Caso 97156   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex08/12/14

Banamex tarjeta deporteísmo, engaña a clientes y empleados

Banamex
Hace unas semanas fui al D.F. y aproveché para visitar una plaza comercial donde labora una de mis cuñadas que trabaja promoviendo tarjetas de crédito de Banamex, específicamente la tarjeta DEPORTEÍSMO.

De entrada le comenté que he tenido muy malas experiencias con ese banco, y que no me interesaba.

Ella insistió en que la ayudara a cumplir su meta de producción, que aunque no se aprobara a ella le contabilizaban positivamente el hecho de estar requisitando solicitudes.

Le aclaré que dado mi buen historial crediticio me la autorizarían y que yo no la quería, pero ella me explicó que tienen un novedoso sistema llamada Crédito Instantáneo, tal como lo hacen desde hace mucho algunas tiendas departamentales, que les permiten otorgar la tarjeta, en caso de autorizarse, al momento, en solo unos cuantos minutos me la entregaría, y así ella podría cobrar su comisión y si yo la la quería la podía cancelar después.

Acepté y grande fue mi sorpresa cuando ella me indicó que no me habían autorizado la tarjeta debido a que aparecía boletinado en el Buró de Crédito.

De hecho me mostró la pantalla de su lap de trabajo para que constatara que no mentía.

Luego le realizó el mismo trámite a otros dos amigos que me acompañaban y los resultados fueron los mismos.

Ellos si querían la tarjeta y de igual manera les sorprendió el hecho de que la respuesta era que tenían adeudos en Buró de Crédito.

Comprendiendo que la chica solo es una empleada y que nada podía hacer, nos retiramos con la pena de que ella no recibiría ninguna comisión pues solo le pagan por tarjeta autorizada y entregada.

Hasta ese punto todo entraría en el terreno de lo normal pero.

A los pocos días me marcaron dizque del banco para informarme que mis dos tarjetas de Banamex estaban autorizadas y que pasara a la sucursal a recoger mis plásticos.

Mis dos tarjetas? De que carambas hablaban?

De inmediato le marqué a mi cuñada comentando lo sucedido y ella se mostró muy animada pues dijo que en algunos casos la tarjeta no se autorizaba al momento pero que seguían en el proceso de investigación de datos y que si se autorizaban me la harían llegar y a ella le darían su comisión.

Me dirigí directamente a una sucursal donde los desgraciados infelices no me querían atender por no ser cliente de su banco y luego de varias esperas y malas caras me dicen un par de ejecutivos prepotentes que era falso que se me hubiera realizado un trámite de alguna de sus tarjetas, que si estaba seguro de ello.

O sea, soy una persona que no tiene nada que hacer y para matar el tiempo voy a un banco a inventar que me tramitaron una de sus tarjetas?

Estuve a punto de gritarles e insultarlos pero les di con guante blanco.

Les mostré el documento que su banco me envió para que pasara a recoger los plásticos, que por cierto ni quería, pero fui porque ya una vez me la hicieron que por no recogerla dizque se activó solita por sistema y por tiempo ya ya me estaban cobrando anualidad y otros gastos irrisorios y calumniosos.

Al ver el papelito me miraban sorprendidos y luego me sorprendieron a mi al preguntarme que como había conseguido ese documento!

O sea, según ellos, jamás hice ningún trámite, jamás me enviaron ninguna notificación, y ahora tenía que explicarles como me hice con ese documento!

Acaso tengo cara de falsificador? Se que aquí no se permite insultar pero quien demonios no insultaría ante tal insinuación estúpida y difamatoria?

Me largué de ahí ante la mirada de los clientes como si miraran a un delincuente dedicado a inventar cosas en contra de su banco y encima falsificador.

Mi cuñada me aclaró que le indicaron que no se me había autorizado la tarjeta del trámite que me hizo y hasta me mandó una imagen de la pantalla donde le aparecía esa información, pidiéndome que no la mostrara a nadie pues de lo contrario ella podría perder su empleo, por aquello de las políticas de privacidad.

Pero para vender bases de datos les vale gorro esa política convenenciera.

Y por si a alguien le quedaba una duda. un mensajero me llevó directamente a mi trabajo, que era el domicilio que puse en la solicitud, un par de sobres con los plásticos correspondientes a dos tarjetas de ese banco.

Las acepté para poder tener evidencias y poder cancelarlas y destruirlas por mi mismo y que no me generaran cargos mañosamente como ya me había sucedido con ellos.

Eran un tarjeta silver y una dorada, platino y oro, y en la sucursal los mismos infelices que me habían maltratado al principio no sabían donde meter la cabeza y ocultarla como avestruz, y luego me quisieron lavar el cerebro alabándome los desgraciados.

No estaban dispuestos a permitir que cancelara esas tarjetas.

Ninguna de ellas era la única que verdaderamente había hecho el trámite.

Es decir, para no pagarle comisión a la promotora, no autorizaron el trámite de esa tarjeta y a cambio me hacer llegar otras que nunca solicité.

En la sucursal no me permitieron cancelar y luego de ofrecerme mas beneficios me enviaron a la línea telefónica como única opción. Y en su call center me re-enviaron a la sucursal, se echaron la pelotita y nada que resolvían.

Al final en la sucursal hablé nuevamente con el gerente y le puse un ultimatum: me cancelaba ahí y ahora esos plásticos que nunca solicité o me iba directamente a la CONDUSEF.

De mala manera me cancelaron no sin antes querer pasarse de listos e intentar cobrarme unos cargos sin sentido, igualmente les dije que no les iba a dar ni un peso y el gerente le dijo a la cajera que expidiera un recibo para cubrir esos adeudos y que luego ellos verían como justificar ese dinero.

Luego mis amigos me comentaron que a ellos les sucedió algo muy parecido pero como ellos si querían una tarjeta más. pues estaban encantados con dos mas, aunque tampoco fueron las que tramitaron.
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
Robo programa pass points de Banamex
195175

08/12/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Vaya, Banamex opina que uno NO es elegible a la tarjeta Deporteísmo, pero sí te generan en automático, sin haberlo pedido, un paquete de tarjeta de crédito Banamex Platino y Oro...

Alguien está abusando del proceso y sus datos dentro de Bnmx.
14/12/14
1977
exacto xolotl! Banamex apesta y hace cosas que decepcionan, ha dejado de ser el banco de los mexicanos...
18/12/14
Irresistible  14
desde que leí BANAMEX me dije ya bailó Bertha!
19/12/14
1977
sinrazon tienes la razón, y todos los bancos tienen fallas pero algunos muchas más que los demás, este es de los peores y con ellos ni la nómina quiero.
20/12/14
1977
Irresistible un poco rudo tu comentario pero muy en lo cierto... saludos.
annabelle  14
puros problemas con ese banco que ni siquiera es mexicano.
1977
annabelle no importa si es mexicano o extranjero el banco, lo que realmente interesa es que den un buen servicio y ese banco es de los mas hediondos.
annabelle  14
kratos yo lo digo porque los bancos mexicanos dejan el dinero de los mexicanos aquí y los extranjeros como siempre se llevan nuestra riqueza
22/12/14
Irresistible  14
hace unos días me tramitaron esta misma tarjeta pero a mi si me la dieron al momento solo que no me van a creer... me la dieron con un límite de crédito de un peso. La promotora no supo decirme porqué, alguien lo sabe?
10/01/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Irresistible>>> Te ponen un pesito en la tarjeta para que te comuniques al banco, algún detalle ocurrió en el proceso (el formulario que requisitaste) o bien, está pendiente el que te asignen la linea de crédito en la tarjeta.
10/01/15
1977
Estimado Irresistible el buen xolotl tiene la razón. Estuve investigando y lo que ocurre es que el banco te da la tarjeta de crédito con un peso solo para que sepas que eres sujeto de crédito y que tienes una línea pre-autorizada pero hasta que realicen una investigación más minuciosa podrán determinar el monto que te van a prestar, y también existe la posibilidad de que terminen no autorizando la tarjeta de crédito. Incluso supe que algunas ocasiones llegaron a autorizar de manera express y con una buena línea de crédito y al final declinaron dicho crédito pero el cliente ya había utilizado la tarjeta y ahora tenía que liquidar ese adeudo en una sola exhibición, para evitar eso ahora solo dan en ciertos casos dudosos la línea de crédito de un peso.
microbati  11
A mi esposa el año pasado le ofrecieron también esa tarjeta bajo la condición de que no generaría anualidad de por vida. Este año ohh sorpresa, le llega una notificación de adeudos vencidos y adivinen!! La tarjeta ya generaba anualidad (el contrato según nos explicaron luego tiene una cláusula en la cual pueden ellos cambiar las condiciones cuando quieran y como quieran). Claro que habló para cancelarla de inmediato y luego de pasar por N filtros en la línea telefónica le dieron su folio de cancelación hace ya mas de un mes. El pasado sábado recibió una llamada a las 7:00 de la mañana (que nos despertó de un brinco), de un cobrador de Banamex que aún tiene un adeudo de esa tarjeta!! Es un hecho que si vuelven a hacer una llamada de esas haremos nuestra respectiva denuncia en la Conducef.
kncholitar  14
Lo que pasa es que el programa que usan las vendedoras de tarjetas depende de la información que ellas, recibidas por ti y de buena fe, ingresen al sistema, es decir, si tu dices que ganas 2mil al mes, ellas pueden meter que ganas 200mil al mes y así con el resto de los datos; Y como bien dices, ellas ganan un sueldo base (muy bajo) pero su ganancia está en las tarjetas autorizadas y entregadas, y obviamente una tarjeta Oro o Platino les dará mejor comisión que una Clásica. Lo que creo que pasó es que esa vendedora de mala fe hizo como que "no les autorizaron" pero ya tenía tus datos básicos (nombre, teléfono, dirección etc), solo faltaba agregar los necesarios para preautorizar las TDC oro y demás que le generaran buena ganancia.
Esa es mi teoría, así que la empleada que tu creías inocente y ajena pudo ser la culpable de todo. El problema es que como estas vendedoras son ajenas y contratadas por 3eros para trabajar a nombre de Banamex, con tal de sacar su buena comisión les vale que afecten al tarjetahabiente,
En Fin, que bien que te cancelaron la tarjeta, y OJO a todos, si realmente no quieren TDC ni se acerquen a esos módulos, no saben que clase de tipa/o necesitada de comisión este atendiendo.

saludos.
1977
Respetable kncholitar te comento que tu teoría no es correcta ya que antes de enviar la solicitud vía internet, al estilo de sears liverpool o coppel de crédito inmediato, nos muestran los datos que han capturado y solo si estamos de acuerdo en la información se continúa con el proceso que es imprimir la solicitud y luego procedemos a firmarla. Además esta señorita es de mi entera confianza, de hecho durante años ella y su esposo tuvieron copia de las llaves mi casa. Igualmente agradezco tu comentario y ojalá sigas participando activamente en esta página tan interesante. Recibe saludos.