Caso 57395   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Buró de Crédito28/10/11

Buró de Crédito anti-progreso

354
El Buró de Crédito es un lastre para la economía, la sociedad y el organismo industrial deberíamos de protestar para que se elimine esta institucion, pues ha constituido un obstáculo para los empresarios y personas comunes que demandan un apoyo financiero para crecer y superarse en el negocio.


El Buró de Crédito implementado por el gobierno federal está frenando la economía, por ello deberían de tomarse cartas en el asunto para que sea suprimido, ya que de persistir esta figura, será imposible que la economía registre signos de mejoría.
varios empresarios que no deben estar en la lista negra del Buró de Crédito, porque ya pagaron sus deudas que tenían pendientes. Otros por robo de identidad, y por fraudes que cometieron otras personas y pusieron nombres de otras personas.
Personas con homonimias, nombres falsos, robo de nombres y datos por tal motivo Sin embargo aún siguen con esta situación que les ha impedido acceder a nuevos créditos que están solicitando para modernizar sus negocios y esta situación solamente viene a frenar la economía no sólo del sector industrial, sino también del sector primario.


El gobierno federal debe eliminar el Buró de Crédito y ver la necesidad de las personas que necesitan de un crédito para poder reactivar sus negocios. Muchas personas se encuentran en la lista negra del Buró de Crédito a nivel nacional y reiteró que muchos ya cubrieron sus pagos, pero no han sido eliminados y el Buró de Crédito ha sido un lastre para que logren un nuevo crédito, así como una mejoría en su futuro.


Por tal motivo no hay generación de empleos, no hay oportunidades de trabajo, los negocios no se pueden actualizar, no hay creación de empleos muchos queremos tener un negocio y contratar personal.


Pero el problema es el Buró de Crédito que ha obstaculizado el progreso de los mexicanos.
Por tal motivo deberíamos de enviarles cartas a la cámara de diputados para que tomen cartas en el asunto y eliminen una vez por todas el Buró de Crédito que a cerrado miles de negocios en todo México.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Buró de Crédito México apesta
24/ 07/ 14
3687
1
  5  pts.
Buró de Crédito: Información imprecisa
09/ 06/ 11
8707
4
  5  pts.
Buró de Crédito ineficientes
13/ 10/ 10
10191
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
PRI millonarios de repente
11/ 10/ 11
3156
3
  3.3  pts.
Buró de Crédito apestas!
28/ 01/ 08
9656
3
  2.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/10/11
-0 
+2
 +2
Reportar
TuzoCaperuzo  10
20
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
No estoy de acuerdo contigo:

1. De entrada el buró de crédito no es una entidad del gobierno, es una empresa privada (Transunion de México, S.A. de C.V.).
2. El buró de crédito no es una lista negra de deudores, es más como una boleta de calificaciones de los créditos que una persona física o moral han tenido, si pagaste bien o mal esos créditos toda esa información queda registrada aún cuando el crédito ya haya sido liquidad en su totalidad.
3. Según el punto anterior, una entidad financiera que revise tu historial crediticio (previa autorización tuya) podrá ver cómo pagaste todos los créditos que has tenido. Si has sido buen pagador te darán crédito y buenas tasas de interés; por el contrario si pagaste mal no te darán crédito o te cobrarán tasas de interés más altas.
4. Existen entidades que no revisan buró de crédito para otorgar créditos (Como elektra) pero te cobrarán tasas de interés increíblemente altas.
5. El buró de crédito es una herramienta útil para las entidades financieras para determinar a qué personas sí les pueden prestar.
6. También es una buena herramienta como consumidor para obtener rápidamente créditos siempre y cuando trabajes en mantener un buen historial crediticio (Pagando siempre en tiempo y forma).
7. Con referencia a los homónimos, robos de identidad, etc, puedes meter una queja a buró de crédito y ese tipo de información errónea puede ser eliminado de tu historial.

Si tienes problemas con tu historial crediticio, te recomiendo que entres a la página de Buró y revises tu reporte especial (es gratuito una vez al año) y veas cómo se ha registrado toda la información de tu vida crediticia.

Suerte!
25/06/12
-0 
0
 +0
Reportar
ciudadanasocial  11
1062
Reportar
fuera y muera el buro de credito

es un lastre para la economia
20/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
roxxx  15
31
Reportar
Claro que el buro es un lastre para la economía nos corresponde a nosotros los consumidores erradicarlo consumiendo en empresas que no trabajen con el y haciendo notar a las empresas la gran cantidad de dinero que pierden.
yo ni siquiera lo considero una empresa, no aporta nada, no produce nada,no permite el crecimiento economico de las empresas pues se pierden millones de dolares en ventas a credito y no permite el sobrevivir del individuo felicidades por tu publicacion roxana31101@yahoo.com.mx
20/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
Sonrisas  11
450
Reportar
Hola de tu queja destaco tu grave error a decir que este sistema es llevado por el gobierno federal.

Y me gustaría dejar mi comentario sobre esta empresa que es muy contrario a lo que tu manifiesta y ciento que el gobierno deberías establecer un organismo de este tipo que sea respaldado por ellos.

Esto debido a que los créditos que otorgan los bancos no lo dan con su dinero estos son otorgado con el dinero que depositan en ellos su clientes así que si se ponen a darle crédito a todos sin tener referencia al final tendrá problemas para recuperar ese dinero esto generaría la quiebra del banco y el cliente perdería su dinero ya que este se quedo en menos de otra personas que no fue capas de regresar le el dinero al banco.

Esto no es mi imaginación ni especulaciones sin sentido esto ya paso no se que tanto conocimiento tengas de la historia económica de México pero por el año 1990 hubo una quiebra generalizada de banco esto se dio porque los bancos entregaron créditos a lo loco que poco a poco fueron cayendo en cartera vencida y al final los bancos se quedaron si dinero y se declararon en quiebra dejando a todos sus clientes volando el gobierno tubo que intervenir y crear el FOBAPROA para rescatar a los banco y que la gente no se quedaran si sus ahorros.

Esto fue un error muy grave dentro de la economía Mexicana que tus nietos seguirán pagando. Por esa sencilla razón prefiero que el burro de crédito exista y que catalogue a esos malos pagadores para que no le den ningún crédito así mi dinero que tengo en el banco esta seguro.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario