Caso 129642   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Castellano28/10/17

Colegio Castellano, El Pueblito, Querétaro, tratan mal a los niños

Colegio Castellano
Hago esta queja con toda educación y respeto, principalmente para apoyar a los padres de familia que están buscando información de colegios para sus hijos en Querétaro, ya que cuando elegimos a esta institución no hubo nadie que nos advirtiera de lo que viven adentro los niños.

Todo está basado en la experiencia de mis hijos en la primaria del Colegio Castellano, en El Pueblito, Querétaro, y es tan culpable tanto el que hace mal como el que lo ve y lo calla, por lo que quiero colaborar con mi humilde participación.

En el sentido pedagógico, no consideran el aspecto humano en la formación integral. La mayoría de las maestras se someten a esto (hay sus excepciones en inglés) y parece que el modelo de la maestra gruñona, gritona, prepotente y autoritaria del siglo pasado sigue bien vigente en Colegio Castellano, utilizando presión psicológica muy intensa en los niños. Los castigan dejándolos sin recreo, dejándolos parados en clase, volteándolos durante la clase. Los niños que en casa vivan una educación basada en el sometimiento o que posean un perfil que les impida comunicar sus sentimientos, creo que son fáciles de convencer que este sistema es el adecuado, usted, ¿qué piensa?

Son sumamente "cuadrados", ya que no permiten que los niños tengan iniciativa, y, de propia voz de una de ellas, las maestras no deben resaltar los logros de los alumnos, cosa que los desmotiva, en lugar de impulsarlos a dar más. Los fuerzan a trabajar en sus actividades que, como lo dicen ellos mismos, pertenecen a un modelo tradicional, primordialmente usando métodos expositivos, lo cual es respetable, pero que no coincide con la nueva forma de educar en los tiempos actuales. Me parece que formar robots, que solo deban acatar lo que se les dice, sin margen a la creatividad y al raciocinio no es lo que nuestro país necesita, no a esos robots, no a esos borreguitos.

Las políticas de la dirección de esta escuela es ser autoritarios con los niños, los intimidan, los castigan, los ofenden, los menosprecian, siendo la misma directora la que con sus actos promueve esta forma de tratar a los niños y niñas.

Mis hijos escucharon y vieron cosas realmente fuertes, jaloneos a pequeños de kínder, ofensas a niños por parte de la directora, entre otros, yo mismo pude ver cómo una maestra gritaba menospreciando el esfuerzo de los pequeñitos de kínder en un ensayo de un número para un festival, esa vez incluso el esposo de la directora (buen hombre, pero que no puede decir que no a nada), intervino tímidamente cuando notó mi asombro.

Hay muchas historias inverosímiles de prepotencia y maltrato que no puedo escribir, ya que no nos consta, sólo lo escuchamos tanto de otros padres que tampoco estuvieron de acuerdo en mantener a sus pequeños en ese lugar. Sin embargo, cuando el río suena...

Algunos padres que conocen cómo son tratados sus hijos piensan que es mejor que sean "estrictos" con ellos a meterlos en una escuela de gobierno, o simplemente no tienen para pagar otro colegio particular, pues les ofrecen buenos descuentos en colegiatura. Es respetable, pero me parece que es un gran riesgo en contra de los derechos de los pequeños.

Creo que no es necesario que escriba mi opinión personal, me parece que la descripción de estos hechos habla por sí sola.

11/07/18
xencerra  18
Me uno a esta queja pero para la secundaria, presumen un control sobre los alumnos lo cual es una total mentira los jóvenes introducen sustancias y demás, ahhh, pero para cobrar son finos, te cobran media colegiatura por una semana de clases en la que los estudiantes solo van a perder el tiempo, tienen un maestro para dar 2 o mas materia durante los tres años, encasillan a los estudiantes, te sacan dinero con supuestos cursos de regularización para que tu hijo mejore, una disciplina arcaica en la que aíslan a los alumnos en las bodegas o les imponen castigos, la directora te grita y falta al respeto, una persona que ni carrera profesional tiene (Si alguien duda de esto solo visite el portal de registro de profesiones donde su nombre NO aparece), aquí les dejo otra referencia de lo mal que esta la escuela Link