Caso 99099   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio Romera05/02/15

Colegio Romera ¿Fraude?

Colegio Romera
Saludos, en esta queja hablare del Colegio Romera concreta mente de la sección preparatoria, yo soy ex alumno de este colegio ubicado en la colonia Polanco del DF, a lo que va mi queja es que lo que anuncian tanto en el mismo colegio, como en su pagina web no es verdad.

Primero la sección preparatoria de este colegio también lleva el nombre de Centro de estudios técnicos Gante, esto quiere decir que es una preparatoria tecnica en este caso de administración, pero una vez que acabas tu preparatoria ahi, NO se te entrega un titulo de técnico en administración, a pesar de que si llevas las materias de esta carrera técnica, ademas de las de preparatoria.
Simplemente se te entrega tu certificado de prepa y una placa de la escuela que dice que eres tecnico en administración, pero eso no tiene validez oficial alguna, en ninguna parte de tu plan de estudios tendras practicas profesionales, servicio social, o realizar una tesis o tesina cosa que te aseguran que tendras y lo promocionan en su pagina web, parece de chiste pero no lo es esto lo remarcan incluso como su principal atractivo.

Continuando con mas publicidad FALSA esta escuela tambien presume de ser parte del sistema UNO, ¿esto que es? bueno se supone que la escuela es amistosa con la tecnologia y las clases se imparten con cañones y Ipads tanto por el alumnado como por los profesores, esto es un poco cierto, si se usan cañones para dar las clases y los maestros usan Ipads, PERO los alumnos no y adivinen que, en sus inscripciones estan pagando el lote de Ipads que el colegio les regala a los maestros, los alumnos tienen prohibido usar Ipads o celulares en clase igual suena a chiste no? Pero no lo es ademas cabe decir que la mayoria de los maestros usan los Ipads para jugar y para revisar su facebook y twitter mas que para dar clase.

Para esto cabe decirles que al menos cuando termine mi preparatoria ahi hace un año mas o menos la inscripcion anual era de unos $19000 (que es aqui de donde estas pagandole sus Ipads a los maestros ademas no solo a los de prepa, tambien a los de secundaria y primaria) y mensualidades de $10000 barato no creen? Ahora no quiero satanisar esta escuela la calidad academica es bastante buena ademas que cuenta con becas con buenas universidades privadas como la Anahuac, La Salle, La EBC, La UP y muchas otras, claro si es que te tocan maestros que te den clase y no esten jugando, pero no esperes un titulo técnico ni te creas su lema de "fans of technology" mas bien son fans of your money.
195863

06/02/15
Reallysexyboy  15
Hola, hasta donde yo sé el titulo lo otorga "profesiones" y se tiene que tramitar haciendo 480 horas de servicio social. yo he sabido de dos amigos que tambien estudiaron aqui y lo tramitaron pero tuvieron que trabajar un año gratis y la escuela les tramito el título.
Si haces una tesina. yo la estoy haciendo en merca.
creo que estas equivocado respecto a la inscripcion o pagabas de mas. porque yo pago 11000 y eso "obviamente" no incluye un Ipad. ahorita veo la pagina de internet y los precios son similares pero no lo que dices. Creo que como eres muy pudiente dabas tambien donaciones porque ¿Pagar más? de a gratis. a mi hermana le entregaron un certificado de estudios en las que dice además de la prepa como tu dices, dice certificado de estudios de carrera tecnica de administracion. y ese si tiene valor oficial. obvio ella no hizo el tramite de titulacion. aunque el director se lo ofreció porque prefirio continuar a la universidad y no regalar su trabjo en servicio social.
creo que hay cosas interesantes en lo que dices pero hay muchos errores en tus comentarios. creo que debes investigar un poquito más u orientarte. nada mas digo. saludos
07/02/15
el revelador  15
Hola gracias por comentar, evidentemente me equivoque en el precio de inscripción realmente no recuerdo bien la cantidad, gracias por corregirme en eso, ahora en cuanto que el precio de la inscripcion como el de la colegiatura de los alumnos incluyeran los Ipads si fue asi, esto no son inventos mios yo cursaba en la escuela cuando se implemento todo eso ( el sistema UNO, los Ipads, los cañones en los salones ) cuando se implemento eso la dueña de la escuela nos explico lo que ya expuse, evidentemente supongo que el precio volvio a bajar porque ya les dieron a los maestros los aparatos, se suponia que a los alumnos tambien les dieran Ipads SOLO para las clases (esto no por ser del programa UNO, ya que este no aplica a prepa, solo para hacer las clases mas dinamicas) es decir se quedarian en la escuela, esto no se cumplio la verdad no se porque. Dime si tu estarias de acuerdo en pagar para que un maestro este jugando candy crush o revisando su facebook con algo que tu pagaste, de nuevo esto lo digo porque la vi con mis propios ojos yo estaba en clases donde lo hacian. Ahora en cuanto el titulo evidentemente asi se consigue un tecnico, licenciatura o el que sea a lo que me refiero es que en escuelas tecnicas como vocas, cbetis, etc tanto como en universidad tienes un semestre o tiempo establecido dentro del plan de estudios para las horas practica o servicio social, dado que estas escuelas o universidades a menudo tienen convenios con empresas cierto? El Romera no y como dije y pudiste observar en su propia pagina dicen que cuentan con practicas profesionales cosa que es FALSA. Es cierto cuando acabas la prepa te dan como dije la placa que mencione y una hoja de PRACTICANTE no un certificado esa hoja dice que tienes estudios tecnicos en administracion pero solo es valida UN AÑO, evidentemente puedes hacer la titulacion con esa hoja por tu cuenta y te lo validaria la escuela despues, pero ese no es el punto eso lo deberia hacer la escuela no tu. No importa si despues vas a la universidad o no una escuela tecnica es eso te da un titulo tecnico al terminar, no una hoja de PRACTICANTE ( eso te lo deberia dar semestres antes para hacer tus horas o servicio social antes de acabar la escuela como cualquier cbetis o universidad ) bajo tu lógica entonces si por ejemplo una persona que acaba la licenciatura no debe titularse si va a hacer una maestria despues? Es muy simple lo que digo si terminas una escuela tecnica tendras un titulo tecnico, si acabas una licenciatura, tendras un titulo de licenciado, si acabas una maestria tendras tu titulo, es tan simple como eso.