Caso 105130   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Cruz Roja21/08/15

Cruz Roja Polanco es un robo

Cruz Roja
El Domingo 2 de Agosto mi prima tuvo un accidente, cayo de un segundo piso accidentalmente y al llamar a la ambulancia los paramedicos sugirieron que llevaran a mi prima a la Cruz Roja de Polanco, y aunque el accidente ocurrió en Coyoacán, por el estrés del momento mi tía acepto, el caso es que ya estando ahí le diagnosticaron fractura lumbar y le dijeron que sería necesario operar pero que antes teníamos que pagar el material, que consistía en unas barras y tornillos de titanio quirúrgico, los médicos tardaron 3 días en hacer un presupuesto y después de mucho insistir nos dieron el presupuesto que ascendía a 53 mil pesos, en ese momento no pensamos en el dinero, lo único que queríamos es que mi prima estuviera bien lo más pronto posible, así que pedimos prestado en todos los lugares que pudimos para conseguir esa cantidad.

Una vez que la pagamos nos dijeron que a más tardar en 3 días la operarían, lo cual no pudo ser ya que al momento de anestesiarla le disminuyo el ritmo cardíaco y respiratorio y no pudieron proseguir, los médicos sugirieron que mi prima tenía un soplo en el corazón, que necesitaban una valoración de un Cardiólogo, pero como en la institución no cuentan con uno nos proporcionaron el número telefónico de un médico externo el cual nos cobró 5500 por tres consultas donde nos dijo que no tenía nada en su corazón que solo tenia un poco de liquido en los pulmones y que eso se había creado por el hecho de que su fractura la obliga a estar acostada todo el tiempo y esto genera este liquido en los pulmones,

después de hacer algunos ejercicios de respiración el problema del liquido se resolvió y se pudo operar el día lunes, su alta estuvo programada para el día miércoles, un día antes nos dieron la pre alta y nos mandaron a ver cuanto teníamos que pagar; el costo total ascendía a más de 100 mil pesos se imaginaran el impacto para nosotros, mi tía des afortunadamente se había quedado sin empleo, mi tío tiene un trabajo de guardia de seguridad, no ganan esa cantidad ni en un año. Mi tía hablo con la trabajadora social y después de llorarle esta acepto que le hicieran un descuento, ya con el descuento lo que teníamos que pagar eran 26 mil peso que aunque parece un gran descuento ya no contábamos con dinero,

cabe mencionar que a parte de los 50 mil para el material quirúrgico, tuvimos que comprar un colchón de agua, un inspirometro, mallas TED que costaron casi 2000 pesos, además delos gastos en comida y pasaje que hacíamos diariamente ya que tenia que estar un familiar con ella las 24 horas. El caso es que nos movimos para juntar los 26 mil pesos, el jefe de mi tío hizo una rifa en su trabajo y reunió 20 mil pesos que nos dió integros y para lo demás tuvimos que buscar hasta por debajo de las piedras pero logramos juntar el dinero y pagar, lo único que queríamos era tener a mi prima con nosotros, en casa. El caso es que después de haber pagado nos dijeron que mi prima tenía fiebre y que no la podían dar de alta así, lo cual era extraño por que se supone que por eso habíamos pagado por que ya se encontraba estable y lista para su recuperación en casa.

El caso es que le mandaron a hacer análisis y ahí vieron que tenía una infección en las vías urinarias. La trabajadora social nos dijo que no nos preocupáramos que esa noche nos saldría gratis en el hospital. Lo que me parece muy raro es que después de esta operación se supone tienen que suministrar antibióticos por la herida que le causaron y que esta cicatrice de forma correcta y sin infección entonces no entiendo por que tuvo la infección si estaba tomando el antibiótico el caso es que pedimos que la dieran de alta y nosotros compraríamos el medicamento en casa, pero los doctores se opusieron diciendo que si lo hacíamos la infección se pasaría a la herida y que tendría graves consecuencias. El caso es que ya no tenemos dinero, la institución insiste en no dar de alta a mi prima, desconfiamos desde que hicieron mal el diagnostico y nos dijeron que ella tenía un soplo y resulto ser agua en los pulmones.

Ahora mi prima aunque ya no tiene fiebre sigue con la infección y nosotros nada mas no sabemos donde vamos a sacar dinero para pagar las noches extra que se tenga que quedar ademas de que aun debemos de comprar un corset ortopédico, el medicamento y pagar rehabilitación.Haciendo cuentas ya se han pagado más de 80 mil pesos más lo que se sume y mi prima aún no está dada de alta, lo más raro es que cobran por todo, por la habitación, la alimentación, los análisis y estudios, los medicamentos y hasta por un mentado psicólogo que las pasa a ver 15 minutos al día nos cobraron 400 pesos por consulta, cuando nosotros ni lo pedimos y de haber sabido que el mentado Psicólogo cobrara esa cantidad ni siquiera hubiéramos permitido la dichosa terapia. No se supone que la Cruz Roja sirve para ayudar a los que menos tienen?
La Cruz Roja apestaaa!
Cruz Roja ¿nunca hay dinero o qué pasa?
195175

AquilesBrinco  15
los chicos que prestan su servicio de paramedicos mis respetos por su dedicación y servicio, pero la institución si es una ratera a más no poder, cobra hasta las cirugías que médicos van a hacer gratis y hasta le dicen a los pacientes que es por que lo cobra el medico, muchas cosas ahí terminan siendo más caras que en hospitales particulares, yo ya estuve en uno y te puedo decir que aquí en México de apoyo no tiene nada se aprovecha de quien puede de sus paramedicos, de sus estudiantes y de los pobres pacientes, hubiese sido mejor que la canalizaran a otro hospital o al hospital de su seguro ya que hay muchos casos de negligencia (muchos callados por lo que representa la institución ante la sociedad), busca que otro medico particular le haga una revisión a su estado y dictamine si debe o no seguir allí, si no puedes pedir que te dejen llevarla a casa y firmas una de las responsivas que tanto adora la cruz roja para que te dejen llevarla a casa (aunque léela bien antes de firmarla no te vayan a salir con otro jueguito).
paleroestrella  13
A nadie nos gsta pensar en ello, pero es sumamente necesario tener un protocolo casero en caso de emergencia.
Que hacer si nos enfermamos/accidentamos, porque en el momento de la emergencia no sabemos ni para donde, entonces hay que planera y simular un accidente y pensar, a ver, si sucede esto que procede? numero de emergencia/ambulancia, que hospital/clinica publica/privada estan cerca, tenemos Seguro Social/ISSTE donde esta urgencias? tenemos conocidos medicos que nos puedan orientar? hay opciones como tarjetas de descuentos de gastos medicos(VRIM o Vita medica)que resultan buena opcion ya que por la anualidad (costos varables $500 mas o menos vale la pena investigar) cubre un traslado en ambulancia o una consulta a domicilio sin costo, ademas de consultas con especialistas alrededor de los $300 pesos. O si se tiene la posibilidad un seguro de gastos medicos con aseguradoras mas en forma (axxa, metlife, gnp, etc.)
me entere de unos seguros que venden en OXXO (si las tienditas) de gastos medicos, funerarios busquenlos.
Tambien hay que tener considerados gastos funerarios uno no sabe cuando le toca y tambien el imss tiene seguros de menos de 400 pesos anuales y cubren todo en numerito.
no dejemos las cosaas para la mera hora.
rey_ruben  13
La Cruz roja tiene muchas deficiencias por los mismos desvíos de algunas personas que se meten el dinero a sus bolsas.
Yo lo que recomendaría es que trasladen a un hospital publico a su paciente argumentando que no tienen dinero para pagar.
En caso que la tengan ahí detenida y no quieran autorizar su traslado acudan al ministerio publico para levantar una acta por privación de libertad.
Ahora lo de su infección puede ser a causa de muchos motivos uno de ellos mala técnica en la cirugía, infecciones dentro del hospital por otros enfermos o mal aseo de la unidad, no se si tenga sonda urinaria (no la están bien manipulando) entre otros factores.
22/08/15
Más Guapa que Cualqu  13
Y entonces ¿La colecta nacional para qué sirve? ¿Cuál es el objetivo de la cruz roja? Pero esto es solo una muestra de lo que nos espera cuando desaparezca el tan criticado y menospreciado imss
25/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Una razón mas para dejar de creer en esta institución que hace mucho dejo de ser altruista, no se si en otros países suceda la corrupción aquí descrita en la queja, pero de que aquí en México se aprovechan de los que menos tienen ahí esta para muestra un botón.........lamento decir lo que voy a decir, pero yo raras veces dono a la cruz roja o instituciones similares directamente, y lo lamento por el gran esfuerzo que pone gran parte de su personal, médicos, enfermeras etc. porque ellos son los que se llevan todo el problemon que es atender a tantos pacientes que llegan a la cruz roja de emergencia y mucho de ese personal lo hace de manera voluntaria, mis respetos para ellos, pero el dinero que yo puedo donar, con la corrupción como esta, va parar a los bolsillos de los directores y altos mandos en la cruz roja.........
una verdadera lastima tu caso y al menos a mi me hace reflexionar sobre como uno no esta preparado para un accidente y menos para afrontar los gastos y encima la corrupción de un país sin voz ni voto para el mas necesitado...
02/09/15
anaka73n  15
Y luego entonces que onda con las donaciones? porque a los empleados de gobierno se les asigna una cuota para depositar a la cuenta de la cruz roja. y las personas que botean que? la verdad si es un robo, te hubiera salido mejor en otro lugar, no he tenido la necesidad afortunadamente pero espero no caer en las manos de la cruz roja con estos antecedentes mejor atenderte en otro lugar.