Caso 100129   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: D'Europe Muebles08/03/15

Apesta D'Europe Muebles!

D'Europe Muebles
Hace algunos meses estuve buscando trabajo, me llamó la atención de D'Europe Muebles ya que ofrecían excelente sueldo mensual, un promedio de entre 15 mil y 25 mil.

Envié mi currículum a la dirección electrónica de contacto y proseguí con mi búsqueda. A los pocos días me contactó una licenciada de recursos humanos para citarme a entrevista.

De inmediato me di a la tarea de investigar en internet acerca de D'Europe Muebles y grande fue mi sorpresa al descubrir tantas y tantas quejas acerca del mal servicio y principalmente de las fallas en su tiempos de entrega por vender mercancía que no tienen físicamente y la cual no pueden garantizar su entrega.

Tanto en apestan.com como en youtube en blogs y en redes sociales encontré bastantes quejas al respecto.

Aún así decidí ser positivo, quise creer que las cosas habían cambiado pero grande fue mi sorpresa cuando le hice directamente el comentario en la entrevista laboral a la licenciada y ella me dijo que eso no era importante.

Expresó que nosotros como vendedores tenemos la obligación de vender para poder comisionar bien y que la tienda gane.

Definitivamente no estuve de acuerdo, le comenté que en mi opinión me parece incorrecto vender algo que no tengo físicamente y más si no puedo garantizar el tiempo de entrega, pues normalmente se miente diciendo que al día siguiente, o que en el transcurso de la semana, pero así se pasan meses mintiendo.

Ella dijo que así son las cosas, que si quería estar con ellos tenía que alinearme.

Amable y respetuosamente le di las gracias y me retiré del lugar pues no comparto la idea de vender mintiendo.

A los pocos días conseguí empleo en un lugar donde no tengo que mentir para vender.

Definitivamente D'Europe Muebles apesta. Ahora compadezco a su personal.

Y como cliente prefiero sin duda otras mueblerías mas serias!
Teleperformance apestan
Soluciones Integrales SPZ apestan
Arten en Muebles son los mismos Rateros
El Corporativo Jaceved apestan
Royal Prestige Cuidado, apestan
195172

08/03/15
rey_ruben  13
Por ahí dicen que una de las características del perfil de un vendedor es que sepa realmente mentir.
09/03/15
1977
Estimado rey_ruben sin duda es una polémica bastante interesante que se resuelve en el momento en que eres cliente.

Qué es mejor? Un vendedor mentiroso que te hace caer en sus mentiras para que compres o un vendedor honesto que se ocupa y preocupa sinceramente por ti y sabe que al no mentir hasta lo vas a recomendar con otras personas?

Cuál de ellos prefieres que te venda?
10/03/15
Kaizer  14
Pues mis felicitaciones, se que ser un vendedor honesto es dificil pues algunos obtienen el sustento solo de sus comisiones, es por eso que su actitud es de admirar pues ve el lado del cliente.

Uno como comprador y neofito en algunos temas se quiere apoyar en los vendedores pues se supone que si estan ahi es porque saben datos que uno no, es bueno encontrar a alguien con un sentido de la honradez, felicidades por su etica.
10/03/15
1977
Estimado Kaizer he tenido compañeros mañosos para vender que mienten descaradamente con tal de vender, sin embargo en mi opinión, hay algo que se llama EMPATÍA y significa ponerse en el lugar del cliente. Cuando haces eso lo demás es lo de menos.

El problema es que muchas veces las empresas generan estos problemas porque no le dan armas al vendedor para que pueda responder al cliente con veracidad y con la certeza de que se le va a brindar un buen producto y/o servicio.
11/03/15
annabelle  14
hasta les han clausurado sucursales por su pésimo servicio y por mentirosos y fallarle al cliente

negocios muebleros concentran demandas por defraudar a clientes

negativa a devolver dinero, no entregar productos o incumplir plazos, principales anomalías
11/03/15
1977
Exacto Anita, las mueblerías en general son muy dadas a esas anomalías y d´europe en particular se pasa con tantas quejas pero lo preocupante es que no hacen nada por remediar esa situación!
12/03/15
Irresistible  14
d´europe, dico, ingenia, quality, etecétera, todas son moscas de la misma merd@
13/03/15
1977
Ya pasaron meses y desde hace mucho estoy laborando en otra empresa y me acaban de hablar para saber si sigo interesado... obvio les agradecí y dije NO.

Vivo cerca de una de las sucursales, pasé porque me queda de camino y vi que hay puros nuevos, solo un par de los anteriores... sin duda su rotación habla por ellos, por la mueblería... pero mal!
14/03/15
Akiles_BailoJoe  15
Entiendo mas no justifico que un vendedor deba mentir para vender un producto... Aquí lo preocupante además es que no haya verdaderas sanciones contra las empresas que crean todo este show. Si es verdad que cierran alguna tienda por semanas, pero es todo. Mucha gente tiene ilusiones de adquirir un producto que puede ser un verdadero esfuerzo. Es cuestión de tiempo para que aumente la inteligencia del consumidor.
15/03/15
1977
Estimado Akiles_BailoJoe comparto tu punto de vista. Ante todo la honestidad.

Si se es honesto al final vendrán más clientes, de la otra manera terminarán por alejarse...
16/03/15
adela1994  / Adela  / 14
Dicen que un vendedor honesto te va a decir las ventajas y desventajas de algún producto o servicio.
Nunca va hablar mal del producto o servicio similar a este.
Bueno no se si sean unos buenos indicativos para saber el grado de honestidad
16/03/15
1977
Estimada adela1994 me parece que lo que comentas es ciertamente un indicador importante. Ojalá mucha gente lo comprenda.

Gracias por tu comentario.

Saludos.
17/03/15
annabelle  14
estuve echando un vistazo en la web y siguen solicitando vendedores, y por lo visto así seguirán
17/03/15
annabelle  14
pero hay una gran diferencia entre d´europe y dico, que los de dico al menos se preocupan por responder en las quejas publicadas aquí y en cambio los otros ni se asoman a las quejas en contra de su mueblería
22/09/15
Dr.garcia  15
Hay les va apuntenle saquenle screenshot si quieren pasen la voz por que estos ratones españoles nos toman el pelo tanto al personal como a cada cliente que les compran trabajo para ellos y aparte de que son excesivamente caros los muebles son de calidad deprimente aglomerados, Mdf etcetera, el personal de la tienda no pueden hacer absolutamente nada por el cliente, no por incompetentes si no por que en realidad no esta en sus manos arreglar los problemas incluso el gerente esta atado de manos solo existe una persona que atiende a todas las sucursales para programar los envios pobre vieja esta quedando loca y no es para mas su trabajo es super estresante los divisionales los tratan mal de pendej#s no los bajan a estos tambien me dan pena en serio sus necesidades deben ser muchas por aguantar a un pobre pedazo de pend#jo español jefe de estos divisionales que se siente dueño y parido por los dioses el hijo de toda su reput#sima madr€ en fin estoy por largarme de esa muebleria no hay meses que no les llegen demandas si van a comprar muebles enserio no se arriesguen es un albur, tanto les pueden llegar bien lo que solicitaron como pueden caer como tantos clientes que ya escribieron en este foro, saludos