Caso 22716   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Cinemex29/05/09

Carísimos boletos, palomitas y demás

Hoy viernes 29 de mayo 2009, acabo de ver que ya subieron los boletos en todos los cines, que van desde 50 a 55 pesos, esto es que si vas con parjea, seran 110 por unicamente ir al cine, mas hechale un paquetito de palomas y refresco grande te cuesta minimo 73 pesos que es el combo grande! sumados a la entrada ya estas pagando 183 pesos por unicamente el cine, hechale estacionamiento, gasolina y demas, mejor para que hablar.

Mi unica y gran queja es que, se acuerdan de los anuncios de "tenemos un papa pirata" (que como castraban esos anuncios) pues caramba como no, con esos precios quien no va a querer tener un papa pirata, tanto friegan que no compres peliculas piratas pero no se dan cuenta que las entradas, dulceria y demas es una exageracion en precios, ya ni siquiera es redituable ir al cine en miercoles porque hasta hace dos semanas ir en miercoles te salia el boleto en 30 pesos, osea si ibas con tu pareja eran 60, nada mal! pero ahora ya el miercoles vale 40 pesos o 45 en otros cines, o sea son 5 maximo 10 pesos los que te quitan.

En vez de poner sus anuncios que tanto aburren y castran como los de "tenemos un papá pirata" deberian de poner anuncios que digan, bajamos los precios de las entradas, hay paquetes mas accesibles de palomitas... Algun dia los cines de mexico estaran completamente solos por sus elevados precios y todos vamos y tendremos que ser "un papá pirata".
Cinemex, comerciales inapropiados
Cinemex, Heb Plaza Linda Vista apesta
Chinches en Cinemex Plaza Patria
Cinemex con Palomitas de la basura
CINEMEX San Esteban apestan
195872

29/05/09
cloroformico  08
Son papás piratas con o sin cine, el mensaje es para aquellos que compran DVD's piratas vs. DVDs originales, o sea, no muy relacionado con lo del cine si es caro o no.

Ahora, en especial las personas que van al cine tienen mayor criterio para discernir la calidad (o falta de calidad) de un disco pirata, siempre son malos, algunos filmados en la sala (espantosos), otros están tan comprimidos que ni colores tienen (nótese que hablo de películas que he visto en las casas de mis cuñados, no mías, por si acaso).

Personalmente prefiero el cine para las películas buenas con efectos o mucha acción por la resolución y calidad de sonido (Matrix, Black Knight, etc); las películas de comedias o similares no necesito verlas en el cine, con DVD rentado basta y sólo compro DVDs (originales, obvio) si es algún concierto de un buen grupo que sí tengo ganas de ver más de una vez.
29/05/09
cloroformico  08
Ah y pienso que 50 pesos (menos de 4 dólares) por ir al cine es barato (en EEUU es más del doble) para la entretención que brinda y nadie obliga a comer sus accesorios, que sí son caros, aliméntense antes de entrar y ya! Eso hago yo si ando con poco $.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Nosotros mejor rentamos que comprar pirata, se ve mucho mejor un DVD original.

Pues sí, cuesta una lana ir al cine y más los que tienen familias grandes. Siempre están a reventar los cines, aún caros. Los piratas también vende y vende.

En fin, vale la pena el gasto de ir al cine de vez en cuando y darse el gusto. Pero ya cada vez es más difícil si uno se casa y hay más responsabilidades con los hijos.
hikari23  07
Triste lo del aumento de precios, ¿pero que se le va ha hacer? ¿coincidencia que el aumento en algunos cines fué justo después de la influenza?
aristides avila  / aristides avila / 07
hay dios mio por que no comprenden como va a ser barato, cuando los sueldos son completamente diferentes por favor no compare en usa ir al cine cuesta 4 dolares lo equivalente a 1 hora de trabajo, y en mexico es lo equivalente a 1 dia de trabajo verdad que no es barato o si
cloroformico  08
En EEUU NO cuesta 4 dólares. Visitando a mi hermano me tocó pagar 12 dolares por una película.

En países similares a México en ingresos, en América las tarifas son más caras que acá, estos son los resultados:

Chile (Santiago): 5.5 dólares
Colombia (Bogotá): 5.5 dólares
Uruguay (Montevideo): 5 dólares
Venezuela (Caracas): 5.5- 6.0 dólares

Por lo tanto es más barato en México, Arístides, eres tú el que no comprende.
aristides avila  / aristides avila / 07
la culpa es suya ya que viajero es usted y revise su comentario y dijo 4 dolares la culpa es suya saludos
cloroformico  08
¿Culpa viajar y saber usar el internet? No digas boberías. Y si lees bien mi comentario que cito a continuación: "Ah y pienso que 50 pesos (menos de 4 dólares) por ir al cine es
barato (en EEUU es más del doble)".

¿Ahora sí te quedó claro? No entiendo dónde está la complicación, alguien que me lo explique.
aristides avila  / aristides avila / 07
lactro sin comentarios el que se enoja pierde saludos
cloroformico  08
El hecho sigue indiscutible, ir al cine en México es barato comparado con EEUU y países de ingresos per cápita similares a México (excepción Venezuela que están, desgraciadamente, en la ruina) en el resto de América.

Esto no significa que sea caro para algunas personas, pero ese no era mi punto, para algunos es caro comprarse un taco, pero ellos tampoco se aventuran a meterse a un cine...
31/05/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Efectivamente compañeros, ayer fui al Cinépolis con mi esposa. $104.00 por las dos entradas, más $82.00 pesos del combo de palomitas más dos refrescos.

La función empezaba a las 7:00 PM y nos estuvieron deteniendo porque aún no se terminaba la función anterior. Entramos como a las 7:10 PM.

Fuera de eso excelente la proyección de la película, el sonido y la imagen. En fin, vale la pena darse el gusto.

Hace muchos años que no voy a EE.UU. al cine, los estrenos se dan ya casi al mismo tiempo acá en México por el problema de la piratería. Pero sí, es más caro, pero va de la mano con el ingreso per cápita en promedio mayor.
31/05/09
El barto  07
Ps si mi cuate, es bastante caro, pero no es algo indispensable, asi que puedes mejor rentar peliculas, o ir solo de vez en cuando, o si eres un cinefilo, te conviene comprar mejor la tarjeta esa de un pago mensual o anual para entrar las veces que quieras al cine

Y para los que dicen que no compares gringolandia con Mexico, en realidad la situacion es un poco parecida, alla ganas mas, pero igualmente gastas dinero a lo bestia por cosas basicas, por eso, si no eres inmigrante y mandas el dinero a tu pais, y no economizas, no conviene vivir ahi
jovani  /  rizo / 08
Las comparaciones son odiosas y más cuando nos comparamos con una economía terriblemente más grande que la nuestra.
Dejandonos de comparaciones, el precio de $50 por una entrada al cine es muy alto, considerando nuestra base de ingresos que es el salario mínimo ($55.00 diarios). El sr.quejoso tiene toda la razón en expresar su queja; es muy válida.
Y finalmente con su dinero cada quien hace lo que quiere y / ó puede; si a uno le alcanza para poder ir frecuentemente al cine y pagar los precios, pues que bueno, lo felicito. Y si al otro no le alcanza, no creo que no tenga derecho a disfrutar de una película valiendose de otros medios. Caramba, no porque no pueda ir al cine y compre alguna que otra película pirata los vamos a aislar y a quemar con leña verde.
cloroformico  08
Las comparaciones son válidas si se hacen con pares y como referencia, por eso incluí los países de Sudamérica que tienen ingresos casi iguales a México (usen internet para validar).

Comprar piratería es ilegal y por lo tanto reprobable, pero cada uno decide cómo lleva su vida y gasta su dinero, pero después no se quejen si hay consecuencias.
MrPool  08
Pero ¿esto no era una queja por los aumentos en los precios de entradas y productos de consumo en el cine? ¿Qué demonios tienen que ver las comparativas con otros países?

Si la intención es reprobar el consumo de piratería, adelante, aporten su opinión y disgusto; pero es una verdadera idiotez querer meter como argumento la comparación de precios con otros mercados puesto que no se consideran sus diferencias y necesidades.

Si un usuario de apestan se queja del aumento de los insumos, canasta básico, salario mínimo, servicios, no veo a otro justificando tales aumentos comparando otros países.

p.d. por cierto, eso de las copias piratas de mala calidad, depende mucho de los conocimientos y exigencias del usuario. Hay copias exactas (1:1) y copias en mayor resolución y calidad que el original (ripeos de HD) que se ven (y escuchan) mejor que los vetustos dvds. Otra cosa es que el "papá pirata" en cuestión quiera la película en cartelera ya mismo en el tianguis de la esquina ^^
cloroformico  08
MrPool ¿qué tiene que ver una comparativa? tiene todo que ver ¿o me vas a decir que el cine no es un producto globalizado? Absurdo, es como decir que qué tiene que ver una comparativa de precios de las hamburguesas de McDonald's a nivel mundial, tiene todo que ver, es un índice del costo de la vida, hasta lo usan informalmente en economía, se llama el "Big Mac Index".

El detalle que no le gustará a alguno es que comparando queda claro que México no está caro... y ya no nos podemos quejar de eso :-(

Idiotez... tu comentario.
MrPool  08
Latrodectus, te pongas como te pongas, NO tiene que ver. Y con el ejemplo de McDonalds te volaste la barda rozando lo absurdo puesto que no son productos comparables, amén de que la regulación de precios en franquicias en un mismo país suele estar controlado.

Y tan absurdo es, que el precio de una entrada de cine fluctúa en enormes proporciones de acuerdo a varios factores:

- región (los precios varían entre estados e incluso municipios en un mismo país, y sin que intervenga para nada el nivel adquisitivo del estado en cuestión);
- empresa (cinépolis, cinemark, cine de barrio, etc.);
- antigüedad del equipo e instalaciones;
- libre competencia. Incluso en una misma empresa, los precios bajan cuando las ventas bajan, tiene competencia, o inauguran una nueva sala.

Lo anterior sin contar que estamos hablando de un servicio con tarifas tan variables y adaptables, a diferencia de un alimento. Los precios están más sujetos a la oferta y la demanda.

Además, la crítica aquí está en que un usuario se quejó de un aumento en el precio de la entrada y combos, ¿qué cojones le importa a alguien el precio del cine en Timbuctú o la Patagonia? ¿voy a ser más o menos feliz o a darle un distinto valor a mi queja si un desconocido en la punta del mundo paga más o menos? A nadie le interesa si a tí te parece un buen precio comparado con otro lado, o si te atiborras de alimentos antes para no consumir en el cine. A nadie. Además que no aporta nada a la queja.
cloroformico  08
No sabes leer MrPool? Rodrigo dice: "acabo de ver que ya subieron los boletos en todos los cines, que van desde 50 a 55 pesos, esto es que si vas con parjea, seran 110 por unicamente ir al cine" ¿Se está quejando del aumento o no de los boletos de cine? (pregunta retórica).

Cinépolis son los cines más caros de México (en especial los VIPs) por lo tanto vale la pena compararlos con los cines más caros de otros países de ingresos similares en el resto de América. Claro que no le interesa al común de las personas saber en cuánto están los precios en otras partes, pero para aquellos que quieren quejarse de que está caro, deben tener un punto de referencia realista para saber si están siendo estafados o no, pues una comparación es indispensable para saber si corresponde al costo de la vida en general.

Los demás análisis de costos que planteas están de más, acá en toda la ciudad en complejos similares el precio no varía mucho y por eso también comparé precios con ciudades en América de tamaños similares, las ciudades grandes.

Sobre el tema del Big Mac Index:
Link lo planteé para ejemplificar que comparaciones de productos similares en países diversos dan un indicio del costo de la vida y dan un parámetro para establecer si un servicio o producto es más caro o no en términos realistas, no subjetivos, que es lo que plantean ustedes, opiniones subjetivas.

Ustedes dicen: "es más caro que antes..." y yo digo "¿y qué? Ha habido inflación, claro que va a subir el precio". La pregunta inteligente es ¿es más caro que otras ciudades o ciudades en otros países en condiciones similares?

Y repito, la respuesta ahí es un rotundo NO. Cinépolis suban un poco más los precios, todavía hay espacio para más ingresos sin ser careros.
Pilar  08
tiene razón, antes el cine no era tan caro y los precios son exagerados. Supuestamente los miércoles salía a 2X1 o mitad de precio y resulta que sólo le están bajando como 7 pesos, entonces ya para qué su pinchurriento descuento? y es excesivo lo que cobran de todo, si un refresco de 2 lt está costando unos 15 pesos aproximadamente, el vaso que te dan que a lo mucho ha de traer 600 ml te lo venden en 30 pesos!! no se vale! Si al menos las ganancias fueran parejas y se les pagara bien a los empleados, pero ni siquiera, tienen unos sueldos miserables y los explotan a más no poder. Boicot contra cinemex, cinepolis y todos esos rateros!!!
jovani  /  rizo / 08
La verdad no es de mucho consuelo saber que en Chile o Estados Unidos es similar el precio de la entrada al cine aquí en México o viceversa. Lo que más nos importa es que los salarios en México suben un 5% (cuando mucho) y que el reciente aumento a los cines fue de un 30% mínimo. Esa es nuestra verdadera base de medición.
cloroformico  08
Jovani, a ti te aumentaron el sueldo? Yo llevo dos años sin aumentos... pero trabajo por fuera y compenso. De hecho tienes razón, el índice real de comparación sería ver la inflación acumulada anualizada y compararla contra el aumento de precios del cine, alguien tiene acceso a los datos reales de la nación y acceso a los precios de Cinepolis en el tiempo? no sólo los subjetivos o personales. Y ya dije, en EEUU es tres veces más caro, más menos.
jovani  /  rizo / 08
No me interesa en lo más mínimo y creo que tampoco al quejoso que en los Estados Unidos sea tres veces más caro el cine que aquí.
A mí lo que me interesa es que lo puedo pagar con mi dinero en la situación actual.
Yo se que los cines tienen que recuperar de alguna manera los días perdidos con lo de la influenza, pero se me hace exagerado.
cloroformico  08
(Y daaale con lo de EEUU, era para que vieran que podría ser mucho peor, pero no, no quieren saber... necios.)

Al cine no le interesa en lo más mínimo la gente que no puede pagar.

Nosotros no tenemos idea de cómo se manejan las finanzas en un cine, me imagino que los costos de la electricidad, mano de obra y derechos + renta de películas serán los egresos mayores de un cine, los ingresos de venta de boletos y extras. Cualquier variación en ellos aumentará el precio del boleto. Esperamos que haya alguien por ahí que realmente sepa del tema que lo pueda dejar constancia fehaciente.

A 50 ó 60 pesos, el cine es una de las formas de entretenimiento (o entretención como dicen algunos) más baratos, dudo que 5 ó 15 pesitos más cambien eso.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por supuesto que es relevante, por qué se dice que vivimos en una economía globalizada entonces.

Por ejemplo los costos de la telefonía celular en EE.UU., sí, son más proveedores del servicio, otros ingresos y al final, otro país, pero es una referencia simplemente.

Y hasta ahí, el que no le interese pues no pasa nada, tampoco tienen que agredir o demeritar una forma diferente de pensar. Estamos platicando -por así decirlo- tranquilamente hombre.

A diario se analizan estos temas en secciones financieras de diarios. Sí, este caso es sencillo y de un simple consumidor, pero bueno, el compañero Latrodectus opinó y no me parece fuera de lugar ese punto.

Todas las opiniones hay que respetarlas hombre, para qué se ponen necios y testarudos. No puede hablar usted por el quejoso jovani, creo que él tendrá su punto de vista, no se aventure a hablar por él.

Su punto de que subieron para "recuperarse" es bueno jovani. Para la final del futbol mexicano argumentó lo mismo la directiva del Pachuca subiendo salvajemente los precios. En ese punto estoy de acuerdo con usted.

Pues el estadio estuvo lleno por supuesto, la gente paga porque es una final.

Pero en cuanto a los cines, pues yo opino que en el mediano plazo tendrán que bajar sus precios o van a tener que ir cerrando sus puertas. El desempleo está a todo lo que da y el cine es ya un artículo de lujo.

Saludos a todos.
jovani  /  rizo / 08
A mi me extraña mucho que hayan subido el precio de los cines de esa manera ya que a principios de este año la gente se ausentó de los cines y en muchas zonas vendieron planillas donde obsequiaban entradas al 2 x 1 ó en la compra de palomitas te regalaban refrescos o viceversa y sí, como dices, al menos en nuestro país se está convirtiendo en un servicio de lujo. El año pasao adquirí mi membresía en cinépolis y me dí vuelo todo el año; lamentablemente ya expiró y no la he renovado pero voy a tener que hacerlo ya que te sale mucho más económico de esa manera; se me ocurrió ir la semana pasada (ya sin membresía) y entre entradas y y combos me gasté más de $350.00 entre cuatro personas. Deveras que si es una tentación la piratería porque esa misma película que fui a ver, en el tianguis me hubiera salido a lo mucho en $30 (clon de DVD de buena calidad) y la bolsa de palomitas y un refresco familar; como $50 en total.
cloroformico  08
No tengo mala tele, dvd y hometheater, pero la verdad los DVDs aún no llegan al nivel de resolución del cine y aparte una película normal sólo la veo una vez, rentar es la opción obvia para ver películas que no vi en el cine.

¿Por qué compran piratería si la renta sale en 20 pesos más menos? No entiendo.
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
buen dia , desde que subi esta queja no he opinado en ella , hasta ahora lo hare para latrodectus , en tu comentario pones que porque se compra pirateria si una renta vale 20 pesos , con todo respeto donde vives? porque en el blockbuster de por mi casa la renta ya esta en 40 pesos , y la tienes que entregar al maldito dia siguiente , ahora bien , (y si no me crees puedes hablar a los telefonos) en el blockbuster de la colonia herradura la renta esta en 43 pesos , en narvarte esta en 40 y en iztapalapa esta en 38 , porfavor dime a ti donde te cuestan a 20 pesos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En mi caso solo voy al cine cuando la pelicula realmente lo amerita (super estreno de verano). Fuera de ahi espero un par de meses a que salga en DVD, la rento, compro un six y botana (odio las palomitas) y la veo con mi familia o con mi novia (el menú varia dependiendo de la persona :P).

Debo admitir que tengo papá pirata y ciertamente a veces trae cada pelicula malisima. Y he notado que comprar peliculas piratas solo generan basura y espacio en la casa, porque solo la ven una vez y ahi se queda "para verla otro dia".

Así pues, le veo mas sentido rentarlas, si de plano te gustó mucho y quieres tenerla en casa, pues por $125 te lo compras original.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No entiendo cual es el caso de tener en casa una pelicula por mas de uno o dos dias.

Lamentablemente tenemos la costumbre de que "hay que fregar" al que puso esfuerzo e inversión en un negocio legalmente establecido acudiendo al negocio ilegal.

El costo de la renta del DVD es mas caro porque:
Se pagan derechos
Se paga establecimiento con todo y servicios.
Se pagan empleados
Como no es beneficiencia, se tiene que obtener una ganancia.

El comprar dvds pirata solo genera basura y se "entilichan" las casas. Justo le acabo de hacer una gráfica (si, gráfica) a mi papá de cuantas de las peliculas que ha comprado las ha vuelto a ver, la que mas ha visto ha sido la de Woodstock y una de Lennon que casualmente le regalé originales...

Nos gusta irnos por el camino ilegal pero despues echarle la culpa a los gobernantes (que tampoco son blancas palomas) de lo jodidos que estamos.
cloroformico  08
El lugar donde normalmente rentamos se llama Videodiversión en Plaza Amistad GDL, donde van de 16 a 23 pesos.
MrPool  08
asosa33, una cosa es lo que nos dicen o suponemos, y otra cosa es la realidad. La globalización solo aplica cuando conviene y no siempre a favor de nosotros. Hay productos y servicios donde aplica (o no) más que en otros, y mi aporte (y crítica) aquí es que, en el caso del cine, hay varios factores y variaciones en precios que influyen más por la cuestión de la oferta-demanda y por tanto no se puede englobar a una cadena a una tarifa para hacer comparativas con otros países. Y esas variaciones no son tan insignificantes o importantes como se quiere hacer creer.

Si los cines ven disminución en sus ganancias pueden reaccionar de dos formas: 1) atraen a clientes con ofertas o promociones ó 2) suben los precios. El detalle aquí, es que los aumentos no están controlados o dependientes de una entidad como en el caso de otros servicios, y depende más de la empresa (de manera general) o de una sucursal en especial.

Sí, puedes comparar precios en cines importantes en todo el mundo, pero además que estamos desviando el motivo de la queja y justificando pobremente dicho aumento, ni siquiera estamos considerando todos los factores y diferencias entre mercados y países.

Para más inri, hay cines en Madrid, por poner un ejemplo (zona centro) cuyos precios fluctúan en euros y las diferencias entre cines no siempre justifican esos cambios. Cines como callao, yelmo cineplex, renoir, etc. cuentan con apreciables diferencias y no siempre tales diferencias compensan esas variaciones de entre 1 y 3 euros. Cines tradicionales, pequeños, con equipo tecnológico de punta (proyección digital, pantallas enormes, asientos enormes, sonido superior al 7.1 THX, etc.), doblados (la mayoría) o en VOS... lo que realmente determina esas tarifas es la ley de la oferta y la demanda, sin que influyan tanto como se pudiera suponer las características anteriores. Y los que no se terminan de adaptar o abusan de los aumentos, tarde o temprano cierran.

La idea aquí es enfocar la queja como lo que es (aumento en precios) y no cambiar el rumbo con una pseudo-justificación de comparativas, porque no estamos considerando todas las variables y apreciando el panorama completo de otros mercados.

p.d. y repito, eso de generalizar la piratería como copias de mala calidad y baja resolución, es desconocer la realidad. La piratería se ha adaptado (e incluso mejorado) a las nuevas tecnologías, y se pueden encontrar ripeos con mejor calidad y mejores tasas de compresión con los codecs actuales que un dvd del blockbuster (incluso a veces hasta mejor que algunos bluray). Eso más un equipo de calidad y un sistema de proyección o TV en 1080(i ó p) hace enrojecer a algunas salas de cine antigüitas :P
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Donde nosotros rentamos se llama MovieLand, cuestan $20.00 pesos las rentas por 3 días. Las de galería te las llevas por 5 días. Hasta dan rentas gratis, te llevan puntos acumulados por rentas.

Está excelente, a diferencia de Blockbuster que al otro día hay que entregar, entre otros grandes detalles que tienen que me desagradan en comparación.

De acuerdo con mhide, las piratas se acumulan y hacen basura y luego como que no es mucho orgullo prestarlas o coleccionarlas si se ven feo. Claro que no hay nada como lo original.

También tenemos esa forma de pensar que hay estrenos en cine que no vale tanto la pena ver, si te esperas a que se estrene en DVD la ves tranquilamente en casa y con botanas y cheve el fin de semana.
cloroformico  08
Argumentos buenos MrPool, pero en general en América estamos ante cadenas de cines en Malls, sea el caso de Argentina, Chile, México y Venezuela que conozco de primera mano, no cines especializados y de nichos muy particulares. Comparar productos tan similares si se justifica y en especial cuando nos damos cuenta de la homogeneidad de los precios.

Sobre la piratería, obvio, la avaricia de los ilegales es infinita y se adaptarán para joder el negocio de los demás, tan bien como les sea posible. No estoy al tanto de esos "avances" porque no soy de los que apoya la ilegalidad.
MrPool  08
Sólo un apunte Latrodectus, no es que apoye la piratería ni mucho menos, pero conozco del tema y me interesa (por mi área) los avances en los codecs y sistemas de compresión con código abierto.

Además, soy seguidor de varias series de tv, que consigo en HD y me olvido de esperar eternidades a que las pasen por cable, encima de que aún está en pañales la transmisión de tv en HD en México.
cloroformico  08
MrPool, quedó claro, después te pedimos asesoría en el tema si fuera necesario ;-) me toca a veces lidiar con videos de clientes, compresión, Youtube, etc.
04/06/09
jovani  /  rizo / 08
Sólo un comentario más, para acabarla de amolar, Cinemex acaba de anunciar que retira del mercado su membresía; falta que cinépolis haga lo mismo. No entiendo la medida, pero para los cinéfilos de corazón es una mala noticia.
jovani  /  rizo / 08
Parisina, recibí un mensaje en mi correo avisandome de esa medida. Es un duro golpe para los que vamos seguido al cine, pero así lo decidieron.
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
asi es seÑores ya quitaron la membresia pero no fue ayer , fue desde el 31 de marzo donde ya no se podian renovar , puedes meterte en la pagina de cinemex y ver hasta abajo donde aparezca la membresia , dale click y veras que desde el 31 de marzo la quitaron!
Que mal.
Justamente el miercoles que fuí a ver la de Wolverine pasó por mi mente sacar la membresía, ya que.

Pero bueno, seguiré yendo por las películas y me quedaré por el café.
09/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
para el buen latro...

dices que el DVD no ha llegado a calidad del cine me imagino que te refieres al audio y video, pues te platico que el blu ray de sony (dvd de alta definicion) tiene un inmejorable video y un espectacular audio, que supera la calidad incluso del cine claro que -el cine solo se ve en el cine- pero para los que nos consideramos cinefilos y ante los abusos de los precios en taquilla, mejor hago el esfuerzo y me compro una peli de formato blu ray, no la tengo que regresar al video club, y la verdad se ve y se oye literalmente de poca madre, es caro si, pero vale la pena repito para los cinefilos, incluso ya hasta series hay de las recientes como The Tudors se las recomiendo, salu2.
09/06/09
cloroformico  08
A comunicologo: Yo soy un cinéfilo, lo admito, no de hueso colorado, pero sí veo mínimo 5 películas al mes (en el cine).

Sobre Blu-Ray, he visto varias películas brevemente con el sistema en tiendas locales. Para animaciones tipo Over The Hedge o Madagascar, etc., se ve muy impresionante, pero para películas con gente, en mi opinión, no sirve, por lo menos no los clips que he visto (Men in Black, The Guardian y otros). Me explico, habrán notado como las películas de Hollywood se ven diferentes a una filmación con cámara de video normal? Según entiendo es porque el cine usa 24 frames por segundo a diferencia de las cámaras de video que son 30. Me imagino que también se usan filtros especiales, granulosidad y quién sabe qué más... lo cierto es que los clips que he visto de Blu-Ray se ven tan realistas que se ve mal, me saca de la onda "cine", creo que quitaron todo, los frames, los filtros, parece filmado con una cámara de video digital. Es tan alta la resolución que los efectos especiales son OBVIOS, etc. Hasta el momento Blu-Ray no me convence.

Es un poco como cuando salió el CD, en especial los de música clásica, podías escuchar, a veces, al director tarareando (¡desafinadamente!) la música y cuando daban vueltas las hojas de la partitura, etc. Muy molesto y desconcertante, por decir lo menos.

Habrá que darles algunos años para que encuentren la forma de hacerlo bien, si es que dura tanto el formato. Por ahora me limito al DVD y sigo disfrutando el cine.

Me interesaría saber tu opinión y tus experiencias en el tema.
08/11/10
jhonobimikel  10
el cine no es para pobres. y que pasa con eso de que quieren que bajen los precios?. osea el mercado de los cines es para clase media baja para arriba, no es para gente que gana 100 pesos diarios, de plano no lo es, es como si yo me quejara por que ferrari vende autos caros, cuando no se vale podrian vender ferraris para pobres.... enserio estas mal, una empresa como cinepolis o cinemex les cuesta un cine como cerca de 10 m de pesos hasta 25 m, con cerca de 20 empleados, no es facil mantener una empresa asi...necesitan ingresos y ahi es donde la clase media baja mexicana para arriba entra..
11/06/17
pepekurt  10
Uyy amigo y eso era en el 2009, pues ahora en el 2017 las entradas están en $73 pesos, las palomitas en $54, digamos que una ida al cine en pareja aprox' unos $350 pesos (sin contar gasolina y estacionamiento). Y pues así es, ir al cine es algo caro, aunque ahora se andan poniendo accesibles los Cinepolis y en algunas partes esta mas barato.