Caso 102588   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Banamex02/06/15

Banamex no se rinde

Banamex
M*ldito sea el día en que proporcioné mi celular a estos tipos. Me han estado acosando con beneficios durante meses y no hay poder sobrehumano que los pueda detener. Y conste que no tengo ningún tipo de deuda ni con ellos ni con ninguna tienda/departamento.

Al principio era divertido, escuchaba sus "beneficios" y medía su poder de convencimiento el cual no es para nada suficiente contra una persona como yo. Pero ahora, meses después (por ser más claro ya casi un año), el abuso es totalmente insoportable.

Me he comunicado amablemente al centro de atención telefónica, a la sucursal y suplico que dejen de marcarme y enviar mensajes, a lo cual su repsuesta es que ya no volverá a suceder. Pero obviamente esto no ha sucedido, siguen las llamadas con promociones, beneficios, aumentos de línea de crédito, transferencia de saldos y cuanta cosa. Recordé que mencionaban aquí que la CONDUSEF tenía un apartado especial para exigir que se acaben estas llamadas y que creen? NO SIRVE.
Con los mismos changos que me hablan de los call centers de Banamex les pido y les suplico que me eliminen de su base de datos, y según ellos me borran de ahí pero las llamadas siguen. No solo llamadas, sino mensajes de texto e email.

¿Bloquear el número? No sirve. Tengo una lista con 20 números de chilangolandia bloqueados bajo el nombre de Bananamex, sin embargo siguen apareciendo nuevos números locales e incluso los famosos números bloqueados.

Así que como consejo, tengan cuidado con este banco. El acoso es incomparable, y no solo a mi. Tengo muchos amigos que son acosados constantemente por este banco m*ldito.

Si alguien tiene una sugerencia se la agradeceré infinitamente.

anonima_2  14
Eso sólo se lo hacen a las personas que no son amables. Tú probablemente lo seas. ¿"Chilangolandia", en serio? Hasta casi me alegra que te molesten tanto, provinciano.
Spartan117  14
Estimado usuario:

Estoy totalmente de acuerdo con usted, es molesto recibir llamadas de quien no lo deseas o con promociones que son solicitados, el acoso es por que probablemente sea un cliente potencial que cumple con sus estándares de clientes "elite"; el primer error de parte suya es haber proporcionado sus datos, pero como el mal ya está hecho es momento de dar algunas sugerencias de solución

Como bien usted brindó datos personales que ahora usan para mercadeo, solicite entonces la redención de sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) que por ley deben atender en plazos definidos de tiempo que oscilan en máximo 20 días, en caso de que al hacer válidos los derechos ARCO aún sigan insistentes con sus llamadas, puede denunciar ante IFAI. Aquí una guía Link

Otra opción es registrarse en la lista REPEP (REgistro Público Para Evitar la Publicidad) de la PROFECO, el tiempo efectivo oscila en 30 días para dejar de recibir llamadas o mensajes promocionales de cualquier comapañía, en caso contrario estás en tu derecho de denunciar ante PROFECO y los responsables se harán acreedores a una multa. El link para darse de alta está aquí: Link

Como dato adicional, creo que la CONDUSEF no puede hacer nada ya que en su caso no se tratan de llamadas intimidantes para requerir pagos por adeudos anteriores, por lo cual poco pueden hacer.

Espero que las opciones anteriores le sean de utilidad.

Saludos.
Hola Spartan

Muchas gracias por el consejo. Te comento que en el apartado de la Condusef en el cual me registré es el REUS (registro público de usaurios que no deseen publicidad, etc, etc). Ya me acabo de registrar también en la REPEP. En lo personal dudo mucho de la efectividad de estos registros y pienso que puede salir contraproducente ya que estoy proporcionando mi número a una nueva base de datos y sabrá Dios si se utiliza para lo contrario de lo que la registré. Pero tendré fé. Estos changos ya me hablaron dos veces desde que escribí la queja (hace algunas horas).

Yo brindé mi número celular como contacto para aperturar mi cuenta Banamex. Prefiero brindar mi celular que el número de casa, ahí si me molestaría el triple si me hablan a mi domicilio.

Solo como comentario, he podido deshacerme de las llamadas de todos los bancos ya que antes me acosaba diariamente Bancomer y HSBC, pero ellos respetaron mi solicitud de darme de baja de sus llamadas. Banamex simplemente les importa un comino y siguen molestando. Quizas como usted lo menciona, fue por las cantidades de dinero que manejé por allá del 2010-2011.

En fin...
Saludos!
gatokito  13
Neojav, después de mucho pensar en darte esta respuesta, por fin me decidí a hacerlo. Creo que las sugerencias de Spartan son la mejor solución a este tema del acoso de vendedores telefónicos. Sin embargo, con todo, a mí me fue muy difícil quitarme a esta gente de encima, y quiero compartirte lo que a mí me acabó funcionando.

Después de que al cabo de algunos días continuaban llamando a pesar de pedirles que no lo hicieran porque no me interesaban sus servicios (no recuerdo qué banco fue), y de tener toda la paciencia del mundo contestando sus llamadas, de plano no me quedó más opción que gritarles en el teléfono (pero como para destaparles la cerilla de las orejas) y mandarlos a fastidiar a la más arrugada de su casa (sí, estilo familia Burrón). Lo hicieron tres días más, y ni modo, pero los gritos y los insultos fueron mucho peores, hasta que, al cuarto día, zas, dejaron de molestar y es la fecha en que no recibo una sola llamada de acoso.

La verdad, para mí fue muy molesto hacer esto porque no acostumbro estos desplantes, pero considero que, si a ellos les importa un cacahuate que les digas con toda cortesía, tolerancia y paciencia que no, yo no tengo porqué respetar esas llamadas. Entiendo que puede ser parte de su "capacitación" y que estén tratando de realizar un trabajo, pero creo que quien los "capacita" no tiene ni idea de que ese acoso es contraproducente y que ellos tienen que utilizar tácticas en donde efectivamente respeten cuando se les dice que no. En mi caso, el haber sido sumamente grosera (y que conste que odié serlo, pero ni modo) me funcionó, y mucho más efectivamente que hacer todos esos reportes. Tal vez eso es lo que corresponde en un lugar con mayor cultura de la denuncia, pero aquí, todavía está mucho por verse. Como tú la veas.
Spartan117  14
Estimado usuario:

Agradezco la mención en su comentario, en efecto el REUS no lo conocía (ignorancia mía), pero de acuerdo a lo que dice su reglamentación, usted está en su derecho de levantar una denuncia por acoso telefónico, ya que usted ha solicitado su inscripción en dicho listado y la entidad financiera no se ha apegado a lo estipulado (eso es causal de sanción), también le sugiero orientarse directamente con alguien de CONDUSEF, por si aún no lo ha hecho.

Otra solución muy "mexicana" es tal y como lo menciona @gatokito, concuerdo en que no es la mejor forma, pero a veces hay que llegar a los extremos.

Finalmente puedo sugerir un cambio de número, sé que ésto es como tirar la toalla, pero a veces "a grandes problemas, grandes soluciones" mucho más sencillo si su línea es celular en prepago.

Yo insisto en la cuestión de derechos ARCO, pues al final el manejo de sus datos personales no es el adecuado y de acuerdo a la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de Particulares, usted es el dueño legítimo de la información personal que proporciona y por lo tanto está en su derecho de disponer la forma en que se tratará dicha información, esto incluye el uso, difusión y manejo de los datos.

Espero logre librarse de esas llamadas y comparta como lo logró.

Saludos.
paleroestrella  13
NEOJAV siguiendo la idea de gatokiko en lugar de gritar otra opcion que les va a sacar pnos pedazotes seria esto
contestas les dices un momentito y madres!
Jajaja! Se pasan!

Bueno si he sido descortés con ellos pero luego recuerdo que son simples changos que tienen la necesidad de trabajar y no son ellos quienes deciden a quien hablarle y a quien no. Recuerdo a una que le hablé "feito" y se disculpó conmigo y me dijo que ella ni siquiera marcaba el número sino que simplemente le pasaban la llamada y le ponían mis datos en pantalla. Me sentí mal por haberle hablado así y me disculpé yo también. Me da cosa cuando son mujeres, pero cuando son hombres o jotitos por lo general si les hablo más feo.

En fin, agradezco que se hayan tomado el tiempo de compartir su experiencia.

Saludos!
neojav
04/06/15
DIANIZ.VAZQUEZ  14
es verdad lo que dice gatokito, en mi caso aunque no les dije groserías les hablé en plan prepotente y con un tono de voz alto y autoritario fue la única manera de quitármelos de encima con lo del seguro libra plus, ofreciéndome también un crédito personal, aumento en líneas de crédito etc, eso q ustedes saben, asi de "ya es la enésima vez que te digo a ti y a tus compañeros que no quiero nada, ningún servicio, nada!! que parte de mi mensaje no entienden? necesitan que metamos una queja por hostigamiento? les meto una queja a la condusef? o pásame a a tu supervisor o a quien me tengas que pasar haber si asi entienden?" algo así y mágicamente me dejaron de hablar de un par de bancos.
06/06/15
ceci1988  15
neojav pues creo que debes de decir no quiero nada adios

Deberas neojav no eras es que hace algunos años dabas consejos a la gente (quejas publicadas) ????
06/06/15
Hola cecy

Me dejas en un aprieto, pues no sé si me estás trolleando o me lo dices en serio :P ¿Es un juego mental verdad? En fin... eso que me aconsejas lo he dicho decenas de veces, de buenas o de malas. Ayer en la tarde según me volvieron a tomar los datos para que no me sigan llamando y la señorita, literalmente me dijo: "es que las promociones se le seguirán haciendo mientras siga siendo cliente". Así que temo que mi siguiente paso será eliminar mi cuenta con ellos, tanto crédito como débito. Mal por ellos.

Y a tu segunda pregunta. No hay más de un neojav en las redes. Soy el único y sí, me gusta dar consejos, ¡cuando las condiciones lo permiten!

Saludos y que tengan bien fin de semana.
07/06/15
ceci1988  15
Bien dicho eliminar el mal
Pues no te estoy Trolleando solo recuerdo tu pasado
08/06/15
rey_ruben  13
neojav ahora estas del otro lado del ring ahora eres quejoso nunca imagine eso de ti
que pusieras una queja en fin creo que siempre va ver una primera vez.
A mi cuando me quieren dar el seguro de blindaje santander les digo "entonces mi dinero no esta seguro mejor voy a buscar otro banco que si me pueda brindar seguridad sin gastar para pagar un seguro" ellos dicen un montón de barbaridades para que no de baja mi cuenta así me los quito.
Y cuando me quieren ofrecer prestamos y me hablan al teléfono desde el inicio les digo "no prosiga con lo que me vaya a decir no deseo nada" ni les dejo terminar la conversación.
08/06/15
Que tal rey_ruben

Mi problema no es el Como lidiar con ellos a la hora de la llamada. Tengo formas bonitas, malas y pésimas para mantarlos al carajo cuando tomo la llamada. Mi problema es que he intentado que las llamadas simplemente ya no se den, pero eso es lo que no se puede. Por ningún método respetan mi deseo de no volverlos a escuchar.

En una oportunidad iré a cancelar mi cuenta con ellos. Al parecer esa es la única solución, ya que las llamadas que me hacen son por ser "un excelente cliente Banamex". Así que a la m*erda con ellos y con sus promociones.

Por cierto no sé que concepto tengas de mi, pero también me pasan tragedias, y como cliente son un cadillo en la c*la que nada le parece y de todo se queja. Sólo que con ninguno he tirado la toalla como lo hago ahora con Bananamex.

Saludos y buen inicio de semana. Se les saluda desde el primer estado de México que ha vencido al bipartidismo PRI-PAN con una candidatura independiente, sin partido :)
09/06/15
Roseflorentina  15
Hola, pues no creo que cancelando tu cuenta y tarjetas te logres librar de ellos, yo lo hice hace meses y me han llamando para ofrecerme créditos, seguros y tarjetas y aunque les he dicho tajantemente que no quiero nada de Banamex, insisten. Ojalá a ti te funcione porque a mí no.
28/06/15
Usuario254715896  15
Hola a todos, estamos iniciando una campaña de información de malas prácticas de esta institución, si gustan apoyarnos, pueden ayudarnos a livolgar la página, esponer sus casos y/o con el hashtag #‎BanamexEsFraudulento‬