Caso 135346   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banorte09/06/18

Banorte se queda con tu dinero cuando te rechaza un pago por internet

Banorte
Saludos, a quien este leyendo esto. Escribo esto, para advertir a quien haga compras por internet con cargo a tarjetas de este banco, que mejor se busque otra forma de pago o que se abstenga, ya que corre el riesgo de perder su dinero. Esto por el sistema informático ladrón de Banorte.

Hice unas compras en Google Play y Amazon. Todo a cargo directa o indirectamente a mi tarjeta de débito Banorte. Todo iba bien, hasta que en un momento me empezaron a rechazar los pagos. Después de varios re-intentos de compra infructuosos. Me comunique a Banorte y ahí me dijeron que mi tarjeta se había bloqueada por seguridad, por qué había habido muchas reclamaciones de compras no realizadas por internet y querían comprobar si realmente yo era el que las estaba realizando.

Al final, me desbloquearon y me aclararon que las compras que no procedieron. Las tenia que realizar de nuevo.

Checando mi saldo en Banorte por internet, para ver cuanto llevaba gastado y cuanto disponía para hacer las compras que no pude hacer. Me percate que había una diferencia de más de mil pesos entre mi saldo actual y mi saldo disponible. Dije que no podía ser haber gastado tanto y me puse hacer cuentas de todo lo que había comprado y efectivamente, me percate que menos de quinientos pesos eran de las compras que si habían procedido y el resto de las compras que me habían rechazado.

Hable para reclamarles, que por que habían hecho la retención del saldo si se había rechazado el cargo y se excusaron que era cosa de PayPal. que de Amazon y que 2 a 5 dias se aclararía el problema.

No les creo nada. Ya que, en una ocasión anterior, tuve un problema parecido con un pago a Netflix de doscientos pesos que aun teniendo saldo me rechazaron el pago, pero eso sí me hicieron la retención en mi saldo en su sistema del pago rechazado y después argumentaron que el rechazo había sido por que no tenia saldo suficiente, cuando al momento de que no procedió el pago si tenía y se hicieron los locos por mi reclamación de que me estaban reteniendo doscientos pesos injustificadamente. En esa ocasión, lo deje pasar y me resine a perder mí dinero.

Ojala tuviéramos una manera de boicotiar a este y a cualquier otro banco que haga estas cosas deshonestas, me refiero en plural por que no creo ser el único que le haya hecho esto Banorte. Ya que reclamar con nuestras autoridades no sirven para nada y es perdida de tiempo, pues en el peor de los casos están de su lado.

Ya buscare otro banco más honesto (?) o otra forma de pago en que no haya posibilidades de perder mí dinero.
Solida Banorte son deshonestos
Banorte apestan
Pésimo servicio en Banorte Ojuelos
Banorte es una tortura abrir cuenta

29/06/18
akane_ale  18
A mí me sucede algo similar, en mi tarjeta de débito Banorte tengo retenidos como 1500 en (salvo buen cobro) que son pagos que hice en compras por internet pero me devolvieron por x razon, y siguen ahí desde hace como 3 meses, no he preguntado ni nada al banco porque pensé que regresarían un día a mi saldo, pero viendo ésto y que no solo a mí me ha sucedido, lo averiguaré porque no es justo que se queden con nuestro dinero...
17/07/18
marlloz  16
Yo tengo un problema similar con Banorte y una compra cancelada en Amazon, en Banorte dicen que si se realizo el cobro y Amazon dice que no. En fin parece que el dinero no va a regresar solo y hay que estar peleandolo...
Que pena que Banorte se jacte de ser un banco mexicano con tan mal servicio!
05/07/19
EllieNv  19
A mi me esta pasando lo mismo, me arrepiento de haber tramitado su tarjeta Amazon porque aunque me declinen el cargo, Banorte me retiene el saldo y todavia te dicen que puede tardar hasta 45 dias para resolverte! No puede ser, yo necesito mi dinero. Hace 3 semanas hice un pago para reservar en Airbnb, al dia siguiente cancelé esa reserva y una semana despues Banorte me retuvo ese dinero como si hubiera procedido el cargo! Sólo me han estado quitando dinero todo el tiempo, ya no se que hacer. Para ellos puede parecer muy poco pero yo cuento con ese dinero. Creo que iré a PROFECO.