Caso 24175   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: General Motors09/07/09

Chevrolet Aveo no sirve

Tengo un Chevrolet Aveo 2009 tiene 17,800 km y seis meses que lo compre lo he llevado a los dos servicios que le han hecho a la agencia es un auto muy bonito pero que nadamas sirve para presumir que tienes carro por que en seis meses lo he tenido que llevar a la agencia a servicio de garantia cuatro veces las primeras tres por que se aceleraba y se jaloneaba a lo que en la agencia me dijeron que era un defecto de todos los aveos que con arreglarlo quedaba no que no me dijeron es cada cuanto por que asta el momento han sido tres veces nadamas pero por que despues de la ultima que lo lleve por que se aceleraba a la semana se me descompuso de la caja de velocidades.

Tiene una semana que lo lleve por eso y me acaban de informar que va a tardar aproximadamente un mes en salir pero quien sabe por que ni piezas tienen la verdad yo estoy por demandar a General Motors por que venden productos defectuosos y cuando te quejas lo unico que pueden decirte es comprendemos su situacion pero no depende de nosotros, ¿entonces de quien? yo me imagino que de mi por confiar en sus productos no y ademas tienen el sinismo de decirte que ellos tienen la obligacion de resparlarte en las reparaciones hasta los 40000 km que los defectos que salgan despues es mi problema apesar que el vehiculo es una porqueria. yo ya no pienso sacarlo de la agencia o me lo cambian por defectuoso o me devuelven mi dinero y pienso llegar asta las ultimas por que no es justo que abusen asi de los clientes que depositan su confianza en ellos. no compre problemas el aveo es la peor opcion.
General Motors apestan
GM está perdiendo confianza
Agencia de Rateros CUIDADO
195176

10/07/09
dgahan62  08
En la mañana vi un Aveo, están muy bonitos. Y tus hábitos de manejo cómo andarán, en fin, no dudo que salgan los coches malos y de cierto modelo, pero no me vas a negar que hay cada conductor que trata peor que a zapato viejo a su automóvil.

En fin, no tendría elementos para afirmarlo, no te vayas a molestar.
28/07/09
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Por favor ya no ataquen tanto a FAW ya ven muchos "emocionados" corren a Chevrolet a Comprar el dichoso AVEO que en Realidad es un carro marca Daewoo modelo Kalos (o Pontiac G3) cuando es una porqueria que solo alcanzo dos estrellas de seguridad EuroNcap de ellas la segunda tachada por fallos serios de Seguridad en la parte frontal. el dictamen de EuroNcap acerca del Daewoo Kalos, Chevrolet Aveo, Pontiac G3 o Holden Barina como le quieran llamar...

Últimamente estábamos acostumbrados a que prácticamente todos los modelos nuevos en el mercado obtuvieran cinco o al menos cuatro estrellas en Euroncap. Pero el Chevrolet Aveo ha roto esa regla obteniendo *únicamente dos estrellas*, una de ellas es una striked star (estrella tachada), que asignan a los vehículos que tienen unos resultados especialmente malos.

Así, según Euroncap el conductor de un Chevrolet Aveo tiene alto riesgo de sufrir graves lesiones en el pecho en caso de colisión frontal, a pesar de que en las pruebas de choque lateral ha obtenido una buena puntuación.

Además Chevrolet afirmó que el Aveo presentaba mejoras en seguridad respecto al Chevrolet Kalos, modelo al que sustituye, con lo que en Euroncap sacan la conclusión de que el modelo actual es todavía peor. Ahora que la seguridad además de importar es un factor comercial determinante, Chevrolet tendrá que ponerse las pilas si quiere conseguir una buena posición en el mercado.
enlace al estudio oficial de ese "carrito"
06/01/10
mes  10
Caso No.24175 mi madre casi pierde la vida en su aveo LT 2010 el auto solo tenia 3 semanas de averlo comprado en la agencia, la queja de ella era que se aceleraba y se jaloneaba lo manifesto ante la familia el cual lo manejamos y de forma inexplicable era verdad esto que pasaba, lo manifesto en la agencia y no le hicieron caso,en la autopista se le acelero y jaloneo no lo pudo controlar y volco 2 ocasiones y se incendio el coche y manifesto mi madre en el hospital que el carro se acelero y jaloneo y no lo pudo controlar y salio muy lesionada. Por favor compañero de este comentario Caso No. 24175 quiciera contactar con usted para intercambiar opiniones que seran de mucha utilidad para mi y que de igual forma que usted ire hasta las ultimas por que demandare a la chevrolet solo espero el dictamen del perito para proceder mi correo es: mayitosc@hotmail.com
no comprem este auto tiene muchos defectos de fabrica e preguntado a propietarios de aveo y la mayoria me dice que si salio mal este carro espero pronta respuesta compañero
07/01/10
Juanantonio  / Juan Antonio Bejar / 10
Amigo es verdad los aveo estan muy malos, y los hechos en mexico (nimodo, lo digo) estan peor, te enlisto las fallas que si no te han pasado ya, te van a pasar y Chevrolet lo sabe perfectamente, pero con eso de que para el 2011 descontinuan el chevy quieren poner todo su empeño en mejorar el aveo con campañas y mas campañas que solo logran que cuando esten mejorados la gente ya no los quiera (malibu, equinox, platina, pointer, clios)
1.- Se acelera solo (defecto en cuerpo de aceleracion)
2.- Se jalonea (las bujias koreanas no sirven, pide japonesas)
3.- Amortiguadores delanteros se chorrean (te los cambian gratis)
4.- Manijas al color de la carroceria se rompen (te ponen cromadas gratis)
5.- Se jalonea, no acelera y/o se apaga (el pedal del acelerador no sirve (te lo cambiaran como en 6 meses)
5.- Manijas y cromo de las ventilas se despega
6.- A 160 Km/hr rozan las llantas traseras (este no es defecto, no debes ir a esa velocidad con ese carrito)
7.- No acelera o bajan sus revoluciones drasticamente en una pendiente (no puedes hacer nada es una carro cientificamente diseñado para no tener potencia, jajaja, manejalo arriba de las 3600rpm y no tendras ningun problema, bueno si... la gasolina que vas a gastar)
8.- No enfria muy bien el A/C (pues es normal y depende de muchos factores como humedad, temperatura ambiental, etc)
9.- El compresor se desconecta si lo revolucionas mucho (contradictorio a lo que te sugiero es verdad, el motor se protege deconectando el compresor de A/C)
10.- El catalizador no te va a durar mucho, pero no te preocupes, le puedes quitar el panal interno y no pasa nada (no pasas la verificacion solamente)
Recomendación: no esperen mucho de los carros economicos, lo bueno cuesta aunque se escuche FEO.
Saludos y procuren marcas japonesas (nunca francesas, gringas o hechos en brasil o KOREA: OJO su numero de serie empieza con 9 o K respectibamente OJO)
08/01/10
dgahan62  08
Pues precisamente esta semana me visitó un fino promotor de ventas de la Chevrolet. Muy incisivo, casi casi obligándome a comprar coche nuevo.

Lo que pasa es que poseo un Corsa de modelo 2004, y pues el vatito ya le urge mucho que cambie yo de coche. Le digo, nombre, está a toda mad*e todavía.

¡jajaja! Pues me manejó como la 7a. maravilla del mundo el dichoso Aveo eh. Tonsss, se la caen las llantas al primer topecito o qué pex.

Y le dije que me prometieron unos tapetes desde cuando compré mi coche nuevo con ellos. Me contestó muy campante que el vendedor que me prometió eso sin cumplir ya hasta está jubilado.

Pin*he gente valemadrista me cae, sinceramente ni ganas de sacar carro nuevo, es un infierno tanto maldito pago, estando en frontera ya muchos se compran su flamante chocolatito placas de Texas y no tienen broncas...

No sé si llegaria a eso, hay que echarle una muy buena pensada en qué comprar, no nada más es de comprarle al primer cabr*n, nada más por su preciosa cara, no mmmaaaa...
23/04/10
fer08  08
Bueno, yo tengo un aveo 2008, lo compré en Julio 2008 y hasta la fecha lleva dos servicios. Es cierto que le falta potencia, es cierto que tiene algunos ruidos (para nada molestos) en la suspensión cuando pasas un tope, pero son apenas imperceptibles. También es cierto que es un auto de bajo precio. Pero a mi, en lo personal, me gusta, me ha salido bueno, no he tenido problemas con él. Me lleva y me trae a donde sea. Se comporta excelente en carretera. Yo no lo corro a más de 120 km por hora.
Recomendaciones para quien tiene aveos:
1.-cuando lo enciendas estando frio, deja que se caliente por lo menos por 40 segundos.
2.-cuando lo vayas a encender, siempre dale vuelta parcial a la llave y espera a que se activen las señales del tablero y la bomba de la gasolina, digamos unos 3 o 4 segundos, luego termina de dar vuelta a la llave para encender el auto.
3.-Nunca dejes el auto con menos de un cuarto de gasolina. le puede afectar a la bomba.
4.-No lo aceleres demasiado en las mañanas que lo prendes hasta que el motor este a la temperatura normal. (que no esté frio).

Si comparamos, en seguridad, al aveo con el chevy o el tsuru, que son los autos favoritos en México, pues creo que el aveo es mucho muy superior en seguridad.

el aveo es un auto vendido en todo el mundo, por algo debe ser.
Yo creo que es cuestión de cómo lo cuidas, como lo manejas. En fin, es sólo una opinión.
25/05/10
cris x  10
este auto es coreano y por eso es malo.... chequen bien antes de comprar, que no les den gato por liebre.... los primeros eran traidos de corea aunque actualmente ya los hacen en Mexico, pero es la misma "tecnologia"
10/08/10
ricoruiz  10
hola amigo, soy dueño de un aveo y la verdad me salio muy malo, el mio es 2009 estandar equipado, y la falla que tuvo es que se me apagaba y no lo volvia aencender, esta falla la tuvo tres veces y el carro se la paso en la agencia un total de 5 meses, y la verdad estoy arrepentido de comprarlo , ya no me falla pero estoy escamado, piensenlo antes de comprarlo.
21/05/11
laurix8a  / Laura  / 11
Juanantonio me podria explicar a que se refiere con:

tengo un aveo 2009 y de repente dejo de enfriar :S
24/05/11
laurix8a  / Laura  / 11
No habia tenido tiempo pero ahora si me voy a desahogar. Compre mi aveo en octubre de 2008, es decir hace menos de 3 años, y la verdad tambien me ha dado muchos problemas. a mi me gusto mucho porque es un carro bonito, espacioso, no gasta mucha gasolina, etc. Pero desde los 1eros servicios empece a batallar, pesimo servicio del personal, no me lavaban el motor, una vez me robaron el cenicero y otra me quebraron una rejilla de ventilacion.
Despues antes de cumplir el año, los asientos traseros ya se habian decolorado por el sol (asi o mas chafa la tapiceria) Por lo que lo lleve a garantia. Tardaron como 6 meses en cambiarme los respaldos que porque las piezas venian de china, cuando por fin llego tardaron 4 dias en cambiar ese pedacito de tela y resulto k no era el color, se habian equivocado. Tuve que esperar como 2 meses mas hasta que encontraron el igual, pero al instalarmelo rasgaron el asiento inferior, ya se imaginaran en ese momento mi molestia. Tuve que llamar a México y meter una fuerte denuncia porque la agencia no queria tomar su responsabilidad. Aun asi pasaron otros 6 meses.
Ha tenido muchos detallitos, se caen los hulitos de las puertas, ya no funciona el reloj, etc.
Despues el volante empezo a vibrar cuando subo a 100 km/h ya le revisaron los amortiguadores, la alineacion y el balanceo y resulta que todo esta bien pero sigue vibrando.
Hace poco le tuve que cambiar la bateria porque ya habia cumplido su ciclo de vida, y no tiene ni 3 años.
Y ahora lo ultimo es que no enfria el aire acondicionado y en la agencia me dicen que lo mas seguro es que sea el compresor pero que ya no entra en garantia porque pase los 40,000 asi que me puede costar $13,000.
ya esto es demasiado, demasiado gasto y ni siquiera he terminado de pagarlo, solo espero terminarlo y venderlo
Y jamas volver a comprar ni un aveo ni ningun chevrolet
07/07/11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Laura, creo que es mala suerte o tal vez tus hábitos de manejo, yo tengo un Aveo 2008 LT manual ese modelo es Koreano y hasta la fecha no me puedo quejar, el único detalle y que sufren todos los Aveos a nivel mundial son los sensores de ABS, pero se soluciona fácilmente. El tiempo normal de vida de una bateria es de 1 a 3 años dependiendo del uso, yo también la cambie a los dos años y medio mas o menos, mis vestiduras están bien, excepto por las manchas de chocolate de mi hija, y de ahí en fuera no he tenido ningún otro problema, el reloj funciona excelentemente bien, el tablero esta en buenas condiciones (siempre lo protejo del sol), los hules y gomas en excelente estado, el A/A enfría muy bien y en general no hay nada fuera de lo común, bueno los tallones de los que no saben estacionarse, pero de ahí en fuera si mantienes tu carro con tus servicios (nunca uses los de la agencia, ya esta comprobadísimo que son unos ratas) se mantendrá en excelentes condiciones, yo incluso estoy pensando en quedarme mas tiempo con el mio porque me salió buenísimo aunque mis compañeros de trabajo me dicen que esta súper el auto y mas de uno me lo ha querido comprar. Suerte para tu próxima compra, todos los autos tienen detalles, si no, aquí mismo pon la marca y modelo de cualquier automóvil y verás que todos tienen sus detalles.

Saludos
Comentario Experto
sergio_avendano ¿cuanto le pago Chevrolet por venir a defender la marca? Porque ademas sus comentarios quedan totalmente fuera de lugar en esta página, porque si no leyo bien, este blog es para publicación de quejas. Y por otra parte dudo mucho que usted me conozco como para venir a indicar que mis fallas (las cuales son bastantes) se deben a un mal uso de mi parte. ¿Me puede explicar a que mal uso puede deberse la falla en el compresor o el que se despinte la tapicería? Disculpe si no soy tan experta y cuidadosa como usted. Ahora que, se me ocurre una excelente idea, que le parece cambiar un 2008 por un 2009, ya que con los dotes mágicos que usted parece tener, seguro hará que mi coche se vuelva de buena calidad, o claro con lo que le paga Chevrolet por defenderlos, tal vez pueda arreglarlo y hasta le sobre. ¿Cómo ve? Con gusto le paso mis datos y usted me dice cuando hacemos el intercambio.
Comentario Positivo/Constructivo
Que tal Laura, considero que mi comentario no fue en ninguna manera ofensivo por la manera que respondes, entiendo tu coraje pero todo tiene solución y por supuesto que no defiendo marcas, solo hablo de mi caso y pues por desgracia a ti te toco un automóvil defectuoso y a mi no. Chevrolet no diseñó ese auto, es un diseño Coreano y el mio fue de los primeros 2008 introducidos al País, en otros paises se llama Kalos y en Mexico el G3 es lo mismo pero la marca es otra (Pontiac). Aquí hay otro comentario que también habla bien del modelo y te da consejos sobre como tratar el carro. Las cosas duran de acuerdo a como se cuidan y como se traten. Si yo me paso los topes a toda velocidad en un Mazda 3 que tiene la suspensión baja y los baches del asfalto los paso en lugar de esquivarlos y la suspensión del auto falla, tengo derecho de decir que el carro esta defectuoso o mis hábitos de manejo están mal?. Si mi pintura se daña pero nunca encero el auto y lo dejo bajo el sol y además no me se estacionar pues lógicamente la pintura y los plásticos se degradan y aparecen raspones no crees? Creo que eso es sentido común. Así tengas un Mazda, Ford, Nissan, Dodge, Peugeot o lo que sea. Cuando yo compré mi auto lo comparé con otros modelos similares de otras marcas (Fiesta, Attitude, Platina) y pues me decidí por el Aveo, y no me arrepiento de mi compra, si hubiera tenido mas dinero obviamente hubiera seleccionado otra marca y otro modelo pero la elección que hice fue buena para mi.

Solo para terminar este comentario te sugiero que no lleves tu carro a la agencia, son unos ratas y no saben hacer las cosas, mejor llévalo con un mecánico de confianza, encera tu auto, lava bien la carroceria con un buen shampoo, lubrica el chasis, lava el motor, ponle protector a tus plásticos, protege tus vestiduras con teflon, afínalo cada 10,000, cámbiale su aceite cada 3,000, llévalo a alinear y revisa tus hábitos de manejo. Si aun así sigues inconforme con tu auto, pues véndelo, junta mas dinero y cómprate otro de mayor calidad. Yo seguiré mucho tiempo mas con el mío, por el costo que pague por mi Aveo obtuve un buen carro que a mi particular punto de vista es una buena compra.

Saludos y que se resuelva tu problema favorablemente.
Comentario Positivo/Constructivo
P.D. Fallas del compresor: empaques en mal estado, falta de gas por fugas (si golpeas mucho el carro en topes o baches esto puede ser la causa) Falta de lubricación del compresor, Filtro polen demasiado sucio, etc. te recomiendo que lo lleves con un especialista en Aire acondicionado (no agencia), el te dirá que le sucede.
04/11/11
evertwo  11
Es verdad lo que dice sergio_avendano la verdad yo me compre un aveo 2010 y no me ha dado problemas más bien abecés tiene que ver con el conductor y abecés también puede fallar el auto pero en mi experiencia mi prima días después de mi adquisición se compró uno igual pero era el de rines y manijas cromadas, todo fue bien hasta que ella un día me pidió que si le pasaba batería porque según no arrancaba a lo que yo le pase batería, con un Tsuru su carro arranco. A las 5 horas me llama y me pide de nuevo el favor a lo cual me negué porque estaba en la escuela, su solución fue pedir a una señora de su trabajo que le pasara corriente, pero mi prima se equiboco en la polaridad de los cables y su carro no arranco incluso me comento que salió humo del alternador y de la caja de fusibles del motor. Lo reparo en la agencia le cobraron 14 000 porque se salió de garantía pero a partir de ese momento empezó a fallar impresionantemente era del diario , se apagaba, jaloneaba, aceleraba, sonada la alarma del interior y todas las advertencias del tablero se le encendían, en cambio el mío solo se apagó porque no llague a la gasolinera XD y no paso de mi multa y caminar hasta la gasolinera ja ja ja. Mas sin en cambio su carro a pesar de ser el de lujo fue decayendo hasta el punto que lo vendió en agosto de este año lo vendió en 55 mil, y cuando la acompañaba a ver al futuro comprador note el error radical. Mi prima lo aceleraba a más de 5 000 revoluciones en cada cambio, los topes eran para ella señales de pisa el pedal hasta el fondo, en el trayecto un camión le toco harmónica mente su claxon a lo que ella rápidamente reacciono pisando el pedal de freno hasta el fondo y inevitablemente el camión le dio un enojón (ahora entiendo porque sonaba el chasis). En resumen el auto fallo por el mal comportamiento de ella. Lo de la descarga de la batería era porque trabajaba en su carro conectaba un inversor, para su lap top y la impresora hasta oficina era. Ya mi carro lleva un año 5 meses dos servicios hechos por mi y 265 000 km la verdad creo que te toco un auto defectuoso
05/10/12
cyber_kikin  / Arthur  / 11
Sergio avendano no sabes ni lo que compraste, piensas que eres suertudo, cuando vez tantas fallas de un carro ay que aceptar que el carro es malo la prueba es que casi no hay circulando actualmente, hace dos años habia muchos y ahora los cuentas por las calles.
tengo un jetta 2005 lo compre seminuevo jamas me ha dejado tirado, solo he cambiado balatas y bateria en 7 años siempre enciende a la primera, era un buen carro digo era porque el los 2009 a 2012, ya los hicieron austerisimos y desechables ya no recomiendo comprar jettas. desafortunadamente ya no se hacen los autos como antes, ahora solo sacan por producion sin importar la calidad.
05/10/12
carlos76  07
quisiera que publicaras como te fue con tu demanda a Genarla Motors
06/10/12
sergio_avendano  11
Interesante sus opiniones y después de casi un año de abrir comentar este tema. No defiendo marcas porque hay muchas y en lo personal me gustan mucho los autos japoneses (Mazda y Mitsubishi) sin embargo ya tengo mas de 4 años con mi Aveo (modelo 2008), nunca me ha dejado tirado ni en carretera ni en ciudad, bueno hace unos meses si me dejo tirado pero fue por la batería que se murió, lo cual resolví cambiándola por una mejor porque la que traía era una AC Delco. Mi Aveo fue de los primeros que salieron y la verdad pienso quedarme con el mucho mas tiempo porque me salio muy bueno aun cuando quiero comprar un Mazda 3. Le he dado sus mantenimientos al pie de la letra (nunca en agencia) le he cambiado las piezas de desgaste normal cuando veo que es necesario (un juego de balatas, un juego de llantas, y amortiguadores delanteros porque los baches en todos lados están de lo peor), he viajado fuera de la ciudad y el auto responde muy bien. Por cierto según algunas encuestas el Aveo es el auto mas vendido de México

Y aquí en donde vivo por lo menos los veo en todos lados. Mejor cuiden sus carros y déjense de quejar, cualquier marca es buena sólo cuiden sus autos, denle sus mantenimientos, ponganle piezas originales, y sobre todo revisen sus hábitos de manejo que eso también cuenta, el auto es de ciudad no es para arrancones, ni para carga, ni para correrlo a altas velocidades, ni para andar en terracerias ni para darle a los topes y baches como si fuera auto de rally.

Saludos a todos !!!
08/01/13
S_Sanchez  / Sylvia  / 13
15/02/13
Juancarsana  13
Comentario Positivo/Constructivo
Por lo que veo, cometí un error al haber comprado el año pasado (2012) u AVEO NUEVO (de agencia) modelo 2011 y desde los primeros 5ooo kmts me ha estado presentadno fallas en virtud de que se acelera sin razon aparente (el motor aún estando el auto parado, alcanza ma´s de 2000 RPM y ha ingresado al taller del concesionario más de 10 ocasiones por la misma razón...el Concesionario primero dijo que era el CUERPO DE ACELERACION y ahoa reconocen que es una falla "común en los AVEOS" y que lo repararán hasta que no vuelva a presentar la falla (Son unos miserables desgraciado puesto que no lo advierten al que va a comprar el auto y se hacen que la virgen les habla para no reconocer la deficiencia en la fabricación y diseño del auto. Ojalá pueda itercambiar datos relacionados con ésta falla con usuarios igualmente defraudados por GENERAL MOTOR y sus concesionarios de las diferentes marcas comerciales.
29/10/13
Amiga_df  13
Hola Sergio_Avendano, me puedes recomendar al mecánico que ve tu Aveo. Gracias
30/10/13
sergio_avendano  11
amiga_df, vivo en Chiapas, el taller es el que usamos en la empresa donde trabajo, sin embargo yo mismo le hago algunos cambios de piezas ya que tengo los manuales de reparación (si alguien los quiere los tengo a su disposición). Ya voy 5 años con mi Aveo y aún sigue muy bien. Lo malo es que como todo auto se desgasta en los exteriores, así que le toca su manita de gato y reemplazo de algunas piezas que por humedad, calor y sol directo se encuentran ya un poco degradadas, la tapiceria sigue muy bien, El motor jala perfecto para mi, ya tiene 90k y la verdad aún me quedare mas tiempo con El.
05/01/15
Arturo H.  15
Me permito complementar los comentarios de la siguiente manera por demás desagradable.
El automóvil "Aveo 2014" que ahora lo he denominado "Chafeo" por chafa obviamente, dejo de molestarme, puesto que lo regrese (vendí) a la agencia (Solana Motors en Guadalajara Jalisco) donde lo adquirí, por lo siguiente:

1a. Queja: El carro tenía mal pintada una puerta y lo devolví para su reemplazo, lo cual me costó 15 días de espera.

2a. Queja: Los materiales estéticos, la verdad, una verdadera pena. Son de un material plástico de muy baja calidad. La pintura sumamente delgada, un auto se recargo en la defensa trasera y le hizo un rayón hasta el plástico. No quiero ni pensar lo que pasaría en un choque.

3a. Queja: El ruido de motor tipo "Diesel", en la agencia, según ellos (¡si cómo no!), no supieron que es lo que tenia y fue empeorando con el uso. No se hicieron responsables en la agencia y dijeron que era normal. Lo lleve con dos mecánicos y los dos argumentaron que este ruido "NO" lo habían escuchado antes en "modelos anteriores", lo cual significa que no es normal. El diagnostico completo no lo pudieron realizar porque para eso, deberían de desmontar la máquina para su revisión, lo cual anularía la garantía, por lo que no se pudo proceder. Con esto me quede con la duda y lo recordaba cada vez que aceleraba el carro a 2000 revoluciones.

4a. Queja: Consumo excesivo de combustible. 9 km por litro, donde Chevrolet garantiza de 13 a 14 km por litro, y de hecho, hasta una calcomanía pegada en los carros de exhibición lo argumenta. Lo lleve a revisión a la agencia y me dijeron que era normal. Que este modelo salió bien gastador de combustible y que no había nada que hacer. Qué manera de engañar a la gente. A pesar de todo insistí para que lo revisaran y me lo entregaron al siguiente día ya lavadito, pero igual de gastador de gasolina, lo cual me indica que solo lo lleve a lavar.

5a. Queja: El colmo fue cuando me dejo varado en un estacionamiento, tratando de estacionarme en uno de los cajones del estacionamiento, se descompuso la caja de velocidades, y de ahí en mas, ni para tras ni para delante. Tuve que llevar el carro a la agencia, pero no andando, si no en grúa.

6a. Queja: La agencia no cambio la transmisión, si no que la reparó, siendo que el carro tenia garantía vigente (3 meses de uso y solo 1,000 km) con lo cual, aplicaba cambio de la misma (nueva transmisión).

Pues bien, era de esperarse, al principio te hostigan hasta más no poder para venderte, pero en cuanto das el apartado del coche, se olvidan de ti y ni las llamadas de teléfono responden. Se tardaron más de una semana en entregarme el coche aún a pesar de que ya había pagado el enganche, y eso porque les estuve hablando todo el tiempo e incluso estuve yendo a la agencia. Como si yo fuera el vendedor.

Con todos estos "detalles" no me quedo de otra más que tomar la decisión de deshacerme del auto, y para colmo, la misma agencia me lo compro pero nada menos que 27% menos de lo que me costo. Por más que trate de recuperar mi inversión, no lo pude conseguir. Creo que no hay palabras para describir el trato que recibí por parte de Solana Motors, y la verdad no se si se permita escribir lo que estoy pensando.

No es posible que GM-Chevrolet escatime en estos tipos de "detalles" por tratar de reducir costos. No creo que haya algo más molesto que estar pagando un coche que no es de tu agrado ni de tu completa satisfacción.

Antes de comprar un auto, revisen todas las clausulas de la agencia que les está vendiendo y si el trato no es el adecuado, busquen otra opción, porque si el carro no es de su agrado, no les va a quedar de otra: o aceptan el carro con todo y sus "detalles" o pierden buena parte de su inversión.
12/03/15
404  13
"es un auto muy bonito pero que nadamas sirve para presumir". JAJAJAJAJAJA gracias!!!, me hiciste la tarde, buenísimo chiste el del Afeo. Saludos
12/03/15
wilfris  10
404: Si lo analizas, esa afirmación es correcta, quien tenga un aveo puede presumir de tener la solvencia suficiente para echarle gasolina. De las personas que conozco y que tienen uno de estos coches se quejan siempre de lo mismo, el alto consumo de gasolina.

Y que no vengan los clásicos eruditos de portafolio a querernos educar con clasesitas de los diferentes estilos de manejo que derivan en diferentes niveles de consumo de combustible, estos coches son gastones, lo que termina convirtiéndolos en ineficientes. Un jetta por ejemplo tiene un motor 2.0, igual que el aveo, y no consume tanta gasolina.
13/03/15
sergio_avendano  11
Bueno, es respetable la opinión de cada uno, pero por lo pronto yo sigo con mi Aveo 2008. Buen consumo, ya tiene casi 110,000km, hice cambio de suspensión, baleros y amortiguadores porque ya le tocaba, servicios, cambios de bandas y todo lo que indica el manual. Se sigue manejando con mucha estabilidad y muy suavecito, el clutch sigue siendo el original y los cambios entran bien y a la primera, consume poco y con excepción del parabrisas que ya se estrelló por culpa de un volteo lleno de grava y el catalizador que ya me pide su cambio, todo sigue muy bien, no tiene ruidos y solamente por que la grasa de algunos elementos se puso vieja tiene ciertos rechinidos en la cabina, nada que un poco de WD40 no solucione. Iba a cambiarlo por un Avenger, pero me quedo con el Aveo porque es rendidor y me gusta mucho. Yo diario recorro alrededor de 30 a 40kms. Y a la semana solo gasto 250 - 300 de Magna. De repente enciendo el aire acondicionado y aún así no gasta mucho. El motor es 1.6, no es 2.0. Y pues aunque digan lo contrario cualquier carro en buenas manos funciona super bien, un carro por muy bueno que sea en manos de alguien que no sepa manejarlo correctamente será una basura en la opinión de su dueño.

Saludos
17/01/17
mr.quejido  15
Yo llevo con mi aves 3 años y pues he tenido inconvenientes que consideró por así decirlo comunes en relación a que con cualquier carro me pasaría es decir ponchadura de llantas, cambio de batería, mmmm y ya jeje me ha salido bien a mi así que pues yo solo puedo decir que a mí me tocó un buen auto. La verdad lo pienso cambiar por qué quiero una camioneta ahora jejeje no porque me falle. Saludos