Caso 125811   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banorte22/06/17

Cambio de tipo de cuenta en Banorte

Banorte
Resulta que tenía una cuenta Suma de Banorte que abrí en 2012 o así. La condición para no generar intereses era que mantuviera un saldo de 1,500 promedio mensual, el cual he mantenido.

Hace un mes me llega el cobro de comisión y alarmado llamo al banco para averiguar qué sucedía. Me dicen que ahora me encuentro en la cuenta Enlace Personal y que estoy en un esquema que se tienen que mantener 3,000 mensuales para no generar comisiones. Me dicen que la ventaja es que la cuenta tiene una cuenta de inversión a la vista asociada y que ya no puedo tener la cuenta Suma porque se terminó ese producto y ahora todas son Enlace. Como nota, tengo banca por Internet y ahí veo las cuentas que tengo (y no está la de inversión a la vista).

Acudo a sucursal para aclarar esta situación y me dicen que 1) mi cuenta no se puede cambiar a otro esquema para evitar el pago de comisiones porque es demasiado antigua (qué onda con su sistema, eres un cliente leal y te joden justo por eso), y 2) no tengo la cuenta de inversión a la vista por el mismo motivo.

Derrotado sigo con mi vida y se me ocurre contactar a Banorte por Facebook y además de lo expuesto anteriormente, me quejo que nunca se me avisó que mi cuenta iba a cambiar de Suma a Enlace. Ellos me dicen que los avisos se mandaron en el mes de agosto de 2016 en el estado de cuenta. Corroboro que mi estado de cuenta no tiene la información e incluso ellos me piden que les mande una captura de la parte final de mi estado de cuenta (donde vienen los avisos). Lo hago y me mencionan que se pondrán manos a la obra para ver qué sucede.

Recibo sus llamadas un par de días más tarde y me comentan que mi cuenta sí se puede cambiar de esquema para evitar comisiones (los 3,000 pesos promedio mensual o hacer seis compras al mes con la tarjeta) y que sí debo tener la posibilidad de la cuenta de inversión sin importar qué tan vieja sea mi cuenta, que acuda a sucursal y se la haga de a jamón (no he podido hacerlo).

Sobre el cambio de Suma a Enlace, me insisten que sí se enviaron los avisos en agosto y como prueba me mandan un estado con la información. Lo comparo con mis estados de cuenta y ¡sorpresa! en el que me mandan ellos el estado tiene 7 páginas (una de "promociones" y la otra con el aviso), pero los míos se quedan en tristes 5 (los estados son del mismo mes y año, me aseguré). Les hago saber esto y básicamente me dicen "y ahora cuál es tu queja, cómo te ayudamos", "no quiero que me ayuden, solo que arreglen sus problemas, porque si este aviso no me lo mandaron de forma oportuna, no sé qué otra información me pueda perder". Y de nuevo se vuelven a excusar con que sí la enviaron, incluso cuando les mando una captura de pantalla mostrando el número de páginas de uno y otro estado.

Al final, solo me dijeron "seguimos a tus órdenes". No siguieron el caso y francamente yo no quise hacerla más de a pe+o por algo que ya pasó.
195175

22/06/17
A. BM  15
Según mi forma de ver deverias cancelar inmediatamente la cuenta si no cubre tus expectativas; el cambio se debe a que están tratando de que aumentes tu saldo promedio, a que utilices más la tarjeta con la finalidad de que en una de esas te retrases con los pagos y te cobren más intereses. Lo mismo que hizo Banamex a principios de año cuando desapareció lo de no cobrar anualidad.

Existen otros bancos con esquemas que pueden acomodarse más a las necesidades de uno, cobran una menor comisión o anualidad. Puedes buscar con calma y despedirte de Banorte.

Por otro lado NUNCA avisan extensamente de sus cambios, solo aparece el anuncio en sus páginas de internet o un párrafo en el estado de cuenta; la única alternativa es leer el nuevo contrato cuando lo suben y en ese momento decidir si continua uno o cancela.
22/06/17
Paco_Gonzalez1  16
Soy de la opinion de que cierres la cuenta y busca una nueva opcion, es mas que conocido que los bancos tienden a realizar cambios alegando que es por el beneficio del cliente lo cual no pasa de ser un cuento fantasioso que solo ellos se creen.