Caso 154300    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeroméxico16/10/20

Aeroméxico lucra con la pandemia

Aeroméxico
Tengo pagado con Aeromexico a través de Despegar un vuelo de ida y vuelta a Madrid que compré en febrero del 2020 para festejar mis 35 años de casados, y las condiciones para cambios debido a la pandemia son muy desfavorables para nosotros los clientes. Los costos por cambio de fecha y/o ruta, son excesivos y cobran un extra de diferencia tarifaria altísima; Ahh! pero si la diferencia tarifaria al hacer cambio de ruta es a favor del cliente, no regresan un solo peso ni lo descuentan de la penalización!

Por otro lado, si quiero abrir mi ticket y que me quede ahí ese saldo que pagué para utilizarlo después en otro viaje,te ponen una lista de condiciones con las que te limitan al máximo las opciones. Por ejemplo, que si el vuelo que compraste originalmente es internacional, solo puedes usar ese saldo para vuelo internacional, aumentando obviamente la tarifa de manera abusiva.

Otras aerolíneas respetan el hecho de que si tu vuelo era para junio del 2020, no importa cuándo compraste ese ticket, tienes un año para usarlo,puedes volar hasta junio del 2021; en cambio Aeromexico te limita a usarlo sólo hasta la fecha que lo compraste; en mi caso, como lo compré en febrero del 2020, aunque mi vuelo sea para noviembre del 2020, solo puedo usarlo hasta febrero del 2021; fecha muy próxima en la que en Europa está nevando y los casos de contagios de Covid 19 aumentan y menos van a abrir las fronteras.

Leí un comunicado de la SRE y no se está permitiendo la entrada de turistas mexicanos a los países europeos.
Creo que es injusto que esta Aerolinea nos trate así!

Con mucho trabajo y esfuerzo compramos un vuelo para poder realizar este viaje, y lo más seguro es que no tengamos la oportunidad de volver a pagarlo como para que nos quieran cobrar para poder realizarlo, otra cantidad iguala la que se pagó inicialmente entre penalizaciones,cambios en la tarifa,nuevos pagos de impuestos,gestiones, etc.