Caso 49274   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Seguridad Pública Municipal30/03/11

Delincuencia en Fracc. Arbolada Los Sauces

(Zumpango, Estado de México, )

Categoría: Servicios / Seguridad

Denuncia Pública y Abierta

Quienes ponemos la queja y denuncia pública y abierta somos todos los integrantes del Comité Vecinal junto con vecinos del Fraccionamiento Arbolada Los Sauces 1ra. y 2da. Sección, informamos sobre las actividades ilícitas de robos a casa-habitación que se están presentando dentro del Fraccionamiento en el que a pesar de muchas de las peticiones policiacas por los residentes para erradicar a los problemáticos detectados, las autoridades municipales han hecho caso omiso, no se ve su actuar ni forma de proceder a través de operativos policiacos que garanticen la seguridad de los habitantes.
Actualmente la calle “clave” del problema de inseguridad es en la Calle de Acacias, misma donde se resguardan muchos de los delincuentes “pesados”, es preocupante porque la inseguridad ya es tal que de las calles de NARANJOS, la misma ACACIAS y sus alrededores, los residentes temen ya salir por temor a pasar por las calles y ser atacados, éstas son las últimas calles del Fraccionamiento y están en la parte más lejana del mismo. Las autoridades tienen “olvidado” y abandonado en su totalidad en lo que respecta a seguridad al Fraccionamiento, su Director, a quien se le ha mandado en varias ocaciones las solicitudes correspondientes requiriendo a grupos especiales o rondines de presencia, no parece estar interesado en que sus unidades no pasan, ni observan lo que está sucediendo y cuando lo hacen es de forma esporádica. No sólo es ésa zona del Fraccionamiento el que tiene problemas de inseguridad, sino “todo”, pero si comenzaran con las zonas más conflictivas, probablemente la delincuencia podría disminuir en un alto porcentaje, el Fraccionamiento Arbolada Los Sauces requiere el apoyo, ya que muchos de los residentes tememos por la seguridad de nuestras familias y no deseamos que los niños y jóvenes crezcan entre tanta delincuencia.

Responsable del Comunicado
Naide G. Gallardo G.
Visepresidente del Comité Vecinal
CCTV Security Systems apestan
ADT Mexico apestan
Spap Alarmas Seguridad Privada apestan
Banorte, poca seriedad en créditos
Megacable y sus tonteras
Bancomer bloqueó mi cuenta
HSBC apesta
Cash Cash me molesta y yo no les debo dinero

30/03/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Con ese actuar de nuestras "autoridades" no nos va a quedar de otra que hacer justicia por nuestra propia mano.

Hace poco nosotros agarramos a un raterillo que se metía a las casas por los domos del techo, ya lo habíamos denunciado, tanto a la policía como a sus padres, ninguno nos hizo caso, y un día se metió a la casa de un vecino que creía no estaba, ERROR!!!

Si estaba, y estaba tomado y ARMADO!!! Le descargo al cuate este tres tiros, y creo que esto se pudo haber evitado por la policía, y también por sus padres.

Ah pero eso sí, ahora resulta que el malo es el señor, que solo estaba defendiendo su casa y su integridad!!!

Vaya sociedad tan valemadrista en la que vivimos.

Salu2.
30/03/11
Oye comunicologo ese vecino tuyo si tuvo valor para defender sus pertenencias, pero con un tiro bastaba no?
Acá en Juárez cada día hay mas calles cerradas por los vecinos para protegerse un poco, pero para los que no conocemos bien esa zona se convierten en laberintos y creo nos dejan mas expuestos.
31/03/11
mmc101  / moises  / 07
Oyes Lupita mod. Que valiente para vivir en Juárez eeehh. Supe que 250 000 personas se fueron de esa ciudad.
31/03/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Hasta que no haya algun muertito es cuando las autoridades tomas cartas en el asunto, acuerdate de la niña secuestrada en heroes tecamac, recuerdo que ese dia los vecinos hartos de tal inseguridad bloquearon las entradas del fraccionamiento.

Organizense y no le tengan miedo a los delincuentes, ellos optan por agreder a los incautos y solitarios.

Como escribe comunicologo "la justicia esta en nuestras propias manos"
emmanuel87286  11
respecto al fraccionamiento Arbolada Los Sauces, yo diria que se bardearan los dos fraccionamientos, una barda al rededor de los sauces 1 y otra barda indepeniente para los sauces 2, y si se puede contratar un buen servicio de vigilancia, yo vivo en el df aun, no me e ido aya por lo lejos, pero en mi condominio aki en el df asi estaba sin bardas ni rejas y siempre era lo mismo, ahora esta todo enrejado alrededor y ahora no pasa nada de nada, y hasta seguridad privada pagamos, todo esto con el mantenimiento se financia y solo pagamos por depto 100 pesos al mes, creo vale la pena, hay que optar por hacerlo, de otra forma tendremos en nuestros fraccionamientos a gente que ni vive ahi y solo lo hacen por puro coraje de que nosotros si vivimos dignamente y como la gente no como ellos que viven en casas feas como los animales.
Lupita1mod
Cuando uno usa un arma no piensa precisamente en solo dar un disparo por que no sabes si el de enfrente trae arma o no trae arma, así que debes asegurar que no va a devolver la agresión y buscar a un segundo o tercer delincuente.

Suena lógica tu propuesta pero en la realidad se aplica un poco distinto, lo ideal es tener a los delincuentes a la vista decir "Estoy armado y no se muevan" y esperar que la respuesta no sean varios disparos.
Kiktra:
Tienes razón que con un tiro no basta, me imagino que con la adrenalina descargas todos los tiros o por lo menos dos para dejar quieto al delincuente.
De recién casada viví en las faldas de un cerro medio despoblado, con altos indices de delincuencia y mi marido "por seguridad" me dejaba un arma cargada y lista para usarse en caso de ser necesario, pero me aterraba tan solo tocarla. Afortunadamente nunca tuve la oportunidad de usarla.