Caso 106251   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Compu Regio30/09/15

Compu Regio fraude

Compu Regio
Esta supuesta empresa de reparación y venta de computadoras, está ubicada en Nuevo León, en el centro de Monterrey. La maneja un disque ingeniero, y tiene su página web (www.compuregio.com) en donde vienen sus datos de contacto como teléfono, correo, cuenta bancaria y hasta la dirección de su supuesto local.

La cosa empezó así, a principios de este año (febrero 2015), en la compañía para la que trabajo ocupaban reparar una Nootebook Samsung modelo 530U3C, la falla que tenía era que la pantalla se había dañado y no se veía el 30% de la misma. Llamamos a este sujeto y nos dijo que cobraría $2,000 MXN por la instalación del nuevo display, se los pagamos. Una vez hecho el pago, el señor fué personalmente hasta nuestras oficinas para recoger la computadora, asegurando que en pocos días la revisaría y nos la entregaría ya reparada. Pasaron varios días y nos dijo que también fallaba el chip de video. Pidió $300 MXN adicionales para cambiarlo.

Pagamos en total $2,300 MXN, los cuales le transferimos a su cuenta bancaria. Luego de eso nos empezamos a comunicar con él para ver como estaba el equipo. Nos daba excusas como que no había quedado la pantalla, que seguía haciendo pruebas etc... Le decíamos que nos urgía tenerla de vuelta y hasta nos ofrecía una laptop provisional, en lo que según él, terminaba de arreglar la nuestra. Además de mostrar cierta inconsistencia en sus respuestas.

Llegó un momento en que quisimos recoger la notebook en su local, ya fuera que estuviera reparada o no, por lo que nos trasladamos a la dirección que estaba publicada en su página web. Solo para encontrarnos con una casa que estaba en remodelación desde hace varios años, según nos comentaron los vecinos. Tratamos de escribirle a su correo y de llamarle a su teléfono y seguía dando largas hasta que le mencionamos lo de su local, ahí desapareció. Obviamente era un estafador. No volvimos a ver la notebook, que tenía un valor de aproximado de $12,000

Se nos hizo tan extraña su estafa porque el tipo hasta tenía RFC (SIZA630115LHx) y nos mandó facturas validadas por el SAT y toda la cosa. Luego de eso, encontramos otras cosas más graves sobre esta persona, por ejemplo, si entras a Link es la misma página de Link y si en la direccción cambias el número 30 por un 20 por ejemplo, se abre la página de una empresa llamada "Relpisa", Link o sea que a parte de "Compuregio" este tipo maneja otras páginas de negocios falsos seguramente, en los que no dudo que haya estafado a más personas, y todas esas páginas están bajo la misma direción IP. administrada por él. En cada una tiene teléfonos, correos y direcciones fantasmas. Pueden entrar a esa página e ir cambiando los dos números finales e ir viendo las diferentes páginas de negocios que se abren, todas con un diseño similar.

Así que para las personas que son de Monterrey, es importante que tengan cuidado con este sujeto y con sus páginas web, ya que abarca muchos negocios falsos, no solo trata con equipos de cómputo. Como aquí no está permitido escribir nombres de personas yo podría pasarles los datos completos de este tipo, nombre, teléfonos, direccción, descripción física etc... solo para que estén atentos y chequen bien si no les están tomando el pelo.

23/06/16
clarksnake  15
A mí también me la aplicaron, es una basura. Cuidado con los negocios vía web, hoy en día esta lleno de estafadores y empresas fantasma. Gracias por el aviso camarada.
26/04/17
ALBERTO GUTIERREZ CE  17
Esta basura casi nos hace lo mismo, fuimos a su trabajo y lo quemamos delante de sus compañeros, nos acompaño hasta su domicilio en San Nicolas y nos entrego el plotter.

Trabaja en williams y tancredi, lazaro cardenas 2932, se llama alberto sierra zubia