Caso 162274   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: DIF03/05/22

Por no lucir femenina en el examen psicométrico no me dieron trabajo de terapia física ( fisioterapia ) en el DIF

Yo estudie fisioterapia en la UNAM llevo 5 años de no ejercer mi profesión por falta de experiencia en mi ramo y por escasas fuentes de empleo, casi esta carrera no la solicitan a pesar de la gran carestía.
Fui a solicitar trabajo al DIF y en examen psicométrico resulta que carezco de la parte femenina que por eso no me contratan además que no hay casi plazas para fisioterapia o terapia física.

Tuve que pedir mi resultado ante el INAI además apelar mi resultado con la psicóloga de recursos humanos y me dijo que no tengo el patrón de feminidad bien definido y además no hay vacantes para fisioterapia o terapia física en este momento. Yo le dije en que afecta en el trabajo que una persona no sea femenina, ella me respondió que mi rol sexual no corresponde con el de una mujer podríamos considerarlo como una psicopatología.

No sé que afecte mi apariencia física con el trabajo de esa institución, yo uso gorra, sudaderas, pantalones, leggins, tenis no se que tenga de malo muchas personas mujeres usan esas prendas de vestir, desde que salí de la secundaria no he usado faldas, nunca he usado zapatillas de aguja, aretes, anillos, y llevo casi 5 años que no uso maquillaje, yo creo que esa situación no me hace homosexual ni mucho menos incompetente en el trabajo. He tenido dos amigos con derechos y tuve intimidad con ellos si me gustan los hombres a la mejor no relacionarme al 100 con ellos.

Mi forma de vestir no afecta el trabajo a desempeñar ahora esa prueba psicométrica escala del inventario de minesota y el dibujo de la figura humana no determinan las habilidades laborales, son pruebas de carácter más clínico que laboral su sistema de evaluación psicométrica no está bien implementado.
Tengo una amiga también hizo su examen ella no aprobó por mentir en la prueba en conclusión tienen miles de pretextos para no darte el trabajo.
Y a un amigo si lo contrataron pero tenía un conocido que lo ayudo.
Yo trabajo actualmente de recepcionista de un hotel de un familiar, no soy borracha, ni drogadicta, no soy grosera con las personas, no robo a la mejor no tuve el mejor promedio en la escuela pero nunca reprobé años. Me da mucha tristeza que por mi forma de vestir me niegue el trabajo el DIF.
DIF de villa de garcia son unos negreros
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

angelbbsam  21
y ya una vez que consigas empleo de tu área, te esperan los acosadores que hay dentro de las muchas empresas de nuestro querido México https://www.apestan.com/cases/tct-tensoestructuras-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_157741.html
Graciela++  22
Los psicometricos ven que tan normal eres.
Pero a veces no califican tu desempeño laboral
AdrianaUNAM25  22
angelbbsam gracias por tu comentario espero no ser acosada por hombres ni por los jefes.
Graciela++ tienes razón en lo que dices.
WikaGenesis  21
No solo fuiste víctima de discriminación sino tambien de ignorancia la gente sobre todo los "hombres" se tienen que empezar a educar y entender que esos prototipos de belleza que exijen no existen solo estan tras el vidrio de la pantalla aun sabiendo que estan operadas y que hoy en dia los medios nos manipulan con programas para arreglar fotografias y esos supuestos "hombres" Jajaja! Mujeres que nunca podrán tener mas que en sus sueños los "hombres" solo obtendrán la Mujer que realmente se merecen imperfecta por naturaleza de hay en mas ya habra algo para ti porque sino solo demuestra cualquier pretexto para no dar trabajo
MaryWipol  22
yo estoy de acuerdo con la Wika yo no se en que mundo viven por eso estamos como estamos
AdrianaUNAM25  22
WikaGenesis tienes mucha razón aun existe muchos estereotipos masculinos en este siglo.
MaryWipol gracias por tu aportación.

angelbbsam  21
Wika, así es y la chica del tiempo en las noticias, no nos ayuda en lo más mínimo…
McDobby  22
Hay que conocer sus derechos por un lado y saber debatir con pruebas (o saber defenderse pero eso suena a agresión y si te entiendo hay veces que luego no es tan así, pasarías como agresiva) lo que comentas eso se llama discriminación laboral aunque no estés laborando por así decirlo, no te dicen los requisitos como tal, pero preguntas como las siguientes: ¿Eres gay o eres homosexual? Creo entra en la parte de discriminación y muchas más ehh, pero desgraciadamente hay mucha corrupción y eso es México, pregúntales tu también que se entiende por el concepto de femenina y en que bibliografía está dicho concepto, es ahí donde debes de debatirles. Clases de oratoria no cae mal y no por ser grosería, muchas de las veces la vida misma es eso, tirar verbo con fundamento. (reconozco que si es difícil, es mucha práctica)
Sector gobierno (podrido hasta decir basta) y ese cuento del emperador en calzones que va a barrer de arriba abajo… pues imposible, hasta es ofensivo (no quiero hacer alusión del personaje) pero la corrupción es terrible, entrar a laborar ya donde sea, deja del acoso, es muchas veces por cuerpomático tal cual.
El Dif, pues es pura corrupción, dan en adopción a gente que se dedica a la trata (violaciones, trabajos forzados, etc) hay casos de disque “familias” que adoptan y luego las prostituyen (explotan desde muy pequeñas en casas de citas, masajes, por catálogo, las mandan al extranjero, disque de modelos) y hasta se hacen managers en sus carreras y las vas viendo en Only Fans… otro nicho de trata pero ya son casos delicados y son otros temas.
AdrianaUNAM25  22
McDobby gracias por tu comentario y tienes mucha razón en el psicometrico venían preguntas como ¿te gustan las revistas de mecánica? ¿te gusta la enfermería? entre otras mas.
La oratoria ni el debate nunca fue lo mio en ese aspecto siempre me arrasan. A la mejor eso me hace falta.
Si se que varias pagan con cuerpomatic para entrar a las dependencia del gobierno. En mi caso yo creo que ni les gusto para eso, siempre visto playeras blusas, sudaderas, pantalones, tenis hasta gorra.