Caso 73510   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banorte17/12/12

Banorte, poca seriedad en créditos

Banorte
Comencé mi solicitud de crédito hipotecario en Banorte, la cual fue aprobada. Lo que me preocupada es que la casa que quería adquirir no tenía escritura ante notario, sino un juicio de usucapión, por lo cual la sucursal se "encargó" de revisar que pudieramos continuar con el trámite. Me dijeron que no había problema, que ya había sido revisado por el área jurídica y podía continuar con el trámite, por lo me hicieron el avaluo y se realizó su pago por 3500 pesos de este. Lo interesante es que después de realizado el pago dejaron de marcarme en la sucursal, hasta que me presenté directamente para que me dijeran que el tipo de escrituras las habían rechazado, que los disculpara y que iban a hacer todo lo posible por regresarme lo del avalúo.

Pero ya después me dijeron que no, que buscara otra casa y que para el próximo avalúo me lo "descontaban" y todavía busqué otra casa, que era de menor valor y por supuesto menor el costo del avaluo, pero comenzaron a ponerme trabas y a la fecha (después de cinco meses) mi situación no se resolvió, pero para esta casa si quieren checar documento por documento y aunque sea el costo del avaluo aproximadamente la mitad del anterior, no me van a devolver NADA e incluso si cancelo mi trámite, mi dinero, mi tiempo y lo invertido para todos los documentos que me pidieron, NADIE me los va a regresar.

Y lo peor, intenté meter mi queja por teléfono y me pidieron que acudiera a Sucursal Banorte a preguntar porqué no me habían resuelto, y a pesar de que se les explica todo, aún así te piden ir con el gerente, sí, ese mismo que me llevó todo mi trámite con él me puedo quejar de él mismo.
Megacable y sus tonteras
Bancomer bloqueó mi cuenta
HSBC apesta
Delincuencia en Fracc. Arbolada Los Sauces
Cash Cash me molesta y yo no les debo dinero

17/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
No conozco de leyes.
Un Juicio de usucapion es sobre un inmueble intestado, supongo que ese bien no se puede enagenar, ya que no se sabe quién será el dueño de dicho inmueble.
Me parece muy raro que el banco o tu asesor inmobiliario no te hayan comentado al respecto.
En algunas ocasiones, las casas intestadas son llevadas a remate.... y compras una ganga.
Comentanos mas ampliamente.
Comentario Positivo/Constructivo
La Usucapion es una manera de adquirir la propiedad por el transcurso del tiempo, no tiene que ver directamente con un inmueble intestado, sino cuialquier inmueble.
No se porque no te aceptaron ese inmueble ya que una escritura de Usucapion es tan valida como una de compraventa.
Existen otros modos de adquirir la propiedad que dejan a salvo derechos de terceros, como las expropiaciones y las inmatriculaciones administrativas, es decir el propietario original puede reclamar su propiedad.
En el caso de la Usucapio esto no es asi ya que se pierden estos derechos, por lo que BAnorte no tenia porque rechazar ese inmueble, si aun esta disponible y lo quieres pide que sea reconsiderado y pide que te atienda directamente el area juridica.
o de plano buscate otro banco, creo que santander tiene buen esquema de credito hipotecario.
Odioabanorte  12
Así es Carl73, me dijeron primero que no había problema por el tipo de escrituras, pero que de todos modos lo enviarían a su área jurídica para su revisión, y después el gerente me comentó que esa área no vio inconveniente en continuar con el trámite, por eso se prosiguió a realizar el avalúo, y cuando ya estaba por esperar únicamente la fecha para escriturar, me dicen que su área jurídica echó para atrás mi solicitud. La pregunta es ¿cómo pueden decir primero que sí, y después "dice mi mamá que siempre no"?
carl73  12
en todos los juridicos se cuecen habas...
probablemente un abogado vio que no habia problema pero nunca falta el superior jerarquico que por llevar la contraria o ignorancia decide otra cosa.
honestamente no se si esto se pueda llevar a condusef, y que ahi señalen los motivos especificos por los que se rechazo el inmueble.
ciber  / Ciber  / 12
Compadre, es la Usucapion la famosa prescripción. La cual puede ser de buena o de mala fé.

En cuanto a la queja, si ya existe una resolución, el Banco esta procediendo de manera ilegal al no devolver el avaluo o demasiado cautelosa, al no querer otorgar la hipoteca, de todas formas acuda a CONDUSEF y que expliquen el porque de su decisión.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
ya que estamos en las asesorias legales...
es compatible un juicio de usucapion en un caso de un inmueble intestado?
19/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
No necesariamente, es que depende de a quien beneficie la sucesión intestamentaria. Mira, si eres hijo y tu padre fallecio intestado, promueves una sucesion legitima o intestamentaria, por el contrario, si fuiste una persona que no fuiste familiar, (un entenado o ahijado por ejemplo), pero que vivio con un señor o señora durante mucho tiempo y sus hijos nunca vieron por el o simplemente no tuvo y tampoco tiene parientes o se ignoran y al último tienes tú el goce del bien y haces uso de este como si fueses el dueño, pues promueves la Usucapión.

Aqui te dejo esto para que lo leas...

19/12/12
Comentario Positivo/Constructivo
De acuerdo con Ciber, aunque hay algunos detalles, aunque una persona no familiar haya vivido ahi por mucho tiempo, si hay familiares directos ellos pueden tramitar la sucesion.
tambien aunque una persona no familiar haya vivido ahi para obtener la prescripcion de buena fe debe contar con algun documento que lo avale como propietario, un poder, un contrato de arrendamiento, un contrato de comodato, etc.
ahora, es muy probable que sea mas facil llevar un juicio de usucapion a llevar el juicio sucesorio ya que en este ultimo se llevan varias etapas, desde designacion de albacea, inventario y valuacion de los bienes, avisos, edictos, un monton de tramites por lo que el juicio de usucapion puede ser mas sencillo y chance mas barato.
hay que llamar un abogado...