Caso 103072   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE17/06/15

CFE busca echar culpas

CFE
Buen día!
Trataré de contar está historia lo más breve y detalla que pueda.

Unos días atrás me traspasaron un negocio de papelería con café internet, ocho días de quehabía empezado a laborar el servcio de energía electrica se corto (muy rara vez paso en eso ocho días) pensé que en unos minutos se reestablecería el servcio como es de costumbre, pero unos minutos después entro a mi negocio un señor vestido de mezclilla azul y chaleco naranja y sin identificarse me dijo qué había cortado el servicio por falta de pago, le mencione que el recibo estaba pagado antes de que yo tomara en posesión el negocio, puso una cara de sorprendido que grabarla me hubiese dado muchos seguidores en youtube, le mostré el recibo (el cual no está a mi nombre) lo miro de frente y por atrás y me dijo que no era por falta de pago sino por un adeudo que se mostraba en la parte de atrás, le mencione que esa deuda estaba en un convenio y que por eso no se habia pagado la famosa cantidad de $60,000 que es la deuda, sino solo una parte.

Entonces restableció el servicio y se fue, a los 10 minutos llega otro señor de mezclilla con chaleco naranja y una camioneta blanca con logo de CFE este si se identifica y me dice que si le puedo mostrar mi recibo, se lo enseño y me dice que si requiere de corte de servicio por que no se ha pagado la deuda y que si estaba en convenio que le mostrara el documento, la verdad dicho documento no lo tenía a la mano en ese momento le dije que me dejara llamar para saber si alguien podría llevarmelo al negocio, me dijo que me daba 40 minutos mientras el se iba a cortar otros servicios lo dijo en tono burlón.

Cabe señalar que el medidor esta afuera del negocio y que lo tengo en un punto ciego donde no pude ver que le movió el primer trabajador para cortar y reestablecer el servicio en minutos, pasaron como 60 minutos y el segundo trabajador volvió pero yo no encontré quien me pudiera traer dicho documento entonces el señor me dijo que iba a revizar el medidor que si le podía firmar un documento para que pudiera revisar el medidor, se lo firme sin ningún problema por que el que nada debe nada teme (pensé en ese momento) pero cual fue mi sorpresa que cuando el lo reviso sin estar yo presente pues tenía gente en el negocio y no podía descuidar, me dijo que había una "derivación del servicio" en pocas palabras un "diablito" y que además me había metido en una broncota por que el medidor tenía tarifa 1 cuando para un negocio debería ser tarifa 2, que entonces le tenía que firmar un documento para que me corrigieran la tarifa y un ajuste por los 5 años que tiene el contrato con esa tarifa (me pregunto si el negocio ya tená 5 años funcionando con tarifa 1, como es posible que en 8 días que me traspasaron el negocio se den cuenta de que tenía que ser tarifa 2).

Me dijo el trabajador que ese era mi problema que esperara una notificación en 8 días para el cambio de tarifa, ocho días después llego otro trabajador de mezclilla con chaleco naranja sin identificarse y me dijo que había cortado el servicio por falta de pago, le mostré el recibo pagado y los documentos que me habia echo firmar el otro trabajador y que pensé que el era el que iba a cambiar la tarifa del medidor, me dijo que no que el solo tenía una orden de corte le dije que me la mostrara y solo me enseño una hoja cualquiera sin gran detalle y unos segundos que apenas y no al cance a ver que decía pero en fin, entonces me dijo que no era por eso sino que porque el medidor corría muy lento y que no tenía que ser así porque tenía computadoras conectadas, le volví a mencionar que pensé que era el que iba a rreglar la tarifa y me dijo que no, que el solo iba a coratr el servicio, le dije que si quería revisar el medidor que entonces estuviera un inspector de la PROFECO para que ambos checaran que estaba marcando mal, me dijo que entonces le tenía que llamar a su supervisor para saber que procedía saco su celular y dijo que no tenía señal que se iba a salir del negocio para ver si afuera tenía señal.

Total que salió del local y nunca regreso, al día siguiente fui a las Oficinas de la CFE a plantearles el problema y me dijieron que ellos si tenía la orden de corte y que además si tenía tarifa 1 un local que tiene más de 5 años trabajando así, que esperara una notificación en 5 días más tardar para resolver mi problema y hacer un ajuste de tarifa para pagar lo que se debe... Ya paso más de un mes y siguen sin venir a resolver el problema.

Tanto peca el que mata a la vaca como quien le agarra la pata... No entiendo porque uno tiene que pagar 5 años de su negligencia o corrupción... Alguien me pede asesorar.. En PROFECO me dijieron que mejor deje el local y la bronca al dueño del lugar, pero no se trata de huir si de enfrentar las consecuencias y si tiene que pagar lo pagaré con gusto... Porque me da alegría al ver la cara de estos trabajadores llegar y que ya no este quien les daba su mordida.
195932

18/06/15
dleonmag  / David Leon / 08
Yo lo que sugiero, es que trates el tema con el gerente del área comercial o de cobranza, NO con la gente de ventanilla. Lleva tus documentos y comprobantes de pago, incluso si tienes el contrato de traspaso, y los convenios por la deuda que comentas.

¿Por qué con el gerente? Pues porque ese funcionario sí tiene capacidad de tomar decisiones. La gente de ventanilla ni los ''ejecutivos'' no. Muestra plena disponibilidad para solucionar el asunto, y hazle saber la manera en la que se comporta el personal: los amagos, el diablito, todo eso. Que le quede claro que no te niegas a pagar, sino a pagar lo justo.

Simultáneamente, comenta el caso con el dueño del local. hazle saber el problema y que la CFE tiene ''boletinado'' ese local. Puede suceder que el dueño del local te ayude con el caso, o bien, negociar una quita al pago mensual de la renta en lo que se normaliza el estado del servicio.
26/06/15
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pero te traspasaron el negocio o la propiedad también. Te digo, porque un familiar mío adquirió una casa a inicios de este 2015 y tenía una deuda de luz comercial la propiedad por $81 mil pesos. Bien absurdo, según esto puro consumo. Sólo informaron de la luz residencial los de CFE antes de firmar ante notario la compra de la casa este familiar mío. El anterior dueño lo ocultó. Después de vueltas en Profeco y pues avocarse al problema ya no pagó nada, un abogado de CFE dictaminó a su favor, pero bueno. Esos cuates son implacables y sólo con amistades y conectes y pues, que te pongas bien truchas puedes arreglar, es una pesadilla y estrés bárbaro. GRAN error haber firmado nada a esos cabrones, la neta que ahí sí pecaste feo, que te apliquen otra tarifa por los 5 años y no sé qué, FATAL. Me pongo en tu lugar y sí son broncas bien gruesas. Ahora sí que ojalá nos mantengas al tanto de qué sucedió, sobre todo si es tu propiedad ya o qué, no me quedó claro eso. Lo que sí, los CFE, campeones de quejas ante Profeco, TRUCHAS...