Caso 23270    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ACER14/06/09

ACER Servicio Técnico apesta

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Serv. Técnico y Garantías

Como desempleado/emprendedor decidì abrir un ciber y siendo completamente nuevo en el negocio compré equipo ACER Veriton (9 máquinas) mas que nada pensando en tener la garantìa y el respaldo de una marca además de que venìan con software. La inversión no es pequeña sindo un individuo comùn y corriente, pero querìa empezar con el pie derecho e hice a un lado las ofertas de equipo armado o incluso reciclado con el que se puede abrir un negocio de estos en dos horas.

Estos son los detalles:

Centros de Servicio ACER en Guadalajara de acuerdo al folletito que viene con la computadora: 4 Actualmente en Servicio: 0 Hay que entrar a la web para descubrir que ya sólo queda 1, Informatica A/D en Av La Paz.

Falla 1. Al conectar los equipos, uno no funcionó. Encendìa pero no cargaba el sistema operativo que supuestamente ya venìa integrado. Lo llevé al centro de reparaciòn y sorpresa: que YO lo habìa intervenido y habìa roto el cable SATA del disco duro y todavía tuve que pagar $350 por su "diagnóstico" y la garantìa habìa sido cancelada. Los equipos los compré para conectar y usar, ¿qué necesidad habìa de intervenirlos? Ni ACER, ni el distribuidor, ni nadie en este mundo me puede garantizar que ese equipo salió funcionando de su mendiga fábrica y sin embargo tuve que regalarles $350 pesos. Méndigos.

Falla 2. A los tres días de abierto el negocio y ya con 8 máquinas, todas comenzaron a resetearse luego de encenderlas, apagaban y encendían a plACER solas, se veía eso como serie navideña. La inversiòn mas importante para el negocio falló a los 3 días de comenzar la operación.

Mi escaso conocimiento en computación me llevó a otener el tipo de falla: c000021a. Llamé al 001 866 de ACER donde una persona que con dificultad hablaba el español lo único que hizo fue evadir el problema indicando que yo era responsable del software... "Pero sí ustedes me lo vendieron junto con el equipo" lo único que obtuve fue un "vaya al centro de servicio".

Opté por volver a cargar el sistema operativo a las maquinas con los discos de recuperaciòn incluidos y la falla quedó como intermitente/latente, esto es uno o dos equipos fallan de vez en cuando. ¿para eso pague tanto? Luego, tomé uno de los equipos para que fuera revisado en el centro de servicio y se me indicara que tenía y sí habìa que llevar el resto de las computadoras, lo cual tambièn ha sido un viacrucis:

Intento1: Llevé el equipo e indique claramente que se me dijera que provocaba la falla, era su equipo y su software. 5 días después (tiempo que ellos se toman por contrato) regreso por la computadora y lo único que hicieron fue volver a cargarle el sistema operativo, ah.. y me cobraron $250 pesos porque ese sisetma era el que ACER les entregaba para hACER las reparaciones. Doblemente mendigos. ¿Y que provoca la falla? quién sabe, se reparó y usó con películas y conectado a Internet. (Sí, como no)

Intento 2: El mismo equipo falló nuevamente a los 3 días de uso, lo tomé y regresé con él a Informatica A/D. Qué lo iban a enviar a ACER en la Cd de México ("¿serán menos ineficientes?", pensé) y volví a pedir que por favor se me indicara cual era la causa raíz del problema. Obviamente esta vez la espera fue mayor a 5 días por aquello del traslado al DF. Y cuando finalmente regresó LO MISMO, sólo cargaron el sistema operativo ¿y que causa el problema? Quièn sabe. Por lo menos me reembolsaron los $250 del Intento 1. Sencillamente Méndigos.

Intento 3. Obviamente el equipo volviò a fallar luego de 3 días de uso. Esta vez lo llevé en Mayo 14. Que lo iban a mandar al DF nuevamente y le notaron un golpe en una de las aristas de la parte superior del gabinete, hecho durante su primer viaje al DF pero como no afectaba, andenle pues, sólo diganme que le provoca la falla, hay otros 7 equipos iguales.

Esta vez ha sido peor.... ahora ni siquiera me dicen cuando lo voy a tener de regreso, mucho menos saben que tiene y muchisimo menos que va a pasar con el resto de las computadoras. Si hablo un Martes me dicen que hable el Viernes y si hablo el Viernes, que hable el Martes de la proxima semana. Lo último que alcance a saber es que ya les había llegado el equipo pero venía golpeado y lo retornaron al DF. Doble, Triple y Cuadruplemente Méndigos.

Ya lo único que quiero es que me regresen mi computadora, como este. En todo este tiempo ya aprendí al menos a contener el mentado c000021a que ni en Guadalajara, el DF o Taiwán parece que no tienen idea de que se trata. Y eso que son ACER.

También pregunté por la posibilidad de un cambio o reembolso: ACER no maneja esas opciones y como se puede ver tampoco maneja la política de reparar bien los equipos defectuosos. Seguramente tienen la instruccuiòn de hACER como que hacen algo durante el periódo de garantía y nada más.

Luego tratan de sacarse el problema indicando que tienen que buscar reportes de mas casos como el mio, ¿pero que van a encontrar con ese nivel de servicio? ni quién quiera perder su tiempo con ellos, bueno excepto yo que tengo x equipos mas; pero me dicen: "es que no me has traido mas de esos equipos que dices con ese problema" ¿Quieren que les lleve mas? ¿y me van a pagar el dienero que deje de ganar por andar llevandolos? Claro que no (otra inteligentísima política).

También, y como comentario, cada vez que voy a ese Centro de servicio hay alguien que va a dejar su laptop ACER, seguramente mas chafas que las desktops. Y para que no quede, nada hay que se me haga mas ridículo que un técnico salga al mostrador a quitarle algo como un disco duro a una lap con su bata y espuma rosa antiestaticas que usa a modo de tapete. A cualquiera no sepa como que impresiona, pero ¡para que tanta parafernalia?... sin talonera o pulsera el dispositivo queda expuesta a la ESD por mas bata que traigan y luego, ¿cómo un pedazo de espuma a manera de tapete? ¿qué no les alcanza para un tapetito disipativo o conductivo? No me sorpende que no tengan idea de como se diagnostica y resuelve un problema luciendose de tal modo en el mostrador.

15/06/09
ZBmt  09
Olvide también comentar ahora que Acer e Informatica A/D han demostrado en conjunto su inutiliidad y falta de pericia para diagnosticar y resolver el error c000021a, ¿con que sustento técnico, moral y hasta político se atrevieron a decir que YO había roto el cable del disco duro de la falla 1?
¿Qué política interna manejac ante este tipo de situaciones? ¿dejar que el tiempo pase para que llegue la fecha de vencimiento de la garantìa?
15/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09

tal ves el link te pueda servir de guia.

Se me hace muy extraño que los 8 equipos empezaran a reiniciarse al tercer dia, esto lo e visto con virus como el blaster o un sobrecalentamiento del cpu.

Ni idea con el soporte de acer, si pudiera hacer hacer algo solo con el numero de registro del fallo de microsoft.

yo optaria por formatear el disco duro e instalar de nuevo el windows xp, bajar los drivers de la pagina acer, instalar un antivirus ( menos norton y mcafe) en una sola maquina y ver como anda.
16/06/09
ZBmt  09
Gracias por el link Jaime. Las opciones que das son las primeras en que pensé y son aceptables, entré a varios sitios de internet, he buscado aquí y allá, intentado y reintentado soluciones pero el problema persiste y ACER no me dice si es un virus (que su software deja pasar) o una parte del hardware (que no han querido cambiar) y formatear y recargar el SO es la contención que como simple usuario opté por aplicar y en ACER busqué apoyo para tener una verdadera solución que despúés de varios meses no llega.

Gracias nuevamente Jaime y sí alguien de ACER o Informatica A/D lee este comentario, le deben por lo menos $350 pesos a alguien que ha mostrado mayor voluntad e interés en resolver mi problema que ustedes dos en 4 meses.
16/06/09
cpjm0779  / jose delvillar / 09
como se te ocurre abrir un negocio de algo que no sabes??? es como si yo abro un taller mecanico y no tengo ni pu..a idea de lo que es un piston, una bujia o un inyector de combustible. acer es lo peorcito de computadoras y si usan el win vista,,peorr.
coincido con jaime y es lo mejor para mi y para muchos el win xp professional,es mas estable que el vista y todo es compatible, formatea tus d.d. particionalos y como es un lugar publico bajan tonteria y media la gente, asi que necesitas un tecnico que les de mantto prev y correctivo minimo cada mes, te recomiendo el antivirus nod32, un malaware y un spyware tambien
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
No necesitas grandes conocimientos para abrir un ciber, cualquier persona con informacion basica puede hacerlo y operarlo (aunque para instalar toda la red tal ves se ocupe un tecnico), si algo se descompone o no funciona como deberia simplemente llamas a soporte tecnico o un tecnico de confianza.

Es como si un usuario trabajara solo sabiendo usar el office, el podra hacer su trabajo bien siempre y cuando su pc funcione, si la pc deja de funcionar dicho usuario no tiene conocimientos para arreglarlo, para eso un tecnico.

Aunque es recomendable por costos y tiempo que uno mismo pueda solucionar problemas basicos y graves (remplazar hardware)y dar mantenimiento regularmente. ( y no reirse cuando un cliente hace "copy" en una pc y haga el "paste" en otra pc),

tu analogia cpjm0779 hmm.. es muy distinto, si abrieras tu taller mecanico es porque se supone sabes como funciona internamente un automovil.
uno puede trabajar usando un automovil perfectamente y no saber sus partes y como arreglarlo, es lo mismo que si uno trabajara en un ciber usando pcs y no saber sus partes o como arreglarlo.
ZBmt  09
cpjm0779, Ya hay un técnico que hace lo que dices, porque si de atenerme a Acer se tratará sólo habría operado 3 días nadamás. El detalle es que se pagó por un servicio, respaldo y una garantía que no se estan prestando. Y tal vez no sepa mucho de computación, pero mi conocimiento esta por arriba de no tener PU..A Idea y aun con el NOD32, malware, spyware, XP Pro el problema persiste. El disco esta particionado y se formatea cada vez que no hay mas que se pueda hacer, incluso en este tiempo ya aprendí a echar a andar el equipo de nuevo sin tener que formatear, imagina lo que sería si tuviera que formatear dos o tres máquinas a las 7 u 8 de la noche cuando la gente llega; este tipo de fallas no avisa y tampoco tiene horarios y mucho menos va a llegar el técnico corriendo una, dos o tres veces al día cuando se presente el problema ¿sabes lo que eso costaría? además el técnico tiene otros trabajos, otros clientes. Incluso ya sé detalles y cosas de este problema que ni Acer ni el centro de servico saben porque sencillametne no preguntan, no les interesa y me persistencia es debido a que trabaje muchos años en ambiente electrónico y tenia contacto con Ingenieros, técnicos, operarios, entre otros; había gente buena en su trabajo y otra pésima, de esta última pensaba que no habría nada peor en este mundo, sin embargo los de Acer e Informática A/D de los llevan de calle... pero veo oportunidades, tal vez sea bueno abrir un centro de reparaciòn; viendo las deficiencias de esa gente, seguramente debe haber miles de personas igual o mas frustradas que yo. Finalmente puedo decir que trabaje para marcas de computadoras que seguramente cpjm0779 considera buenas y puedo afirmar sin temor a equivocarme que en su proceso de fabricación ocurren errores y defectos poco imaginables, pero ocurren y esta bien, somos humanos, el problema es acostumbrarse a vivir con ellos y la gente de Acer es lo que quiere hacer con mi problema: que me acostumbre a formater y reformatear el DD hasta que pase la garantía.

Entonces cpjm0779 ¿qué mas se te ocurre para resolver este problema?
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
instalar ubuntu en una maquina y ver como anda de nuevo, aunque es algo mas complicado instalar y configurarlo, si le das un tema parecido al winxp podrian ni notarlo, aunque para los clientes si podria resultar algo molesto usar el openoffice y programas equivalentes a los que usa windows.
firefox y flash-player para ver videos de youtube, amsn, frostwire para descargar musica. creo que seria lo basico.

Lo malo es que si uno le mete mano anula la garantia. pero tener la garantia no sirve de mucho como pasa en este caso.
08/07/09
ontario  / eduardo  gutierrez / 09
yo no veo cual es el problema tu cpu se queda bien cada vez que la formatean y al uso diario vuelve a fallar disculpame pero creo que no tienes idea de los que haces en un cybercafe tus maquinas estan atascadas de virus y no es el cpu acer , compaq, sony , dell o lo que sea mejor congela tu cpu y olvidate de tonterias wow. de verdad quieres que acer te resuelva tus broncas en el cybercafe que no sabes que los cybercafes son el como un prostibulo lleno de infecciones ya me imagino cada vez que se mete un virus en tu cpu lo mandas a servicio tecnico jajaja.. investiga y aprende mejor congela tus cpus y deja de perder tiempo en quejas y mejor inviertelo investigando.
11/07/09
ZBmt  09
Ontario, ni tu ni nadie ve el problema en los cpus que compre o al menos no quieren verlo y desde que se inventaron los virus todo problema computacional tiene explicación y hasta solución: formatea, formatea. Eso dejenlo para los técnicos "balazo" que sólo saben seguir instrucciones sencillas. Yo busco una explicación basada en hechos, no en suposiciones y para eso llevo el equipo al centro de reparación. Sé distinguir perfectamente entre un problema provocado por un virus y un problema generado por falta de calidad en un producto y esa gente tiene que responder por las cosas que hace mal.

También, ya por lo menos conseguí que le cambiaran la tarjeta madre a una maquina... ¿formatear un disco duro es eqivalente a cambiarle esa pieza? No ¿verdad que es muy diferente?

Y no espero que ACER me resuelva los problemas del cibercafé, esos los resuelvo YO, pero las broncas en sus máquinas las tienen que arreglar ellos, para eso se les paga. La garantìa no es gratis, en las cotizaciones de un producto se calcula un % de fallas y se aparta una cantidad de dinero llamada "reserva de garantía" y se agrega al precio de cada unidad. Tonterìa sería echar a la basura ese dinero ya pagado haciendo lo que me dices.
13/07/09
ontario  / eduardo  gutierrez / 09
estimado ZBmt aqui algo de lo que encontre respecto a tu problema El error STOP 0xC000021A se produce cuando hay un error en Winlogon.exe o en Csrss.exe. Cuando el núcleo de Windows NT detecta que cualquiera de estos procesos se ha detenido, detiene el sistema y produce el error STOP 0xC000021A. Este error puede tener varias causas, incluyendo pero sin limitarse a las siguientes:

* Se han instalado archivos del sistema no coincidentes.
* Se ha producido un error en la instalación de un Service Pack.
* Un programa de copia de seguridad utilizado para restaurar un disco duro no restauró correctamente archivos que quizás estaban en uso.
* Se ha instalado un programa de terceros incompatible. conclusion : es error de software no de hardware de casualidad restauraste tus equipos con los mismos discos de restauracion ? ahora te decimos que puede ser virus porque ? porque en efecto como dice Jaime Solorio ese efecto tiene el virus blaster y otros mas que dañan archivos del sistema operativo y sobrecalentamiento lo descartaria ya que tu cpu se pasmaria o se apagaria no reiniciaria como tu mencionas comprate un nuevo disco de restauracion ahunque no sea el de acer porque trae mucho software que no ocupas y siempre que restaures checa enb el administrador de dispositivos que todos los controladores estan instalados odiaria pensar que el que te falta es el de bus pero por lo que pude investigar tu problema es el software, una pregunta estas trabajando con xp o pasa tambien con vista ese error de reincios los veo mas con xp ahora que tanto control tienes sobre tus maquinas porque los chavos que entran en un cyber comunmente ven porno e instalan programas es por eso que te mencione lo de congelar tu disco duro asi cada vez que reinicies estara como antes , saludos .
21/07/09
ZBmt  09
Ontario, gracias por la información proporcionada, ojalá que Acer se hubiera tomado el 10% del tiempo que usaste para darme una respuesta similar, que nada les costaría pero por alguna razón no lo hacen.

El SO es XP y venía junto con el equipo y lo que parece ser es la instalaciòn de un service pack, tal como lo mencionas, sin embargo en el centro de reparaciòn no me dicen nada acerca de la cauza raíz, sólamente la formatean y le cargan su sistema operativo que tambièn falla y en alguna ocasiòn me dieron unos discos piratones que disque eran los buenos y me quitaron los mios que eran originales, también fallaron. Lección aprendida, ACER vale gorro y gracias nuevamente por los datos y el consejo de congelar el DD. Saludos.
04/09/09
chinguilla  / Famp Perrales / 08
ZBmt, porque la gente deja que la pisoteen tanto, te voy a dar un consejo, tomate un poco de tiempo y ve a PROFECO, hasme caso y veras la diferencia de trato, pero si no lo haces ese tipo de compañias patito siempre van a seguir timando a la gente, salutes....