Caso 51431   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Elektra29/05/11

Electra no paga impuestos

hola compre un telefono celular en electra y una sala obiamenta en abonos chiquitos , ya que no soy de la familia salinas para poder comprar de contado, bueno despues de pagar casi el triple de su costo real ,solicite las facturas de dichos productos a lu cual me dijeron que mi factura era el tiket que te dan cuando realizas abonos ,les comente que eso no me servia y alegaron que en compras a credito no pueden facturar y entonces si el 99.9 % de lo que venden es a credito pues no facturan por lo cual no pagan inpuestos , que mal que mal...
Elektra apestan
Elektra me estafo
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Elektra te ch*nga
Elektra Mexicali apestan

prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
No es que no paguen impuestos...pagan los impuestos de un celular que por ejemplo cuesta con el fabricante 2000 pesos...si te facturan no te facturaran por lo que te salio a credito si no por lo que cuesta el equipo realmente...si te facturaran el total de lo que pagaste...por ejemplo 6000 pesos...y ahi si estarian infringiendo porque ellos solo declararon 2 mil y no 6 mil...

Por lo general si debieron de haberte facturado, en lugares que no se la bañan con sus clientes en cuestion de intereses...si lo hacen pero como saben que ellos perderian no lo hacen...
grande abuso  09
Comentario Positivo/Constructivo
a lo que tengo entendido el ticket se expide como comprobante fiscal.

de cualquier manera te dejo un enlace para que aclares tus dudas y de ser preciso denuncies el caso.

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_ftp/publicaciones/folletos2005/comprobfiscnotvent05.pdf

saludos!
azidrain  09
Comentario Positivo/Constructivo
No te pueden dar una factura por algo que pagaste a plazos. En todo caso cada pago realizado (o sea cada ticket) es un factura por sí misma ya que las facturas en ventas a plazos no se pueden "acumular". Es decir, si hubieras pagado de contado te hubieran dado tu factura por el total pagado pero como pagaste en abonos ellos declaran (y cualquiera que venda a plazos) únicamente el pago que están recibiendo.

En realidad el proceso estuvo bien realizado ya que no se factura igual cuando vendes de contado a cuando vendes a plazos.
cegreal  08
Desde el momento que sale un ticket se factura pero en tu caso que suele pasar mucho tiempo entre la compra y el ultimo pago ls factura ya no es valida de hecho la factura se pide desde la compra
adikto_adikto  07
Esto no aplica si pagas en abonos.
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
azidrain
Una cosa es la factura que tiene que ver con los impuestos y otra muy distinta como cobres a tus clientes. Nada que ver un punto con el otro.
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
martinsalinas
Entra ala página del SAT y expón el caso de que no puedes obtener tu factura.

Por otro lado si uno no tiene dinero se acopla a los que puede, y hasy celulares de $300 nuevos.
kukos clan  07
Comentario Positivo/Constructivo
Entonces cuando quiera vender mi moto italika le voy a tener que dar al comprador 124 facturas (ticket de abonos), caray si va a estar dificil