Caso 71917   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Cyberbullying02/11/12

Cyberbullying, pseudo experimento

4510
Todo comienza con un.joven llamado F. que crea una pagina en Facebook llamada "Mother of Bebecito Emoxito" donde dice que el joven A. violo a una jovencita provocando que cientos de personas comiencen a agredir, insultar y acosar al supuesto violador que es un joven de 20 años que sufre del Sindrome Apert que deforma los huesos de la cara y manos. Causo gran revuelo en las redes sociales donde centenares de jovenes, la mayoria menores de edad se convirtieron en jueces y verdugos haciendo chistes, enviando fotomontajes burlandose de A., incluso publicaron su numero telefonico para intimidarlo y agredirlo. Gracias a O.C. quien hace una profunda investigación, la pagina de facebook ya fue denunciada y bloqueada. Les dejo los links de la historia.


Link
o Link


Antes de eliminar la pagina, F. en una video conferencia menciono que todo fue un "experimento" para conocer el grado de morbosidad de la gente, ¿pueden creer su infantil explicación? aqui se habla de un gran acoso, humillación, discriminación a una persona inocente que jamás se presto al juego del experimento. Con gusto leere sus opiniones y comentarios, ojala llegara esto a los medios de comunicación y que A. denuncie a su agresor.
+ Quejas Apestan.com
Saratoga 10XX, Benito Juárez
02/ 11/ 23
707
1
  5  pts.
CDMX hostil hacia los indigentes
15/ 02/ 22
1905
1
  5  pts.
Grupo medico de occidente fraude
07/ 05/ 20
4233
2
  5  pts.
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
06/ 10/ 19
1889
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195866
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/11/12
-2 
+1
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
El famoso estudio/investigación/tesis al que recurren aquellos que hicieron una cagazón con alguna publicación; ya no saben como salir del embrollo y recurren a ese pretexto viejísimo.

¿Qué se debe hacer para desenmascarar a estos tipos? Que presente evidencia del supuesto estudio, a ver que otra mentira saca.

Lo que sí se puede aprender de ese caso es que no hay que republicar/reenviar/compartir este tipo de "campañas" sino darse unos 5 minutos para investigar su veracidad. Pero ahora que lo pienso ¿a quien quiero engañar? muchos usuarios de FB son una bola de monoeurales y adolescentes moquientos dispuestos a creer cuanta patraña reciban o vean publicada.
03/11/12
-8 
-5
 +3
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
El creador de la página debería ir a la cárcel, pero como esto es México la norma es la impunidad.
04/11/12
-3 
-2
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Totalmente de acuerdo con el autor de dicha página. Es sólo para demostrar que todos son una bola de morbosos y creen que por indignarse ya están haciendo el equivalente a 20 años de servicio a la comunidad.
13/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
adiflor  / Adriana Flores / 11
609
Reportar
Que tristeza que en quejas de los Trolles todos opinan y en esta donde hay ACOSO y burlas reales contra una persona que a sido hostigada y agredida sistematicamente muy pocos hagan algo.
13/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
A esto se le llama “Hoax”.

Internet es una excelente herramienta para manipular masas. Cuántas veces no hemos recibido las famosas cadenas, buscando a Lupe, el niño que lleva perdido desde 2002, y al que ya le cambiaron el nombre, nacionalidad, y hasta domicilio, y al igual que bart simpson, lleva 10 años teniendo 12 años, ¡Increíble! Somos propensos a diseminar el morbo a una velocidad impresionante, damos mejor crédito a una noticia trágica, y entre más malévola y perversa es mejor, opino y reenvío, y después pienso, es más fuerte mi deseo de difundir, que mi sentido común, soy manipulable, y si el resto de la gente hace lo mismo, significa que estoy haciendo lo correcto. Hay un simple ejercicio que sirve de antídoto para estos efectos, y surge del mismo lugar de donde surge el hoax; del internet. Si antes de encender las antorchas nos tomáramos la molestia de validar información, principio básico elemental en toda tesis administrativa, frenaríamos este tipo de fenómenos. Pero repito, es más fuerte el deseo de difundir, que el sentido común.
13/11/12
-3 
-2
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Es una muestra más de que tras Internet, tras la ilusión del anonimato, salen a la luz nuestros peores instintos. Uno o dos de mis contactos son fans de esa infame y grotesca página. Vergüenza deberían tener quienes le dan a "me gusta" a esas aberraciones.
04/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
No tenía ni idea de la verdadera historia de 'Bebecito Emoxito', este desgraciadamente famoso 'meme' del FB. Y digo desgraciadamente porque no se vale que un tipejo haya querido humillar y ridiculizar a alguien con una enfermedad seria. Aunque ya pasó 1 mes de que esta historia salió a la luz, nunca es tarde saberlo. Gracias por la info
04/12/12
-1 
0
 +1
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Yo no sabia siquiera que existiera esa pagina!!
Pero bueno en las fotos publicadas se ve que el chico este se tomo solo las fotos seguro con su cel..o quizá con su camara, por lo que creo no debe estar muy traumado el chico.
Lo que si es seguro es que las redes sociales la única función que tienen es lograr una amigable e imprescindible simbiosis entre los ellos los exhibicionistas y nosotros los metiches!!! U_U
04/12/12
-1 
0
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Muy buena Info!!!
04/12/12
-1 
0
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Lola24 que alguien se tome una foto NO lo convierte en exhibicionista ni justifica que sea víctima de acoso o que se revelen y difundan sus datos personales, menos con fines dolosos. Aquí no hay tonos grises, el creador del "experimento social" merece ir preso.

Y antes de que digan que yo creé una queja como "experimento" les recuerdo que quien dijo eso fue un usuario que copió mi nombre de usuario.
04/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Si el ofendido se anima a quejarse formalmente ante la Conapred, aquí va el link www.conapred.org.mx
-----

El CONAPRED pone a disposición de las personas los medios para defender su derecho a no ser discriminadas. Toda persona que considere que ha sido víctima de un acto discriminatorio puede acudir a la Dirección General Adjunta de Quejas y Reclamaciones para denunciarlo.



Se puede presentar una queja si el presunto responsable de la conducta discriminatoria es un particular, o una reclamación si se trata de un servidor público federal.



La queja o reclamación deberá presentarse por escrito con los datos y la firma de la firma de la persona peticionaria agraviado (persona o grupo de personas). En caso de hacerla por teléfono o correo electrónico, deberá ser ratificada durante los cinco días hábiles siguientes, a menos que esté privado de la libertad.



No se necesita tener abogado (a) y el servicio es gratuito.
-----
05/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Pese a todo, 'bebecito emoxito' se lo toma relax y dice que no vale la pena hacer caso de lo que le dicen (lo que no significa que lo que le hicieron sea justificable y que deje de ser una barbarie)

Entrevista aquí:
Link
05/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
JM, yo no dije que tomarse fotos convirtiera auna persona en exhibicionista!!!
Yo escribí que "las redes sociales la única función que tienen es lograr una amigable e imprescindible simbiosis entre los ellos los exhibicionistas y nosotros los metiches!!!"
Lo que en otras palabras sería, si haces algo público, una imagen, un comentario o x cosa estas totalmente expuesto a comentarios positivos como negativos (como yo al publicar mi opión en esta queda donde algunos puedes estar deacuerdo conmigo y otros como tu no.
Si el tipo que se hagarro de bullying al chavo este, merece ir a la carcel y recibir pena de muerte o pasar la eternidad ardiendo en el infierno sólo su conciencia lo sabrá!! y si existe alguna ley que prohiba pues tambien.
El chavo se ve que ni le afecto la situación y montón de gente morbosa para bien o para mal lo hacen cada vez mas publico
05/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Como dicen Moi y Lola la situacion es que la supuesta victima no se siente agredido, entonces como denunciar al victimario?

Tal vez no es correcta la comparacion pero es como las mujeres golpeadas a quien les sugieren denunciar a su agresor y no lo hacen hasta se ofenden.

Aqui el chavo se presta a tomarse fotos y convertirse en 'figura publica" ya que hasta en un videoclip sale y no dudo que llegue a un programa de tv o de internet.

Ahora con respecto a exhibirse esta el caso de la chava que se suicido porque la acosaba un tipo al que tiempo atras envio una foto desnuda y luego fue publicada y le provoco seria depresion y termino en suicidio, claro que ella no merecia ser acosada, pero de alguna forma ella dio las armas para ser ejecutada.

Por eso mujeres no anden mandando fotos sexys ni siquiera a su marido/pareja/amante porque no saben a donde iran a ser exhibidas, como una amiga muy guapa que es aspirante a actriz le envio una foto en lenceria a su novio en turno y tiempo despues vio esa imagen anunciando un tabledance.
05/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Sin embargo, ya le cayeron miles de insultos al tal F (el que inició todo esto) el cual cínicamente sacó un video diciendo que sí, que todo lo hizo por diversión, que los casi 100 mil fans que tenía la página eran unos 3stupid0s y que eran, textualmente, 'gente p3nd3ja'.

Si alguno de los que insultó a F quisiera demandar, ¿procedería?
05/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Dice adiflor: muy pocos hacen algo.
¿Qué podemos hacer al respecto?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario