Caso 6767   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen05/12/07

Autos Volkswagen: el idilio terminó

Mi familia y yo solíamos estar enamorados de los autos VW, desde el "Vochito sedán" hasta el Pointer, todos deseábamos poseer un auto de esta marca por su gran confiabilidad, económico mantenimiento, gran rendimiento y excelente servicio en agencias. Este largo idilio ha terminado, y de qué manera.

Mi madre decidió adquirir en abril una camioneta SportVan 07 en el modelo más económico, el cual, a 3 días de realizada la operación, le informan que ya no está disponible. ¿De veras se les acabaron todas las unidades o fue puro gancho?. El caso es que, para no perder, optó por invertir un poquito más y comprar el siguiente disponible, con bolsas de aire y un par de ventajas más, y creyó que iba a ser muy feliz con su nuevo vehículo.

Desgraciadamente, no ha sido así. Para comenzar, el auto comenzó a presentar fallas con el sistema de alarma al operar la cerradura electrónica: las ventanillas subían y bajaban varias veces antes de que el vehículo quedara asegurado. Entró 2 semanas a la agencia, y la trajeron, como podrán imaginar, a la vuelta y vuelta con que el carro no quedaba, hasta que por fin lo arreglaron.

Sin embargo, hace un mes el carro volvió a presentar fallas en el sistema eléctrico, ya que una de las calaveras no funciona adecuadamente, y la suspensión vibraba, por lo que tuvo que ser ingresado en el taller VW de nuevo, dejando de nuevo a mi madre sin medio de transporte por 3 semanas, durante las cuales mi madre utilizó mi automóvil, ya que por condiciones ortopédicas le representa mucho sufrimiento el transporte público.

En este caso particular, no puedo evitar hacerme dos preguntas: 1. ¿Cómo es posible que un vehículo con apenas 8 meses de operación y que se utiliza únicamente para desplazarse de la casa al trabajo y viceversa sufra semejante deterioro en parte tan vital? y 2. ¿Cómo es eso de que no hay partes para el vehículo siendo que es NUEVO? Tal vez VW imagina que si el modelo es reciente no va a necesitar piezas de recambio durante cierto periodo, pero no puedo entender que no tengan la capacidad de proporcionar soporte efectivo y eficiente a sus productos.

Para acabar el cuento, el vehículo ya está circulando otra vez, pero mi madre, y mi familia con ella, ha jurado que jamás, jamás, jamás volverá a adquirir un vehículo de esta marca. Volkswagen ha traicionado nuestra confianza, y no nos arriesgaremos de nuevo a comprar un auto que ya desde la agencia sale "chafa". El romance terminó en divorcio.
195176

06/12/07
Rodrigo  07
Ya no hay comparación al Volkswagen desde el "Vochito sedán" a los autos que esa marca vende hoy en dia, en ese entonces era solo VW y punto, las fusiones/ventas/alianzas que han sufrido todas las compañías automotrices en los últimos 10 años los han dejado no solo como fabricante exclusivo de sus productos sino como comercializadora en algunas de sus marcas, o los han llevado a maquilar sus autos con terceras personas.
Hoy en dia la confiabilidad de un carro no la da solo su marca, ya no hay esa distinción de antes, no se puede hablar en terminos absolutos como: VW=Económico y Duradero, Chevrolet=Aguantador, Ford=Suspensión dura, Chrysler=Problemático, etc.
Hoy en dia por ejemplo los dueños de Volvo son Ford, y ahora se ven muchas partes de Ford dentro de los Volvo. (algunos consideran que degradan el prestigio de Volvo); Porsche forma parte de VW; algunos de los Audi los hacen en China con un maquilador (FAW Group) que de hecho es el mismo que venderá autos de su propia marca en Mexico junto con Elektra; el Atos se comercializa en otros países bajo la marca Hyundai y en Mexico bajo la marca Dodge; GM compro la marca Opel y en Mexico comercializa los Opel como si fueran Chevrolet como son la línea de Vectra, Astra, etc; Chevrolet vende las camionetas LUV producto de una compra de un fabricante de autos de Brasil y que son hechas en ese pais, en fin hay muchos casos en que la compañía solo le cuelga su logo (comercializa) y vende el producto como “suyo” , pero el auto es de otra compañía distinta y/o ensamblado por terceros.
La Sport Van de VW creo que esta armada en Argentina, por Sudamérica la venden con el nombre mas lógico de FoxVan porque la verdad no tiene nada de Sport.

Las marcas mundiales que se mantienen mas “puras” son las Japonesas Toyota y Honda, no por nada son muy confiables.

Ahora al momento de comprar un auto te tienes que hacer 2 preguntas clave, ¿Quien es realmente el dueño de la compañía/marca? (Ford o Volvo) con la finalidad de saber realmente de quien es la tecnología con la que esta hecho y ¿En donde ensamblan el auto? ( USA, Mexico, Brasil, China, etc), para saber la disponibilidad de refacciones y la calidad de la mano de obra si el ensamble es hecho en otro país.
12/06/08
Arkminder  08
Asi como la opinión que esta arriba, es muy triste que las empresas automotrices de calidad sean compradas por gigantes que muchas veces no tienen el prestigio, por ejemplo NISSAN que yo consideraba una marca muy buena japonesa, en america trabaja junto con Renault, y sacan carros dizque Nissan pero en realidad son Renault y salen junto con la mala calidad de esta marca, por ejemplo el Platina un carro malo en calidad es en realidad Renault, como es posible que Nissan permita esto,para mi Nissan ya perdio el prestigio que tenian haciendo aliazas con esta empresa, otro caso es el de Mitshubishi, que esta sacando autos de Crysler y Hyundai (no muy buenas marcas)como el Lancer entre otros, Es triste que las empresas engañen a los clientes y por tener mas ganacias sacrifiquen calidad y formen alianzas con marcas de poco prestgio.
29/09/14
Tunko  14
Una pregunta amigo que hicieron para corregir la falla de tu sportvan así como que refacciones reemplazaron y si con eso se resolvió tu problema, ya que tengo una situación parecida y al principio sentía como que mi camioneta le faltaba potencia y por kilometraje ya le hacia falta el cambio de (banda de distribución juntos con sus accesorios ) pero psss al final no fue eso la causa de los movimientos de temblor en el motor y que ahora son mas constantes y mas fuertes