Caso 30077   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Teletón25/11/09

El corazón del Teletón hace tun tun tun y APESTA

ya desde hace unos dias empezo la colecta para el teleton , recuerden "no hay imposibles" y claro por ese slogan de este año la mision del a colecta es de una super super lanota que la verdad eso me suena a un baño de dinero del que va a disfrutar mucha gente , eso me suena a una vil orgia de dinero de los que organizaron este evento.

señores... el momento de lucrarse con el dolor ajeno ha llegado , ha llegado el mostrar por television a niños con problemas fisicos para poder "ablandar" el corazon de las personas para que aporten y se mochen con su lana sea como sea.
yo recuerdo hace 3 años que andaban los que colectaban la lana hasta con ternimales de tarjeta de debido o credito , para que no haya pretextos de que no traigo cambio... que poca!
aqui en cancun hay un CRIT y la verdad que se vea como una edificacion imponente basandose al la colecta de dinero que sacan pues la verdad eso suena a un vil fraude como todo en mexico cuando hay miles de millones de pesos en juego.

cada que lucero pone una cara de angustia por que no se ha juntado la lana me muero de la risa por que ha de pensar que necesita una buena feria para contentar a mijares por haberle puesto el cuerno y por que de antemano los artistas de a gratis no hacen nada para nadie ni por nadie , cuanto cobrara lucero o cuanto le tocara por estar ahi moqueando en TV??

Queridos miembros de APESTAN.COM:
aportemos con nuestro esfuerzo y con el dinero de ese esfuerzo una cantidad mas o menos buena para que todos y cada uno de los que estan ahi promoviendo el teleton se lleven su buena tajada de lana por que enserio que cada que leen la cantidas entre todos los que estan ahi lo tienen que ensayar para que les salga parejito por que neta que el dinero a veces no te deja ni hablar bien o leer bien.
que poca mdre eso del teleton , esta bien que son instalaciones para niños con problemas fisicos pero... en realidad se usa todo lo que se colecta??... que negocio tan APESTOSO!
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21964

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Espigero, te falto poner cuando todos gritan a todo pulmon la cantidad que lograron reunir, y lo peor es que utilizan a gente noble para exhibirlos a nivel nacional y que a la gente le de lastima, porque eso es lo que quieren provocar en la gente LASTIMA, muy mal por el cara de perro Emilio Azcarraga Jean
cpjm0779  / jose delvillar / 09
vaya espiro, hasta que dices algo que es cierto, una de cal por las de arena,,,espero no les regales ni redondes en tus compras para levantarles la canasta a estas empresas en especial a televisa....

no al teleton ni al redondeo

solo las gente tonta, inculta e ignorante da donacion al teleton,,,los teletones es la gente que da dinero sin saber lo que significa este fraude
espigeromaximo  / Offline  / 09
alesirius...
hay personas que si dan no nada mas al teleton , sino a todo tipo de colectas que se armen por ahi , yo no es que sea codo o algo asi pero yo no le doy nada a nadie , sea institucion o una persona que este en una esquina pidiendo , creeme que tengo mala suerte en eso por que me ha tocado ver cosas que la me quedo mentando madres al mayoreo , por eso no doy nada a nadie , pero eso del teleton.....tun tun tuuun tun tuuuuuuuuuuuún.....jajajajaja!!!!
adikto_adikto  / juan  / 07
el teleton apestan el dinero la mayoria se lo queda televisa y como dicen nadien asen gratis por nadie y la lucero recibe su buena lana
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Desde hace varios años que vi un segmento en donde el suertudo presidente de teleton, un tipo con cara de deja ching*rte llega pomposamente a los estudios de KKVisa descendiendo de un precioso BMW (del que una vez usó Yeims Bond)... desde esa vez juré jamás dar un centavo a estas lacras que medran con el dolor y desgracia ajena. Luego leí que por cada peso recaudado, estas ratas agarran 40 centavos para el area administrativa del KKton... O sea que estas ratas agarran $400,000 devaluados por cada millón para ellos. Además acá en Baja California no hay ni sé si algón dia construyan un centro KKton....siguiendo con el eterno sistema centralista. Saludos!
usuario borrado  07
Yo era de las personas que le decia si al redondeo, o le ponia una moneda a esas alcancias de cruz roja o teleton.

Un dia un hermano me dijo que el vio como abrian la alcancia y se embolsaban lo que lograban reunir en el dia. Desde entonces ya me dan asco dar.

Pero te has puesto a pensar que quiza lo que recolectan, quiza algo se vaya a las ayudas que dan? (beca de discapacidad, beca a madres solteras etc)
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Los que visitamos este sitio, por lo general estamos mejor informados sobre las estafas a nivel nacional. Sabemos que el fraude que es el Teleton. Dentro del dinero que se recauda, mucho se queda en Telerisa para pagar el tiempo de transmision, otro tanto para los artistas, otro para los ejecutivos de teleton, otro para los medicos y crits, y se va cribando el dinero hasta que un porcentaje muy pequeño, que es lo que realmente se necesita para edificar y mantener un crit, se queda para ese proposito. Las listas de espera para atencion en los crits son larguisimas y uno se pregunta como es posible que con tantos millones de pesos, se le de servicio a tan pocos niños al año?
Miron  09
Lo más apestoso de este fraude es que lo es a ojos vistos.. las grandes empresas, telmex, pemex, nestle, bimbo, pepsi, coca-cola, etc, etc, aportan millonaria cantidades.. ¿y saben por que?... Porque toda donación, segun la ley mexicana es deducible de impuestos al 100%, lo que hace del teleton un lavadero del cochinero que crean y que como siempre el pueblo jodido debe llevar sobre sus hombros. El teleton no es otra cosa que una fabrica de lavado de dinero, fraude con los impuestos y repatición entre los politicos, de esta forma los gobirenos pagan a sus benefactores los patrocinios de sus campañas!!!

Esto apesta.
Justiciera Anonima  09
Desafortunadamente Televisa (Y Tv Azteca, OXXO, y tosas las empresas con fundaciones), usan causas nobles para EVADIR IMPUESTOS. Tambien todos los patrocinadores involucrados. Aqui la informacion que ha estado circulando:

"Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “soldado del PRI” y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea “un pesito”!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir..."
Miron  09
Lo más apestoso de este fraude es que lo es a ojos vistos.. las grandes empresas, telmex, pemex, nestle, bimbo, pepsi, coca-cola, etc, etc, aportan millonaria cantidades.. ¿y saben por que?... Porque toda donación, segun la ley mexicana es deducible de impuestos al 100%, lo que hace del teleton un lavadero del cochinero que crean y que como siempre el pueblo jodido debe llevar sobre sus hombros. El teleton no es otra cosa que una fabrica de lavado de dinero, fraude con los impuestos y repartición entre los politicos, de esta forma los gobiernos pagan a sus benefactores los patrocinios de sus campañas!!!

Esto apesta.
juan220  09
el teleton es un fraude en despoblado, se hizo para exprimir al amolado, ya me imagino si televisa hiciera las cosas de gratis, jajaja quien se cree eso, en la queja nada mas te falto poner que siempre toman escenas grotescas de los niños invalidos para que veas que estan mas mal que tu, y hacerte sentir mal, ya que tu eres de los afortunados que ganan 70 pesotes al dia para medio comer, estudiar, y estar siempre cansado, uff pobre de televisa, ha de tener menos lana que yo, jejeje, buena queja.
25/11/09
Si aqui lo malo es que muchas personas van a ver nuestros puntos de vista de forma equivocada y nos diran codos o inconscientes. Buena queja Espiro nuevamente te felicito. Mientras no haya transparencia seguramente habra mucho mal manejo de todo este dineral y finalmente como y se ha discutido mucho la evasion de impuestos.

Y si, Lucero seguramente se lleva su lanota.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Justiciera Anonima: excelente comentario, no se si sea un copy paste, pero excelente informacion, deberias de ponerla en una queja aparte para que mas personas la lean y comenten...

Saludos
espigeromaximo  / Offline  / 09
gracias neojav , yo se que mis quejas son una bomba en internet y por lo tanto son motivo de felicitacion o de queja dentro de la misma queja , pero yo se yo seeeee!!! este muñeco sabe lo que escribe ( cuando quiere ) pero ya veremos que otras quejas se van a ir derechito a apestan.com y sin tocar baranda , saludos desde kankun kintana roedor!
apuga  / agustin  / 09
Hola, compañeros, les comparto mi opinion muy personal respecto a este tema: coincido con el sentir de todos, el Teleton y todos los medios por los que nos piden cooperaciones o donativos en especial los organizados por cadenas comerciales o empresas privadas no son otra cosa mas que una estrategia de estos para no pagar los impuestos que deben de pagar; por que deben de saber ustedes, que apesar de que en cadena nacional, en estos ultimos dias se ha venido haciendo una campaña en contra de quien o quienes "desprestigan" la bondad del Teleton; donde nos dicen que no es cierto que Telerisa se queda con la lana, que para muestra un boton los CRIT que hay actualmente y que ademas quien recibe el dinero es "Fundacion Telerisa" y no Telvisa, yo me pregunto de verdad piensan que estamos tan trepanados del cerebro para creer esto?, o es que acaso no es lo mismo cambiarte la lana de la bolsa izquierda a la derecha?, se pasan!; claro que el dinero recaudado por estos movientos lo manejan los mismos socios empresarios dueños de estas empresas gigantezcas y ademas como ya lo dije arriba, aparte dejan de pagar impuestos, por haber dado donativos a sus propias fundaciones, jajaja, que negocio tan fregon se inventaron!!, por eso Mexico esta hundido en la mugre economica; por esto y por la raterias de nuestros gobernantes, y luego nos quejamos que por que nos suben los impuestos; pues nos los tienen que subir por que hay gente que se inventa excusas legales para no pagar lo que les toca pagar como con esto de los donativos, los cuales son deducibles de impuestos en tu declaracion anual; asi que, imaginense que para las fechas del "teleton", Telerisa y sus compitas las demas empresas que "apoyan al Teleton" ya saben cuanta lana ganaron con sus changarritos y por consecuencia ya saben cuanto les tocara pagar de impuesto anuales o almenos ya tiene una cifra casi cercana al resultado final, asi que cual es la opcion que me queda para no pagar impuestos?, pues aventarme a "regalar dinero" para los niños pobres desamparados o con capacidades diferentes, lo cual no critico, ojo, eso esta bien que haya forma de ayudar a gente que la necesita, pero lo que me retuerce el higado, es que gracias a esto estas empresas nos estan rompiendo la jeta, ya que al no pagar impuesto como debe de ser, pues el gobierno nos cobra mas a los mas desprotegidos o sea a los que no tenemos forma de inventarnos una excusa legal para decirle a papa gobierno que no pagamos impuesto por que se lo regalamos a alguien mas...; es injusta esta situacion, pero que bueno que hay mas mexicanos que nos estamos dando cuenta de todo esto y que nos oponemos a ayudar de esta forma a quien lo necesita. Por que eso si, el dinero del teleton o de este tipo de eventos si lo usan para ayudar, pero solo de le dan vueltas de bolsa en bolsa, o que no se imaginan de muchos de los artiulos y servicios necesarios para construir y mantener un CRIT, los pueden comprar entre las mismas empresas que donaron cifras multimillonarias?, o que apoco de verdad se creen que telvisa, cemex, hp, compaq, fud, etc. de verdad regalan dinero?, inicialmente si lo donaran, pero despues se cobran esa lana vendiendo bienes o servicios que necesitan a estos CRIT o la famosa funcaion "Teleton" o como se llame, para que nosostros veamos que de verdad se construyo un centro de ayuda a niños discapacitados.
Bueno les envio un saludo y si donan lana donen de corazon no por que los convencieron con publicidad televisiva; es mas, hasta seria mejor que cada quien ayudara a otro tipo de instituciones de asistencia, ahi esta por ejemplo las asocianes CARITAS( solo por mencionar alguna), esta fundacion no es patrocinada por una empresa privada, es patrocinada por la Iglesia(o que piensan que los diezmos solo sirven para que los padrecitos se compren su "guayaberas nice" o carros y comida?), es mas cada quien puede decidir a quien le otorga la ayuda que pueda otorgar, saludos desde la Riviera Nayarit, Bahia de Banderas.
Agustin Puga Gonzalez
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
apuga: como dijera comunicologo, iba a leer tu comentario, pero mejor me espero a que salga la pelicula, porque siempre escribes tanto, y no dices nada??

Trata de resumir, porque lo que escribes es pura paja...
Justiciera Anonima  09
Alejandro, Lo copie de un mail que me enviaron. Igual esta por toda la red.
Puedes ponerlo en una queja aparte si gustas o yo lo hago en cuanto pueda. Es que la verdad nadamas de imaginarme las quejas a favor del Teleton... no se, no estoy para mas corajes hoy jeje.
Saludos!
Monina90210  08
¿Les parece si por cada donación pedimos nuestro recibo deducible de impuestos? Es broma, nunca nos van a dar nada porque eso del mugretón es un fraude mayúsculo disfrazado de "buenos deseos". di no al mugreton!
juan220  09
bueno, lo malo es que cada peso que se done al teleton se paga doble o triple, mas ahorita en tiempos de crisis que el gobierno busca cualquier pretexto para subir impuestos, imaginense, 400 millones para este año del transaton + 400 que va a dar el gobierno, oigan, ya ni la chin... cabr.. con esto, dan en la torre a los pobres, aquellos que no tienen menos van a tener y dependeran de miserias como las que da televisa ya que esos 400 millones los pagamos nosotros(sale de impuestos e ivas), los que ganamos el sueldaso de 50 60 o 70 pesos, y por ende todo cada vez mas caro, esto es grave, a este paso se crea un circulo vicioso en el cual el mas pobre se hace mas pobre y el mas rico se enriquece mas, televisa engaña a la gente haciendole creer que de miserias se vive, cuando en realidad la gente merece tener una vida digna.
01/12/09
Mickey  08
Enviado originalmente por Qchi, gracias por la informacion:

• Fundación Teletón México, A.C. (nombre correcto de nuestra institución), es una donataria autorizada bajo las leyes mexicanas con número de oficio 325-SAT-09-I-DIC-3948 de fecha 11 de marzo de 2003. Esto quiere decir que podemos emitir recibos deducibles a las personas físicas o morales que realizan un donativo a nombre de Teletón. Con este recibo deducible, el donador puede hacer deducible de impuestos su contribución.

• Fundación Teletón cuenta con un patronato, cuyo presidente es el Sr. Fernando Landeros. El resto del patronato lo integran 20 empresarios mexicanos, generosos, cuyas empresas están en diferentes giros como la construcción, comercio, sector financiero y algunos dueños de medios de comunicación.

• Tanto Televisa, como Fundación Televisa, son organizaciones con personalidad jurídica propia y totalmente independientes a Fundación Teletón México, AC.. Ambas organizaciones han sido a lo largo de los últimos 13 años grandes benefactoras de Fundación Teletón, pero no formamos parte jurídicamente hablando de ninguna de ellas.

• Todos los donativos que la sociedad en general generosamente aporta al Teletón, se encuentran registrados y depositados en las cuentas bancarias de Fundación Teletón y es Fundación Teletón quien expide los recibos de donativo correspondientes.

• Con el objetivo de hacerlo más sencillo, a partir de este año, los donadores podrán tramitar e imprimir electrónicamente su recibo deducible de impuestos directamente en la página de Teletón Link

• Es importante entender que las autoridades fiscales tienen muy vigilado y regulado la emisión de recibos deducibles. Un comercio que redondea para apoyar una causa o una institución NO puede deducir de impuestos estos donativos hechos por terceros porque NO sale como una erogación de recursos propios, ES UN TRASPASO de cuentas de orden y el recibo deducible queda a nombre de sus clientes. Más aún, los comercios que realizan redondeos, al igual que las donatarias autorizadas, se Dictaminan Fiscalmente por Firmas de Contadores ante el Secretaría de Hacienda y Crédito público.

• Televisa no se beneficia de los donativos de la sociedad porque los recibos deducibles salen a nombre del donador o del genérico SOCIEDAD MEXICANA, por el monto que no se puede identificar al donador.

• La campaña que todos los mexicanos vemos y la transmisión del Teletón es donada por Televisa y los muchos Medios Unidos que la transmiten sin cobrar un peso. Más aún no se les expide recibo deducible porque el donativo es en servicios y no lo pueden deducir de impuestos al no ser una erogación directa.

• Televisa al igual que los Medios Unidos se benefician de unirse a una causa real, de la que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos, algo bueno que hacemos juntos en medio de tantas malas noticias.
02/12/09
juan220  09
si, televisa es tan justo, hay que donar a una causa justa como por ejemplo, hacerlos millonarios, el teleton es un fraude a ojos abiertos. y si, me molesta que quieran lucrar con el sufrimiento ajeno.