Caso 48191   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Cinépolis05/03/11

Cinépolis no entiende lo que es el servicio al cliente

Hoy 4 de marzo, llegue a Cinepolis Interlomas a la taquilla a comprar un boleto. Mi esposa ya estaba dentro de la sala apartandome un lugar y ni la cajera ni el supervisor E. S. me quisieron vender el boleto.

Salio mi esposa y les dijo que habia 7 lugares vacios en la sala y la funcion ya habia iniciado. Aun asi, con una mente cuadrada, el supervisor no quiso venderme el boleto, mi esposa se tuvo que salir de la sala, no me quisieron devolver el dinero, solo hacer cambio de funcion y tuve que esperar casi dos horas para poder entrar a otra funcion.

Es una muestra de cómo una politica cuadrada que dice que si el sistema ya no te permite vender boletos, aun cuando haya lugares, le da preferencia a gente que no esta presente que a los clientes que queremos comprar su servicio y que estamos presentes. Falta de criterio y de enfoque a servir al cliente. Automatas que siguen politicas "by the book".

En fin, han perdido un cliente y me encargare de poner Cinépolis de ejemplo de mal servicio en mis conferencias de Servicio al Cliente.
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Cinépolis dulceria mal servicio
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente
Estafeta es una "Estafota"
19632
Best Buy en México es una reverenda porquería
Bancomer Miente a sus clientes
izzi la peor empresa de servicio de México

05/03/11
poseidon  / ricardo alfonso gallardo sosa / 08
pregunta.
1.porque tu esposa no compró tu boleto cuando ella compro el suyo y esperar tu llegada, con eso de apartar lugares pues como que no va.
06/03/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Saxtor  10
Estimado simplemortal... dejame te informo que no es que no te quicieran vender el boleto, si no que en realidad no se puede, debido a que gracias al sistema que se usa, las funciones quedan bloqueadas para su venta despues de cierto tiempo.

Puede que esté mal, si... pero no se te negó el servicio de manera arbitraria.

Por otra parte la opinión de poseidon es tan valida como la tuya donde calificas con 5 estrellas tu propia queja o.o
simplemortal  11
mi estimado Saxtor, ya que tu si trabajas para Cinepolis, te agradezco la respuesta....solo que hay un principio fundamental en el servicio al cliente...."Es preferible tener un cliente que tener la razon" y tu tienes la razon pero perdiste un cliente.

me sigues dando material para ponerlos de ejemplo de mal servicio al cliente en mis conferencias. saludos
simplemortal  11
posdata para mi estimado Saxtor...checa tu ortografia....quicieran se escribe quisieran...smile
11/03/11
No estoy de acuerdo con la queja. Los sistemas están echos para eso, para llevar conteo de los lugares ocupados. Osea, ahi te va, digo... yo que me las doy de muy fufurufo...

A mi no me gusta hacer filas en la taquilla, que oso. Para empezar siempre voy a VIP, pero independientemente, compro siempre por internet, ya que no me gusta hacer la fila con todo el montón de gente. Entonces, digo, es normal que llego tarde al cine como siempre, a veces la función hasta ya empezó. Mis lugares? Sí, estan vacios, y espero que sigan vacios cuando yo llegue aunque la función ya haya empezado. Entonces, ahí está la respuesta, si la sala ya vendió todos los boletos, significa que ya se vendieron todos los lugares, ok? Que lleguen tarde o no lleguen es otra cosa.

Pero imaginate que a los 10 minutos llega el cliente que compro sus boletos y ya no hay lugares? Significa sobre-venta. Así que no inventen, si les dicen que no es no.

Mala queja...
15/03/11
simplemortal  11
estimado neo revenge....al leer tu comentario me vuelvo a dar cuenta que eres un empleado pagado por cinepolis porque aunque lo tratas de disfrazar con un lenguaje que ni te queda...eso de decir que eres muy fufurufo....lo haces para que se vea coloquial tu comentario y lo unico que haces es describir un proceso interno de Cinepolis, quien te paga para defenderlos y siguen insistiendo en desacreditar mi queja. Una queja aqui y en China es una oportunidad para mejorar y llevan 10 dias defendiendose como gato patas pa´rriba en vez de pensar en una solución para estos casos....insisto que en lugar de pagarle a cuates como tu que estan monitoreando las quejas y las redes sociales, inviertan en sensibilizar a los empleados y en capacitarlos en usar su criterio mas que en seguir como robots "by the book" los procedimientos. esta politica discrimina clientes porque le das preferenia al cliente que compro el boleto por internet o por telemarketing y dejas fuera al cliente presencial, como yo....pudieran poner un horario limite y decir: la llegada es 25 minutos antes de la función, si llegas mas tarde y tu lugar ya esta ocupado, podrás utilizar tu boleto para otra funcion. asi le das la misma importancia tanto al que llego antes de la funcion a querer comprar un boleto como al que compro su boleto y por su decision no llego a tiempo....como ves?....les puedo seguir asesorando....saludos revenge
15/03/11
Mira que cosas. Me tocó este fin que compré dos boletos para Cinepolis VIP en Galerías Monterrey. Obvio como los conseguí desde temprano tenía en mi poder los mejores lugares (para mi gusto). Como siempre y gracias a la tardanza de las mujeres, llegué 15 minutos tarde a la función. Le peli ya había empezado y OH SORPRESA. Mis lugares ocupados por un par de inocentes palomillas. Como no soy de los que ha hacen de tos le dije al mesero que me ubicara mis lugares así que el fue a mis lugares reservados y los mandó a sus lugares reservados. Que oso, pobresitos, en frente de todos los pararon y se tuvieron que ir. Y bueno mi chica y yo en nuestros lugares :O)

Bueno, así de gandallitas hay muchos. Que piensan que porque está libre el lugar ya tienen derecho de agandallar. O tal vez no saben que los lugares están RESERVADOS.

Si una sala tiene 250 lugares y venden 250 boletos, Cuaaaaaaaaaal es el motivo, DIOS MIO, cuaaaal es la razón para vender el boleto #251? Jaja a ver, mejor regresemos a matemáticas de primaria: si tengo 3 manzanas y me como 3, cuantas me quedan? jajaja...! Osea compadre, simple como eso ;O)

Pero como siempre, la gente piensa que las políticas y procedimientos están sólamente pintados para adornar. Amantes del buen criterio y el exceso de imaginación. "Que las políticas no apliquen conmigo. Conmigo que aplique el criterio", jejeje

Pero bueno, en fin. Hoy me han otorgado mi empleo #38 desde que entré a apestan. Ahora soy: empleado de Cinépolis :D

apestan.com facts:
"si no estás de acuerdo con mi queja, entonces eres empleado de dicha empresa"

Salu2
neo
16/03/11
Saxtor  10
mi(Mí) estimado Saxtor, ya que tu(tú) si(sí) trabajas para Cinepolis(Cinépolis), te agradezco la respuesta....solo que hay un principio fundamental en el servicio al cliente....(...)"Es preferible tener un cliente que tener la razon(razón)" y tu(tú) tienes la razon(razón) pero perdiste un cliente.

me(Me) sigues dando material para ponerlos de ejemplo de mal servicio al cliente en mis conferencias. saludos(Saludos)

Mí estimado y bien ponderado señor simplemortal con ortografía inmaculada, le pido una reiterada disculpa por omitir poner una "s" a la palabra que usted me menciona.

Por otra parte le informo que el texto de arriba es suyo, solo que corregidas sus faltas ortográficas y gramaticales, solo para que vea que no es tan perfecto :)

Por cierto, a mi no me interesa perder clientes, no es mi responsabilidad tratar con ellos y mucho mejor... no es mi empresa, así que por mí pierdo hasta 30 como tú.

Postdata para mi estimado simplemortal checa tu ortografía (que va con acento) y sobre todo tu gramática smile.

¿De verdad das conferencias? Que oso.
16/03/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Saxtor  10
Ojo no confundir "arderse" con disfrutar de dejar a gente como usted sin palabras coherentes para sustentar un argumento.

Aunque si te lo tengo que explicar para que entiendas:

Yo soy el que se arde... tú quedas como ###### ante todos. (No hay necesidad de plasmar la palabra tal cual para que todos nos demos cuenta.)
simplemortal
Suponer las cosas nos lleva a serios problemas como el que te ocurrió, muchas veces las políticas se aplican para evitar alguna sanción por parte de las autoridades, en este caso una sobreventa.

La solución por la que preguntas no la veo viable ya que implica guardar lugares para una excepción.

De allí a comenzar a suponer/pelear por que no se piensa igual a tí habla pésimo de alguien que da conferencias de servicio al cliente.

P.D. No trabajo para la industria cinematográfica en ninguna de sus etapas.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Simplehormonal: Te informo que si ese tipo de compañias (no solmanente los cines) tiene politicas, procedimiento, sistemas, etc, que evitan que el personal use su criterio y el servicio sea uniforme, se llama estadarización.

Tambien evita que le den gusto a gente prepotente que llega tarde a la función y que quieren hacer lo que se les pega la gana.
r2d209  / Luis  / 11
Señor qejoso! las respuestas mas atinadas las dieron kiktra y veroparra1. Y antes de que digas que soy empleado contratado por Cinépolis solo soy Ingeniero en Sistemas que le gusta ver peliculas y como bien te explican, los sistemas se crean para algo y tambien tienen restricciones, limitaciones, procesos y ofrecen control entre otras. A esto sumale algo muy importante, he trabajado en infinidad de lugares de servicio y te puedo decir que proteccion civil en cualquier estableciemiento llamese cine, bar, estadio, restaurante, etc. no se te permite la venta de mas del 90-95% del lugar por seguridad de los clientes, que la mayoria de ellos no lo acaten ocasiona accidentes.. Asi que ya tienes un dato mas para agregarlo en tus conferencias de Servicio al Cliente.
r2d209  / Luis  / 11
Por cierto olvide decirte, leí tu queja por que iba a escribir una por la tarjeta Fan Club, pero al parecer ya demasiada gente se ha encargado de hacerlo y por lo que veo es un problema de sistemas, deberia pedir trabajo ahi verdad!! =)
10/11/11
Aja! Si claro... La misma b*bosada me dijeron a mi. Por "error de sistema" le cargaron la fan club cinepolis a todos los que anteriormente han comprado por internet. Seguramente fue un error de sistema. Han de estar muy arrepentidos los de cinépolis que su sistema haya tenido tal error y a todos les cargaron $60 pesotes....
GOSTS  11
Comentario Negativo
simplemortal: jajajajajaj leer tu cantidad de basura ha hecho que me duela la panza, OSEA Para ti todo el que no te de la razon es de cinepolis, no es por defender a neo, pero bien, el replica y escribe a diestra y siniestra y a cualquier queja, no solo de cinepolis, tambien los demas que te hacen preguntas bastante logicas tu lo tomas como ataque por no querer responder, OSEA HELLOOOO... Haber.. no contestaste.. como $%&&/&/ fue posible que tu esposa solo comprara su boleto y no el tuyo? osea a quien se le ocurre quejarse por que su esposa no se lo compro y llego despues de la hora de cierre de venta de la funcion... QUE OSO que tu esposa te haya dejado sin funcion!

2da teoria- tal vez le dio tu boleto a otra persona, de la cual tubo que despedirse de emergencia cuando le llamaste y le dijiste que ya estabas ahi, es lo unico que se me ocurre para que no haya tenido tu boleto.

Por que piensas que todos son de cinepolis, es ridiculo... asi como tu queja, nadie te va a dar la razon a una situacion tan ilogica.

Eso de que le cancelen los boletos a los que compran en linea, es una tremenda payasada, YA LOS PAGARON, y te tengo noticias, TU NO!, y claro cuando llegas a tiempo te venden tu boleto sin ninguna complicacion asi como se los dieron a tu esposa y a su acompañante, ups.. SI FUERA COMO lo comentas, ati te lo hubieran cancelado por llegar tarde si tu esposa hubiera tenido el ingenio de comprarte tu boleto, y no darselo a alguien que se haya encontrado ahi, ah no verdad ups..

Esta quejo llego al 9.1 en mi stupid@nometro. Y de verdad crees que cinepolis va a tomar una sugerencia tan ... tan.... dios.. Que bueno que ya no vas a cinepolis, ami me gusta ir, es bueno que ya no haya gente como tu en esos cines ;)

Slds
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Un cliente menos?, nos quedan miles..asi nos decican en C&A asique bueno pues nimodo pero un cliente menos, la casa no pierde