Caso 124653   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Develop Talent & Technology16/05/17

Develop Talent & Technology no es un buen lugar para trabajar

Yo trabaje 6 meses completos como becaria en Develop Talent & Technology y pues la verdad al inico si me pagaban pero con ligeros retrasos .al segundo mes dichos retrasos se prolongaron mas de 2 dias hasta llegar a 1 semana despues se fueron retrasandose cada vez mas hasta llegar al punto de retrasarse 1 mes completo y a pagarme menos de la mitad, pense en salirme pero por el miedo al no tener experiencia y empezar de 0, aguante los meses restantes como pude, lo peor esq nos traian con el cuento de "El proximo lunes queda" , " la siguiente semana si cae ", asi hasta que me canse y me fui, si tu piensas ir a una entrevista con ellos yo que tu lo pensaria 2 veces, pues no tienes nada seguro y aparte vas a regalar tu trabajo lo cual me parece injusto .
195182

Compañía afectada responde:

Ariel Rodriguez - Develop /  16/06/18

Develop es la única empresa orientada a Certificar Alumnos Universitarios a bajo costo. El mejor nivel de Curso al mejor precio. Desafortunadamente, hubo una etapa en el tiempo lamentable. En 2016 el Gobierno dejó de apoyar una iniciativa de subsidio que operó de 2009 a 2016 llamada México First con la cual los alumnos se certificaban a un costo entre un 10% a 20% del valor de mercado y los alumnos que tomaron Curso entre 2016 y principios de 2017 fueron afectados por este cierre. A todos los alumnos se les capacitó sin embargo a muchos no se les certificó. El problema se ha resuelto ya con cerca del 80% de los Alumnos donde Develop asumió el Costo de Certificación con fondos propios. Se sigue trabajando para terminar de liberar los exámenes faltantes y se tienen alternativas de solución. Posterior a esta fecha aun con todo el impacto, Develop sigue dando servicio ya con normalidad y sin afectar a sus alumnos. Entre más rápido Develop recupere ingresos, más rápido se resolverá para todos los alumnos faltantes. Develop ha Capacitado y Certificado más de 30,000 alumnos en México, este problema lamentablemente afectó a menos del 2% de estos alumnos sin embargo seguiremos resolviendo para seguir ofreciendo el mejor servicio. De lo anterior tenemos evidencia documental que avala lo anterior.

Si trabajaste con nosotros en este periodo, justamente verás lo que digo, tuvimos interrupciones en los pagos pues los fondos llegarían y finalmente no paso así. La empresa tuvo que afectar sin intención a sus empleados, sus activos y todo lo que tuvo a la mano para intentar resolver esta situación. Por favor, indicanos quien eres pues estaremos resolviendo el tema financiero con nuestros exempleados también. Cuando este tipo de situaciones pasa, todos resultamos afectados sin intención, sin embargo, nos haremos responsables de lo que nos corresponde.
04/04/19
Azucena Rivera  19
Pues si, yo tuve la mala decisión de inscribirme a uno de sus cursos en enero, cada semana movían la fecha de inicio, luego en mi trabajo me cambiaron los horarios así que ya no podía tomar el curso y pues es fecha que no me regresan el dinero de mi inscripción después de que les pedí el rembolso, y así como a ti te traían de que ya para la próxima te pagan y así lo mismo me dicen por teléfono. Si alguien que esta leyendo esto se esta pensando en inscribir a uno de sus cursos yo te recomiendo que no lo hagas, esta empresa ha de estar coludida con el gobierno de alguna forma porque ni amenzandolos con Profeco te cumplen. Espero que mi queja proceda, pero pues que no les importe ya me hace pensar mal.
10/08/20
Abe95  20
Totalmente correcto. Esa empresa solo se dedica a estafar a sus clientes, proveedores y empleados. Particularmete el director general, seguido del responsable de finanzas, se encargan de gestionar los recursos de la peor forma y al final simplemente no pagan los adeudos con los empleados, ni le brindan el servicio a los clientes. En el caso particular del director general, siempre dice que todo se debió a qué los fondos no le llegaron a tiempo, cuando eso no es del todo cierto. Mucho antes de eso, la operación ya era insostenible debido a que su (pésima) gestión había derrochado todo el presupuesto en temas personales y proyectos capricho.