Caso 70146    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Margarita Morales Martínez13/09/12

Colegio Margarita Morales Martínez apestan

Soy madre divorciada de un menor de casi 9 años de edad. Este ciclo escolar decidí ingresar a mi hijo al colegio Margarita Morales porque ser escuela católica y por creer que con valores. En otro orden de ideas estoy en pleito legal con mi exmarido por la custodia de mi menor hijo, aun no hay una resolución firme. El caso es que el 12 de septiembre del año en curso a las 8:00 a.m llevé a mi hijo a dicho colegio, y como a las 11:00 me habla mi abogado que vio a mi hijo en compañía de mi exmarido, por lo que me comunico al colegio donde se supone debería estar el niño tomando sus clases normales.

Cuando me comunican con la directora, esta me informa que paso el padre de mi hijo por el, con un papel donde se constaba la custodia a su favor, que pues lo habían entregado a el, sin que el papel expecificara al colegio la entrega del menor y mucho menos sin la presencia de un actuario para que esto fuera legal. Inmediatamente me presente personalmente a dicha institución a reclamar que se me entregara a mi hijo, de forma arbitraria se me negó la entrada a la institución cerrándome la puerta en las narices, enseguida salio mi exmarido sin hijo, por lo que se quedo adentro, les rogué, lloré, implore que se me entregara a mi niño, pero no recibí ya ninguna respuesta de ellos, ya no volvieron a abrir las puertas. En seguida llame a una patrulla pero tampoco me hizo caso, que como era el padre no había delito, que también tenia derecho sobre el niño y que lo arreglara con un juez familiar, cosa que por este medio podrá tardar hasta años en recuperarlo. En estos momentos no se donde tiene a mi hijo, ni si seguirá yendo a la misma escuela, cosa que no creo porque mi exmarido es en extremo tacaño.

El motivo de mi indignación hacia este Colegio Margarita Morales Martínez, que se ostenta con buenos principios y valores, ni siquiera se tomo la molestia de avisarme que iba a hacer la entrega de mi hijo, si no es por mi abogado ni me entero. Yo soy la tutora del niño, yo pago sus colegiaturas, yo soy quien lo lleva y lo recoge, yo fui quien solicito sus servicios, en el contrato que firme yo soy la tutora, mínimo me merecía ser escuchada.

Mi exmarido ya había intentado sustraer al niño de otros colegios pero se lo habían negado porque nunca ha llevado una orden de un juez donde se le tiene que entregar al niño, ni mucho menos en compañía de un actuario como debería de ser.

Cabe mencionar que en días anteriores yo hable con su maestra de grupo explicándole la situación del niño y que nadie más lo podía recoger, y ella me canalizo con la coordinara o trabajadora social, quien a su vez paso sola a la dirección a infomar, regresando conmigo me dijo que no había problema que ya estaban enterados, que a nadie más le iban a entregar al niño y que no era necesario llevar copias del expediente.

Ahora dicen que yo no informe de la situación, y aunque así haya sido no tenían derecho de entregar al niño sin actuario y sin informarme. Ahora no se que hacer no se a donde acudir para recibir ayuda.