Caso 129354   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: DHL18/10/17

Incompetencia de DHL

DHL
Realice una compra por internet y desgraciadamente tome la decisión de solicitar el envio por DHL express, el peor error de mi vida, el paquete supuestamente llegaria antes del dia viernes 06 de octubre del 2017, pero tuvieron un problema con aduana, para poder ingresar el producto a México me solicitaban una autorización sanitaria que no puedo conseguir porque solo las expiden en ciudad de México y estar dado de alta como importador ante el SAT,

solo eran 2 piezas a escala por radiocontrol, me dijeron que si no entregaba los documentos regresarian el paquete a su origen el dia 10 de octubre, les dije que adelante, lo regresaran a Japón y yo me ponia de acuerdo con el vendedor para que me lo reenviara de nuevo, ya que por medio de SEPOMEX nunca habia tenido esos problemas, pues a más de 2 semanas de diferencia, el paquete aún continua en México, sin regresarlo a su pais de origen,

me mandaron correo, lo respondi y se hicieron sordos, el encargado de mi paquete es V.G.T. con correo: v.t@DHL.com, pero el y nada son lo mismo jamas contesto nada, por la linea de atención telefonica me dijeron que de por perdido el paquete que de cualquier manera ya no me entregaran el paquete y que el SAT así como puede autorizar la salida del paquete de México mañana lo puede hacer hasta dentro de un año.

Mi consejo es no utilicen a DHL es un robo de dinero este pseudoservicio de mensajeria, ya habia recivido paquetes con ellos, pero casualmente nunca encontraban mi domicilio y siempre tenia que ir yo a una sucursal a recogerlo personalmente.

En fin, una estafa mal de una empresa transnacional, que en otros lados es de servicio regular, pero en México su servicio es pesimo, ya sea porque no somos su mercado fuerte o porque saben que no tienen competencia y como consumidores nos tenemos que conformar con su pesimo servicio.

20/10/17
Desmond  08
En efecto... El problema aquí es con Aduana no con DHL, ellos no pueden hacer lo que les de la gana.

Saludos
20/10/17
rugal9  17
No se si escribi en chino o no me entendieron los que comentaron, pero la queja es enfocada a la logistica y al pesimo servicio de atención de DHL, no al problema de aduana, desde el inicio mencione que solicite lo reenviaran a Japón, es obvio que si la autoridad lo considera necesario puede solicitar tramites a empresas privadas de mensajeria para poder ingresar articulos del país, pero eso no exime a DHL de mantener una comunicación clara y concreta al respecto, de que me sirve que me digan marqueme todos los días a ver si hay nuevas sobre el tema o que si me pesa marcarles deje de hacerlo de todos modos no recibire el paquete.
Cada quien tiene su opinión y estoy de acuerdo el problema fue mio por utilizar a DHL como servicio de mensajeria en esta compra ya que con ellos piden tramites adicionales, eso ni se lo refuto al buen uffor.