Caso 120561   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Biix Manejo de Materiales02/01/17

Biix Manejo de Materiales me hicieron perder mi trabajo

Biix Manejo de Materiales
Hace unos días inicié un proceso de selección con Addeco ubicada en Tollocan en Toluca para una vacante en la empresa Biix Manejo de Materiales, me contactaron para ir a entrevista, me presenté y todo normal. Posteriormente me contactan de Adecco para decirme que la empresa está interesada en mi perfil y el sueldo pretendido a pagar, a pesar de que consideraba la empresa como buen crecimiento y como también busco mejorar económicamente, rechace dicha oferta ya que era prácticamente lo mismo que ganaba en mi empleo y el joven E.A. me dijo que hablaría con la empresa, ya que estaban muy interesados en contratarme y que checaría la parte del aunmento.

Por la tarde me contacta nuevamente para decirme que la empresa había aceptado y que pasara con él para dejarle mi documentación y firmar una carta que decía que la empresa aceptaba pagar la cantidad convenida; así lo hice y me comentó que me presentara el día de hoy 2 de Diciembre a la empresa para firmar contrato y comenzar a laborar. LLegando a las 9 de la mañana a la empresa, como me habían solicitado, me di cuenta que no me esperaban y empezaron a preparar un escritorio, cuando el chico llamado M. que me recibió en Biix Manejo de Materiales, me pide mi nombre completo y sale corriendo, después aparece de nuevo y me dirige a la sala de juntas, yo pensaba que ya era para firmar contrato, sin embargo me dice que había habido un error y que yo no era la persona que querían contratar, que no tenían recursos para contratar por el momento, que Adecco había tenido una confusión y mil pretextos más.

Obviamente en mi empleo ya había hablado con mi jefe y hecho algunos trámites respectivos al cambio. M. de la empresa Biix Manejo de Materiales me dice que hablara con la persona que me atendió en Adecco, pero que definitivamente no me contratarían que estaba muy apenado y lo disculpara. Me dirigi a Adecco para saber que estaba pasando, el joven E.A. y el gerente de esta sucursal, me dicen que la culpa era de la empresa Biix Manejo de Materiales y que no sabían que había pasado y que no podía hacer nada, les solicité una copia de la carta que había firmado y los correos donde decía que la empresa había aceptado y recibido mis documentos pero no me quisieron dar nada, con el pretexto de que todo es confidencial, que los disculpara, pero que ellos solamente hacían el contacto con las empresas y que no verificaban los datos de a quien iban a contratar.

¡¿Entonces quien?! Entre otras cosas que tengo en la cabeza, de esta empresa de contratación "profesional y seria" y también de esta empresa Biix Manejo de Materiales ubicada en el parque industrial.

Ahora hable con mi antigüo jefe, platiqué todo lo sucedido y sin embargo, ya no tengo trabajo. Gracias Adecco y Biix Manejo de Materiales. Empezando 2017 con el pie derecho. no confien en adecco para conseguir trabajo ni para realizar contrataciones. apestan caÑon!
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

03/01/17
Paco_Gonzalez1  16
Ley no escrita ---- todo documento que te quieran hacer firmar debes de solicitarles una copia igualmente firmada, si te la niegan entonces sabras que el puesto que ellos te estan "asegurando" no existe y solo formas parte de uan seleccion donde la empresa al final decidira a quien contratara.
03/01/17
A. BM  15
En estos casos debemos recordar el dicho popular: los changos solo sueltan la liana cuando tienen agarrada la otra.

Para cambiar de trabajo como en tu caso, debiste de asegurar la firma del contrato, sueldo y prestaciones en el nuevo trabajo antes de dar las gracias en el actual. Suena muy convenenciero pero a como esta la situación no está demás.

Confiaste mucho en la palabra de otra persona, cuando solo pudo ser que te ofrecia la intención de contratarte pero sin ningún compromiso serio o legal.