Caso 102471   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Casas ARA29/05/15

Fraccionamiento Las Americas Ecatepec una mega vecindad (como pueblo sin ley)

Casas ARA
Hoy nos preocupamos en nuestro fraccionamiento por la delincuencia,(robos, secuestros express, venta de artículos pirata, carne de caballo por carne de res en carnicerías, etc.), la muy mala calidad con la que se construyeron nuestras casas! y dejamos de lado algo con lo que tenemos que lidiar todos los días y a todas horas, "LOS VECINOS", yo llegue con mis padres muy ilusionada en mejorar nuestra calidad de vida pero sorpresa el vivir en este fraccionamiento es toda una penitencia, yo vivo en un condominio en av. Independencia (vecindad, perdón, cerrada de aproximadamente 30 casas)lo primero con lo que te reciben es con comentarios negativos del encargado quien es el que recibe las aportaciones,(ratero, incompetente,...), las deficiencias que existen en el condominio y días después empiezas a experimentar cosas que no estaban en tus planes, como que en las casas compartimos pared con los vecinos.

Imagínense unas megafiestas cada ocho días con el mugroso estéreo a todo volumen esto sin quejarme que las vecinitas cada que lavan ponen la estación del barrilito para inspirarse y que se les meta la chorreada y canten a todo pulmón que ni la tele se escucha bien, aquí los que tienen hijos piensan que la casa incluía servicio de múltiples niñeras, sacan a sus hijos como si fueran sus mascotas ,les cierran la puerta de su casa y se desentienden de ellos hasta que les dan las ocho o nueve de la noche, después de que los inocentes niños ya rompieron vidrios de casas, sumieron alguna puerta de un auto, quemaron algún timbre de tanto tocarlo para burlarse del dueño de la casa y si se queja uno con los progenitores en lugar de llamarles la atención nos insultan jajajaj en verdad es ridículo, los patios frontales de algunas casas parecen basureros, de verdad si tu buscas un fraccionamiento para poder iniciar una nueva vida, por que te casaste, recibiste algún crédito ,quieres rentar o comprar alguna casa ,ni se te ocurra pensar en las Américas como una opción, me hubiera gustado que alguien pusiera algo así antes de que compráramos, jajajja, saludos.
Casas ARA
Casas ARA Bosques de Sanctorum apestan
Casas ARA vende mentiras
Casas ARA apestan en Real del Valle
Casas ARA fraude total
19989
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

29/05/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Mayoritariamente la gente del norte del DF, es decir el ESTABLO de Mexicocomo: Ecatepec, Tecamac, Coacalco, Tultitlan, Ojo de agua, etc, es gente que no tiene la minima nocion del respeto, gente que esta acostumbrada a tomar las cosas a la mala y ni soñar con esperar algo de modales, definitivo no es un lugar para tener una calidad de vida
01/06/15
LINDAROSAURA  15
Yo creo que es generalizado,igual vivo en las americas y la gente es tal como la describes,piensan que por que compraron tienen derecho de hacer mil cosas en su propiedad pero estan mal por que nosotros igual tenemos derecho de no escucharlos esto por la musica a muy alto volumen ni de educar a sus hijos,desgraciadamente esto es un problema de educacion,hacen lo que hacian en su lugares de origen,sin pensar que estas casas son muy pequeñas y que aqui conviven con personas que no estamos acostumbradas a ese tipo de vida,en fin cada dia se demuestra mas que un fraccionamiento siempre empieza bien pero acaba como todos,en un completo caos,lo que tenemos que hacer es conocer mas las leyes condominales y al que las rompa denunciarlo,aqui nos a dado resultado,suerte.
05/06/15
PEPITOELDELCUENTO  15
Estos problemas son de educación,aquí a las Américas llegaron personas que yo creo los corrieron de otros lados,no se puede generalizar pero se ve que la mayoría viene de lugares duros para vivir y desgraciadamente no cambian el chip y hacen lo posible por sentirse como en donde vivían y eso esta mal,a donde fueres has lo que vieres,ojala por que si ahora ya es un lugar muy problemático en unos 10 años que vida les espera a nuestros hijos.
10/06/15
kncholitar  14
Ese es el problema de todos estas unidades habitacionales baratas o de Infonavit, al principio y mientras aún estén en venta, el ambiente general es pacífico y agradable hay vigilancia, mantenimiento, guardia a la entrada que abre y cierra el paso a inquilinos y visitas… pero una vez que la inmobiliaria vendió la ultima casa, deja la colonia a su suerte y claro, todo se hace a la mexicana, quien puede pondrá concreto sobre su jardín, bardas de hasta dos y medio metros en el frente de su casa, si no es que se agarra tantita banqueta, hace otros dos pisos, valiéndole si la cimentación original la aguanta, quien pone su tienda en la venta de su casa, su puesto de garnachas en aceite requemado de 1 semana, o de tacos al carbón, las fiestas a todo volumen, y claro en ese momento deja de ser UNIDAD habitacional para convertirse en una colonia pinche más, y por eso también hay muchas casas abandonadas. Y no te quiero contar de las paradisiacas "unidades" habitacionales que hasta alberca vecinal incluida o lago artificial les vendieron, como casa de verano o de vacaciones, porque una vez que se va la inmobiliaria dejan a los vecinos (o a un comité) que se hagan cargo del mantenimiento de esta, recolectando para ello… y claro como el mexinaco le gusta pagar… pues esas albercas terminan siendo fosas vacías y esos lagos charcos de agua puerca (con basura, vasos y envolturas de papitas flotando en el agua verdosa) si es todo un caso. Y a la larga es un foco delictivo porque ahí nacen o se resguardan bandas, narcomenudistas y el ambiente se hace tenso, desconfiado e inseguro… NO, si esas "unidades" (que nada tienen de unidad) son todo un caso, y no solo en la Américas si no en todas las que han hecho a diestra y siniestra en el Área Metropolitana… Todas terminarán igual. Primero muerto que caer a vivir en una colonia así.
10/06/15
Anarquico  13
No nada mas en el area metropolitana del DF pasa eso, practicamante en casi todas la ciudadaes mas o menos grandes del pais es asi.
22/06/15
Javim  11
Desgraciadamente si no quieres lidiar con ese tipo de problemas que nos describes, necesitas mudarte a otro tipo de fraccionamiento que no sea del tipo popular y por consiguiente te va a costar mucho más, generalmente la gente que habita esos desarrollo populares no tiene mucha educación y respeto que digamos.
LILITREINTA  15
Ay Amiga parece que las dos vivimos en el condominio Santa Rita por que así como comentas es lo mismo que pasa aquí, los de la entrada se adueñaron de las áreas comunes una se pasa horas tirando agua para regar su gran jardín hurtado y los otros lo ocupan de garaje, otros vecinos agarran la privada de estacionamiento como un señor que vende carnes frías, el encargado de la cerrada y su esposa son chavo rucos que se embriagan en las pedotas que hacen sus hijos, y así quieren poner el ejemplo por eso su mesa directiva les renuncio a la primera semana, para no quemarse,por eso la mayoría quedo en ya no darle dinero de mantenimiento por que ellos son los primeros en dañar las instalaciones, y todos los demás son unas personas con una actitud negativa, como recomienda javim lo mejor seria irse de este fraccionamiento de quinta, el problema que creo tenemos todos es el $$$,ni hablar esperemos esto cambie y empecemos poniendo como encargados de los condominios a gente honesta y con preparación, no a gente que ni si quiera sabe los derechos básicos de sus vecino ,suerte , un saludo a todos y denuncien solo así vamos a mejorar nuestro fraccionamiento.
Francisco Jones  15
los fraccionamientos como el que describes, son hechos para gente de bajos recursos y que no cuentan con otra opcion para poder tener un hogar propio. Es por eso que encontraras entre tus vecinos a gente de todo tipo, pues al igual que a ti, no les alcanzo para otra cosa.
dicho lo anterior, aclaro que no se trata de discriminar ni etiquetar a nadie, pero desgraciadamente la mayoria de la gente en esos lugares son personas que han vivido toda su vida haciendo lo que se les da su gana sin tomar en cuenta el respeto hacia los demas. Ser pobre no significa ser un patan, pero pareceria que vienen junto con pegado en la mayoria de los casos.
mi madre tiene algunos depatamentos que renta, en una colonia de clase media, y algunos inquilinos se han ido porque ya compraron su casa en ecatepec, tecamac, coacalco, etc, etc... y a vuelta de los dias ya estan de regreso porque no se acostumbran a vivir con esa clase de personas.
lo mejor que puedes hacer es vender o traspasar tu propiedad, y chingarle mucho para poder comprarte algo en una colonia mejor colonia, que si bien posiblemente no sea en Mazarik, tampoco vivas en la privada "martires de coacalco"... saludos y mucha suerte
Jill-2015  15
Esta queja refleja muy bien el lado "oscuro" de la cultura mexicana: desgraciadamente asi somos (y digo somos, por que naci en este país, mas no por que tenga estas actitudes)los mexicanos. Sucios, abusones, encajosos, desordenados, tacaños, desinteresados en el bien común, belicosos, y un largo etc etc etc. Todo lo que la quejosa relata es visto no solo en su colonia, esto ocurre tristemente en cualquier unidad habitacional o fraccionamiento de clase media baja. Estoy completamente de acuerdo con que ser pobre no significa ser necesariamente una persona con las actitudes que describi arriba, pero ah caray! que bien les sale. Mexicano de clase media baja, por favor se mas limpio ya olvídate de las borracheras de fin de semana y comprale una latita de pintura a tu casa y pinta tu fachada que no la has pintado desde que la compraste, barre tu calle diariamente, no tires basura en la calle, se respetuoso con los bienes ajenos (auto/patio/mascota/parques publicos) ahhhhhh si todos hicieran esto nuestro país será tan diferente.
01/07/15
mal0ik  15
Mis condolencias, es bien sabido que la reputación de esas zonas -tan solo del municipio de Ecatepec- no es muy buena, creo que al principio debiste de fijarte bien en que clase de lugar ibas a vivir. Te deseo mucha suerte.
02/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Jill-2015 lo describe a la perfeccion, asi es la arraigada cultura mexicana, y esto que dice la queja sucede en practicamente todo Mexico, nuevos fraccionamientos y condominios al empezar a habitarse los primeros tal vez 2 años todo bien, pero despues empiezan a ser habitados por gente con poca educacion, cultura,indeseables, etc.....y ya la tranquilidad y armonia se acabo para siempre, y es que por la clase social a la que van dirigidas estos fraccionamientos y condominios, es normal que los estratos mas bajos y con menos educacion de la sociedad habiten estos lugares, obviamente en un coto privado o residenciales de lujo es raro que pase (y a veces pasa yo lo he visto), pero lo peor es cuando el lugar que escogiste para vivir, se llena de gente mala de verdad, que hasta se vuelve inseguro, rateros, drogadictos, narcomenudistas y demas lacras, ahi si es lo peor y lo digo por una vivencia propia.....lo que alguna vez fue un fraccionamiento tranquilo y agradable ni la sombra queda de eso ya.
09/07/15
anamolko  / ana molko / 09
Ese fraccionamiento en particular me parece deleznable, una plaza muy pequeña que se atiborra de todos los que viven ahí. Luego no hay árboles, está desértico. Todas sus minicalles están llenas de negocios, que lo que espero, es que la gente esté consciente que eso produce cucarachas y ratas, espero tomen medidas.

Ah y por supuesto, en todos los fraccionamientos es lo mismo, todas las casas comparten la pared, por lo tanto escuchas todo lo que dicen en la otra casa, yo jamás compraría una casa en alguna constructora de estas.
12/08/16
joeundertaker  16
Lamentablemente y eventualmente este tipo de cultura se va heredando a los hijos mismos que el dia de mañana se vuelven delincuentes cuando se vive en estas zonas, alguna ocasión recuerdo haber ido a una reunión en la zona del infonavit llamada PALOMARES en el Rosario en la delegación Atzcapotzalco, los vecinos viendote de una manera ruda cuidandote de que no te estaciones en alguno de sus cajones,mismos que están delimitados por rejas de zoológico, imagino yo para proteger sus vehículos, bueno, total que terminamos estacionandonos fuera de la cerrada,para no hacer el cuento largo al momento de retirarnos me encuentro con que a mi camioneta le faltan los espejos, tapones centrales de los rines y todas las molduras, acto seguido me atreví a preguntarle a una bandita de chavos (de entre 15 y 18 años de edad la mayoría) si sabían que habia pasado o si habían visto algo a lo que su respuesta inmediata fue lo siguiente: "TSSSSS carnal, al chile mejor abrete porque va a valer ver..." e inmediatamente se levantó la playera dejando ver una pistola escuadra, por supuesto e inmediatamente salí corriendo junto con mi esposa de aquel pesado lugar.

Resumiendo esto, tal vez aquellos chavos solo crecieron en un medio donde la falta de cultura y educación era el pan nuestro cotidiano, no digo que todas las personas que ahi viven sean iguales ni con costumbres bajas, es simplemente el querer superarse y esforzarse por vivir en un lugar mejor, pero lamentablemente el conformismo mexicano NO da para más.