Caso 135522   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Casa de Asistencia Para La Tercera Edad Curiel21/06/18

Casa de Asistencia Para La Tercera Edad Curiel pésima

Si quieren a sus familaires, no los lleven a Casa de Asistencia Para La Tercera Edad Curiel. En un primer momento parece que su servicio es bueno, al igual que sus instalaciones, pero dicen ser profesionales y enfermeros y no lo son.

Casa de Asistencia Para La Tercera Edad Curiel no saben como cuidar a un adulto mayor y más a uno que padece de diabetes, hipertensión, o enfermedades crónicas. Por ese motivo descuidaron a mi familiar y no le brindaron los cuidados que necesitó, se deshidrató.

Mi tío estuvo ahí menos de un mes y falleció. Pésima experiencia en este lugar. No ven a los adultos mayores como personas, los ven con un signo de peso. Ellos actuaron con negligencia.

No se los recomiendo para nada. Si quieren a su familiar, no lo lleven a Casa de Asistencia Para La Tercera Edad Curiel. CERO RECOMENDADO!! Pregunten por sus permisos, tampoco están registrados de manera formal como negocio o pequeña empresa. Pregunten por sus constancias de enfermeros.

Estoy casi segura que mi tío no es el primero que fallece por su pésimo servicio, o por lo menos, que se enferma más.
195177

28/06/18
HAKIN  13
Si quieres a tu familiar cuídalo tú no memes!!! por que lo llevas a un asilo, ahí se murió de tristeza no le eches la culpa a los que lo cuidaron, fuiste tu el que lo dejó en un asilo no mames.
28/06/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El mejor cuidado que puede haber, es el de la misma familia ---- por desgracia, las nuevas familias mexicanas no le entran al toro por igual y siempre hay alguien a quien le cargan más la manita.

Si una casa de asistencia es la opción, mínimo, coordinarse con la familia para visitar al asistido y no dar votos ciegos a la empresa. Hay que considerar temas como depresión por abandono/tristeza, que aunado a enfermedades crónicas, llegan a complicarse en los mayores. Un enfermero NO es persona indicada para tratar diabetes / hipertensión o enfermedades crónicas --- sólo se siguen indicaciones de los médicos tratantes.

A una casa de asistencia, la gente debe ir aún independiente y sin complicaciones graves de salud. ----- Diabetes / Hipertensión o Enf Crónicas, sólo si están bien controladas.

Seamos más humanos, presentes, y comprensivos con los abuelos y personas mayores. Eso que cultivamos, se nos devuelve. El joven, tarde lo entiende.
02/07/18
Celi0030  18
HAKIN, desafortunadamente muchas personas ven de manera negativa una casa de residencia para adultos mayores o asilos, que el segundo término tiene una carga simbólica negativa, en primera, porque somos un país que apenas está pasando por este cambio demográfico de envejecimiento. En Europa son muy comunes esas casas porque la población tiene una esperanza de vida mayor y desde hace mucho, es una población más envejecida que en América, pero pronto los alcanzaremos, en el 2050 la mayoría de la población será vieja en México. La búsqueda de este servicio es para poder proporcionar una calidad de vida mejor a los adultos mayores, porque si pagas el servicio, se supone que les dan terapias de movilidad, actividades recreativas, servicio de enfermería y médica, pero entre más servicios, el costo mensual aumenta. Esta casa se supone, ofrece esos servicios, que no es verdad. Y sí, mi tío tenía depresión desde antes, tal vez por su enfermedad o por otros factores, pero se suponía que en un mes llegaría una psicóloga a incorporarse a la casa, claro, con un costo extra, estoy casi segura que eso fue mentira. XOLOT, contestando a tu comentario, efectivamente, pagamos, además del servicio mensual de la casa, que son 7500 pesos, más inscripción, que son 1500 pesos, una consulta que se supone la da un geriatra. Sí fue muy iluso de nuestra parte confiar en que este médico era profesional, yo creo que ni a médico ni enfermero llega, pues le quitó medicamentos, con el argumento de que tomaba muchos, y nosotros confiamos en que era médico especialista y sabía de lo que hablaba. También pagamos un servicio extra de terapista y podólogo, para que tuviera las atenciones. No sólo no nos brindaron el servicio que dijeron y estipularon en el contrato, sino engañan que son enfermeros y se comprobó que no lo son, porque ante ministerio no comprobaron serlo con documentos oficiales. Ojalá este mensaje llegue a las personas que realmente buscan este servicio y saben a lo que nos referimos, saben la situación tan complicada que es cuidar a una persona que ya no puede ni comer por sí misma y sólo se cuenta con una persona para cuidarla. A esas personas que buscan una mejor opción para su familiar, porque confían en que la casa realmente le brinde atención de cuidados y le de terapias física y recreativas, porque se paga por ese servicio, esta casa no es la opciÓn. Es triste darse cuenta que una casa más confiable cobra mínimo 15 mil al mes, y que para muchos nos resulta imposible pagar. Esta opción, que parecía la mejor aunque fuera más accesible, NO LO ES. No hay un sistema de regulación de las casas de residencia para adultos mayores y eso es muy lamentable.