Caso 139993   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Dublan México06/02/19

Dublan México Fraude

Dublan México
Recibi un correo

Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de Dublan México debido a que recientemente se generó internamente la vacante xxxxx ubicada en Querétaro, Qro. Meses atrás te habías postulado para otra vacante en esta misma área, y ahora que hemos finalizado la revisión de perfiles laborales quisiéramos considerarte como candidato para este puesto. De corresponder dicha posición con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los siguientes puntos:

- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos cuatro meses. Explicar brevemente en caso afirmativo.
- Sobre tu preparación académica a nivel licenciatura o equivalente, tu situación actual es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.

En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto, para así iniciar propiamente el proceso de selección. Si la vacante referida es de tu interés después de revisar la descripción, favor de completar las evaluaciones mostradas.

A tus órdenes y quedamos al pendiente de los puntos complementarios referidos.
Recibe un cordial saludo,

recursos humanos dublan mÉxico
Departamento de Capital Humano
Subdirección de Administración de Carreras
Dirección de Planeación Organizacional

Dublan México tienen toda una plataforma en internet, un sistema llamado PAIC, despues de que les respondes el correo, el otro paso es
- contestar pruebas psicometricas (te hacen esperar unos días para los resultados)
- Entrevista a distancia con preguntas complejas sobre las supuestas funciones.

Hasta este paso llegué, pero me daba incertidumbre de porque no encontraba mas información de esta empresa u otras vacantes, y encontré en esta misma página que es un fraude y usan diferentes nombres como: glenwood / covanant /medgent, addison / metrowest/medgen/norwood) ¿En que consiste el fraude?

Al pasar todas las fases, te piden realizar un examen de ingles, pero para poder presentarlo, se necesita un pago, depositar a una cuenta (No te lo piden directamente, sino la pagina en la que debes hacer el examen). Obviamente ya de aqui no se vuelven a contactar.

Son muy astutos porque constantemente cambian el nombre de la supuesta empresa (incluyendo la página "oficial") y los correos. Ejemplo: A mi me llegaban de reclutamiento@dublan.mx y vi en otras publicaciones que tambien cambian el correo "reclutamiento@glenwood.mx "

Estos son los datos de contacto que aparecen en su pagina.

Nuestras oficinas centrales:
46xxSouth Syracuse, 6th Floor
Denver, Colorado 802xx-27xx
+1.(720).833.77xx
info@dublan.com.mx

Representación en México y Latinoamérica (Argentina, Brasil, México)
Boulevard Manuel Avila Camacho #3x, piso 1x
Col. Lomas de Chapultepec, Ciudad de Mexico, Mexico
CP. 11000
+52(55).5985.43xx
info.mx@dublan.com.mx

Que lamentable que tanta creatividad y esfuerzo por parte de estas personas, no lo usen para algo bueno y legal.

Sí aun dudas, preguntate, ¿porque una empresa cambiaria constantemente su nombre sabiendo que eso implica problemas con los papeleos?

Afortunadamente me di cuenta a tiempo, espero esta información les sirva.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

08/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
- -

Mismo esquema dudoso de Vacantes con Celian - web Celian.mx Link -- Celian.com.mx Link

Mismo esquema dudoso de Vacantes con Dublan - web Dublan.mx Link -- Dublan.com.mx Link

Mismo esquema dudoso de Vacantes con Clinibac - web Clinibac.mx Link -- Clinibac.com.mx Link

Citadel.mx
Citadel.com.mx