Caso 136726   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: BACCSA30/08/18

BACCSA empresa de giro farmacéutico

BACCSA
BACCSA FRAUDE LABORAL: “Compañía líder en consultoría en la industria farmacéutica, servicios de administración de marcas, calidad, logística,e integración de negocios en el sector salud.”

Este post es para documentar una estafa laboral de la cual salí bien librado, ya que afortunadamente me di cuenta a tiempo y no pasó más allá de una desilusión.

Comparto mi experiencia para que otras personas estén alerta a este tipo de fraude, que viene operando desde hace varios años y en todos los estados de la República.

Todo comenzó así: como buen desempleado estaba buscando un trabajo que me permitiera continuar con mi crecimiento profesional, así que decidí ingresar mis datos personales al siguiente portal de empleo Link no me pareció un sitio del cual desconfiar porque es del gobierno, así que realicé un perfil para aplicar a las ofertas laborales.

Cabe mencionar que estas ofertas yo daba por hecho, que al ser un portal ligado a la Secretaria del Trabajo, son revisadas para que sean formales, y no las típicas estafas piramidales donde tienes que vender perfumes, pócimas mágicas para bajar de peso o alguna de esas t*nterías. Así que me postulé a una de estas ofertas de empleo.

Posteriormente recibí el siguiente correo (que respondí) y un documento adjunto con una clave para ingresar a su “portal de candidatos”, en la siguiente página: Link para revisar la vacante que me ofrecían y si era de mi satisfacción realizar los exámenes psicométricos para iniciar el proceso de selección.

Al entrar, reviso la vacante ofrecida, y para mi sorpresa es el empleo soñado, prestaciones superiores a la ley, un buen salario, un horario justo, crecimiento laboral, lo que todos los empleos en un México ideal deberían de ofrecer.

En algún momento desconfié, ya que buscaba información de la empresa “BACCSA” y no salía ninguna página de internet o información adicional a la que venía en su portal de inicio, cito algunos párrafos que vienen.

“Nuestra compañía se fundó hace más de 30 años mediante los esfuerzos conjuntos de consultores visionarios con amplia experiencia en el sector hospitalario y farmacéutico internacional. Este grupo de consultores con décadas de experiencia en las mayores compañías farmacéuticas y grupos hospitalarios de los Estados Unidos y América Latina comprendieron que el mercado en cada país tiene características que no pueden ser extrapoladas o asumidas como similares de otros mercados, y que por lo tanto existía una brecha operativa entre los modelos utilizados por los conglomerados hospitalarios con presencia en Latinoamérica, y lo que la operación en la industria de la salud demandaba. Con esta visión y conocimiento de todos los componentes de la cadena de la salud, fundaron lo que hoy es una de las principales firmas de consultoría estratégica en el sector salud.”

“Baccsa es una compañía líder en consultoría en la industria farmacéutica, servicios de administración de marcas, calidad, logística,e integración de negocios en el sector salud. La empresa provee servicios a entidades de gobierno, hospitales privados, aseguradoras, cadenas de farmacias, laboratorios, y demás empresas que comprenden las cadenas productivas del sector salud en México. BACCSA cuenta con más de 6,000 empleados en todo el territorio nacional, quienes buscan día a día cumplir con la misión fundamental de la empresa de contribuir a la generación de bienes y servicios en el sector salud en México con la más alta calidad. La empresa implementa un ambicioso programa de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de beneficiar a todas las ciudades y comunidades aledañas donde La Empresa opera, cuyo principal objetivo es disminuir las brechas de desigualdad social en materia de educación y acceso a la salud.”

“Ayudamos a nuestros clientes a tomar mejores decisiones a través de nuestra gama de capacidades en el sector Farmacéutico y de Servicios de Salud en México.Procesamos anualmente millones de transacciones del área de salud, con cobertura en todos los mercados del país, tanto en la práctica privada como en el sistema público de salud. La información que colectamos y procesamos, asegura un entendimiento profundo del mercado, examinando la participación del mercado, volúmenes de ventas, patrones de precios, actitudes de prescripción, efectividad promocional y más.”

“Nuestros equipos de trabajo tienen una posición única para aprovechar la variedad de nuestras metodologías analíticas de nuestra vanguardia y prestigiosa información global aplicada en México, proporcionando perspectivas críticas del mercado y soluciones del mundo real. Aplicamos Consultoría Basada en EvidenciaSM que puede tener un impacto inmediato en el negocio y el funcionamiento del mercado de nuestros clientes. Ayudamos a fortalecer los portafolios, optimizar el lanzamiento de productos, proveer esfuerzos de marketing superiores, concretar alianzas más productivas y optimizar las ventas y la estructura de la fuerza de despliegue.”

“Nuestra división de investigación tiene como objetivo la generación constante de conocimiento estratégico y operativo de la situación única que guarda el sector de la salud en México. Si bien algunos modelos predictivos y operacionales utilizados en los Estados Unidos y otros países son aplicables en México, también es cierto que la situación de salud del país es única, y en consecuencia demanda de la generación de estudios y repores de investigación y diagnóstico exclusivos para el entorno del país. Las publicaciones, así como un equipo de consultores especializado para cada tema en particular están a disposición de nuestros clientes corporativos dependiendo del tipo de sector que se trate, así como el volumen operativo que actualmente tenga en el país.”

Por la emoción bloqueé mis pensamientos negativos ya que venían las direcciones de las oficinas centrales y la representación en México, porque los muy abusados son una "empresa transnacional" y al revisar las direcciones de mi estado eran de hospitales reconocidos y por el giro de la empresa no dude.

Continuando con el “proceso de selección”, realicé los exámenes psicométricos los cuales pasé satisfactoriamente y posteriormente venía una entrevista a distancia vía PAIC.

Ignoraba cómo era una entrevista de este tipo, así que me di a la tarea de investigar un poco al respecto y cuál fue mi sorpresa al encontrar diversos post que advertían de un fraude que al parecer viene operando desde el 2015.

Analizando esto, lo posterior es que me pidieran que realizara y pagara el examen de inglés que ahí viene y que desaparecieran, me dieran las gracias por supuestamente no acreditar el examen, o parece que si pasas su dichoso examen te piden unos trabajos de marketing que nadie aprueba según comentarios.

De este modo pagas por el examen, ellos se quedan con el dinero y nunca verás reembolsado el gasto que prometen devolver si eres contratado.

Espero esta información les sea de utilidad para no caer en estos fraudes, que sea tomado en cuenta por la policía cibernética y que el portal de empleo de la Secretaría del Trabajo ponga más atención a este tipo de ofertas fraudulentas.
W Communications México intento de fraude
195176

19/07/20
edgar.eh2  20
Hola buena tarde,

Les comento que el día 15 de julio de 2020 me llegó exactamente el mismo correo que a todos con la vacante de Coordinador de Responsabilidad Empresarial,pidiendome hacer las evaluaciones vía PAIC, ahora se hacen llamar Winslow en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se me hacía muy sospechoso afortunadamente buscando la dirección de la empresa dí con esta página, donde reporatban que era fraude https://www.apestan.com/cases/glenwood-irapuato-guanajuato-mexico_104303.html

La página que utilizan actualmente es:
01/08/20
anonymous2020  20
Buenas tardes.

Hace aproximadamente un mes me llegó exactamente el mismo correo y los mismos formatos pero ahora se hacen llamar "WINSLOW". Al igual que el autor de este post, me pareció extraño que no hubiera información al respecto en ningún lado de internet.

Era demasiado bueno para ser verdad.
10/09/20
AnoN1234  20
Tienen varias páginas FALSAS
Aquí hay otra:
REDBAY FRAUDE
REDBAY APESTA
Jeh  21
Hola, hace unos días llegó lo mismo a mi , el correo y su supuesta página dice lo mismo. Ahora se llaman Cantiere. Gracias, tu post me ayudó
29/04/21
alexhi  21
me llego el mismo correo con la vacante de analista de responsabilidad empresarial, con el nombre de la empresa DAECSA e igual es una consultora farmacéutica estoy en la espera de examenes psicometricos, pero se me hizo raro que no piden CV, ni mucho menos una llamada de alguien de rh ni nada por el estilo.

no se si seguir... pues si me aparece pagina de la empresa y todo parece ser serio alguien conoce la empresa?
24/05/21
Alfredo LF  21
Ahora se hacen llamar Velgro.
Mismo correo, misma técnica, uno buscando trabajo honradamente y abusan de la situación actual de uno.
03/06/21
Lo G  21
Hola!, estoy en la misma situación que mencionan ..recibí los mismo que indicas pero de la empresa farmAceutica VELGRO, y si deposite para el certificado de ingles de hecho ya lo realice y tengo los resultados..ahora estoy con los casos del paso 7, estaré en espera ...No se vale que se aprovechen de nuestra necesidad de trabajo.
14/09/21
Lucialucy  21