Caso 47535   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Abastecedora Solorzano17/02/11

Abastecedora Solorzano, fraude - con cheques falsos

452
La supuesta empresa Abastecedora Solorzano ofrece comprarte productos que anuncias en internet.
Te depositan un cheque falso y con engaños te hacen creer que ya te depositaron. Mucha gente cae.
En este caso el joven Fabian Delgado Parra participo en esto dado que cometió un fraude: para hacerlo utiliza identificaciones FALSAS lo cual es otro delito. Se hace pasar por diferentes nombres que inventa, como Irwin Ramses Toledo Beltran, Fabian Parra Delgado.
Hace poco vendi unos productos en internet y me contactó un tipo (cómplice de Fabian) un dia jueves y quedamos en entregar los productos el viernes.
El viernes se presenta Fabian Delgado Parra y con mentiras y engaños me estafa y producto del engaño se apodera de productos de mi propiedad. Parte del engaño consiste en depositar un CHEQUE sin fondos, con la mentira de que es certificado y presenta copias del mismo.
Posteriormente presente denuncia en la Delegacion pero el tipo sigue suelto.
Cuidado con esta persona que al menos tiene un complice. Esta persona tiene la siguiente descripcion: moreno oscuro, de 22 años, adelgado, tiene una cicatriz transversal en la barbilla, tatuajes en la parte alta de la espalda, mide como 1.70 y esta FICHADO por FRAUDE. dice vivir en la col. cuahtemoc.
Como en todo fraude: nunca dan la cara, esconden su numero de celular, incapaces de decir la verdad en una conversacion y envuelven sus tratos en mentiras.
OJO si alguien como el te ofrece pagarte algo con un supuesto cheque, porque es parte del fraude: depositan un cheque sin fondos (probablemente de una chequera robada), y te hacen un cheque falsificado con engaños y presion te hacen creer que depositaron un cheque certificado.
La idea es que ellos te hacen "cerrar" el trato en día VIERNES, y entonces en tu cuenta aparece como que sí te depositaron una cantidad fuerte de dinero. Pero el lunes siguiente el banco cancela el depósito por falta de fondos. Para entonces ellos ya tienen la mercancia y desaparecieron, porque la empresa no existe en su domicilio.
Es por eso que la empresa cambia de nombres, Proveedora... Abastecedora, Comercializadora, etc. etc. Por eso publico los 3 nombres y descripcion con los que esta supuesta persona hace sus fraudes. AGUAS con los CHEQUES.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195863
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/02/11
-0 
+1
 +1
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Como recomendacion cualquier pago recibido con cheque se le aclara al cliente que se le entregara el producto hasta que tengamos la confirmacion del banco del deposito una ves pasado el tiempo que el banco pide para comprobar la valides del cheque.

si al cliente le urge que page en efectivo depositando en la ventanilla ya que si te los entregan a ti pueden darte billentes falsos, si la cantidad es fuerte el cliente es el que absorve el pago del impuesto por depositos en efectivo.

o que realize transferencia bancaria.

saludos.
19/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
Daniela05  11
90
Reportar
Buena recomendación: pero sucede que parte del fraude es presionarte para decirte que ya te depositaron. ¿Cómo operan?
1. Te empiezan a llamar varias veces diciendo que ya te depositaron y te envian x email o te enseñan una supuesta copia "scanneada" de un cheque supuestamente certificado y una ficha de depósito del Banco, con lo que "prueban" que ya te pagaron.
2. Te salen con que "hijoles" ya te depositaron un cheque por esa cantidad. Y te hablan de ser una empresa con contadores y todo.
3. Entonces pues te piden que revises en tu banco y el banco solo se limita a decir que entró una operación por ESE monto.
Es un engaño pero parte del mismo es todo ese TEATRO y PRESIÓN PSICOLÓGICA.
4. Finalmente, el lunes lo que aparece en el banco es que se depositó un cheque similar al que te presentaron. En realidad fue una copia del cheque la modificaron en computadora y le cambian nombres, y le ponen la leyenda de "certificado" o cheque de "caja".
Lo que depositan es un cheque con el mismo número pero fue un simple cheque "salvo buen cobro"
Afortunadamente los bancos ya no cobran comisión por cheque devuelto, porque en tal caso, el titular de la cuenta habría tenido que pagar la comisión/penalidad por cheque devuelto más IVA.
Difundo esto para que la gente haga conciencia y no se deje engañar por operaciones "fabulosas" y que hacen a propósito en FIN de SEMANA. Además, como el fraude se persigue solo por denuncia, estos tipos se cuidan con eso, sabiendo que no siempre se denuncia y que no hay hilos para alcanzarlos (dan datos falsos). También en que mucha gente por vergüenza no se atreve a denunciar para que no le digan que le vieron la cara.
La solución es a) prevenirse y no caer; b) si se fue víctima, denunciar y aportar prueba; y c) que en el futuro se reforme la ley para que el fraude sea igual que el robo: que se persiga de oficio.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario