu esposa, o de tu mamá que sigilosamente trata de conseguir que se tomen un café en tu casa, o en su defecto te invita a un desayuno, cena, comida, o reunión en su casa. Pero dejémoslo en que es una amiga de tu esposa.

Llega el día de la cita y ves entrar a la amiga de tu esposa con un maletín y actitud que pareciera que viene a darte una clase con el tiempo contado, saluda mecánicamente y lo primero que hace enseguida es preguntar en dóne puede poner sus cosas, tú y tu señora se miran preguntándose qué está pasando, si se suponía era una merienda o cafecito ameno para platicar y pasarla bien un rato. La amiga puede venir con su esposo, pero esto es opcional. Si hay niños en la casa, resulta que entre su maletín trajo algún juguete, dulce o libretita para colorear con la que el niño rápidamente se distrae y se aleja a su cuarto.

Comienza el formalismo para romper el hielo, 5 minutos de hablar de lo pesado que está el tráfico, o los últimos acontecimientos del clima, el último partido de futbol y finalmente hablar brevemente de tu trabajo y de lo bien que te ves tú como marido, y que además luces más delgado, algún comentario relacionado a tu "nuevo peinado" es opcional.

Invariablemente pasan al tema de la amiga de tu esposa, quien les platica que viene de cerrar un importante negocio en el que está ahora metida, comienza a hablar de lo bien que le va con sus comisiones y de cómo el mundo está cambiando gracias a lo revolucionario del nuevo producto que tiene la suerte de poder vender en México (lugar local es opcional). En eso, tú y tu señora se miran mutuamente entendiendo el mensaje, acaban de ser embaucados ingeniosamente por la amiga de tu esposa y ahora, por educación y por consideración a la amistad, punto del que se valió ventajosamente la amiga de tu esposa, la escuchan y finjen interés en el tema, se tienen que aguantar toda la explicación aprendida de memoria por ella, para al finalizar no tener más remedio que pensar "pobrecita, en lo que vino a caer para sobrevivir, vamos a ayudarla"

Si bien no le entran ni tú ni tu esposa a la pirámide, probablemente terminen comprándole el producto, no precisamente porque tú quedes convencido de querer el producto, sino por una justa combinación de varios factores como lo son el hecho de querer ayudarla por lástima, compromiso, y por el hecho de que ya se vaya de allí.

Así son la mayoría de estos "consumidores" así se hacen, ventas de una sola vez, o al menos eso crees tú, porque al cabo de algún tiempo, digamos un mes, (los últimos 15 días del mes para ser más exactos) recibes la llamada de la amiga de tu esposa quien no te pregunta, te cuestiona si pudiste repartir y dar a conocer el producto, y preguntarte ahora sí de cuántas piezas será tu pedido, ya estás dentro de la pirámide, "consumiendo" pasándole su comisión a la amiga de tu esposa.

El producto en sí vale mausser, no hace milagros ni nada fuera de lo convencional, lo que importa es la mecánica de ventas, que una de sus principales directrices es no llamarle "ventas", están muy bien aleccionados sus vendedores. Y conste, como laurita no es vendedora, ella no entra en esta categoría.

Y no me digan irónico ni sarcástico, odio las comparaciones y echar mucho rollo.

Que estés bien estimado tanke.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Estimado Olor Oso, la mecánica de la venta que describes es cierto y además este tipo de negocios es un fraude. Vendes "productos milagros" para buscar una manera fácil de hallar dinero mediante el esquema Ponzi.

Y te doy la razón por una experiencia que ya tuve con una amiga de mi esposo, pasó así:

Una tarde, la amiga de mi esposo nos habló para decirnos que nos íbamos a reunir en casa de otra amiga porque iba a hacer una exhibición; no supimos qué clase de muestra era, nos quedamos intrigados y aún así, fuimos.
Horas más tarde llegamos a la casa de la otra amiga y al arribar vimos que había un chavo con un maletín, un cañón y su netbook. La anfitriona rompió el hielo haciendo preguntas sobre mi embarazo -en ese tiempo estaba embarazada, tenía yo como 5 o 6 meses- y luego comenzó la exhibición, el chavo nos echó su rollo mareador con "el mercado vende, que la mercadotecnia, que las ventas, que las ganancias y bla bla bla bla" y al finalizar su choro nos dio a probar el mentado jugo en un vasito tequilero. A mi me dio muchísima desconfianza probarla y le dije a mi esposo, "¿porqué no lo pruebas?" y lo probó. Después me dijo que no estaba mal y que lo probara, le di un sorbito y como que el sabor se me hizo conocido.
Y así pasamos la tarde en medio de la insistencia para que le compraramos y no accedíamos, por más que le buscaban no caíamos pero la otra amiga con la que fuimos sí cayó y se llevó una botella de ese dichoso jugo.
Al final, cada quien a su casa y al llegar a la casa, en la cena nos pusimos a platicar con mis papàs sobre esa tarde -vivíamos con mis papás aún en lo que terminaban de remodelar la casa donde íbamos a vivir-, entonces mi padre muy serio nos dijo: "qué bueno que no cayeron porque eso es una farsa y son mentiras. Es una forma de obtener dinero mediante esquema Ponzi". Y tuvo la razón porque me di cuenta como funciona la mecánica y el jugo es más que nada y menos jugo de granada.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El sr. Ponzi terminó en el bote, pero eso sí, muy carismático el señor.

El truco es generar expectativa, y generar necesidad, o mejor dicho, estos negocios giran en estos dos ejes que ya mencioné.

Como ejemplo daré un proyecto que hice en la facultad, años atrás, en donde nuestro maestro de mercadotecnia nos instó a dar clase donde explicáramos la esencia de la mercadotecnia. Yo pasé al frente solo, sin equipo, y llevaba conmigo, a diferencia de otros equipos que en aquel entonces se armaban de rotafolios, presentaciones en powerpoint, videos, muestras, etc., únicamente una caja de cartón que no medía más de 30 x 30 centímetros, la caja se encontraba cerrada y no decía leyenda alguna ni contenía logotipo alguno por fuera.

Puse la caja sobre el escritorio del maestro y comencé mi labor que casi recuerdo de memoria: "dentro de esta caja tengo un producto capaz de memorizar un libro completo de información (en aquel entonces era un lujo), no requiere baterías y es portátil, su fabricación es 100% biodegradable, su acceso a la información es rápida, eficaz y no comete errores."

Las miradas de mis compañeros eran la característica incredulidad y la burla, pero continué, abriendo la caja para mostrarles una libreta de 500 hojas.

Bienvenidos a la mercadotecnia.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¡¡¡Jajajajaja!!!! Tu capacidad de resolver misterios holmesianos es sorprendente.

Por otra parte, en la mercadotecnia se utiliza el método de las tres "P".

Por curiosidad, ¿cuánto te puso de calificación en esa clase?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Tú cuánto crees? jeje...
+A (10)
29/09/13
La respuesta al señor OLOR OSO es SI

Y al señor tanke solo le tengo que decir que creo que pudiera ver formas de hacer quebrar Xango, menos por tu "receta" no es posible, y no gusto de darles mas explicaciones.

El dia que ganen lo que gana una persona en Xango y en el tiempo en el que lo hace, me avisan.

El dia que XANGO quiebre por su "receta" le aplaudire y reconocere su capacidad de prediccion.
29/09/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Mejor que laurita nos avise cuando llegue a ganar lo que le prometieron, o de perdido lo que gana alguno de los que están en dos o tres niveles superiores de la pirámide, para que nos venga a presumir y no tenga la necesidad de venir a defender ( o hacer el intento ) puntos que deja con más interrogantes y dudas, que aclaraciones.

Sensata decisión de aceptar que es una vendedora simple y llana, (consumidor = vendedor) cuando no le quedó más remedio.

El cierre de ventas exitoso es un "lo felicito por su decisión", el cierre NO exitoso es un "cuando ganes lo que gana un vendedor de xango me dices".

No hay dinero fácil, ni gratis, ni rápido, y resulta ser una táctica desvergonzada usar la necesidad y la ingenuidad de la gente (dinero rápido, y en abundancia) para enriquecerse.

El ladrón que saquea una caja de un banco obtiene un botín cuantioso en 20 segundos, pero puede caer en la cárcel. El ideal que propone laurita con su fórmula donde en xango te enriqueces rápido, lleva tantas condicionantes como cualquier otro negocio, como cualquier otro truco para hacer dinero.

Lo que no nos aclara laurita es en el punto en el camino en el que se encuentra ella, ni nos dice cuánto tiempo tiene que transcurrir, dinero que hay que invertir, asi como el esfuerzo, hasta que ese dineral en 5 minutos pueda realizarse y cristalizarse.

La respuesta es simple, cuando en tu pirámide de "consumidores" la estructura lo permita.

La fórmula, así como el jugo de mangosteen, tampoco es "milagro".

Tomando en cuenta comentarios como el de laura, donde dice las cosas sin decirlas, al sugerir que trabajar (o ser "consumidor") en xango es enriquecerse rápidamente, sin aclarar el mecanismo, es una faceta de baja calaña de fraude.

"si, mana, te dije que ganarías ese dinerito, pero tienes que esforzarte, ya verás que el siguiente mes, si le echas ganas, bla bla bla"

Esa fórmula es universal, y quien piense, o sugiera que el enriquecimiento es fácil y rápido, (y legal) es un embustero.

¿Enough said?
Ninde  / The haters love me / 12
Que flojera leer todos los comentarios pero les puedo aclarar algo. Leí un poco acerca del "milagroso" jugo que venden del mentado mangostan. Y pues, es mucho mas sano, bueno y barato, comerse una manzanita diario que a tomar este jugo. La vdd ni siquiera conocia a Xango hasta que vi esta queja y la verdad no suelo comprar estas cosas milagro. Asi que al menos ya tienen a una "cliente" que si algun dia, que lo dudo, alguien me llega a decir algo de Xango, recomendare mejor comer una rica, deliciosa y barata manzana, a comprar este juguito.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Lo ven? Es fácil llegar a la verdad, o en algunos casos, como este, buscarla y encontrarla.

La respuesta ante cuestionamientos como los de su servidor y de mi cofrade tanke, son, en diferente ambiente de circunstancias, las mismas; "no eres un triunfador/temes a los miedos/puedes llegar a donde tú te lo propongas/ganar lo que desees/etc, etc".

Si, si no te importa que tus habilidades de manipulación, persuasión e influencia para convencer nuevos adeptos, por decir "engañarlos". Si, pero sucede que no todos los seres humanos se sienten cómodos manipulando a la demás gente, y se necesita tener estómago para hacer lo que muchos de estos "consumidores/vendedores" se atreven a hacer para seguir escalando en la pirámide. Cosas, entre otras, como lo que en el ejemplo mencionado ya expuse, compra por lástima, compromiso, o insistencia. No porque el producto sea bueno, son cosas distintas.

Amway, stanhome, usana, bettereware, etc etc...
narbig-7  / Gibran   / 12
Hola, creo que no vale la pena que comente algo, ya que será lo mismo que ya han dicho, mejor les adjunto un link de un video, comparando el multinivel con las pirámides, el video es bastante simple, concreto, y fácil de entender, por favor véanlo, y respondan basados sólo en lo que vieron en el video, saludos.

Buenas Noches!

Cuando el señor OLOR OSO me hizo su pregunta directa fue muy diferente a lo que despues afirmo usando mi respuesta, pero me da igual.

Yo nunca dije que hicieramos dinero rapido.
Dije que cuando hicieran lo que hace uno en Xango me avisen. Jamas hable de rapidez, si de tiempo, pero no de rapides.

Y si he tratado de explicar como funciona, acepto que no tanto, pero no porque no pueda, o porque no me convenga si no porque no vale la pena.

El video que dejo narbiq-7 es muy bueno, es como lo que hacen ustedes repetir y repetir que es piramide.

Nadie se aprovecha de nadie, lo que yo hago es totalmente lo contrario a aprovecharse de los demas. Yo trabajo mucho con mis dowline, yo no voy y solo consigo que consuman y ya chingue, no, yo lo que hago es ayudarlos, les ayudo hasta con el dinero para que entren y luego a recuperarlo y luego a que su negocio prospere.

Si inviertes dinero, dime en que negocio no?, pero lo recuperas y yo no se quien te dijo que no lo recuperas y yo no se quien te dijo que eran doce lineas, y yo no se quien te lleno la cabeza de tanto rencor a lo que hacemos, si lo hizo alguien exterior a XANGO no tienes una buena fuente, no sabes a quien poedirle informacion, y si lo hizo alguien de XANGO, o ese alguien no sabe en donde esta o tu eres tan cerrado que malinterpretaste todo solito.
Tres lineas hacia arriba de mi tengo una upline con un buen nivel que le costo 7 meses, y una mas abajo osea dos lineas arriba de mi tengo otra upline con el mismo nivel que la primera pero esta lo hizo en 2 meses.

No es una piramide.

Pero yo no tengo porque convencer a nadie de nada.

Hasta aqui mi participacion señores.

Buena noche o dia!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo que tú haces laurita es hacer uso de los sinónimos a tu favor, buen intento.

Tus palabras fueron estas: "El dia que ganen lo que gana una persona en Xango y en el tiempo en el que lo hace, me avisan"

Entonces valdría la pena que respondas
¿Ganar cuánto? (un promedio, es válido)

¿Quienes? (lo que gana una persona, ¿Quién)

¿En cuánto tiempo lo hacen?

Por lo pronto laura no habló de rapidez, con lo que en la lección básica de opuestos vista en la primaria, entendemos que si no es rápido, entonces es lento, pero mejor dejemos que sea ella misma quien responda.
Brady  11
A Laura le pasa lo mismo que al perro de la tía Cleta… (?)

Cada que ladra le rompen la jeta…!!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"Pero yo no tengo porque convencer a nadie de nada.

Hasta aqui mi participacion señores" (sic)

Quizá la decisión más sensata hasta el momento de parte de laurita. Ojalá la cumpla y haga como en Las Vegas y en las relaciones de motel; retirarse a tiempo.

Abur!
08/10/13
narbig-7  / Gibran   / 12
Vi el video, bueno una parte, claramente se trata de una pirámide, esa "empresa" es totalmente ilegal, que mal que osen en llamarla MLM :/

Pero bueno creo que se sigue sin entender la diferencia, es como confundir la industria cinematográfica con la industria de la piratería o.O
no se vale!  13
Mi experiencia con XanGo:

Hace unos meses conoci a una persona con la cual empatice mucho de tal manera que se convirtio como en un mejor amigo pues mostraba demasiado interes en todo lo relacionado con migo. Al cabo de un par de meses me llama para invitarme a platicar sobre un "proyecto" de negocios en el cual yo iba a salir muy bien redituado pero no quiso darme mas detalles, por lo que que yo asumi que era un proyecto relacionado o encamidao a nuestra profesion no sin antes aclararme que si no me agradaba "no iba a pasar nada" y tan amigos como siempre, por lo que me parecio interesante y accedi a ir a su "oficina". Cuando llego vi a un monton de gente entrando y saliendo de una casa (bonita debo admitirlo pero pequeña) y me presenta a algunos de sus colegas "soñadores". Cuando entramos a la casa me lleva a una sala llana de sillas donde ya habia mas personas (cosa que se me hizo fuera de lo comun para platicar sobre un proyecto de negocios pues uno espera sea algo mas privado o tomando un cafe minimo) y me da a llenar un papelito con una encuesta con preguntas sobre mi forma de ser y pensar. Momentos despues entra una persona que nos hablaria sobre este proyecto (1.- esta fue el primer aspecto que me molesto, pues no fue HONESTO al desirme que seria otra persona quien me hablaria sobre el supuesto proyecto) en dicha platica se presenta como el presidente de la camara de jovenes emprendedores del estado y descendiente del fundador de una famosa bebida aqui en mexico quien comienza a hablar sobre lo nefasto y frustrante que es se un empleado y lo horrible que es tarbajar para que otro se haga rico a costa tuya (lo cual le pese a quien le pese tiene algo de cierto jajaja y no lo niego) el punto es que empezo a hacernos ver o comenzar a hacernos creer lo frustrante que es vivir a si y al cabo de este cermon comienza a querer ilusionar a todos con preguntas tales como: ¿a quien no le gustaria viajar por el mundo? preguntas por el estilo las cuales a mi no me puedieron enganchar como a la mayoria de los ahi presentes por que afortunadamente yo lo he podido hacer y sin la necesidad de ser rico y/o estar en un ML y que simplemente he podido viajar gracias a mi esfuerzo y trabajo a mi corta edad por lo que tengo presente que no es imposible y no se necesita estar en un ML. Total que por ese lado no me pudieron convencer. Despues comenzo a hablar sobre los fundadores, sobre Robert no se quein autor de Padre rico padre pobre, Will Smith y varias personas mas y de ahi comenzo a hablar sobre XanGo un jugo con muchos beneficios y maravillas (de las cuales no puedo decir si sirve o no pòr que no lo he probado) y de como ha ayudado a mejora la vida de niños con cancer a los cuales ayudan buscando patrocinadores para que les donen el jugo y todo esto lo hacen de manera "altruista" (2.- segunda o tercera cosa que no me gusto ya que por cada caja de producto que ellos a comodan tambien reciben ganancias por lo que a mi parecer sí ayudan a los niños con cancer pero tambien reciben ganancias a costa de los padrinos quienes son los que pagan y eso no es altruismo) en fin, tratan de pintarlo todo muy bonito lo cual creo que es admisible pues si quieres vender tu idea o producto lo tienes que hacer ver atractivo. Y despues de todo comenzo a explicar el esquema de pagos y lo del reclutamiento, la inversion y todo lo que implicaba el ingrasar al "proyecto". Una ves finalizo la "Platica" me abordo un Upline quien pidio el resultado de la encuesta que habia hecho antes de la platica con la cual te califican por colores (yo resulte ser verde que segun ellos, los verdes somo personas que necesitan pruebas contundentes para estar seguras de lo que van a hacer) he inmediatamente despues este comenzo a cuestionarme sobre mis proyectos de vida y mi sueños y de como pensaba llevarlos a cabo y de buenas a primeras (y ni cuenta me di como) ya se estaba poniendo de acuerdo con la persona que me "invito" sobre como me iban a hacer llegar mi caja de producto y de como lo iba yo a pagar (cosa para lo que te piden tengas una tarjeta de credito y ellos ni sabian que yo no contaba con una) pero para esto yo ni siquiera habia dicho SI o NO siendo esta la causa de por que decidi NO entar en ese momento al "Proyecto" pues comenzaron a presionarme y de cierta forma a querer obligarme dando por hecho que si lo iba a aceptar. A final de cuentas no se como pude hcerle pero me safe en ese momento del hecho de que iba a entrarle al "proyecto" y tendria que pagar la minima cantidad de $1,600.00 por la primera cajita de "producto" y que tendria que hacrolo durante minimo 3 meses consecutivos (si en ese momento no contaba ni con $500 ¿de donde iba yo a sacar $4800 teniendo otras responsabilidades financieras?). Cuando salimos de la dichosa junta, me da un CD del color que resute ser en la encuaesta el cual contenia un testimonio de una de las personas que ha logrado "ser exitoso" donde cuenta toda su vida llenan de frustraciones y de como XanGo casi milagrosamente cambio su vida. Saliendo de ahi me vuelve a reiterar que "no pasa nada" que lo piense y que me apoyara en lo que decida. Esto si me dio risa despues ya que siguio invitandome a visitar su oficina, la cual ya habia cambiado de lugar 2 o 3 veces (segun por que ya eran tantos que no cabian y tenian que ampliarse ye n la cual no podiamos permaner afuera de ella por mucho tiempo pues no querian llamar la atencion ni hacerce notar entre los vecinos cosa muy sospechosa) y resulta que en estas visitas a la oficina tuve oportunidad de escuchar algunos de sus entrenamientos en los cuales efectivamente los entrenan, pero los entrenan para decir mentiras, resulta que ahi les decen que es lo que pueden y lo que no podian decir a sus invitados cosas tales como: no te preocupes "no pasa nada" o que jamas deben de utilaizar las palabaras Jugo, Multinivel, o negocio y cambiarlas por otras como Salud en vez de Jugo o Pryecto en vez de negocio. Pero lo que si me lleno de coraje fue de como en esos entrenamientos los inducen y enseñana a como hablarle a las prsonas para engancharlas involucrandose en sus vidas y haciendoles creer que les interesa tu amistad, el como te sientes, y que se preocupan por ti y tu familia todo con el fin de ganase tu confianza y poder hacerte caer mas facil en el "proyecto". Han pasado un par de meses de todo esto y ahora resulta que como no me pudo convencer del todo de entrar, ya casi no me habla, me evita y cosas asi, por lo que me pregunto.... ¿en donde esta mi AMIGO? el que dijo que "no pasa nada" pues resulto que todo ese interes en mi persona y mi vida resulto una farsa. Lo malo es que dejo ver su verdadero interes justo cuando estaba a punto de convencerme y decirle que si entraba. Que descepción pues me di cuenta que solo juegan con los sentimientos de las personas.
Como conclusion de todo esto, es que la verdad no he dado un No definitivo, al contrario, si me interesas el negocio pues sea piramide o no, estoy convencido de que el metodo funciona pero para mi no es el momento indicado pues tengo otras prioridades y este "proyecto" lo veo mas como un Hobbie (por lo menos yo asi lo veo) y no puedo dedicarle el tiempo que se requiere para llevarlo a cabo ademas de que yo no soy una persona muy sociable y son contadas las personas con las que hablo y a las que conzco no les interesaria entrar para ser parte de mi equipor de 3 que se me requiere. Como consejo creo que seria mejor que dejaran de basarse en las mentiras y sean mas Honestos, creo que les daria muchos mas y mejores resultados de los que ya tienen y las personas no se descepcionarian de este "proyecto" dejen de jugar con los sueños de los demas y hacerlos dejar de sentir mal por no (segun ellos) querer salir de su zona de confort y seguir llamando ovejas a los demas. Pues solo hacen sentir mal a las personas y generar que las personas se sientan engañadas y de llamarlas de cierta forma fracasadas pues yo creo que no hay personas asi, mas bien personas con diferentes formas de vivir y ser felices.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es una obra de arte la última declaración donde existe una equilibrio perfecto entre el apoyo y la indiferencia hacia chango.

Es decir, el usuario sutilmente simpatiza con quienes no creemos en santo clós al iniciar su comentario con su postura de incredulidad, pero diluye sus comentarios a favor y a lo largo de su declamación de una forma casi imperceptible. Por la naturaleza de lo anterior, y lo extenso del comentario, cualquiera diría que se trata de laurita con un señuelo, o un emisario de ella.

En fin, lo cierto es que se mencionan, sin embargo, algunas verdades irrefutables, hay que reconocerlo, las amistades por muy añejas que éstas sean, son utilizadas como táctica de persuasión por los vend... "consumidores" de empresas ML para llegar a sus metas de ventas. El usuario anterior no deja clara su postura, pero genera la opción de "entrarle al negocio" como hobby, curiosidad, o los sinónimos que puedan ocurrírsenos al derivar sus sutiles comentarios.

Pero no hay más que explicar, ni mucho menos justificar, chango es uno más de los tantos sistemas piramidales que existen donde vender por vender es en esencia la función donde productos milagro, "maravillosos" y revolucionarios amalgaman en vidas de quienes ya vivieron sin conocerlos ni consumirlos, la necesidad de salvar su salud y solvencia económica a cambio de una plática motivacional y alrededor de 2,000 pesos en efectivo.

Suma que por cierto, resulta más redituable si se invierte en una licuadora nueva y un buen surtido de frutas y verduras en el supermercado local.
Armagedom  11
1959
A una amiga la quieren meter a vender eso y me platico, lo que no mes gusta es eso de la inversión mínima de cada mes, aunque ella me dijo que eran 3,000.00 y que debía ir a cursos (con costo) y comprar libros.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El costo del producto es marginal, llámese jugo, suplemento alimenticio, o cualquier línea de productos únicos que te cambian la vida.

Lo que estás manteniendo con esa mentada "inversión mínima" es todo el sistema de ganancias que van a dar a los de arriba de la pirámide, además de sus cursos, viajes, hospedajes, alimentos, capacitaciones, etecé etecé sin mencionar la jugosa inversión que hacen a su mercadotecnia para hacer su empaque más bonito y seguir diseñando estrategias para lavar más y más cerebros y convencerlos de que hagan "el negocio de su vida".

Así fueran piedras de río, el sistema no cambia, te dirían que son elementos de origen natural con propiedades curativas y garantizadas de por vida... págale $3000 de "inversión mínima" mensual y piedritas para todos!

abur!
07/06/14
ignae  09
Escribo por que una amiga me acaba de invitar precisamente a una oportunidad de negocios buenísima! e hicimos una cita.

Claro que no me dijo de que se trataba, entonces vi su FB y por ahi salió el nombre de Xango y Iuvare entonces me puse a investigar. Esto por que se ma hacia sospechoso que no fuera clara en lo que se trataba.

Ya vi que esto no es mas que una vil estafa de pirámide (perdón Multilevel Marketing) las pirámides están prohibidas en estados unidos. Mexico esta lleno de gente crédula y necesitada de dinero ¡Es el mercado perfecto!

Ya me habían invitado a esto hace 10 años con 2by2.net que era lo mismo y por supuesto no acepté y claro, ya no existe.

Si te encuentras con este sistema, y llegaste a una invitación a esto, aquí algunas preguntas que te puedes hacer:

¿Te invitó alguien que conoces y estas ahí por la persona y no por el negocio?

¿Sabes a lo que vas antes de llegar?

¿La platica que te dan es motivacional e inspiradora?

¿Te ofrecen ganancias rápidas y sustanciales?

¿Te hablan de un producto maravilloso que vas a vender?

¿Este producto, lo tienen ahi? Puedes verlo, tocarlo, probarlo?

¿Los precios del producto son competitivos o es inusualmente caro?

¿crees que puedas vender grandes cantidades del producto?

¿Necesitas invertir en el producto?

¿Necesitas reclutar a otros para que lo vendan por ti?

¿Donde esta tu ganancia, en el producto o en reclutar personas?

¿te piden un minimo de venta de producto o de reclutamiento en un lapso de tiempo para lograr tu comisión?

¿te piden que firmes desde la primera ves que vas?

¿tendras que pagar por mas capacitaciones, seminarios, viajes y cursos para ser mas exitoso en la empresa? si no te lo dicen, pregunta.

¿Te recuerdan en mas de una ocasión que es un negocio legitimo?

¿Entiendes perfectamente como vas a ganar dinero? pregunta cuales son los porcentajes de comisión por cada persona en cada uno de los diferentes niveles y cuanto tienen que vender y reclutar y en que lapso para que te den comisión y cuantos niveles hacia abajo te generarán comisión. ¿está todo perfectamente claro?

¿Estás en instalaciones empresariales, es una casa, oficina, salon, hotel?

¿Que crees que te diría un asesor financiero o tu abogado si le platicaras de esto?

Antes de firmar hagan su tarea, si te dicen que son Multilevel Marketing, busquen en google.

Listo! Ustedes deciden si van a ganar dinero o a desembolsarlo!

Esto ni se lo muestro a mi amiga por que ya que te hacen el cocowash es como convencer a algún religioso que su dios no existe. Tendrá que darse cuenta por si sola.
07/06/14
Armagedom  11
1959
Una amiga me dijo que los famosos jugos cuestan 350.00 cada uno y tienen que hacer una compra minima mensual de 4,000.00
12/08/14
Agnes80  14
Claro que es un negocio perfecto... para los dueños, Si quieres pertenecer al Club de Tobbi tienes que pagar tu membresía. Cómo voy a pagar por trabajar??? Trabajo para que me paguen. A mí también me llevaron con engaños y ahí voy para acompañar a mi amigo, te lavan el cerebreo (según ellos), y al decír no gracias, ahí va el chantaje: le estás dando la espalda a tu futuro, no seas del club de los perdedores, al rato vas a ver a tu amigo con mega carrazo, etc, etc. Y para colmo te amenazan de que no debes decir nada de lo que viste, o sea cómo. Te dan una presentación con fotografías muy bonitas de (según ellos) hace unos meses, cuando en youtube aparece la misma presentación con las mismas fotos de viajes pero la presentación tiene más de cinco años??? Entonces???? Cuídado. Mi amigo anda vendiendo hasta su alma al diablo para poder pagar los dichosos paquetes.
18/09/14
fab_rod  14
Lo único que pienso es que definitivamente no es un negocio para todos tienes que ser un excelente orador que tengas el poder de convencer y de vender el sueño o la idea a alguien de que van hacer ricos tocan dos puntos importantes tiempo y dinero y te dicen que en poco tiempo tendras mucho dinero. Ciertamente dudo mucho que una persona digamos como Donald Trump vaya invertir dinero en una empresa como esta lo que deja ver que el dinero que se reparta vendra como simpre de la clase mas baja y necesitada por lo que nuevamente el dinero nunca estará repartido justamente.
18/09/14
ja_berea  / Juan Antonio  / 09
Xango es un fraude disfrazado de multinivel, por una muy sencilla razón: "venden" un jugo extremadamente sobrevaluado que nadie compraría si no fuera por la supuesta oportunidad de "negocio", es decir, no hay clientes reales para su producto milagroso, y eso a todas luces es un fraude, pues todas las personas que compran el producto lo compran para hacer el supuesto negocio, en el que por la misma razón, más del 99% de las personas que entran, fracasan.
27/07/15
Kratz  15
A mi una chica me quiso meter. Primero me invitó a una dizque cátedra de inteligencia financiera cerca del Toreo en el DF, pero resultó mas bien ser una plática de lavado de cerebros, para reclutar personas a un negocio de un jugo carisimo milagroso.
Se de personas a quienes engañan, ofreciéndoles empleo para atraerlos a sus pléticas.
Me parece molesto que le hagan perder el tiempo a uno con ese tipo de artimañas.
07/09/15
Vicmaq  15
Para resumir toda la discusión, cualquier sistema de ventas piramidal ( o network marketing para que no se ofendan los señores), consiste en que unos cuantos mercenarios se apoderan del dinero de personas pobres económicamente hablando y pobres en su razonamiento, éstas personas (pobres) están tan jodidas que el sólo hecho de hacerlas sentir parte de algo se sienten motivadas (temporalmente), tiempo después claudican y ese dinero que invirtieron los fracasados son las ganancias que tanto presumen los que dicen que sí tienen la habilidad de engañar a la gente vendiéndoles algo que no necesitan.

Lo que sí me parece bajísimo son sus referencias de personas millonarias como Billa Gates y Warren Boffett ( es neta? Al principio pensé que eran errores de dedo) que motivan a los "socios inversionistas" de este negocio. Cualquier persona con dos dedos de frente podría investigar y saber que a las verdaderas personas ( Bill y Buffet) no se pararían ni por equivocación en un evento de esta chingadera.

Anyway, cada loco con su tema!!!
NO NOS EQUIVOQUEMOS:
Las redes de mercadeo o Network Marketing son buenas si tienes contacto y estás dispuesto a aprovechar la oportunidad.

Network Marketing es el camino más fácil para que un pobre pueda convertirse en millonario.

PERO...
Xango es una estafa y Iuvare es un fraude.
1- Primero te llevan con engaños.
2- Luego te presionan moralmente para que entres.
3- Después te presionan para que en menos de 2 meses consigas 3 socios para quitarte 1 y luego tus socios tueben que conseguir 3 cada uno, si no te correm diciéndote "no quiero que me hagas perder mi tiempo", tienes que reclutar 12 en total para no perder tu lugar y te van a quitar 4 socios.
4-Tienes que tirar 4 mil pesos y no los vas recuperar porque te prohiben vender las BOTELLAS.

Estos id1otas de Iuvare y su trapecio piramidal creen que gastar 4 mil pesos para recibir un cheque de menos de 2 mil pesos en la primer semana "ES NEGOCIO".

Y eso de ser "PROSUMIDOR" no es negocio, el verdero negocio es que ese dinero que invertiste se te regrese con ganancia.
¿Acaso es inteligente luchar por 2 meses para que un día te den un cheque por lo que te costó 1 caja?
¿Y la inversión de las demás cajas?
¿Y la gasolina o transporte para trasladarte?

ENTIÉNDAME una cosa:
* network marketing es el negocio más inteligente, pero siempre elijas la red que te permita ser libre y que dé resultados.
* IUVARE apesta, su plan de comisiones es pobre, el número de socios que te permiten es paupérrimo, no te permiten recuperar ganancias, te quitan socios o te corren si no les das a ganar.
* ¿Por qué Xango y Iuvare no están en la lista DSN?
Si van a entrar al NETWORK MARKETING, apuesten por una empresa reconocida en la lista DSN.
Mucho mejor Herbalife, Amway, Avon,,Mary Kay, etc. y no una organización que mantiene a chilangos parásitos como Iuvare.
En resumen:
Entren a una red de mercadeo o Network Marketing si tienen dinero y amigos.

Pero no entren a Xango, ni a Iuvare, mejor busquen la lista DSN.
Jorkan  15
Por cierto, no le hagan caso a la vividora Laura Vega, ella es la misma que expuso en una conferencia:
"Si te tomas una botella, le estás haciendo bien a tu salud".

Y se autocontestó con el ridículo argumento:
"Si te la tomas y sientes que no te pasa nada, no quiere decir que "el producto no sea bueno", a lo mejor no te pasa nada pero no te estás dando cuenta de lo bueno que es y del bien que te está haciendo".
JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿así o más patadas de ahogada?

Por su manera de escribir y faltas de ortografía denota lo vulgar y su falta de educación.

Laura Vega quiere tu dinero.
pisinomember  / El Troll  / 09
Todos los multiniveles apestan y se trata de lo mismo, encontrar "pichones" que "inviertan" dinero en la estafa y a su vez encuentre a otros que hagan lo mismo.

Ya te descubrieron Laurita..
Pisinomember:

No todos los multiniveles apestan.
Hay unos muy buenos en los que te capacitan, te apoyan en equipo y te dan la flexibilidad de estar 1 año para decidir cuándo activarlo y si tú estás dispuesto a capacitarte, tienes facilidad de palabra (o lo aprendes con entrenamiento) y tienes contactos:
Vas a hacer mucho dinero.
Jorkan  15
No todas las multinivel apestan:
Pero Xango y Iuvare sí.

1- Su producto es de dudosa reputación.
2- Las referencias, evidencias, estudios, certificaciones, permisos y pruebas que manejan no son confiables (hasta parecen fabricadas y truqueadas).
3- No te apoyan, nada más quieren tu dinero y te tiran si no les eres rentable (a pesar de la inversión que hagas y lo que te cueste).
4- La culpa es "sólo tuya", ellos quieren resultados rápidos y te dejan rascándote con tus propias uñas.
5- Te ilusionan.
6- No recuperas la inversión en 1 mes (ya no digamos "ganar", hablo de tener tus 4 mil de nuevo en la bolsa) y si quieres recuperar lo invertido vas a tener que generarles entre todo tu equipo alrededor de 40,000 pesos durante 2 meses seguidos en menos de 6 meses y manteniendo tus 3 niveles inferiores (mantener 12 personas 6 meses) para quedar tablas.

No hay entrenamiento constante, no hay apertura para aspirar a llegar a un nivel institucional y debes estar tragando esas cosas, sin importar si en un periodo prolongado pueda causarte algún problema renal al hígado (hay que recordar que no es lo mismo tomar 2 tazas al día que litros diarios).
Jorkan  15
Y antes de que lleguen a refutarme las multicuentas de paleros o "masters" vividores de 10 a 20 niveles de Iuvare Xango que te quitan 1 miembro de los 3 que afilias, me autocontestaré como ellos en sus conferencias:

*Claro que su producto es de dudosa reputación, tiene colorantes y además está endulzado por Nestlé (una de las empresas más chatarra del mundo), lo que hace a Xango un producto que no es 100% natural, con químicos y azúcar que puede hacerte daños a la salud.
(Seguramente los colorantes no tienen repercusiones, ese cuento a su abuela).

*Por tanto concluyo que Xango es un híbrido procesado, un producto tan chatarra como los jugos del Valle.

*Googleen (busquen en Google y motores de búsqueda las palabras Xango Iuvare) para que vean que hay más quejas que recomendaciones (no me digan que "los detractores" son "frustrados", "fracasados" y "envidiosos", que eso refuerza la teoría de que Iuvare está llena de egoístas ansiosos de dinero fácil y que "no quieren perder el tiempo" para vaciar bolsillos).

*¿Por qué no muestran sus registros sanitarios?
¿Por qué no aparecen en los certificados por la FDA?

*De hecho hay una carta de la FDA en la que demandan a Xango a corregir sus métodos por ser producto sospechoso y que serán investigados.
Pueden encontrarla en la página oficial de la FDA:

*Y en base a esto, si no me creen de lo de fabricación de referencias, hay una página creada por alguien de Xango en donde se justifican no tener certificado de la FDA.

*Si son tan internacionales y están en Estados Unidos: ¿por qué no están en la lista DSN?

*¿Por qué insisten presentar sus referencias positivas?
¿Miedito a ser investigados?

*No hay testimonios creíbles.

*Su actitud a la defensiva demuestra que son intolerantes a ser cuestionados y que están escamados de tantas negativas o de tan mala fama que tienen.

*Por más bueno que seas y ganitas le tengas al negocio, siempre se va a salir alguien, capaz y todos tus socios.

*La pirámide es vieja, al menos de 10 a 30 niveles ya tiene.
Si quieres ganar 400 mil pesos, vas a tener que contar con tantos socios superando a la cantidad de población mundial y no creo que tu papá o amogo suelte 4 mil pesos cada mes.

Iuvare es una red de estafa en donde los primeros se llevan hasta a 1 socio de cada nivel personal, no recuperas el dinero y está muy quemado todo.
Laira Vega terminó como la del corrido de Laura Garza:

*Al final se mató.
07/10/15
HAKIN  13
Después de analizar muchas las empresas multinivel he llegado a las mismas conclusiones sobre los que promueven este tipo de "negocios":

Estan cortados con la misma tijera: TODOS FUNDAMENTALMENTE tienen las siguientes caracteristicas y esto servirá para desenmascarar a estos bichos antes que se reproduzcan:

SIEMPRE:

1.- Te invitan a "INVERTIR" en un "nuevo" modelo de negocios, entran a uno, salen, entran a otros, y todos SIEMPRE son "nuevos" modelos cuando es siempre el MISMO modelo, el modelo de engaÑar a la gente.

2.- Tienen un "nuevo" PRODUCTO, que la verdad a veces el producto es bueno, pero como el modelo en si, es un modelo VORAZ, terminan por acabar el negocio, he visto buenos productos, venden cacerolas, café, publicidad, productos de limpieza, saldo de telefonia, y siempre estan buscando un nuevo producto, pero esto es siempre el gancho por que el modelo es el mismo, en pocas palabras estos tipejos te venderían a su propia madre en abonos para que compres su nuevo producto.

3.- Todos tienen una MEMBRESIA, y un plan de consumo, o sea que no se conforman con vender un producto, si no que te quieren enganchar con que estes consuimiendo todo el tiempo su producto, y lo peor de todo, siempre los que gastas se llevan un GRAN PORCENTAJE para la "RED" que nos es otra cosa mas que repartirse el dinero de las membresias, y siempre las ganancias provienen de las membresias y del producto en si son centavos las ganancias.

3.- Siempre buscan RECLUTAR GENTE, y prometen hacerte rico, y que los demás trabajen para ti, es decir tienen una contradicción fundamental, quieren hacerse ricos SIN TRABAJAR, jeje lo cual es contradictorio, pero el problema viene cuando todos pagan una membresia por no trabajar, y quieren que todos trabajen para ellos no mover ni un dedo, entonces tienen que invariablemente RECLUTAR GENTE para que pague sus gastos.

4.- Sin excepción tiene una DOBLE CARA, cuando se trata de VENDER siempre invariablemente ponen la cara de sedita, te dan por tu lado, son los mejores amigos, te ayudan, te halagan, dicen que res un triunfador, te invitan a sesiones de ayuda, disfrazan todo de mejoramiento, de emprendimiento.

5.- Pero cuando ya no quieres seguir en su juego, siempre denigran a la gente de clase NORMAL que si tiene un trabajo del tipo asalariado, pero utilizan siempre el termino PERDEDOR, eres un perdedor, bla,bla,bla esto no es para todos, tu amigo si se va a hacer rico y tu no, al rato vas a vernos en nuestros mercedes benz.

6.- EL AUTOMOVIL, lo curioso, lo mas caracteristico de todos ellos, es su auto, fijense en su auto, su automovil siempre es una CARCACHA!!! oxidado, le hace falta tapicería, con las llantas todas lizas, esto es clasico de los que inician en este tipo de negocios, por eso te exhorto si tu estas en este tipo de negocios, fijate en tu auto, si esta oxidado, le faltan llantas, y te vistes de TRAJE como si fueras EMPRESARIO!!! algo anda mal no crees???

7.- LAS DEUDAS!!! Ellos están hasta el gorro de deudas con el banco, porque todavía no acaban de pagar el abono de la piramide anterior, y estan llenos de productos que tienen que vender, y por si fuera poco, tienen que pagar hasta el café para las reuniones o ya se endrogaron para la gasolina de la siguiente convensión lava cerebros que van a hacer en puerto vallarta, jeje en fin deben hasta el aire que respiran, ya deben varios meses de atrazo, pero lo curioso es que siempre quieren entrar a un "nuevo" negocio, aunque se endeuden para ello, espero que alguien que se identifique en estas caracteristicas sepa que esta siendo engañado, y que forma parte de un engaño.

Bueno espero que consideren estas caracteristicas para llegar a la conslusión de que estan formando parte un VIEJO modelo de negocios que se basa en ESTAFAR A LA GENTE!!!

Atte. Alguien que quiere que abran los ojos.
12/10/15
Red Kitty  15
Alguna vez tuve la desgracia de caer en su jueguito, y y salí muy molesta de ahí por semejante fraude, uno anda en busca de trabajo y abusan de la necesidad de la gente, y ya no son 4,000 lo que piden de inicio, a mi me pidieron casi 8,000!!!
16/12/15
F.A.E.  15
...
15/03/16
Gohan_Ozora  16
Gracias por prevenir!!!! Saludos!!!! :D
29/09/17
DrossTontin  17
Me sorprende la cantidad de multicuentas y borregos de Xango defendiendo este esquema donde sólo los principales establecidos ganan. ¿Cheques de 25,000 pesos por prácticamente hacer nada? ¿En 6 meses ya tienes la vida resuelta? Es igual a los anuncios de la lotería y sorteos que al final el dinero va para los funcionarios y fraudulentos. Sé que es 2017 y esta pseudo-empresa nunca logró prosperar como Omnilife, Herbalife o Nutrisa, pero venga que es gracioso ver esto.
29/09/17
DrossTontin  17
27/02/23
wiIfris  23
El buen ignae proyecta maravillosamente la esencia total de cualquier negocio pirámide remasterizado como "MLM" o "mercadeo en redes".

Yo pensaba que ya con la pandemia y en pleno 2023 el mundo evolucionaría a un nivel superior y dejarían de existir estos esquemas de ponzi rediseñados, pero veo que siguen existiendo.

Y lo digo por lo que me sucedió la semana pasada; y pongo como antecedente un dato curioso, un contacto que tengo en fb porque somos solo CONOCIDOS me manda mensaje por el messenger del face, diciéndome que no tenía mi teléfono celular, que me quería mandar un mensaje y bla bla bla...

Por precaución, le proporcioné un número telefónico que uso para ventas por internet, no doy mi número personal, ese sólo lo tienen mis familiares y amigos muy cercanos.

No tardó mucho en mandarme mensaje, "hola (mi nombre) tanto tiempo!, oye fíjate que acabo de iniciar un negocio y te invito a una presentación, a ver si vas"

La verdad se la creí, me lo platicó como un "emprendimiento" que estaba empezando, y me dije, vamos a ver su "negocio".

Al llegar a la dirección que me proporcionó, oh sorpresa! era un salón de eventos evidentemente rentado, había más gente en el lugar, y efectivamente, era de un negocio piramidal.

Aqui me hago una de las preguntas planteadas por ignae:

¿Te invitó alguien que conoces y estas ahí por la persona y no por el negocio?
Efectivamente, estaba allí por mi amigo porque nunca me dijo de qué se trataba el "negocio".

¿Sabes a lo que vas antes de llegar?
NO

¿La platica que te dan es motivacional e inspiradora?
SI, no dejaron de hablar de cómo familias enteras transformaron su vida de la noche a la mañana. (familias que no conozco, y ninguna de ellas era la de mi amigo)

¿Te ofrecen ganancias rápidas y sustanciales?
SI, hablaban de ingresos superiores a los 150,000 pesos al mes.

¿Te hablan de un producto maravilloso que vas a vender?
Si, productos "diferentes" que no venden en tiendas.

¿Este producto, lo tienen ahi? Puedes verlo, tocarlo, probarlo?
NO, sólo en fotos.

¿Los precios del producto son competitivos o es inusualmente caro?
Carísimos

¿crees que puedas vender grandes cantidades del producto?
Sinceramente no, complicado.

¿Necesitas invertir en el producto?
Si, 4000 pesos para un "kit" inicial.

¿Necesitas reclutar a otros para que lo vendan por ti?
Si, necesitaba formar una "red" de mínimo 60 personas

¿Donde esta tu ganancia, en el producto o en reclutar personas?
En el reclutamiento

No lo explicaron al principio, lo tuve que preguntar pero la respuesta es sí, el mínimo de consumo mío y de cada uno de los miembros de mi "red" tendría que ser de 3000 pesos mensuales, sí o sí.

¿te piden que firmes desde la primera ves que vas?
Insistentemente, casi me restregan el formulario en la cara.

Alguien preguntó, y se salieron por la tangente diciendo "los cursos se pagan solos"

¿Te recuerdan en mas de una ocasión que es un negocio legitimo?
Si, comparándolo con negocios de la industria farmacéutica y aeroespacial.

Muy confuso, por un lado hablaban de la posibilidad de tener a los 60 afiliados en la red en menos de 2 semanas, y por el otro hablaban de personas que "al cabo de un año" ya lo habían completado.

¿Estás en instalaciones empresariales, es una casa, oficina, salon, hotel?
Era un salón de eventos.

Que no malgaste mi dinero.

Y curioso que siguen existiendo y tan siguen existiendo, y tan acertada es la explicación de HAKIN, que al pie de la letra se cumple el modus operandi, el coche de mi conocido es un audi viejo al que no le funciona el aire acondicionado, (para los calorones de Monterrey), las llantas gastadas y los asientos literalmente rotos y chuecos...

impresionantes similitudes...